Perspectivas pantaneras para el próximo finde

No veo previsión de mucho viento en Cazalegas.
En Atazar, Valmayor y Alarcón tiene mejor pinta.
Con respecto a la temperatura, parece que el sábado aún será razonable con 13º, pero el domingo con menos de 10º lo veo muy duro.
 
Por lo menos dos (quizás tres) esperamos ir este sábado a Valmayor por la mañana. Esperamos estar pronto allí.

¿Por dónde es mejor entrar ahora? Me ha parecido leer que empezaban unas obras y podía haber problemas, ¿sabéis algo?

Muchas gracias,

JL
 
Holas, cerraremos temporada en el Atazar, si las nubes y el frio lo permiten puede ser un gran cierre del 2015. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Villafranca pinta bien, lo único que el bordo es corto, algún notario de la laguna que diga que tal entra el viento.
 
windluis15 dijo:
Holas, cerraremos temporada en el Atazar, si las nubes y el frio lo permiten puede ser un gran cierre del 2015. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]


cazalegas ya no pinta bien. por temperatura preferiría Alarcón, pero se me hace pesado llegar allí.

tú crees que con lo que dan de temperatura ahora mismo se puede en el atazar??. 10º con viento......creo que me voy a quedar en casa a pasar la aspiradora. [aiba].
 
Jlzparra dijo:
Por lo menos dos (quizás tres) esperamos ir este sábado a Valmayor por la mañana. Esperamos estar pronto allí.

¿Por dónde es mejor entrar ahora? Me ha parecido leer que empezaban unas obras y podía haber problemas, ¿sabéis algo?

Muchas gracias,

JL
Todavía no se han iniciado las obras, que yo sepa; sigue como siempre.
 
Marcos84 dijo:
Jlzparra dijo:
Por lo menos dos (quizás tres) esperamos ir este sábado a Valmayor por la mañana. Esperamos estar pronto allí.

¿Por dónde es mejor entrar ahora? Me ha parecido leer que empezaban unas obras y podía haber problemas, ¿sabéis algo?

Muchas gracias,

JL
Todavía no se han iniciado las obras, que yo sepa; sigue como siempre.

Se puede entrar por donde siempre, pero el nivel de agua es muy bajo, al parecer ya están empezando a vaciarlo para hacer las obras.
 
Y el problema de que estés navegando tan abajo, es que no entra tan bien el viento como cuando esta lleno. Tu arriba en el club ves que se mueven mogollón los árboles y en el agua no hace tanto viento.
 
EL sábado próximo y en el caso de Valmayor no vas a tener ese problema, si la preví se cumple y entra viento Norte, este viene desde el extremo norte (Los Aroyos), canalizado por el cauce. Si afecta el nivel del agua cuando es de componente S o SO, en este caso el viento tiene que salvar los montes de alrededor y llegar al fondo del pantano sin que le de tiempo a correr por la superficie.
 
alguien sabe si en cazalegas se puede navegar con Norte???

el atazar estaría bien....si no fuese por esos 10º de máxima [shot]. alguien ha navegado allí con esas condiciones???
 
Los valientes que se hayan acercado a valmayor deben estar teniendo un gran día.

La temperatura se ha quedado en unos 16-17° y viento no parece que falte.

885db72606b747cb94935339c0306bce.jpg


Vista desde casa. Valmayor queda detrás de la loma de la izquierda, la que tiene casitas.
 
Finalmente el sábado en Alarcón fue un muy buen día, entre 30 y 40 nudos con sol y temperatura navegable.
Bastante kiters en la orilla E (Valverde) y 4 windsurf en la O (Olivares)
Con 4.3 se iba razonablemente bien, para slalom un poco desfasado y a ratos casi imposible. Nunca había navegado con NO allí y entra perfectamente, nada racheado y con un chopi manejable al navegar a un par de km del final del pantano.
Alarcón es el único pantano que conozco en el que todos los vientos entran bien.
 
¡Muchas gracias Rafa!

Efectivamente, en Valmayor estuvimos estupendamente. Al final fuimos cuatro. Las instalaciones del club son estupendas, tanto la rampa, como el vestuario, duchas, etc.

Viento Norte que venía limpio sobre el pantano, fuerte (yo diría que las rachas eran de 30 nudos pero muy inconstantes), bastante racheado. Con 104 y 5,4m fuimos muy bien. Por lo menos había 5 o 6 tablas navegando a la vez. Cuando salíamos a las 13:00 había bajado bastante, pero quedaba gente con más metros y otros pendientes de ver qué montaban para entrar. No sé en qué quedaría la cosa.

Es la primera vez que navegamos en Valmayor y qué gozada, nos ha gustado mucho. Volveremos (si la previ acompaña), aunque supongo que cuando entre el frío será duro.

Saludos,
 
Increíble día el sábado en Valmayor, los primeros que empezaron a meterse entrenaban con 6,5m y salían al primer largo por que iban pasados. Yo como no tengo más material entre con mi NorthSails 7m, mi F2 SX de 120l y mis 60 kg (pasadísimo de todo), me fui hasta el final y me costó Dios y ayuda volver. Waterstart, empezaba a planear, pies dentro de los footstraps y... Catapulta! Ale a volver a empezar. Ya cuando conseguí llegar a la rampa todo el mundo estaba entrando con 4,2~5. Yo me estaba saliendo cuando apareció el grande de Manolo y me dejo su 4,7. Estoy muy agradecido, si no me hubiese dejado su vela ahí estaba yo sentado en la orilla mirando como navegaba la gente (le debo una). Qué maravilla! Iba pasado de litros pero enchufadisimo, hasta salió algún salto... A eso de la 13:00 pego un bajón el viento y ya todos nos salimos del agua. Muy buen ambiente windsurfista, la gente muy agradable aunque ya corría la preocupación de todos por el cierre que van a hacer por las obras... En definitiva un gran día para el recuerdo, saludos y buen viento.
 
Parece que Alarcón se esta convirtiendo en el embalse de referencia por intensidad, constancia y apertura a todos los vientos. Lastima que nos pille tan lejos a los de la capital, pero habrá que ir a probar ese spot de speed donde se han superado los 35 nudos [heavy]
 
BOTAVARO dijo:
Parece que Alarcón se esta convirtiendo en el embalse de referencia por intensidad, constancia y apertura a todos los vientos. Lastima que nos pille tan lejos a los de la capital, pero habrá que ir a probar ese spot de speed donde se han superado los 35 nudos [heavy]

Permiteme que lo dude muchíiiiisimo....
 
Volver
Arriba