Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

JotaPe dijo:
¿Habeís leido lo del campeonato Madrileño de Formula el fin de semana que viene?, he preguntado donde es pues no lo pone, está organizado por el club aproache (o algo así) ¿que es eso?. ¿Sabéis si va a ir mucha gente?, a mi me gustaría por lo del ambientillo y eso, aunque no tengo muy claro que es eso de la Formula y como va, pero al fin y al cabo todo es Windsurf.

¿Dónde lo has leído?... Creo que WAF-Aproache son los de Surf 3, tienda de referencia en Madrid; la Fórmula es una categoría de Windsurf, utiliza tablas bastante anchas, con mucho volumen y velas muy grandes. Para navegar con poco viento y poco chopi. En Valmayor generalmente son los únicos que planean... [meparto] [meparto]

Saludos.
 
Hola Enrique, lo de la regata viene publicado en el apartado de Regatas y publicado por Rafael Nespral que es el presidente de la Federación Madrileña de Windsurf (o algo así). Creo que efectivamente los de Club Approache tienen algo que ver con Surf3 pues la dirección para la inscripción es un correo de Surf3 pero, ¿donde está ubicado dicho Club?, ¿en el Club del Canal?, estoy un poco liado con el tema.
 
JotaPe dijo:
Hola Enrique, lo de la regata viene publicado en el apartado de Regatas y publicado por Rafael Nespral que es el presidente de la Federación Madrileña de Windsurf (o algo así). Creo que efectivamente los de Club Approache tienen algo que ver con Surf3 pues la dirección para la inscripción es un correo de Surf3 pero, ¿donde está ubicado dicho Club?, ¿en el Club del Canal?, estoy un poco liado con el tema.

Rafa Nespral es el presidente del Club Waf-Surf3-AProache, no es el presidente de la federación. Yo estoy federado a traves de ese club.
El club surf 3 todavia no tiene "agua" pero esta intentado agrupar federados para hacernos oir en la federación y en el Canal para que nos dejen navegar en paz.
La regata sera en el club, (unico acceso "legal" al agua de valmayor). yo intentare pasarme.
 
Pues eso, os informo que tengo algunas cosillas que estoy intentando vender llamarme y os lo enseño, soy de Madrid, os cuento:
Vendo velas NeilPryde Search 5.8 y 5.0, y Zone 4.1, son todas del año 2003, pero están impecables, con muy poco uso, como nuevas!!! Os adjunto fotos. Las vendo por 160¤ cada una.
5.8
[imx:1024:766]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/search5-2.jpg[/img]
5.0
[imx:766:1024]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/search5-1.jpg[/img]
Tambien vendo JP FREESTYLE-WAVE 98L, es el modelo del 2003, pero la compre a principios del año 2004 nueva, esta impoluta, ni un solo toque, y que deciros de la tabla, es la caña!!! gira muy bien, y sale con nada al planeo (12 nudos). La vendo por 450¤.
[imx:766:1024]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/JPFW98IIII.jpg[/img]
[imx:766:1024]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/JPFW98.jpg[/img]
[imx:766:1024]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/JPFW98-1.jpg[/img]
[imx:766:1024]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/JPFW.jpg[/img]
y por último, vendo STARBOARD TRANCE 84L, el modelo freeWave de STARBOARD, la tabla va desde 5.8 hasta 4.1, con vela grande ideal para Freestyle y con vela pequeña tiene muy buen surf gracias al fish de popa y muy facil en el salto. La vendo tambien por 450¤.
[imx:449:600]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/STBTRANCE84.jpg[/img]
[imx:449:600]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/STBTRANCE844.jpg[/img]
[imx:600:449]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/STBTRANCE842.jpg[/img]
[imx:449:600]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/STBTRANCE843.jpg[/img]
[imx:600:449]http://i156.photobucket.com/albums/t13/agy1980/STBTRANCE845.jpg[/img]

os adjunto fotos de todo. Si quereis más, escribirme a antonio_yanez@hotmail.com y os las envío, o llamarme al 660 63 58 71

saludos,
ANTONIO
 
Hola JotaPe, fale, mrp y compañía pantanera.

Efectivamente fale está muy bien informado [big-laugh] ; el club se denomina WAF-Surf3-Aproache (Surf3 y Aproache son los patrocinadores) y WAF bien de Asociación para el Fomento del Windsurf (pero WAF queda mejor que AFW).
Yo formo parte del club desde hace tres años. [neng]
Es uno de los clubs históricos en Valmayor; hace unos años tenía en Valmayor una escuela de windsurf que era la mayor de la comunidad por volumen de cursos, pero el Canal la cerró en una decisión unilateral. [muro]
Ahora no tenemos acceso al agua, es decir no tenemos espacio físico asignado en Valmayor con el pretexto de que todo el espacio disponible ya está asignado a los clubs existentes (CRV, CINA y Canal). Imagínate lo que ocupa un barco en comparación con lo que ocupa una tabla: pues eso para ellos si hay sitio (principalmente barcos) y para nosotros no (tablas). Y por supuesto no tenemos escuela.
La "sede social" del club está en Colmenarejo.
Y Rafa Nespral es el presidente del Club desde el año pasado que hubo cambio de presi, por desgaste del anterior. [loco]
El club se dedica exclusivamente a promocionar el windsurf (el único de la comunidad de Madrid): fun, formula, velocidad y slalom. Por tradición de sus fundadores a lo que mas nos dedicamos es a fórmula (por cierto mrp cuando quieras te paso unas fotos del campeonato de España de FW del 2005 en Mallorca donde navegamos con mar de fondo de 0,5 a 1 metro, 20 nudos de viento y rachas de 25 [heavy] ) , pero la idea es aglutinar a todos los windsurfistar madrileños para hacer fuerza. Competimos en FW, velocidad y slalom.
Como club podemos ofrecer únicamente la rebaja en la cuota federativa y la defensa a ultranza a navegar en Valmayor en igualdad de condiciones con el resto de "barcos". (Ya sabeis que las clases oficiales de vela nos miran como los parientes pobres y renegados de la vela), pero como mencionais si nos unimos todos tenemos mucha fuerza frente a la federación que es la que al final puede y debe interceder ante el canal para que nos dejen navegar legalmente.
Y por último, sí, este fin de semana hay regata, bueno había regata, por que la "mano negra" ha vuelto a funcionar en contra del windsurf y se ha dado mas prioridad a una regata de barcos de nivel de club (digamos tercera regional) que la regata de formula windsurfing de nivel campeonato territorial de madrid (digamos primera regional). Desde luego los regatistas de FW vamos a ir a navegar, haya regata o no (si pagas el acceso a las instalaciones nadie te puede decir nada), y os animo a todos los que navegais en Madrid que vengais, aunque solo sea para ver como se las gasta el CYII y los "clubs" de vela que no toleran el windsurf. Va a haber movida seguro.

Aunque os de igual todo esto de la formula, de las regatas y de los clubs, si no lo haceis por solidaridad, hacerlo por egoismo: no nos engañemos, antes o despues el Canal va a cerrar Ilegales y despues vendrán el resto de pantanos (antes o despues), y como somos tantos va a haber ostias para entrar a navegar de forma "legal" y, por si no lo sabeis, el aforo es limitado (lo digo totalmente en serio). [crybaby]

Bueno, me voy a cenar que me ha salido muy largo esto (es que me enciendooooooo!!!!!!!) [bonk] [bonk] [bonk]
 
[golpea] me ponen de mala leche los del canal.

La cantidad de esfuerzo que dedican a no dejarnos navegar [muro]
Yo intentare ir, he visto en madwindsurf que Rafa ha dicho que para hacer mas bulto vayamos sabado o domingo a las 12h.

No se si estuvisteis el año pasado sonre el 15-20 de mayo que hubo mas de 60 tablas en ilegales(y coches hasta el contenedor de arriba) deberiamos ir todos esos saturar el club :mrgreen: :mrgreen:
 
respecto a lo de cerrar valmayor, estoy seguro que lo mas efectivo, y ahora en elecciones es un momento cojonudo, es denunciar en los medios que una candidatura olimpica como madrid prohibe practicar un deporte olimpico como el windsurf en su territorio.
Eso seria lo unico que les haria sonrojarse, asi que necesitamos a alguien trabaje en algun medio de comunicacion...
 
... yo trabajo en laSexta, y he estado hablando con mis compis de informativos y ya les he comentado todos los problemas que tenemos los windsurfistas madrileños para disfrutar de nuestro deporte, en paz y armonia, y en unas aguas que son navegables. La verdad que tanto el canal como los responsables del Club ya no saben que hacer para ponernos mas y mas problemas cada día.

Os paso el contacto de Valeria Saccome, responsable de Informativos de laSexta en fin de semana, y hacerselo saber a algún responsable de toda esta movilización para que la escriba un mail comentadola todo lo ocurrido y así los chicos de redacción sepan que es lo que esta sucediendo realmente y puedan dar algo de espacio informativo o por lo menos algo de cobertura mediatica, su mail es vsaccome@snoticias.tv

Por cierto, mi nombre es Antonio y mi mail es antonio_yanez@hotmail.com, para lo que os pueda echar una mano poneros en contacto conmigo.

Por cierto, con anterioridad trabaja en el diario QUE!, prensa gratuita del grupo recoletos, y en el periódico si que tienen una area diaria de local, voy a ver con quien se puede hablar y os paso contactos.

Pues lo dicho, a por ellos!!! lo que necesitesis teneis mi mail.

BUEN VIENTO!!!!!
 
De pm si no te importa voy a poner tu post en madwindsurf, ok??

Y ahora que lo pienso, ya de paso me podias presentar a la presentadora de informativos la que trabajaba antes en la dos??? Es que me flipa esa tia [meparto] [meparto]
 
¡¡¡JODER!!! yo trabajo este fin de semana y no puedo ir, pero lo intentare por la tarde. en definitiva, por donde vais a entrar? por el club o por ilegales?.
Yo creo que nachete232 lo esplica muy bien y se puede mandar algo asi donde dice agy, solo cambiando alguna cosilla violenta [meparto] para que no digan que siempre somos los mismos. Tambien se puede mandar a telemadrid, a los de madrid-directo, que estan con su elicoptero por la sierra de vez en cuando.
Ya lo comente una vez y como tambien dice marcosfw, se puede presionar con lo de la candidatura olimpica.
Tambien podriamos ver como quedar un dia fuera de tode esta exaltacion, para movilizarnos todos juntos y con orden, e intentar hacer las cosas bien (de momento) :mrgreen: .
Un saludo. [saludo]
 
gracias agy por tu aportación. Me consta que Rafa ya se ha puesto en contacto con Valeria.
Nesto, en cuanto a lo de por donde entrar, pues por el club que es el sito legal; si entramos por ilegales nos desautorizamos a nosotros mismos. Eso sí, entrar por el club tiene coste (si no recuerdo mal 6 o 7 euros), pero no te puede echar nadie hasta que no llegue la hora de cierre de las instalaciones.
A todos por vuestra colaboración. Os esperamos el fin de semana con la tabla y la vela a cuestas.
[neng]
Saludos.

P.D.: Si de conocer a presentadoras se trata, que me presenten a Pilar Rubio, leñe. :mrgreen:
 
nache232 dijo:
Nesto, en cuanto a lo de por donde entrar, pues por el club que es el sito legal; si entramos por ilegales nos desautorizamos a nosotros mismos. Eso sí, entrar por el club tiene coste (si no recuerdo mal 6 o 7 euros), pero no te puede echar nadie hasta que no llegue la hora de cierre de las instalaciones.
A todos por vuestra colaboración. Os esperamos el fin de semana con la tabla y la vela a cuestas.

Nache, cuando dices que el acceso al club son 6 o 7 ¤, ¿es por persona ó por tabla?
 
Nacho..cuentalo todo, que te callas el motivo de que os hayan prohibido navegar en ese pantano y es que ........CONTAMINAISSSSSSSSSSSS

[meparto] la verdad da risa, pero se pasa pronto cuando ves que lo dicen en serio, coño, por mas que comais cocidos muy condimentados, no acabo de ver como podeis contaminar mas que una sola motora.

El año que viene hacemos el campeonato de españa en Valmayor [neng]
 
nache232 dijo:
... Por tradición de sus fundadores a lo que mas nos dedicamos es a fórmula (por cierto mrp cuando quieras te paso unas fotos del campeonato de España de FW del 2005 en Mallorca donde navegamos con mar de fondo de 0,5 a 1 metro, 20 nudos de viento y rachas de 25 [heavy] )

[heavy] [heavy] ... vale, yo sólo trataba de dar una idea sencilla de en qué consiste la fórmula... la verdad, con 25 nudos yo me iría a una tabla de slalom, pero sobre gustos... [qmeparto] [qmeparto] .

Por cierto, yo me inicié gracias a la escuela de surf3 en Valmayor, siempre navego allí (aunque me estoy planteando El Atazar por toda la movida), y nunca he entendido que nos pongan tantas dificultades para navegar.
Desde aquí animo a todos a federarse para hacer presión de una manera más eficaz. No estaría de más que el que lo sepa nos recuerde a los que nos ha caducado la licencia cuál es el proceso para renovarla.

Contad conmigo para la concentración de mañana.

Saludos
 
EL PANTANODEL VELLON SIEMPRE HA SIDO UNO DE LOS MEJORES DE NO SER POR SUS ISLOTES QUE MAS DE UNA VED NOS AN DADO MAS DE UN SUSTO PERO SIN DUDA ME QUEDO CON EL PANTANO DEL LOZOYA EN SUS MEJORES EPOCAS
javascript:emoticon('[platano2]')
platano2
 
ESTE PUENTDE MAYO VOY A LA MANGA EXACTAMENTE AL PEDRUCHILLO A ALGUIEN LE APETECE QUEDAR POR ALLI
 
JotaPe, son 7 euracos por persona (y luego dentro no hay ni luz electrica!). Y hoy he comprobado que la rampa tiene mierda pa aburrir! [muro]

mrt, no pretendía ofender a nadie, [ojos] solamente era para desterrar la idea que la Formula es para viento flojo; yo tambien perfiero material pequeño con 25 nudos (concretamente de freestyle aunque soy muy malo); Lo de Mallorca fue un sufrimiento que te cagas, pero era competición. Normalmente entre 15 es cuando se va rápido, cómodo, y se sacan unos buenos ángulos de ceñida y empopada (yo soy pesado, eh!, que hay algunos "peso pluma" que con 10 nudos arrasan)

Bye
 
... pero dónde está el viento, por Diossssssssssss!!!!!!!!!!!

desde septiembre sin navegar. El mono ya me mata.
 
Volver
Arriba