Proyecto 2013 trifin 117

Muy chula...!!! Y robusta de co***es...! A ver como le va, seguro que bien.
Una ptegunta, el rocker es el previsto, o a quedado algo más plana?
 
Ha habido finalmente test?
Me ha encantado seguir día a día la construcción...me ha dado pena hasta a mi que se la haya llevado Sergio para el solo.
 
Hola.
Muy buen trabajo. [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Una pregunta ¿cual ha sido el peso final de la tabla con los foodstrap?


Gracias.
 
Acojonante!!!

Flota!!
Planea!!
Salta!!
Resiste!!

Hoy le hemos dado el estreno en el club, en plan freeride. Con vela de 6.5 bastante fuerte y mar plano con choppy ligero.
Sergio ha llegado antes que yo y ya había entrado y vuelto a salir del agua para cambiar la aleta central de 18cm por una de 26cm. Dijo que iba en spinout permanente en cuanto se calzaba el strap trasero.

Luego con la de 26cm y las 2 laterales de 12(?), ya hemos planeado correctamente, aunque si nos descuidábamos nos hacía spinout de nuevo. Está claro que no estamos acostumbrados a llevar la postura de navegación correcta para este tipo de tablas, que supongo que debe ser más erguida, con cabos de arnés más cortos.

La tabla es rara de cojones, se nos hace súper corta y eso que tiene 231cm (no me quiero imaginar como debe sentirse uno sobre la de Namor de 218cm). El planeo no es inmediato, sinó progresivo y tirándote al largo. Entonces la tabla se vuelve muy noble y relativamente cómoda.

Yo la he notado muy rígida, perfecta. Supongo que el espesor extra contribuye bastante a tener esa resistencia a la flexión. Porqué recordemos que mucho carbono, la verdad es que no lleva...

No me ha gustado nada la combinación pads+straps. Pese a que separamos los tacos 16cm para facilitar la entrada del pie del gran hombre, el puñetero kick lateral que tienen los pads delanteros acaba restando espacio para meter el pie. Me temo que Sergio va a tener que invertir en unos straps más finos, tipo MUNICH-KOWALSKI para no tener que luchar contra ellos.

En fin, que nos ha encantado. A mí, particularmente, me ha sorprendido que funcione tan decentemente en condiciones para las que no está pensada.

En cuanto a pesos, la hemos pesado hoy.

Tras dar el barniz de poliuretano grueso y desastroso en la carena, pegar los pads y con 3 straps: 10,2Kgr
Equipada con las 3 aletas: 10,5Kgr, si no recuerdo mal.

Es mucho, muchísimo. Pero en el agua no la hemos notado pesada.
Yo juraría que pasa de los 120 litros.

Sergio y la "sergia" en la ría:


[url=http://www.imagebam.com/image/f57e7f251092209]

[url=http://www.imagebam.com/image/fc12c0251092513]


Por curiosidad, los 4 últimos bordos los he hecho con la base de mástil adelantada a tope y ha resultado bastante incómodo, no es lo suyo. De hecho tengo un dolor de lumbares que hacía tiempo que no tenía. Me sale también cuando me cuadra navegar con la raceboard lo suficientemente pasado como para llegar a los straps (mira que están lejos los jodíos...).
 
Bien!!!

Mira que no confiaba yo en la rigidez que tuviera eso......pero no confiaba nada......

Joder, que raro, lo de la quilla, con 18 debería ser suficiente, no podeis ir a meteros en olas con 26cm de quilla......igual la movida es que 6,5 no es la vela para esa tabla....

En cuanto a los cabos de arnes, no se cuanto llevais, pero ahora en olas se suele usar 30cm...

Imagino que el planeo gradual es por el peso de la tabla.

No entiendo lo que comentas de la separación en los tacos y la dificultad para meter el pie.....de hecho es al reves....si separas mucho los tacos lo que pasara es que el arco que tiene el strap es menor y te va a costar más meterlo....cuanto mas alto sea el arco mejor entra el pie, de hecho en olas deben ir así con mucho arco no como en las tablas de formula o slalom que van mas planos...

Salu2.
 
neira dijo:
Está claro que no estamos acostumbrados a llevar la postura de navegación correcta para este tipo de tablas, que supongo que debe ser más erguida, con cabos de arnés más cortos.
La "tendencia" es, hombros mas hacia delante, botavara mas alta y cabos mas largos, si yo que soy un retaco de 1.65 y llevo 30 de cabos, que no deberías de llevar vosotros tiparrones ??
 
[applaudit] [applaudit] [applaudit] . Bravo.
Lo de las aletas yo lo veo cantado. Hay gente con 80 kg. que puede ir con una aleta de 16, pero yo hasta para mi 87 l. voy con 26 y días con 32 freeride y no voy pasaó.
No creo que sea solo proporcional al peso del raider, también hay que contar con la altura del mismo ( vamos la palanca que ejerce). Yo creo que podría girar la tabla con tan solo mover el molondro que ma´daó Dios [qmeparto] .
 
INOXMAN dijo:
[applaudit] [applaudit] [applaudit] . Bravo.
Lo de las aletas yo lo veo cantado. Hay gente con 80 kg. que puede ir con una aleta de 16, pero yo hasta para mi 87 l. voy con 26 y días con 32 freeride y no voy pasaó.
No creo que sea solo proporcional al peso del raider, también hay que contar con la altura del mismo ( vamos la palanca que ejerce). Yo creo que podría girar la tabla con tan solo mover el molondro que ma´daó Dios [qmeparto] .


Pero que es un trifin, no un single!!!!! :0 como va a ir un trifin con 26 de central.....que no es ni lo que lleva un sigle en olas...

Yo creo que es que habeis puesto las laterales un pelo pequeñas......pero aun así....si el fin es mas unos sidebites que un thruster.......joder, esos para sidebites tienen mucha superficie.

Debería llegar con 18.......igual subir a 21......pero 26!!!!! jodo.....hay que probar más....

Salu2.
 
Namor dijo:
INOXMAN dijo:
[applaudit] [applaudit] [applaudit] . Bravo.
Lo de las aletas yo lo veo cantado. Hay gente con 80 kg. que puede ir con una aleta de 16, pero yo hasta para mi 87 l. voy con 26 y días con 32 freeride y no voy pasaó.
No creo que sea solo proporcional al peso del raider, también hay que contar con la altura del mismo ( vamos la palanca que ejerce). Yo creo que podría girar la tabla con tan solo mover el molondro que ma´daó Dios [qmeparto] .


Pero que es un trifin, no un single!!!!! :0 como va a ir un trifin con 26 de central.....que no es ni lo que lleva un sigle en olas...

Yo creo que es que habeis puesto las laterales un pelo pequeñas......pero aun así....si el fin es mas unos sidebites que un thruster.......joder, esos para sidebites tienen mucha superficie.

Debería llegar con 18.......igual subir a 21......pero 26!!!!! jodo.....hay que probar más....

Salu2.
Hombre, claro que tienes razón. Lo ponía como ejemplo que no tengo trifin [muro]
 
El ancho del hueco entre tacos es de 16cm.
Pero con el grosor del strap se debe quedar en 14cm.

Pero el "kick" u ondulación que tiene este pad, que debe quedar bajo el puente del pie, queda a la altura del strap, por lo que el hueco se reduce todavía más. Es cierto que calzo un 45, pero nunca he tenido este problema antes.

En fin, mientras Sergio, su dueño, no se queje...
 
neira dijo:
El ancho del hueco entre tacos es de 16cm.
Pero con el grosor del strap se debe quedar en 14cm.

Pero el "kick" u ondulación que tiene este pad, que debe quedar bajo el puente del pie, queda a la altura del strap, por lo que el hueco se reduce todavía más. Es cierto que calzo un 45, pero nunca he tenido este problema antes.

En fin, mientras Sergio, su dueño, no se queje...
En todas las tablas que tengo busco mínimo esos 16 cm. de ancho aunque tenga que usar tornillos no paralelos porque siempre llevo cachuscas de 5 mm. de neopreno o mas y sino no me cabe el pinrel de los lados. El puente lo abro todo lo que puedo después también. [bonk]
 
De acuerdo con Namor. Ya me ha chocado esa 26, pero más me ha chocado aún que siguiera haciendo spinout.
Creo que es más cuestión de vela que de aletas. Y claro que cuestión de hacerse a la tabla.

Enhorabuena!! Si, señor!!

No es fácil llegar al final y que además salga bien!!

A ver ahora con un poco más de test que conclusiones le sacáis en cuanto a comportamiento un poco más en profundidad....y como dice Ramón a mover ficha en la próxima, que seguro que llegará. Sólo un poco de reposo para que se asiente y olvide el trabajo duro que tiene y volverá ese gusanillo irremediablemente [big-laugh]. No tarda mucho...

Respecto al strap, yo los llevo en 16 en una de las mías, llevo los mismos pads, y es un poco cuestión de costumbre solamente. La primera vez que usas esa especie de plantilla en el puente se hace rara. Después ni lo notas, al menos yo. O al menos está para eso teóricamente. Ahh, yo un 43-44.
 
Personalmente opino que la quilla no debería pasar de 22 para montar 3 (eso si las laterales son pequeñas). Yo la probaría a una quilla a ver si sigue haciendo spin-out. Me hace raro que yendo full-power se ponga tonta.

Ah, y lo siento Neira, con 10,5 kg. no te va a quedar otra que repetir para bajarle el peso, [roto2gay.gif]
 
Volver
Arriba