Perspectivas pantaneras para el próximo finde

Hola;

Tras año y medio sin poder acercarme a la Loteta, he recuperado esas agradables miniagujetillas de los Lunes que te hacen recordar con una sonrisilla la sesión del día anterior.

Por mi parte, desde el principio pinché 4.7 con 105 Lts. Por la mañana (11:00) se definía en el bordo completo 4 claros tramos de navegación.

Primer tramo fuerte
Segundo tramo aflojaba y te absorvía el marron reef, pero con pericia y situándose al largo se solventaba, para luego reenganchar la ceñida
Tercer tramo, desaparecía Marron Reef y se suavizaban las aguas sintiendo aún esa racha a la baja.
Cuarto tramo reencañonamiento hasta el final.

A la vuelta igual, pero el flujo del choppy y marron reef te ayudaba a través de deliciosas surfeadas a no perder el planeo.

Miedo por bajada, pues ciertamente hubo un momento que parecía que la cosa iba a irse. Vino típico bajoncete del mediodía, para repotenciarse posteriormente y ofrecernos una traca final de lujo.

Nunca había navegado con 4,7 en la loteta. Una vez con 5.8 y resto siempre explosivo con 3.5 y he descubierto que ese limbo de 4,7 es agradable, muy agradable, pues tiene el punto de Loteta Amiga, a la par de explosividad controlada.

Me llegaron intenciones de pinchar la 74, pero me pareció arriesgado, con 105 Lts freewave, me sentía muy cómodo. Jugué con varios ajustes de tensión en Botavara y mástil.

Calculo tb 6 horas de navegación.

Sorprendente el calorcito, agua calentita. Tdo un regalo lotetero para las alturas a las que nos encontramos. Los maños comentaban que en Zaragoza había apretado bastante el calor hasta 32º en ciudad y sudando, lo cual puede haber conjuntado que el cierzo no entrara como debía entrar generando esa especie de microclima.

Hay una hora magica las 16:30 o así debe ser que haciendo el bordo hacia la otra orilla, el agua se convierte en papel de plata ¿Puede ser?

Bueno eso es todo. [saludo]
 
Agujetas tambien, que "jartura" de navegar, que apaguen ya ese ventiladorrr!!
La verdad es que extraña que no suba mas gente con el buen dia que salio el domingo. A mi me gusta mas la loteta en estos rangos. 4.7 optimo. incluso 5.3
Cierto es que preferiblemente hay que llevarse 2 tablas o una con volumen e ir jugando con las subidas y bajadas...es que son muchas horas.
La tarde magica!!
Queda mucha temporada en la loteta.

Si acaso sigo con la pena de que no haya algo mas "agradable" a pie de agua...Llevarse alli a acompañantes y niños parece .....denunciable!

Jot, la fotos del dia no es esa. Anda mandate la otra del tapadillo quitero!
 
Se me saltan las lágrimas de leeros [crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif] [crybaby.gif]

Jot dijo:
Hay una hora magica las 16:30 o así debe ser que haciendo el bordo hacia la otra orilla, el agua se convierte en papel de plata ¿Puede ser?
Pues a mi, creo que lo que me hace el agua es cegar,.. ya que llego un momento en el que no soy capaz de ver el agua/chopi del reflejo tan brutal,...¡¡¡ por mí, cambiaba la orientación del sol [fcp] [fcp] [fcp] !!!
 
Muy buena sesión lotetera la de ayer, y ya llevo 5 este año!!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Todo el rato con 4.7m y 90l, quizas el dia que mas racheado lo he visto pero nada que ver con otras "aguas interiores", creo que cada sesión lotetera vale por 2 ó 3 de las otras.

Espero que toque alguna mas antes de que lleguen los frios.
 
Muy buena sesion la del domingo 6 de octubre.
Yo madruge mucho y para las 9 de la mañana ya estaba en el agua con 4,7m y 100 litros.
Muy divertido para entrenar.
Mucho ambiente en el spot y un placer navegar con tanta gente.
un saludo a todos-
 
Bueno, poco mas que añadir a las cronicas de este fin de semana.

La mia:

Sabado,salimos sin prisa y llegamos a la hora perfecta (Eduardo llevaba un buen rato con material grande), tomamos un "tentempie" y para el agua con 5.9m y 95L toda la tarde perfecto, a ratos fuertecito yo casi no notaba las rachas por que no tenia "ajustes Tarifeños" ji........ ji... ji.. jajajajajaa... Despues de una buena Sesion, a dormir donde ya sabemos.

Bueno, me confieso... [fcp] he de decir que he pecado, en su dia hace muchos, muuuuuchos años hice kite y como a mi hermano le mola mas que el widsurf, hemos hecho una nueva adquisicion y he sentido la tentacion de probar el nuevo concepto de kite y la verdad, no se me ha dado como esperaba [ojos] , pero ire recordando, o no, que ya... pa´que? con dias como los ultimos en La Loteta haciendo windsurf, no merece la pena...

Domingo, Tiramos para la orilla de La Loteta sin demorarnos mucho, por que las previsiones eran a menos y nos estaban informando por el otro canal "RP Express" (gracias Gran Cameron). Llegamos y esta perfecto para 4.7m y 95L a las 10:30 +- en el agua y sin parar, es que no llevo "ajustes Tarifeños" ji... ji... juas juas juas..... y tras encontrar mi boya preferida (eso si, a la deriva) un par de veces llega medio dia y el paroncito para comer, le verdad es que con las previsiones que habia se temia lo peor ( pero son eso, previsiones y pueden fallar, esta vez para mejor) y por la tarde se puso bien para sentir tooooooooodo el empuje de la 4.7m tensadita y 95L, tambien senti la tentacion de cambiar a 74L, pero me estaba divirtiendo tanto que no cambie y segui surfeando montañitas y dando algun salto que otro en alguna rampita de las buenas (el saltolarana ya esta superado).

Buena compañia, buena representacion del RP (de Madrid. Se echo de menos a muchos) y buen sabbor de boca.

Esperemos que se repita antes de que se metan los frios y tengamos que ir a tierras mas calidas.

Saludos.
 
sb-64 dijo:
Muy buena sesion la del domingo 6 de octubre.
Yo madruge mucho y para las 9 de la mañana ya estaba en el agua con 4,7m y 100 litros.
Muy divertido para entrenar. Mucho ambiente en el spot y un placer navegar con tanta gente.
un saludo a todos-

Hola Rafa!. Que tal esta el Spot norte?. Os veo mucho por el "chopi" del sur últimamente. Se sigue pudiendo navegar alli?
A mi algun año...en otra vida...me gustaría retomar lo del fristile. Pero siempre encuentro pegas, no encuentro el sitio, varío mucho de tamaño de velas... saco pocos dias de 5.3 para abajo en aguas planas seguidos como para ...ya sabes. [fcp]. Yo la intención la tengo...me queda todo lo demas [fcp]
 
Para los que se fueron contentos o no pudieron asistir, la Loteta se vuelve a encender hoy mañana y pasado.
Nos vemos en el agua [roto2gaydude.gif]
 
shomon dijo:
sb-64 dijo:
Muy buena sesion la del domingo 6 de octubre.
Yo madruge mucho y para las 9 de la mañana ya estaba en el agua con 4,7m y 100 litros.
Muy divertido para entrenar. Mucho ambiente en el spot y un placer navegar con tanta gente.
un saludo a todos-

Hola Rafa!. Que tal esta el Spot norte?. Os veo mucho por el "chopi" del sur últimamente. Se sigue pudiendo navegar alli?
A mi algun año...en otra vida...me gustaría retomar lo del fristile. Pero siempre encuentro pegas, no encuentro el sitio, varío mucho de tamaño de velas... saco pocos dias de 5.3 para abajo en aguas planas seguidos como para ...ya sabes. [fcp]. Yo la intención la tengo...me queda todo lo demas [fcp]

Hola
El tema es que se prevía poca previsión , y en el Norte aunque se puede navegar sin problemas, el viento esta un pelin mas racheado. Los dias que no dan buena prevision como el domingo nos vamos al sur que el viento es mas constantes y noble.
Cuando las previs sean mejores ire al Norte que creo que es un bue spot para velas de 4,7 y 5,2m. y machacar manibras de freestye.
El sur es un buen spot para manibras mas aereas.
un saludo y nos vemos en el agua
 
No es la Loteta, pero hoy en Villafranca, bien. Por lo menos para pillar unas cuantas planeadas guapas. [windsurfing.gif]
Tenía intención de ir a Alarcón, pero cómo no conocía Villafranca y tampoco había una previsión especialmente buena, opté por Villafranca... influido por vuestros comentarios y recomendaciones, también.

Pués sí, un acierto de sitio. Pequeña la lagunilla, pero bueno, casi como Cazalegas.

Había entre 9-12 nudillos, (O-SO), bastante racheado, alguna racha más fuerte seguramente y ratos de calma total. Más o menos así entre las 2 y las 5. Iba con slalom XL.

Está muy bien, sobre todo lo fácil y cómodo que es todo... Llegar, aparcar, montar, entrar en el agua... el bar al lado, todo está cerca y muy tranki. Mola. -Ah y la temperatura. Iba en bañador!!! Y no me gusta nada el frío. -Sin problemas en ese sentido y eso que me caí y par de veces.

Lo único malo; el agua sabe raro y te deja con una capa blanca encima (de todo) que no sé yo. [sherlock.gif]
 
Knots dijo:
Lo único malo; el agua sabe raro y te deja con una capa blanca encima (de todo) que no sé yo. [sherlock.gif]
Tranquilo, si no se te empieza a caer el pelo, te salen erupciones por toda la piel, las uñas se te ponen negras y te empieza sadlir un líquido viscoso por orejas y nariz,... no tienes nada de que preocuparte [meparto] [meparto] [meparto]
 
A ver si termina de colocarse para el Viernes-Sábado-Domingo en Cazalegas.
http://es.windfinder.com/forecast/serranillos_playa
Saludos a tod@s y ....... buen viento [saludo] [saludo] [neng] [neng]
 
Y lo de Corconte ha mejora muchisimo el viernes y el sabado...
 
Alguna RPresentacion por corconte qpueda informar?
Valoro subirme mańana,como se ve?
Estoy sin wapp
 
Volver
Arriba