Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

mrt dijo:
Hola, parece que se va animando el Rincón Pantanero, yo me apuntaría al tema del Pantano del Ebro, pero voy con la family... ¿Cómo está el tema del alojamiento?... contadme algo!!!

Esta genial y bastante asequible incluso para mi economia. En agosto pasado estuve 5 dias con la famili. Yo fenomeno, de 5 dias navegue tres de PM. Uno me lo perdi por ignorancia, no sabia que cuando se mete la niebla funciona genial Aguilar y el otro por cansancio me habia tirado 4 horas planeando bastante pasado con 8 metros el dia anterior en orzales y en Agilar soplaba la de dios, sali volvi muy justito, con 130 litros rebotaba mongollon, y con mucha prudencia de mi parte plegue velas :oops:, este verano con la naish 110 va a ser otra historia seguro [rambo] :mrgreen: .
A mi mujer ya no le molo tanto, no es muy pantanera ella, bueno y tampoco soporta el viento, y la verdad el crio con tres añitos se lo pasa mejor en la la playa y supongo que ya sabras que tu tranquilidad es directamente proporcional a lo bien que se lo pase el crio. Resultado ya me ha quedado muy clarito que no la engaño mas y que al ebro vuelvo yo solito [crybaby] .
 
Hola a todos,

Pues vivo en Madrid por cuestiones laborales (como la gran mayoría) y con suerte este verano retomaré mis clases de windsurf en Tarifa.

[ojos2] Acojonado estoy de cómo navegais por los pantanos! A ver si este verano consigo algo de tecnica, y os puedo seguir por esos pantanos de Madrid.

Un saludo.
 
Buenas;

Parece que al fin el Domingo tenemos algo para los pantaneros.

Por donde va a estar el ambientillo?¿ Atazar? Cazalegas?

Cazalegas parece que va a ir muy bien, Atazar no lo tengo muy claro...

Jp para donde tiras?

Saludos [platano2]
 
JotaPe dijo:
Ojo con la dirección del viento, que según el INM es Oeste, y si no me equivoco entonces eso quiere decir que para Cervera sería como de tierra ¿no?, por lo que no se muy bien lo limpio que entraría, según creo con esta dirección en Valmayor no hay nada que hacer, si no estoy en lo cierto, por favor, corregirme. Con esta dirección podrían estar bien Cazalegas y no se si también El Vellón donde el viento entraría mucho más limpio.

El Oeste en Valmayor entra bastante bien (es el este lo que no entra). La verdad, en el Atazar no lo sé, pero creo que debe entrar bien en Cervera o por el club (yo también estuve el día de "tormenta blanca" [risas] ). Creo que no sería de tierra, sino al revés (de fondo, si no hubiera otra orilla enfrente [meparto] ). De todas maneras, ese día estuve hablando con un habitual del lugar y me comentó que - siendo norte lo que mejor entra - todo entra bien salvo este, como en Valmayor.

Edito: me encantaría probar El Vellón, pero creo que no está permitida la navegación, ¡¡y ya tengo bastantes multas!!. Si os animais unos cuantos yo me apunto.
 
Hola a todos:
Y un saludito para Raff y bien venido, Animate y apuntate, no hace falta que te esperes a tus clases del veranito, si tienes material y nociones, no faltara quien te ayude y te oriente un poco :mrgreen: , ya nos contaremos nuestros inicios, que el mio fue... [muro] [muro] [muro] .
Dani:
Que guapo Santander... La mia es de un pueblecito que se llama Ruente, en el Valle de Cabuerniga.
Cuando voy para el Mar Menor, voy a Lo Pagan, donde el molino, he leido por ahi, algo de marcosfw sobre el molino, tal vez ya hemos hecho windsurf juntos y ni lo sabemos [qmeparto]
Lo de el alojamiento en albergue esta de de coña [ojos2] , pero no me sorprende del todo porque por el norte es asi las 3Bs [big-laugh] .
Estaria de P... M... organizar como dices un surfari, con alguien que ya conoce la zona y las condiciones, yo me apunto [neng]
Yo ya he estado en El Vellon, y no vino nadie a decirme nada, pero si el domingo, se pone bien, voy donde quedemos todos, Cazalegas, es que esta un poco lejos...
Ya direis algo.
[saludo]
 
Hola:
En el inm, dan del NO, se pone bien para El Vellon, en la web de la CHT, es el viene, como el de Pedrezuela, y viene como navegable a vela.
Que decidis?.
[saludo]
 
Bueno, creo que viendo como están las cosas, deberíamos irnos para El Atazar, parece que va a entrar bien y es mucho más grande que El Vellón, agua más limpia y al final está solo a unos 15-20 minutos más, ¿nos vemos entonces en El Atazar?
 
Bueno, creo que viendo como están las cosas, deberíamos irnos para El Atazar, parece que va a entrar bien y es mucho más grande que El Vellón, agua más limpia y al final está solo a unos 15-20 minutos más, ¿nos vemos entonces en El Atazar?
 
JotaPe dijo:
Bueno, creo que viendo como están las cosas, deberíamos irnos para El Atazar, parece que va a entrar bien y es mucho más grande que El Vellón, agua más limpia y al final está solo a unos 15-20 minutos más, ¿nos vemos entonces en El Atazar?


Ok, yo voy.

[qpasaneng2] Nos vemos!! [platano2]
 
Yo tambien.
Por donde entrais? yo ire al final del camino.
 
Buenas a todos. soy nuevo en el foro y no se donde esta el pantano de Cervera. Segun lo que leo mañana vais al atazar no??? si vais a cervera os agradeceria que me dieseis alguna indicación o algo para meter al gps.


Por cierto, en este tambien meten multas??' yo ya tengo asta del lozoya

Muxas gracias a todos
 
windsurfiero dijo:
Buenas a todos. soy nuevo en el foro y no se donde esta el pantano de Cervera. Segun lo que leo mañana vais al atazar no??? si vais a cervera os agradeceria que me dieseis alguna indicación o algo para meter al gps.


Por cierto, en este tambien meten multas??' yo ya tengo asta del lozoya

Muxas gracias a todos

Hola Windsurfero:

Mete en el Gps Cervera de Buitrago, ctra N I desvío el Berrueco. Cuando llegas a Cervera continuas la carretera del pueblo hasta que te encuentres los coches en la cuneta (más allá del club náutico). No tiene pérdida. Termina la carretera del pueblo (justo en el club) y continúa un camino de tierra de unos 600 Mts.

Nos vemos ! [heavy] [heavy]
 
Pero es pa llegar al atazar no????

si vais a ayi se llegar mas o menos, lo que pasa es q de NO no se si entra demasiado bien.

Es mejor por la mañana o por la tarde???

De nuevo gracias
 
windsurfiero dijo:
Pero es pa llegar al atazar no????

si vais a ayi se llegar mas o menos, lo que pasa es q de NO no se si entra demasiado bien.

Es mejor por la mañana o por la tarde???

De nuevo gracias

Exacto, las indicaciones de Jot son para El Atazar que se entra desde Cervera de Buitrago.

Respecto a lo del NorOeste, si es como lo de hace 3 semanas puede estar muy bien, según comentan lo peor en Este, lo demás entra todo bastante limpio.

Y de si por la mañana o por la tarde, yo por si las moscas voy todo el día -mañana y tarde-, y además intentaré ir tempranito que ya me ha pasado un par de veces de no ir a primera hora y ya haber algún espabilado ¿verdad marcosfw/dani? que llevan media mañana atope.

Nos vemos,
 
Yo también me apunto y así nos conocemos... ¿vais a entrar por el club o por "ilegales"?
 
Hola:
Yo ire sobre las 14hrs por la mañana dan 7km/h.
[neng]
[saludo]
 
Hola
Saludos a todos los colegas de la zona centro.
Soy un habitual del pantano del Ebro, con algun colega del foro ya hemos coincidido navegando en la zona.
Comentaros un poco de las condiciones del lugar.
Los dias de termico "viento Norte", funciona de la siguiente manera.
Amanece despejado o con un poco de niebla, viento en calma o un poco de Sur, la verdad es que las mañanas son muy agradables.
Va subiendo la temperatura unos 25 grados, sobre las 14-15 horas empieza a funcionar el termico, lo normal es que a los 10 minutos estes navegando.
La temperatura los primeros 15 minutos suele bajar entre 5 y 7 grados,
si a esto le añades un fuerza 5-6, la sensación termica ya veis como se va quedando, si seguimos añadiendo que a las 2-3 horas siguientes el cielo se quedara totalmente cubierto y cuando salgas del agua habra bajado la niebla, arrastrada por el viento, con una visibilidad de unos pocos metros y todo esto lloviznando.
Esto va para el personal que dejarimos en tierra sin navegar, estariamos en medio de una enorme campa, pero ningun lugar donde resguardarse.
No es por desanimar, pero no es que sea el mejor sitio para ir con compañia que no navegue.
Para los que os metais al agua.
Con termico se navega en varios sitios
Orzales agua plana, viento terral saliendo de casablanca si tenemos algun problema el sitio es seguro la otra orilla la tenemos a unos 500 mts
Cabañas zona kiter, mucho chopi sitio muy seguro el viento te lleva a tierra divertido con viento fuerte, mucho cometero hay que andar con cuidado.
CORCONTE zona winsurfera, viento totalmente terral CUIDADIN la otra orilla esta a 5 kms, si tenemos algún problema la embarcación más cercana creo que esta en Santander. Aqui el termico es donde más fuerte entra va de f 4-7 lo normal es f 5-6 en los otros sitos ponle un punto menos, tambien es el primer sitio donde baja la niebla.
Para una información más puntual pasaros por este foro
http://www.satelitel.com/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=1&sid=2ea2b7feac22d1b6d7e5667de544f025.
Espero que os sirva de ayuda
Saludos
 
Volver
Arriba