Perspectivas pantaneras para el próximo finde

Hola!

¿Alguien ha navegado estos días...?
Supuestamente ha soplado en Alarcón hoy, pero tengo dudas... ¿Alguien ha estado?
 
En Corconte hoy se han puesto las pilas,... y mañana también [aiba] [aiba] [aiba] !!
 
Knots dijo:
Hola!

¿Alguien ha navegado estos días...?
Supuestamente ha soplado en Alarcón hoy, pero tengo dudas... ¿Alguien ha estado?

Hola Knots,
No he estado pendiente de las previsiones pero yo pase por alarcon el domingo por la tarde de vuelta a madrid de la playa y yo diría q no soplo.
Aunque ha estado todo el puente con levantes, el miércoles y el jueves fueron los días mas fuertes y el miércoles si pase por alarcon a la ida y doy fe de que no fue suficientemente fuerte. Se quedo como para formula y muy a la tarde, después de todo el día parado.
Los levantes de la playa también han sido bastante flojos yo creo q por el excesivo calor. solo donde se juntan con el térmico han funcionado.
 
Hoy pasé por valmayor con la bici y hacia De sobra para planear y no vi a nadie.

Desperdicio de embalse, con tanta restricción.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1434276051436.jpg
    uploadfromtaptalk1434276051436.jpg
    134,2 KB · Visitas: 1.500
Desde las 14h a las 15h 30 en El Vellón por el Puerto Deportivo un día genial (para mí) con un viento que ha ido subiendo y racheado ( como siempre). Agotada pero feliz [windsurfing.gif]

Ahora el viento ha subido aún más y se veía pasar una vela que parecía una flecha blanca de vez en cuando, lo comento por si le sirve a alguien de los que está cerca para animarse :)
 
Ayer estuve en Vellón, por el concurso de pesca y que el club cierra por la tarde [sorprendido] [sorprendido] tuve que salir en la orilla d trasluchada pero a la altura de la ermita. Toco un poco de cieno paseo al bajar el pantano. Con 126l y 8,5 estuve un par de buenas horas, lastima que estaba sólo. No vino ni el gran hermano ni el vigilante del coto. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
La mejor hora fue de 15 a 18, sobre todo al despejarse. La previsión del wgru 1 estrella y 18km/h en aemet y el tiempo.es, wisuki también acertó. Me quedé entre trasluchada y donde se empieza a formar la isla, ojo con los alerones, no era cuestión de enfadar a los pescadores.
 
Hoy he estado hablando con el que lleva la concesión. A partir del 25 de junio o el 1 de julio, aún no saben, empezarán a estar hasta las 20h y también entre semana. Lo suyo es llamar antes, tienen el teléfono en su página de facebook.

Le he comentado que mucha gente cree que no se dedican al windsurf y me ha dicho que ellos estarían encantados de que fuera gente con licencia de la CHT y que cobran como en otros pantanos una entrada de 5 euros. También me ha comentado que no tienen lancha de momento para ir a buscar a gente que no sepa volver.

A mí me llegó la licencia ¡por fin!!!! el viernes. Pero creo que seguiré yendo por el Puerto para ahorrarme todos los quebraderos de cabeza cienagoso-pesqueros que comentas...

Hoy es la primera vez que no navego sola en meses y la verdad es que es más divertido y está una más tranquila.

¡ A ver si coincidimos en el agua y con buen viento ! :)
 
Wiii, ayer me pude escapar y pillar las ultimas rachas de la tarde, mas por vicio que otra cosa, en el embalse de pedrezuela, o tambien conocido como el Vellon. Hoy también estuve, llegue a las cinco y media pasadas y estaba aceptable, entre con 8,5 y mis 170 litros. Ha estado a raticos subiendo y bajando, luego cambio casi a oeste y con mas rachas, me ha resultado gracioso porque se veían venir por el agua y te dejaban impulso para planear. He podido dar un baño de mas de dos horas agradable, menos cuando al poco de entrar intentanto hacer lo que voy entendiendo como trasluchar se salio el mastil por arriba ya que al aparejar no debí de encajarlo bien, menos mal que me pillo cerca de la orilla, lo unico que en zona de piedras.

Noto que avanzo cada día, planeando con los píes en los straps, creo que los tengo que sacar un poco más fuera en la tabla, y colgado del arnes, que sensaciones de velocidad tan grandes. Espero con ansia el día que pruebe este deporte en el mar!! [heavy] [heavy]
 
Hola, yo te recomendé cerrar y adelantar los straps. Facilita mucho el empezar a coger la postura
Según vayas sintiéndote comodo y sobre todo con velas tan grandes, ves retrasándolos y abriéndolos
También te recomendaría q fueses probando tabls mas pequeñas
Y no olvidarse de q los fines de semana se puede ir desde Madrid a muchos sitios de mejor calidad de viento
Y los nortes del ata¡!
 
shomon dijo:
Hola, yo te recomendé cerrar y adelantar los straps

Hola shomon. Asi lo hice, los adelante y fue genial, ahora lo que noto en algunos "bordos" creo que se dice, es que van un poco dentro y tengo que apoyar el pie casi en el canto de la tabla, sobre todo cuando voy rápido. Voy a probar a retrasar y sacarlos un par de posiciones antes de ponerlos al límite contrario.

Llevo tiempo rondando lo de probar otra tabla de menos litros. Crees que algo entorno a 120 o 110 sería una progresión adecuada? Me gustaria probar cositas antes de comprar.

El domingo pasado navegue en cazalegas muy temprano, pero no metí en el coche la vela grande y fue un poco soso. El domingo aun está lejos, haber como evoluciona que a día de hoy pinta bien. Un saludo y gracias por los consejos.
 
Este finde Corconte pinta muy muy bien...

Edito según evoluciona la previ mi apuesta si no me sale Ferrol sería, un Aguilar el Sábado y Corconte el domingo...
 
No pinta mal el ebro para el findesemana [sherlock.gif]
a ver en que queda!
 
Buen fin de semana en Corconte, ambos días con 5.4, el sábado entro bastante tarde, sobre las 16:30,.. pero se mantuvo más o menos bien unas 3 horas, algo racheado pero aguantaban bastante las rachas, y la nube no hizo acto de presencia, a diferencia del domingo, que ya a las 12:00 se veía un pico de nubes en la montaña, sobre esa hora ya estaba para 6.5 pero decidí esperar un poco,... y al final hasta las 13:30 no se puso para 5.4, aun así estuvo bastante más racheado que el día anterior, posiblemente con 6.5 hubiese ido mejor,... a las 16:00 se empezó a meter la nube y ya se puso bueno, bueno,... aguanté una hora más y a recoger cagando leches, con los últimos navegantes fantasmas entrando y saliendo de la niebla [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido].

En definitiva, estupendo fin de semana solamente empañado por la rotura el sábado del gemelo derecho de nuestro amigo de Vitoria (Alex), en una de sus maniobras.
 
JotaPe dijo:
Buen fin de semana en Corconte, ambos días con 5.4, el sábado entro bastante tarde, sobre las 16:30,.. pero se mantuvo más o menos bien unas 3 horas, algo racheado pero aguantaban bastante las rachas, y la nube no hizo acto de presencia, a diferencia del domingo, que ya a las 12:00 se veía un pico de nubes en la montaña, sobre esa hora ya estaba para 6.5 pero decidí esperar un poco,... y al final hasta las 13:30 no se puso para 5.4, aun así estuvo bastante más racheado que el día anterior, posiblemente con 6.5 hubiese ido mejor,... a las 16:00 se empezó a meter la nube y ya se puso bueno, bueno,... aguanté una hora más y a recoger cagando leches, con los últimos navegantes fantasmas entrando y saliendo de la niebla [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido].

En definitiva, estupendo fin de semana solamente empañado por la rotura el sábado del gemelo derecho de nuestro amigo de Vitoria (Alex), en una de sus maniobras.

Joer, me alegro! A ver si pillo un finde de esos!
 
Volver
Arriba