Perspectivas pantaneras para el próximo finde

maeloc dijo:
Se podrá rascar algo en El Vellón mañana por la tarde?
La previ de windguru es un poco flojita para lo que me parece a mí que se necesita para material moderno, pero no me hagas mucho caso. A ver si te contesta un pantanero con más experiencia...

Eso sí, debería entrar bien porque la dirección S o SO es buena, así que me acercaré a pasar el rato, creo.

iBuen viento!
 
Gracias Anafi, parece que de lo poco que dan en la preví lo mejor es sobre las cinco. Como tengo las cosas cargadas en el coche así que creo que me acercare un rato.
 
Buenas, parece que el Oeste se mantiene para el domingo, ¿algún "NOTARIO" que se moje entre Cazalegas, Villafranca y Alarcón? [roto2gay.gif] [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]
 
Ok Macana, yo creo que voy a tirar para Cazalegas, hay un pelín más de previsión y el bordo es casi el doble que el de Villafranca, y más si la Laguna está muy baja. De todas formas Macana, Cazalegas también es un buen sitio para la familia (quitando julio/agosto) en el pantalán: con hierba, árboles y un chiringuito que han montado de la leche http://www.complejothedreams.com/

Bueno, me voy ya a cargar el coche y me piro, que está en el barrio la carrera de la Melonera y si no salgo ya me quedo encerrado hasta que termine la carrera de los c.j.n.s [aiba] !!!!
 
Gran día hoy en Cazalegas, aunque agotador, ha sido todo el día entre la racha y el quedarse flotando, en mi opinión ha estado mejor por la mañana, a partir de las 12:00,... pero si que es cierto que estaba bastante más fuerte por la tarde. He estado con 6.5 toda la mañana y hasta las 16:00 he cambiado a 5.4 que en las rachas ya iba mucho más cómodo,..pero seguía estando igual de racheado. Al final me he salido sobre las 18:00 completamente destrozado. El agua con buena temperatura y buena calidad, y lo mejor de todo, el ambientazo,de por la tarde, mas de 20 velas en el agua, pero claro con tanta gente había veces que ni podías tirarte a la trasluchada. La verdad es que este año estoy redescubriendo Cazalegas y me está gustando [platano] [platano] [platano] !!!!
 
Pues yo la verdad que no lo vi tan racheado, tuve una hora gloriosa de 4 a 5, luego en la siguiente hora y media hubo ratos de a rachas pero otros buenos de castaña de no parar.
Respecto a la aglomeración, desde que he descubierto que en el spot kiter se está de pm no me agovio con permanecer dentro del pantalán.
Por cierto el que estaba haciendo fotos con trípode no sería el mítico Teco de hace algunos años no??? Me salió alguna virada realmente chula delante suyo... [ojos]
 
ambientazo!!!

Intenté contar las velas…pero estaba complicado. Creo que me quedé en 25….eso en el agua, así que alguna más.

El día estupendo [smilie=worship2.gif] , tal vez demasiado racheado, pero vamos, de pantano.

Yo también acabé agotado…no sé las veces que acabé en el agua….al final el cansancio se iba notando y a poco…caida. Y hoy me duele el empeine al caminar de una de esas caída que se me quedó el pie enganchado en el strap.

Mucho nivel de la gente…..”friestilers” y todo! [sorprendido] . El más paquete del pantano era yo [risas]
 
marcosfw dijo:
Pues yo la verdad que no lo vi tan racheado, tuve una hora gloriosa de 4 a 5, luego en la siguiente hora y media hubo ratos de a rachas pero otros buenos de castaña de no parar.
Respecto a la aglomeración, desde que he descubierto que en el spot kiter se está de pm no me agovio con permanecer dentro del pantalán.
Por cierto el que estaba haciendo fotos con trípode no sería el mítico Teco de hace algunos años no??? Me salió alguna virada realmente chula delante suyo... [ojos]

Spot Kiter? De qué pantano te refieres?
 
Marcos simplemente derivó un poco en cazalegas y por no admitir q le tocaba hacer un nazareno nos está contando esta película jejejeje
Knot, como va eso? Se te ve poco últimamente. Sigue estando candado el camino a tu spot habitual?
Buen ambiente de cambers había en cazalegas, alguno incluso insinuó lo de q hay que ir montando una regatilla.....
 
Yo llegue pronto y salí (con isonic 137, Ga vapor 9,6 y 50 de aleta) desde el Club con Alfonso y tres mas en formula y 10m, me retire a las Cuatro de la tarde reventado pero marcando en el gps 27,4 nudos, la salida desde el club era en empopada y cuando te cogía la racha fuerte para bajar hasta el pantalán había que apretar los dientes, en la zona del camping el largo era mas limpio a pesar de lo racheado del viento, me fui cuando ya estaba saturándose de velas, había varios que iban bastante rápidos en slalom.
¿Alguna foto del día?..........
 
shomon dijo:
Marcos simplemente derivó un poco en cazalegas y por no admitir q le tocaba hacer un nazareno nos está contando esta película jejejeje
Knot, como va eso? Se te ve poco últimamente. Sigue estando candado el camino a tu spot habitual?
Buen ambiente de cambers había en cazalegas, alguno incluso insinuó lo de q hay que ir montando una regatilla.....

Eh, qué tal!?!?!
No estoy seguro si hay candado o no... Las últimas veces he "pasado por el aro"... pagando. [fcp]
Ayer decidí ir a Alarcón. Estuvo bastante bien. Fuertecillo a ratos, pero un poco en plan ON/OFF todo el día...

A la regatilla que sea, me apunto!

A ver si nos vemos pronto... solo tengo que ver como escaparme del curro... [mepiro]

[big-laugh]
 
shomon dijo:
Buen ambiente de cambers había en Cazalegas, alguno incluso insinuó lo de q hay que ir montando una regatilla.....

En Cazalegas anualmente se celebran 2 Regatas (coinciendo ambas el mismo fin de semana):
- Una de Fórmula Windsurf y consta (creo) de los siguientes campeonatos:
* Prueba del Circuito Ibérico de Aguas Interiores de FW (España y Portugal)
* Prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de FW

- Una Open, en la que se puede participar con cualquier equipo (creo que excepto FW), y con cualquier nivel.

La Regata se celebrará próximamente (Septiembre - Octubre) en el Embalse de Cazalegas, Organizada por Alfonso Tertre y el Club Náutico Serranillos (y seguro que muchos más organizadores y colaboradores que desconozco como Federaciones de Vela... etc, ya que yo no tengo nada que ver con la organización).

Es una buena oportunidad para aprovechar la organización de la misma y participar en ella, además de conocer a gente nueva, grandes raiders (y mejores personas, y/o al revés, grandes personas y mejores raiders [meparto]) y promocionar la práctica del deporte que amamos [windsurfing.gif] [000203E9.gif] , queda todo el mundo invitado ya sea de agua dulce o salada [meparto] .

El club dispone de excelentes instalaciones, grandes praderas de césped para montar el material a pie del agua, parking, duchas con agua caliente, vestuarios...

Creo que habrá una pequeña inscripción (prácticamente simbólica), para el avituallamiento del sábado y domingo y normalmente barbacoa de confraternización el sábado por la noche.

Normalmente, la regata cuenta con participación de numerosos raiders - amigos, de todos los puntos de la península, Portugal, Santa Pola, Valencia, Cádiz, Galicia, Guadalajara, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Toledo ... seguro que me dejo alguno.

A medida que disponga de información la iré poniendo.

Espero que nos veamos pronto. [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Un abrazo. [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Correcto. La verdad es que da gusto como funciona el club de cazalegas y la buena gente que hay por alli.
Avisanos. Yo al Open si me apunto. De formula hay unos cuantos eventos....

De lo que se hablaba a pie de orilla fue de un slalom. Había bastante gente con nivel dandole a los cambers y rompiendose la espalda en cada racha. Lo se porque yo no pillaba a ninguno... Parece q lo del viento tan racheado puede ser un serio problema. Yo no entiendo. Pero creo q no se suelen celebrar slaloms en la region por ello.
 
shomon dijo:
Correcto. La verdad es que da gusto como funciona el club de cazalegas y la buena gente que hay por alli.
Avisanos. Yo al Open si me apunto. De formula hay unos cuantos eventos....

De lo que se hablaba a pie de orilla fue de un slalom. Había bastante gente con nivel dandole a los cambers y rompiendose la espalda en cada racha. Lo se porque yo no pillaba a ninguno... Parece q lo del viento tan racheado puede ser un serio problema. Yo no entiendo. Pero creo q no se suelen celebrar slaloms en la region por ello.

Muchas gracias Sergio. Ya lo he dicho en otras ocasiones y reitero que no tengo nada que ver con dirección del Club, solo soy un socio más, pero la verdad que estoy encantado con todas las actividades que organiza, las instalaciones, los servicios, los compañeros y amigos en los que incluyo a Ramiro (el marinero del Club) y Jorge (el monitor), el ambiente que hay y también con la Dirección, que se preocupa de tenerlo todo siempre a punto, colaborar con la organización de eventos, interesarse de como mejorar y además hacerlo activamente, renovar material, implantar nuevo material, organizar eventos y regatas... y muuuuuuchas cosas más. Lo dicho, yo estoy encantado [smilie=worship2.gif]

Yo creo que el tema de regatas de Slalom no llega a Madrid por varios motivos, que además son acumulativos:

1º- Hay poca gente que lo practique
2º- La poca gente que lo practica + lo hace por su cuenta, para divertirse y quitarnos las pegatinas a los demás
3º- La poca gente que lo practica + lo hace por su cuenta + no se relacionan en el mundo del Slalom en otros spot, por lo que no se incrementa el grupo (no hacen "piña" [meparto] como diría Fernando Tejero el "espetero" en la que se avecina)
4º- La poca gente que lo practica + lo hace por su cuenta + no se relacionan en el mundo del Slalom en otros spot, por lo que no se incrementa el grupo + no están federados y/o con la tarjeta de la clase y pasan de las regatas.
5º- No hay una persona que quiera "mojarse" en promocionarlo-fomentarlo-coordinarlo-organizarlo

Que conste que es mi impresión, como reza la firma del "maestro" Neira y con su permiso (Control+C - Control+V):
"Todo lo que acabo de escribir es sólo una opinión, como otra cualquiera."

Se de buena tinta porque lo veo con mis propios ojos en Cazalegas que hay buenos Riders de Slalom en la Región, así por lo pronto se me ocurren 6 que yo conozca con material "pata negra" y buen nivel, pero el viento racheado no creo que sea la causa por la cual no se organizan Regatas y/o eventos.

A medida que vaya teniendo información de la Regata la iré colgando.

Un abrazo y un saludo a tod@s.
 
¿Cómo veis la situación para este fin de semana por el centro?
El FCST da SW/S flojo (12 a 15knts), pero ha ido mejorando a lo largo de la semana, de no dar nada, a SW el domingo y ahora sabado y domingo en el windguru y windfinder...
Donde mejor pinta el FCST es en villafranca, pero no recuerdo como entraba el SW...

Saludos
 
Buenas!!! Yo estoy pensando en acercarme por alarcon, nunca he navegado allí. Veo ya en windguru una predicción de 18-20 nudos y algo más para el domingo tarde. Alguien podría decirme si puede merecer la pena y q día sería mejor. También sería genial q OS animaseis alguno más a ir[emoji4]
 
Volver
Arriba