Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Buenas, me acaban de regalar un neopreno de Decathlon de 2,5 mm. y de cuerpo entero y tengo unas dudillas. ¿Me podríais decir si esta bien para ir a partir de ahora al pantano?,es decir, si no me voy a congelar y esas cosillas(me caigo con frecuencia). ¿Es exagerado que sea de cuerpo entero?.
Tambien He notado al probármelo que me molesta en las axilas y no sé si eso es al principio o es que el traje no esta bien hecho(o soy yo el que no esta bien hecho [aiba] ).

Bueno, gracias de antemano

pd: en la web del Canal II aparece el porcentaje de agua embalsada de todos los pantanos de la comunidad de Madrid. Supongo que estará actualizado. Yo lo suelo mirar de vez en cuando porque el porcentaje de agua embalsada es directamente proporcional al dolor de espalda provocado por el transporte del material hata la orilla........en el Atazar(no club) [muro] [muro]
 
antoniop dijo:
Buenas, me acaban de regalar un neopreno de Decathlon de 2,5 mm. y de cuerpo entero y tengo unas dudillas. ¿Me podríais decir si esta bien para ir a partir de ahora al pantano?,es decir, si no me voy a congelar y esas cosillas(me caigo con frecuencia). ¿Es exagerado que sea de cuerpo entero?.

Hola antoniop 2'5 mm no me suena como medida no sera un 5-2???
para que te hagas una idea el viernes yo estuve en valmayor con mi 5-3 y debajo una camiseta de licra del decath una maya de correr de invierno con doble capa, escalpinos, capucha y guantes con palma al aire. Yo soy un tipo prudente pero te puedo decir que no me sobraba nada. Hace frio, no tanto como otros años pero con 2 mm de traje te puedes morir y no es una exageracion.

Tambien He notado al probármelo que me molesta en las axilas y no sé si eso es al principio o es que el traje no esta bien hecho(o soy yo el que no esta bien hecho [aiba] ).

eso puede ser que te quede algo pequeño..

Bueno, gracias de antemano

pd: en la web del Canal II aparece el porcentaje de agua embalsada de todos los pantanos de la comunidad de Madrid. Supongo que estará actualizado. Yo lo suelo mirar de vez en cuando porque el porcentaje de agua embalsada es directamente proporcional al dolor de espalda provocado por el transporte del material hata la orilla........en el Atazar(no club) [muro] [muro]

Valmayor esta al 98% da gusto verlo y el atazar al 75% como siga asi sera un buena opcion este verano cuando se llene ilegales.
Esta web http://www.embalses.net/ la actualizan cada semana...

un saludo
 
Pues ahora me haces dudar, cuando llegue a casa lo compruebo, pero vamos, que yo juraría que ponía 2'5. Bueno, de todas formas entiendo que tanto si es 2'5, como si es de 2-5 mm., es poco grosor para la temperatura que puede tener el agua en estos momentos. Supongo que la temperatura del agua en Valmayor y en el Atazar serán parecidas, digo yo. Joel, ahora no sé que hacer, lo mismo es mejor me deje de traje y espere al verano. Lo digo porque como estoy aprendiendo(despues de mucho tiempo sigo sin tener ni p... idea) me caigo con frecuencia y si el agua esta tan fria..........


Gracias por la respuesta y ya nos veremos por el Atazar(ahora o en verano)
 
noooo, si es un 5-2 esta bien, eso es 5 en el cuerpo y dos en las mangas, es raro pero serviria, con algo debajo gorro guantes y escalpines te podria servir...

el mio es un 5-3
 
Alguien de por cataluña sabe de algun pantano, lago, embalse, etc. navegable y con viento en cataluña? si puede ser que no haga mucha rasca.

Gracias [saludo]
 
marcosfw dijo:
En el vellon a un colega mio le pusieron una multa la guardia civil hace unos años.

A mi tambien me denunciaron hace años, pero luego quedo en nada. Yo por si acaso esta tarde igual subo al Vellon o al Atazar que dan 18 nuditos de norte.
 
marcosfw dijo:
noooo, si es un 5-2 esta bien, eso es 5 en el cuerpo y dos en las mangas, es raro pero serviria, con algo debajo gorro guantes y escalpines te podria servir...

el mio es un 5-3

Confirmado, es de 2'5 mm, puf, con ese grosor me da la sensación de que es mas bien para verano o primavera calurosa, vamos, que no vale ni para tomar por c... [aiba] [aiba] . Así q creo que tendré que devolverlo........pobrecita mía, con la ilusión con que me lo ha regalado.
 
antoniop dijo:
Confirmado, es de 2'5 mm, puf, con ese grosor me da la sensación de que es mas bien para verano o primavera calurosa, vamos, que no vale ni para tomar por c... [aiba] [aiba] . Así q creo que tendré que devolverlo........pobrecita mía, con la ilusión con que me lo ha regalado.

Pos si, mejor que lo devuelvas si quieres navegar en Madrid en primavera, yo no había navegado antes en esta época y fui por primera vez hace algunas semanas a Valmayor y,... joer,... no hay quien ponga una mano dentro del agua, se te queda "pela". Acabo de venir de Huelva y menuda diferencia, fresquita pero aguantable, sin escarpines ni nada.

De todas formas supongo que hay mucha diferencia entre un pantano y otro, por ejemplo en Cazalagas enseguida ya te pudes meter "casi" a pelo.
 
JotaPe dijo:
antoniop dijo:
Confirmado, es de 2'5 mm, puf, con ese grosor me da la sensación de que es mas bien para verano o primavera calurosa, vamos, que no vale ni para tomar por c... [aiba] [aiba] . Así q creo que tendré que devolverlo........pobrecita mía, con la ilusión con que me lo ha regalado.

Pos si, mejor que lo devuelvas si quieres navegar en Madrid en primavera, yo no había navegado antes en esta época y fui por primera vez hace algunas semanas a Valmayor y,... joer,... no hay quien ponga una mano dentro del agua, se te queda "pela". Acabo de venir de Huelva y menuda diferencia, fresquita pero aguantable, sin escarpines ni nada.

De todas formas supongo que hay mucha diferencia entre un pantano y otro, por ejemplo en Cazalagas enseguida ya te pudes meter "casi" a pelo.

Bueno, me acerque el Miércoles y lo devolví. Resulta que era de submarinismo y para aguas cálidas. En fin, por lo visto la decisión de comprarme ese fue……………..el color [ojos2] [ojos2] , sobran los comentarios,¿no? [meparto] . No voy a decir nada mas porque fue con toda la ilusión.

He pensado pasarme por Surf3 para que me aconsejen un poco y comprar el mas adecuado, supongo que eso será lo mejor.

Un saludo.
 
Hola a todos:
Ya estoy de vuelta de las vacaciones... [crybaby]
He estado en lo pagan mar menor y dos grandes tardes de viento, el martes y el miercoles entre 20 y 25 knots, yo iva con 6.2 y pasadisimo `no tenia menos, la 5.7 la acabo de vender, pero muy bien.
Cano: yo voy mucho por santander y tengo la intencion de probar a ir a las playas cantabras de oyambre y esa zona que me quedan cerca de mi casa, dime de donde eres y podemos quedar cuando suba.
Un saludo a todos y seguiremos en contacto, ahora tengo prisa... [saludo]
 
eduardo dijo:
marcosfw dijo:
En el vellon a un colega mio le pusieron una multa la guardia civil hace unos años.

A mi tambien me denunciaron hace años, pero luego quedo en nada. Yo por si acaso esta tarde igual subo al Vellon o al Atazar que dan 18 nuditos de norte.

Y sigues navegando en el vellon???? que vientos entran alli ????
 
marcosfw dijo:
Y sigues navegando en el vellon???? que vientos entran alli ????

La verdad es que donde sigo navegando es en Valmayor principalmente y en el Atazar, lo que ocurre es que ahora el Vellon esta lleno y tambien se podria ir sobre todo si la prevision es como la que habia el pasado miercoles.

Yo he navegado con Norte que entra bien. Me gusta mas el Atazar, lo que ocurre es que esta bastante mas lejos tienes una media hora mas que al Vellon si vas a Cervera de Buitrago.
 
desde luego el mas cercano es el vvellon y hablan de que es en el que mejor entran los vientos. El tema es la picoleta... si te denuncian pues ya te joden. Yo me animo a quedar cualquier finde que sople y asi lo conozco...
 
Hola chicos:
Eduardo: fiste el miercoles?
Yo tambien me animo a quedar a partir de ya!!!
He navegado en los tres y el mejor con diferencia con N, NO.
Un saludo. [saludo]
 
nesto dijo:
Hola chicos:
Eduardo: fiste el miercoles?
Yo tambien me animo a quedar a partir de ya!!!
He navegado en los tres y el mejor con diferencia con N, NO.
Un saludo. [saludo]

Al final no pude ir, pero hubo viento y tambien frio, ya que en Somosierra estaba nevando
 
Es cierto eduardo, aqui hacia frio [ojos] como yo estaba en el mar menor... parece que en todos los sitios tiene que hacer la misma temperatura [bonk] , parece mentira que yo viva en la sierra... [ojos] [ojos] .
A ver si pasa un poco este frio y podemos empezar a darle caña, o tal vez entre todos podemos organizar algun viaje a la costa.
Yo en estas fechas, suelo ir a El Vergel, lo conoceis?, hay un camping que esta muy guapo y esta en la misma playa, esta cerca del "chachi-piruli" que es una zona de siempre de windsurf, y en los ultimos años ( como no...) de kite, pero hay buen rollito... y desde Julio a Septiembre a los kiters les prohiben meterse en esa zona por ser periodo vacacional.
[saludo] [saludo] [saludo]
 
Hola:
Si no me voy el finde, si. Solo espero que pase el frio o que por lo menos haga sol. [saludo]
 
¿Habeís leido lo del campeonato Madrileño de Formula el fin de semana que viene?, he preguntado donde es pues no lo pone, está organizado por el club aproache (o algo así) ¿que es eso?. ¿Sabéis si va a ir mucha gente?, a mi me gustaría por lo del ambientillo y eso, aunque no tengo muy claro que es eso de la Formula y como va, pero al fin y al cabo todo es Windsurf.
 
Volver
Arriba