Me centrare en lo que ha dicho windxurfer arriba de esta pagina que es a lo que ibamos en este post, bueno solo lo comentare.
Sobre la extraccion de la pua, supongo que la mayoria a la hora de la verdad lo debe hacer a mano, por lo menos todo el mundo deberia tener ni que sea alcohol en el coche o agua desoxigenada, o como windsurfistas que somos, agua de mar para limpiar el pie y la mano, menos es nada.
Sobre el agua muy caliente es lógica! Por algo calentamos la comida: los microbios, bacterias y demás mueren al sobrepasar una determinada temperatura o dejan de tener su funcionalidad. En este caso se trata de veneno, que tengo curiosidad por saber de que esta compuesto, y su formula molecular. Supongo que el proceso es que a determinada temperatura los enlaces de esa molecula se rompen, por lo tanto pierde sus propiedades y son componentes no perjudiciales para nuestra salud.
Sobre la reacción de neutralización es lo que dice windxurfer, una base (amoniaco, NH3) y un ácido (veneno)
reaccionan y dan una sal (X) y agua (H2O).
Aunque tengo una duda por lo que se ha dicho. No estoy seguro de que en la orina haya amoniaco, se supone que la orina es urea, y creo k son los peces los que literalmente, "cagan" amoniaco
![roto2gay [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]](/foro/smilies/roto2gay.gif)
Aunque me imagino que tambien ira incluida en la orina puesto que por alguna parte la debemos expulsar del organismo. Si algun entendido puede explicarmelo, gracias por adelantado!
Creo que me estoy enrollando mucho...
Seguimos, lo de puestos sanitarios sera en temporada veraniega, por que lo que es en mi zona y supongo que en todas en otoño-invierno-primavera, nanay de nanay Buscate la vida y llega a un hospital esa es la ley de costas
Sobre pomadas como no se de que estan hechas pues no digo nada, pero si llevan amoniaco pues volvemos al punto anterior!
Lo de extraer el veneno, mejor explicado no puede estar, asi que nada que añadir!
Lo de la alergia, como es un tema serio, como dice windxurfer, relantizar el efecto del veneno enfriando, y dejar al individuo en manos de profesionales lo antes posible.
Y he leido algo por alli de conseguir que el veneno circule por todo el cuerpo...
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
Me parece una idea un poco suicida, puede que el veneno se diluya, pero no creo que sea muy bueno para el corazon u otros organos
Saludos y perdon por el tochopost!