Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Yo me apunto, si veo que hay viento comere pronto y me voy para El Atazar, entrare por el final del caminito, "ilegales" del Atazar.
LLevo una KIA Carnival azul y el material, STARBOARD KOMBAT y velas GUN jam 6.7 roja y blanca o NP ESPRESSION 6.2.
[saludo]
 
Buenas a todo el mundo. soy un navegante canario, que como muchos otros, por motivos laborales y de estudios (y porque en tenerife centrarse era muy complicado..) he tenido que alejarme de la costa, da gusto ver que aun tan tierra adentro hay aficion como la que hay. hoy estuve ojeando por valmayor. habia muy buen viento y la gente se lo pasaba genial, los dientes largos se me quedaron. queria hacer un par de preguntas a los navegantes de la zona, como dije soy estudiante y no esta la cosa para pagar clubs por lo pronto.. como esta el tema de accesos al agua publicos? que frecuencia de viento tienen en esta zona? aun no me he traido material y estoy por ver que velas vale la pena. y otra pregunta, y sin robar mas tiempo, en el medano(tenerife) se suele navegar con tabla muy chica(74l o asi) y cierto es que desde mis comienzos en el mistral, no volvi a subirme a una tabla grande, queria saber que tipos de tablas se utilizan aqui, que considerais lo mas oportuno para que cubra la mayoria de las condiciones que suele haber en un pantano. Muchas gracias, y confio en poder disfrutar como lo hacia la gente hoy muy pronto. un saludo. Angel
 
Hola Angel, bienvenido a la capital..... del windsurf [meparto], la verdad es que a lo mejor no soy de los más indicados para contestarte dado que yo solo llevo navegando en Madrid este año y el pasado, pero te cuento como lo he visto en este par de años y como está el tema:
Material: En general se navega con tablas grandes y velas grandes (ciento y pico litros y hasta 8 y más metros de vela), no obstante siempre hay que estar pendientes de las previsiones y por si las moscas llevarte todo el material que te quepa (hoy por ejemplo a soplado de la leche, con 4,5 y pasado y así más o menos desde las 12:00 a las 18:00 que los brazos ya no me respondía, pero la gente seguía a toda caña -no es lo normal-, hoy han habido muchos que se han tenido que quedar en la orilla a ver si bajaba para poder meterse con 6.0 y más ya que era imposible -y con la vela pequeña en casa [crybaby] -
Zonas: Madrid hay 3 sitios para navegar y que si miras windiberia.com veras las cruces -Cazalegas, El Atazar y Valmayor- (Entrepeñas está ya en Guadalajara y creo que pilla algo lejos, yo nunca he ido con lo que no se que tal está), los dos primeros algo más lejos y se tarda sobre una hora, dependiendo de como te pillen de la salida de Madrid- , Valmayor está algo más cerca unos 30-45 min. y es donde más gente va, siempre que la previsión sea buena. Cazalegas es más pequeño y agua algo turbia pero calentita, va bien cuando sopla Este u Oeste. El Atazar y Valmayor van bien cuando sopla Norte o Sur, en ambos hay la posibilidad de ir al Club Nautico (7¤/día) ó de navegar por libre, en Valmayor en el famoso Ilegales, puedes ver un mesaje sobre la situación en el primer Post de la Tertulia.
Espero que te haya aclarado un poco y te animes, pero ten en cuenta que esto no tiene nada que ver con El Medano, pero cuando sopla como hoy te puedes quitar el mono.
 
nesto dijo:
Yo me apunto, si veo que hay viento comere pronto y me voy para El Atazar, entrare por el final del caminito, "ilegales" del Atazar.
LLevo una KIA Carnival azul y el material, STARBOARD KOMBAT y velas GUN jam 6.7 roja y blanca o NP ESPRESSION 6.2.
[saludo]

Nesto, ¿que pasó?, al final no has aparecido, una pena pues te has perdido una buena sesión, eso si, hubieses necesitado algo menos de vela, yo iba con 4,5 e iba pasado, han estado saliendo con 80 litros y 4,5 y no veas los brincos que han dado [platano2], los que iban con más de 6 metros se han tenido que quedar en la orilla a ver si bajaba, pero nada que en 6 horas cada vez iba más fuerte, a ver si sigue así todos los fines de semana [platano2] [platano2] [platano2]
 
muchas gracias por la informacion jotape, da gusto la rapidez de la respuesta! si eras de los que navegaban hoy... yo era de los que se desconsolaban fuera desde un frontera negro, como se lo pasaban...!
me sorprendio que escriiste... velas de mas de 7'5 ? fuaaa! nunca vi una!usan sable forzado? o eso ya a gusto de cada uno..?

Ya solo me queda esperar a mi proxima visita a la isla para traerme los juguetes, comprar alguna tabla oportuna aqui en madrid, de lo cual ya preguntare por en el foro a ver ese mercado de segunda mano, y a ver que tal se flota en agua dulce!

gracias de nuevo.
 
4,5 y pasado!!!! donde en el atazar???
al final he ido a valmayor y el dia ha sido muy bueno, 5,5 a ratos pasadisimo y luego me he metido un rato con 4,7 y de p.m.!! luego ha bajado un poco y se ha quedado perfecto para 5,5.

Parece que en el atazar sopla mas que en Valmayor, ademas hoy habia mucha gente en ilegales y se aparcaba un poco lejos. Va a haber que cambiarse de spot, por que encima, han venido los seguratas del Canal a hacer fotillos, no se han atrevido a intentar sacar a las mas de 30 tablas que habria en el agua.

Solo se ha empañado el dia por que al desaparejar, habia desparecido mi funda del mastil, prefiero pensar que se ha volado y no que alguien ha cogido lo que no es suyo. En realidad es una chorrada por que era la funda del decarton (20 euros) pero a partir de ahora sere mas cuidadoso dejando las fundas en el coche. Pensaba que los windsurfistas eramos gente legal...
[bonk] [bonk]
 
Os estais poniendo las botas por lo que veo!!Este fin de semana he estado fuera, por una vez que hay buena prevision...
Yo de ir a algun lado iré a valmayor en principio, ya que me queda a 15 minutos de casa, a menos que pinte muy bien por el atazar, y en ese caso espero que aviseis por aqui, jeje
Espero veros a alguno por valmaui, ya avisaré por aqui si voy
saludos
 
Pues a mi me salio perfecto el finde en el atazar. El sabado navege un ratito con 7 metros de 6 a 7'30 y el domingo como me olia a chamusquina la prevision, a las 11 de la mañana estaba en el agua con 7 metros hasta la 1'30 luego sali a cambiar a 5'8 y a las 3'30 cuando empezaba a soplar ya F6 yo ya habia hecho el dia :mrgreen:
Si hubiese salido a la 1'30 con 5'8 igual lo habria intentado con 5'2 a partir de las 3'30 pero preferi asegurar y creo que acerte por que con 5'2 y 110 litros aquello iba a ser la guerra [heavy] Tengo que hacerme con una 4'7 baratita para estos dias [crybaby]

Ale a ver el proximo. hoy contra pronostico es soplando NO F5 asi que los que tengais puente y guantes por que hace frio, ya estais subiendo....
 
Hola a todos:
JotaPe, lo intente, pero... compromisos ¡¡¡ineludibles!!! (lo vas a entender), celebracion de aniversario de boda (como para escaquearse) [ojos] , con cena el sabado sus chupitos de despues y sus copitas, trasnochar y ya se sabe... la falta de costumbre [ojos] .
El domingo cuando veia el viento, me decia, voy, pero tenia un cuerpo jota, un resacon... que se le va a hacer, ya vendran mas dias buenos, pero por lo que veo fue increible, tengo otra velita de 4m pero no la puse por que nunca la he utilizado en pantano, veo que tambien la tendre que hechar por si las moscas [ojos2] .
Si sale alguna tarde buenecilla, intentare ir, las tengo libres, sobre todo a El Vellon que lo tengo cerca y fuy la otra tarde y no paso nada, el agua algo turbia, pero nada mas.
[saludo]
 
Hola JotaPe :) ;

Agradecerte lo de la vela del Domingo, me vino de PM para la desoxidación y parece que nos vino bien a los dos, vaya negocio.. [platano2]

A ver si para el próximo le meto caña a la 6.7 (con traje largo jeje) [ojos]

Por aquí estamos reenganchados ya... y nada Alex si paras por aquí ya sabes quien soy. 😁

Bueno nos vemos, [saludo]
 
Jot dijo:
Hola JotaPe :) ;

Agradecerte lo de la vela del Domingo, me vino de PM para la desoxidación y parece que nos vino bien a los dos, vaya negocio.. [platano2]

A ver si para el próximo le meto caña a la 6.7 (con traje largo jeje) [ojos]

Hola Jorge, ya veo que al final te has decidido a darte de alta y que estas totalmente enganchado, hoy no ha soplado ¿verdad?, por lo que supongo que no habrás ido.
A ver si para el fin de semana que viene volvemos a tener la misma suerte, seguiré muy de cerca todas las previsiones ¡¡¡¡ que nervios [sorprendido] !!!!!

Nos vemos,
 
El sábado tiene toda la pinta de estar en calma.
El domingo dan tormentas, así que algo podría entrar, en plan huracán.
Yo me iré con marcosfw a montar en bici por Patones. [crybaby]
 
Bueno, que no decaiga la cosa, que parece que cada previsión dice una cosa, Windiberia Norte, INM Sur y WindGuru Este, o algo así, creo que tendremos que esperar a ver "pa" donde van las borrascas, así que atentos y si coinciden con viento, nos vemos navegando
 
Hola a tos:
Estaria mal que yo me lamentara de las previsiones, no he pillao lo del finde pasao por perezoso y desentrenao de la fiesss [bonk] .
Como dice JotaPe, a esperar toca, si no es el finde, yo libro el lunes y el martes y la prevision, para donde yo voy a la costa El Vergel Valencia o Lo pagan Murcia, tal vez me arranque y me voy un par de dias, depende de como este la prevision aqui.
A ver si hay suerte.
[saludo]
 
Como casi siempre, windiberia va por libre. Ojala acertase, pero la verdad, Jot, creo que son unas previsiones muy raras. Dan componente norte todo el fin de semana, y el resto de páginas sur.
Como va a estar de tormenta, durante un rato puede soplar de cualquier dirección y con cualquier fuerza. Pero además de ser peligroso, no vas cómodo porque suele estar desatado.
Yo esperaré al próximo finde, a ver si hay más suerte.
 
Hola a todos:
Estaba pensando en irme para la costa el lunes y el martes , pero acabo de ver las previsines, y dan 24 Km/h el martes y 25Km/h el miercoles, como siga asi no me voy, opciones, El atazar o El Vellon.
[saludo]
 
Volver
Arriba