Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

Me pierdo un poco porque nunca he comprado el formuline de dynema que debe ser lo suyo, como dicen.
En el dacathlon que yo sepa también venden cabos náuticos (no de dynema).
Yo pillo un rollo y voy cortando. Te duran menos que los de dynema específicos. Pero es cuestión de Uso vs Dinero. Fijo que duran 5 veces menos y hay que cambiarlos cada año si navegas mucho por seguridad.
 
lukiluk dijo:
El material de escalada es dinamico, o sea se estira. No vale.

Y se rompe con el uso windsurfistico.

Una vez compré varios metros de cabo de escalar para probar pensando que sería una maravilla... pues no. Se estira sí, pero lo que me sorprendió más es lo poco que dura. Se me empezó a romper (del todo) después de menos una temporada de uso, sin apenas tocar agua salada. [sorprendido]

Sí, el formuline es carillo, pero es muuuucho mejor, se desliza bien por las poleas, no se estira, no se rompe y dura mucho tiempo.... años. Sólo necesitas 2-3 metros, cómo mucho... 12 euros?
 
Hoy, 24 de noviembre, hace 30 años que desapareció el windsurfista extremo Arnaud de Rosnay en el estrecho de Formosa intentando la travesía China - Taiwan.
Se lanzó con los preparativos justos (dos zumos pequeños) y sin ningún tipo de asistencia, pues no obtuvo los permisos, en lo que creía sería una prueba rápida, con un viento de 35 nudos y olas de más de 3 metros a cubrir los 160 km.
Su amigo Pierre Perrin echó esta última foto mientras lo veía perderse en el horizonte. Su desaparición sigue siendo un misterio.

photo11.jpg
 
Es una historia muy triste. 160 kilometros con viento de 35 nudos y ese material es una verdadera temeridad. En mi opinión es una travesía imposible.
 
ortegones dijo:
Es una historia muy triste. 160 kilometros con viento de 35 nudos y ese material es una verdadera temeridad. En mi opinión es una travesía imposible.
Más o menos fue lo que dijo Robby Naish en un documental cuando se enteró de que no llevaba asistencia. No obstante, creo que las anteriores travesías fueron, en principio, más complicadas. Sobre todo la de agosto de 1980 atravesando el estrecho de Bering que le obligaba a llegar antes de que cayera la noche pues la noche no la habría superado. O la travesía del Pacífico de 900 km en 12 días, donde hubo de demostrar sus dotes de inventor (fue el inventor del speed-sail), preconizando el kite:
photo5%283%29.jpg
 
JotaPe dijo:
MATOS dijo:
Hoy, 24 de noviembre, hace 30 años que desapareció el windsurfista extremo Arnaud de Rosnay en el estrecho de Formosa intentando la travesía China - Taiwan.
photo11.jpg

...... dejando una preciosa windsurfista, diseñadora y modelo viuda !!!!!

jenna_10.jpg

Efectivamente JP. La bellísima californiana Jenna de Rosnay que acababa de tener un bebé y constantemente trató de disuadir, en vano, a Arnaud de que no se embarcase en esa nueva travesía. De hecho, toda su familia estaba en contra de que la hiciera. Por esta razón confesó a su amigo Pierre Perrin que en adelante tendría que dejar este tipo de aventuras, pero no tuvo ocasión de cumplir su palabra.
 
naxo dijo:
Chicos, vendo a mi niña, si alguno sabe de alguien que le pueda interesar comentadlo y le hacemos precio por colega ;)

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=93705

Anda nachete! Ponnos unas fotos de tu 2014 para animar esto.
Por cierto, no se ven las imágenes de tu anuncio. Igual dropbox no funciona de ese modo...
 
[fcp] decirle otro que no se ve!!
Con dropbox creo q solo puedes poner el link publico del album completo. Creo. No funciona como photobucket
tu lo ves porque es tu album y tienes todos los permisos
 
shomon dijo:
[fcp] decirle otro que no se ve!!
Con dropbox creo q solo puedes poner el link publico del album completo. Creo. No funciona como photobucket
tu lo ves porque es tu album y tienes todos los permisos

Naxo, no se ve [big-laugh]
 
Ahora que llega el solecito, y aprovechando estos festivos, parecen buenos dias para ir desempolvando el material pantanero.
Hay prevision de norte suave, que quiza de para pasear. Yo estare al menos el domingo en el Atazar. Buen viento para 2016!
[000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba