Perspectivas pantaneras para el próximo finde

Bueno apañeros del metal. Este finde vuelvo a tener pernocta. Ya sé que estamos aún a lunes y todo son ejercicios rapelísticos, pero, el barajar las posibles opciones de navegación para el fin de semana es un ejercicio muy saludable para mi estado de ánimo.
De momento hay componente NE en todo el N. La putada es que para el cantábrico es muy flojita, lo cual es malo para la costa y bueno para los pantanos, si no fuera por las tormentas que predicen en la cordillera Cantábrica. Si la previ de tormentas cambiase, Aguilar Corconte sería mi primera opción.
Rías Altas pinta bien aunque sólo tengo sábado y domingo y están un poco lejos.
Otra opción que me gustaría probar sería Denia en plenitud de condiciones pero con la componente E de momento queda descartada.
Así que vayan alineándose y que saque la patita quien tenga pase y ganas de navegar este finde para ir estudiando posibles opciones.
 
Yo estoy recorrieno el norte de España, desde Asturias para el Este y llevo material de wind en la furgo, estamos en contacto.

Por ahora flojito...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Joder pues que toda la costa atlantica norte de Galicia osea desde el cabo Vilan hasta Ortigeira hay componente NE que, de momento, se mantiene hasta el finde....
 
Qué pasa con los de Liencres, que se rompen palos y hay rescates y no nos enteramos en el foro? [sherlock.gif]

Botavaro? Ya se te han bajado las calandrascas del gaznate?
 
Un poquito de croniquilla, del finde de semana por Ferrol, llegamos el sábado a eso del as 14:00 a la casa que habíamos alquilado en Covas, y después de un gran recibimiento por parte de los dueños, con unas tapitas y champan después de dos horas largas de charleta, lo señores tenían ganas de largar, que le vamos hacer llegamos San Xurxo, vemos olones de más de 2m, unas series increíbles pero el viento esta muy flojo solo un maquina en el agua, que remontaban como buenamente sabia sin un solo planeo y enchufa las series hasta el final unos 6-7 o se bottoms con sus cutbacks, y a por otra demasiado complicado para unos paquetes como nosotros, el viento muy orientado a al E por el calor 32ºC poco habitual con la humedad parecían 40ºC, así que hablamos con lo locales amigos de Rodolfo y nos dicen que vayamos a la ría, preguntamos por valdoviño y nos dicen que ni de coña que las corrientes son muy peligrosas en esa playa y que estará con mas de 3m, que en la ria estará bueno con esa dirección, pero que luego volvamos que nos invitan a churrasco y choricito en el área del club de windsurf que tíos más majos.

Bueno llegamos a la ria y 3 tíos en el agua así que nos metemos con 5m y 92l, 4,7m y 100l y Rodolfo 92l y 5,5m peso pesado, y nos pegamos 3 horitas muy majas probando las tablas de Rodolfo y su nueva adquision real world wave de JP y 92l gana por goleada, en el medio de la ria vamos un poco apretados pero en el resto cómodos, nos vamos para la casa duchita y para la pedazo cena, que recibimiento por parte de los amigos de Rodolfo churrasco, choricito, costilllas empeandas de pulpo, carne, atún, buen vino de rioja y terminamos en un bar tomando Gin Tonics y rones a gusto del consumidor los gran reserva a 6€ y los normales a 4€ así da gusto.

El sábado tiramos para san Xurxo a eso de la 1 y dirección parece buena las olas están pequeñas pero alguna serie buena entra un par de tíos en el agua pasándoselo bastante bien aunque a penas sacan algún planeo, decidimos meternos con lo grande que teníamos 5,8, 5,7 y 6,25 Rodolfo, y tuvimos un par de horas divertidas jugando con esas olitas aunque justo de viento.

Igual esta tarde si la dirección es buena se intentara hacer algo.
 
Joe, me fastidia no poder subir el viernes..
Ahora que también controláis la zona de san xurxo, ¿sopla lo que pone, mas, menos? ¿si pone ola de 1,5 entra eso, más, menos? ¿algún camping o alojamiento económico por la zona?
 
Lo de controlar la zona va por mi???? [sorprendido] [sorprendido]
Cuando yo estuve sí se cumplió la previ. Cuando ha ido Hugo, creo que no. Hay un camping en la misma playa.
 
windsurfiero dijo:
Joe, me fastidia no poder subir el viernes..
Ahora que también controláis la zona de san xurxo, ¿sopla lo que pone, mas, menos? ¿si pone ola de 1,5 entra eso, más, menos? ¿algún camping o alojamiento económico por la zona?

Suele cumplirse el pronóstico de viento tal cual si la temperatura no es alta, el calor no le sienta bien a los Nortes en general. De olas ya no te puedo decir, pero el finde que fuimos se cumplió todo a rajatabla

El camping http://camping-covas-ferrol.blogspot.com.es/2009/07/camping-as-cabazas.html
 
Esta tarde queremos navegar en el embalse del ebro, ayer estuvimos y vimos a 2 navegando, según nos dijeron entra termico a diario sobre las 3, 3 y media.
A partir del miercoles el Gurú da caña en Leucate, a ver...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Piquin, en verano suele haber térmico, pero lo de la hora es variable. Si hay tormentas se puede fastidiar...
 
antoniop dijo:
Visita a Alarcón sábado y Domingo.....a ver si hay más suerte que en El Atazar. [smilie=worship2.gif]
Vente "pa la costa" hombre.... que con el calorcito los térmicos de levante suelen funcionar!!!
 
Ayer en Valmayor bastante bien. El viento sur es muy inestable... muy cambiante y racheado, pero sopló incluso más que la previsión, seguro. Pasas por zonas de 20 nudos, 0 nudos, 15 nudos, S, SW, SE... Te vuelves un poco loco.

Estuve de 15h a 19h. Monté 8m, pero casi todo valía. [big-laugh] De hecho vi de todo, desde 5 y pico hasta 9m.
 
Alguien se ha fijado en lo bonito que está el windguru para Viana el Finde??? Da la casualidad de que tengo pernocta y muchas ganas de pillar olas. [ojos]
 
Hola Marcos.

Yo desde sábado estaré por tierras gallegas, pero como dan NE me quedaré por la zona, incluso estoy mirando de reojo a San xurxo para ir un día a catarlo [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba