Perspectivas pantaneras para el próximo finde

marcosfw dijo:
A ver Sergio no me jodas que he reservado la ultima de Julio y tengo 6.3 [meparto] [meparto]

No soy ni mucho menos el mas experto aqui...
Con 6.3 y litros en les deveses hoy en dia: Navegaras el 70%-80% (Con 7.x navegarias todos) de los dias que haga sol, anticiclon y que este la cosa de sures y acabe de Lebeche. No hay problema. Pero la 5.3 la vas a sacar poco, muy poco o ratitos de media hora que se meta el Garbi...y la 8ytantos no la sacaras con lebeche.

Mas al norte se navega algunos de esos dias (no todos) con 5.3 ola para saltar y mucha mas estabilidad del viento para sacar tablas pequeñas. Cuando hay que ir mas al norte es dificil de decir sin estar alli y el sitio exacto es cuestion de gustos y km

Es solo una opinion...
 
Estoy de acuerdo contigo Sergio que 6.3 es poca vela como vela grande para deveses pesando 80 y tantos kilos.

Yo con 83 kg uso la 7.0 con cambers muchos días. La 5.8 la uso 3 dias de cada diez navegados y alguno de esos solo una o dos horas que dura el garbi fuerte y luego se pone de leveche moderado para vela grande.

Por allí estaremos la segunda quincena de julio para no perder la costumbre. [saludo]
 
Pues como no tengo en mente a corto plazo el comprar aparejo grande y ya tengo pagada la reserva, lo único que me queda es adelgazar lo máximo posible de aquí a finales de Julio y rezar muy fuerte... [meparto] [meparto]

En 2012 pesaba unos 92 kilos, tenía la duke 6.4, la Joker de 109 y la 3S de 87. Estuvimos 9 días, de los cuales me metí al agua 6, se puede decir que disfruté a ratos 3 días y hubo uno que hasta metí la 3s de 87.

Este año soy mucho más optimista. Peso unos 10 kilos menos, tengo la ezzy 6.3 que me gusta mucho más que la Duke, la AHD 113 que en chopy le da mil vueltas a la Joker y de tabla mediana llevaré mi nueva RRD de 95.
Espero al menos volver de Denia con mucho mejor ánimo que en 2012…
De todos modos a medio plazo no descarto hacerme con un aparejo grande…

Por más al norte a que te refieres a Oliva????
 
marcosfw dijo:
Pues como no tengo en mente a corto plazo el comprar aparejo grande y ya tengo pagada la reserva, lo único que me queda es adelgazar lo máximo posible de aquí a finales de Julio y rezar muy fuerte... [meparto] [meparto]
No te preocupes, por un módico precio te alquilo la 7.0 de mi avatar, que ya viene enseñada [smilie=gayfight.gif]
 
Yo crero que vas a tener que llevarla tensada a tope casi todos los dias, por que tengo la corazonada que se van a meter 15 nudos de media 5 días, y que va a haber otros dos con 18... [fcp] [fcp]
 
Pues yo he estado más de 40 años veraneando un poco mas al norte de Denia (Tavernes) y en todos esos años, y tras pasar más de 60 días allí, me he hecho una idea de que lo que más influye para que por allí funcione el viento en esa época es la diferencia de temperatura entre la tierra y el mar. Así por ejemplo, en 2013, en Junio todavía hacía frío de pelotas en la península,... por lo que el agua seguía fría, consecuencia, en Oliva se navegó de lujo durante la primera quincena de Agosto, nada que ver con 2012, donde ya en Mayo hizo muchísimo calor, con lo cual fue un poco kk. Este año ha empezado a hacer calor pronto, pero estos últimos días está refrescando,.. así que todavía hay esperanzas, pero una cosa está clara, cuanto más próximo a principios de junio mejor, según se va calentando el agua, la cosa se va chafando..... El tiempo nos dirá que tal este año.

Bueno, ¿y para este fin de semana (que yo no puedo [muro] ) ya hay planes?
 
Cualquiera que pase por denia, si quiere que avise y le doy cobertura e informacion
Sigo en el dique seco en rehabilitacion
Un saludo
 
Estoy de acuerdo con JP en el tema de la temperatura del mar. Probablemente sea eso lo que hace que hace años funcionaba mucho más.
Pero yo no hablo solo de intensidad. Sino que antes el 80% de los días o más eran de Garbi fuerte más de 2 o 3 horas y menos del 20% eran de lebeche a última hora. Creo q esto se ha invertido, probablemente por el tema de las temperaturas ya que cuanto más cerca de Junio más se parece a lo de antaño.
“Antaño”, hablo de la época del “chachi Piruli” cuando toda la gente de la zona venía a este punto de la costa. Desde Gandía, oliva, Piles, xeraco, denia…
Hoy en día cada vez veo más gente que se queda en esas zonas… y ya no te digo los kiters!
Denia sigue siendo uno de los mejores sitios de la costa de levante para el verano y yo voy a seguir yendo, no me queda otra. Pero cada vez pillo mejores días en oliva o piles que en les deveses y a mí me pilla el doble de lejos!
Ahora, el que sepa distinguir un día de garbi fuerte de 3 horas a otro de role temprano y lebeche para 7.x solo mirando el parte…. Es para hacerle un monumento. [smilie=worship2.gif]
Que dicen tus datos de 40 años Jotape? Quizás FBlanco? a Eduardo le he visto siempre muy puesto en esta playa?.
 
Yo suelo pasar por allí una o dos semanas al año normalmente en julio.

Mi experiencia es que julio es el mes bueno, pues en agosto el viento va perdiendo fuerza y no digamos en septiembre.

En cuanto al sitio de la playa he estado en diferentes sitios un kilómetro mas arriba o más abajo y los locales me confirman mis sensaciones en cuanto a que el sitio bueno es el km 12 o 12.5 de la carretera de las marinas. El garbi es un poco igual más arriba o más abajo, pero el lebeche la sierra de Segaria lo refuerza en ese punto. Esta sierra esta a la altura del autocine y en el mapa se ve muy bien pues obliga a la autopista a hacer una curva para esquivarla y la acerca al máximo a la carretera de las marinas y creo que manda el leveche reforzado justo a esa altura de la playa.

He estado 1 kilometro mas al norte con leveche sin apenas planear, mientras en ese punto no paraban. Ese año decidí que seria el último, que si voy, voy al sitio bueno.

Aquí pongo una foto desde el agua con leveche con el Montgo y la sierra de Segaria:

IMGP8419.jpg



En cuanto al térmico, para mi es muy difícil de predecir. En general la previsión isobarica de norte es mala y de sur refuerza.

He visto días despejados sin una nube con sol de justicia sin nada de viento, y días que amanece nublado, despeja a media mañana y entra un térmico muy bueno. Por eso pienso que hay otros factores además de la componente isobarica y el sol que influyen y mucho como puede ser la humedad relativa.

El térmico de Cesantes http://www.zumbaosdelviento.com/tratadocesantes.html en este enlace lo condicionan a la humedad relativa entre otros factores y pienso que algo similar pasa en deveses.

Por eso y como no tengo ni idea de si va a soplar o no viendo windguru, estoy en la misma playa y se que navego muchos días y si no a disfrutar del mar. [punk.gif]
 
Yo he estado 3 años en Oliva.
En 2009 4 días la última de Junio. En 2010 4 días la primera de junio y en 2012 10 días finales de julio principios de agosto.
En 2009 tenía 7.3 y 6.2 hawk y 3s. Navegué los 4 dias con 7.3 y hubo uno que metí la 3s con 6.2. Dos días en Oliva, uno en center denia y otro en la chimenea este último fue el de la 3s . Ninguno de los dias el viento llegó a las 2 horas...
En 2010 ya habia migrado a Freestyle . De 4 días, dos ni armé, uno tuve una hora decente y el otro fue una buena sesion de 3 horas la mitad garbi y luego muy bueno de lebeche.
En 2012, lo comentado ayer, 5 de 10 y uno bueno.

La sensacion que yo tuve en Oliva, es que en Deveses empezaban antes y seguían después aunque con estas cosas ya se sabe, las velas que ves de lejos siempre te parece que van mejor que tú...
 
Pero que pasaaaaaaaaaa????, una Loteta amiga y aquí no mueve ficha ni un alma??? [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif], o esta todo el mundo de tapadillo y va a haber macro-concentración de RP???

Yo mañana tengo comunión, pero si no término muy tarde lo mismo tiro para allá para dormir allí y navegar el domingo, por cierto, los últimos que hayan ido, ¿spot sur?, ¿spot central?, es que alguien comento que había poca agua, ¿se sigue pudiendo navegar?

....al agua patos !!!!
 
JotaPe dijo:
Pero que pasaaaaaaaaaa????, una Loteta amiga y aquí no mueve ficha ni un alma??? [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif], o esta todo el mundo de tapadillo y va a haber macro-concentración de RP???

Yo mañana tengo comunión, pero si no término muy tarde lo mismo tiro para allá para dormir allí y navegar el domingo, por cierto, los últimos que hayan ido, ¿spot sur?, ¿spot central?, es que alguien comento que había poca agua, ¿se sigue pudiendo navegar?

....al agua patos !!!!

Ni ide si va alguien .... amiga amiga .... hoy a las 12 ya había F6 y mañana pinta igual, el domingo sí estará mas flojo. En el spot Sur el agua está muy lejos, ahotra se navega por encima de la estación de bombeo, es decir Centro, o sea Boquiñeni .... que como siempre dje es el mejor sito con diferencia,
 
Hola, yo estuve ayer de 15:00 a 19:30 navegando en el spot centro, un dia impresionante, tremendo. Por lo menos estariamos 20 de wind y otros 20 de kite. Parece que sabado y domingo va a estar igual. Yo hoy pincho porque estoy reventao, pero mañana para alla otra vez como un loco.

Saludos y buen viento
 
eduardo dijo:
Yo el domingo no puedo, pero mañana como pueda palla que voy.

Eduardo, hemos echado de menos tus súper freaks por tierras mañas. La tarde se puso muy buena, para 4.5-4.7
 
shomon dijo:
eduardo dijo:
Yo el domingo no puedo, pero mañana como pueda palla que voy.

Eduardo, hemos echado de menos tus súper freaks por tierras mañas. La tarde se puso muy buena, para 4.5-4.7

Al final no me pude escapar y ya he visto en las fotos de fale que lo aprovechasteis, incluso me ha parecido ver a Dani.

Ya me habría gustado estar con vosotros, otra vez será. [saludo]
 
Buena sesión el domingo en la Loteta, a las 11:00 ya estábamos en el agua (spot Centro), yo con 4.7 y 100 y Koru con 5.2 y 95, elección superacertada de ambos,... al principio estoy muy nervios (pánico Lotetero), pero según me voy viendo bien, me voy tranquilizando, y estoy prácticamente sin parar hasta las 14:00, que los antebrazos no me aguantaba más, el agua con chopi pero sin estar descontrolado: intentos de trasluchas por doquier, la temperatura fresca pero sin pasar nada de frío, lo que sí, muchísimo barro en la orilla, que te hundía hasta la rodilla. Windsurfiero se nos une y va al agua con 5.2 y 105. A las 15:00 ya estoy recuperado, con ganas de volver al agua, Windsurfiero sale a cambiar a 4.7 y tabla pequeña (¿80?), se está empezando a desfasar, aun así me meto al agua para dar aunque sea unos cuantos largos,... pero cuando me caigo en la trasluchada soy incapaz de hacer water, la vela me catapulta cada vez que estoy arriba, me empiezo a poner nuevamente nervioso, y tras varios intentos, decido salir nadando tirando de la tabla, que me lleva a tener que currarme un nazareno de unos 200-300 metros (ayudado por Koru, muchas gracia [smilie=worship2.gif] ) con el viento ya desfasado (para mi): "gajes del oficio".

.... pese al percance final, desando volver a pillar nuevamente una Loteta Amiga [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba