SABADO 27, HURACAN PANTANERO ?

Hola gente esta es la cronica de cazalegas.
Todo el dia sin na de viento y porfin a las 4 a empezado y a las 4:30 salto porfin
Aqui emos sido 4 sito, ochoa , uno de ultima hora y yo.
con velas de 5.0 - 4.5 y yo el ratito que me e metido 5.5 y pasao de cojones jejejejejej.
Viento asi mas o menos a ojo fuerza 6 a 7 y rachas de tres pares de cojones que te arrancaba la vela de las manos
Agua fresquita pero la temperatura esterior no parecia febrero con unos 16 a 20 graditos (ya se podia quedar asi)


Este es mi micro cronica del dia ya me contareis que tal por hay

un saludo a todos/as
 
K tal por Valmayor, si es que fue alguien. Aqui en Villalba rugia el viento sobre las 7, aunque ahora llueve, antes no ha hecho demasiado viento.

Bueno, me he perdido algo gordo [windsurfing.gif] ? o no?, mi tabla esta en reparación, de todas formas aprovecho para deciros que el 14 hay una regata open en valencia y el 13 una kdd en Mar Menor, asi que el que se ha quedado con ganas que se venga a estos eventos [applaudit]
 
[ojos2] pos va a ser que voy a ser el primero en poner la crónica del día [ojos2]
Pues la verdad es que es algo parecida a la de elbicho, a primera hora nada de viento, que ha empezado a levantar a las 14:00, cuando los primeros avezados han empezado a salir, pero vamos 14-15 nudos, luego se ha puesto bastante más fuerte, y la gente ha empezado a montar chiquito eso sería sobre las 15:00 y entonces cuando parecía que aquello se iba a quedar así, a entrado el ciclón, al que ha pillado dentro, las ha pasado canutas, las rachas sacaban la vela de las manos,... y de las tablas, he visto una vela en el agua volar con la tabla (y sin tribulante) y arrancarla del cajetín, glub.

Ha sido un buen inicio de temporada que ha demostrado mi falta de forma física por lo que a partir de mañana (hoy tengo los brazos reventados) empiezo con las flexiones, y que me ha permitido probar a subir y bajar el equipo en la autocaravana.

El viento bastante jodio, de 0 a 40 kn en décimas de segundo: ciclogénesis "explosiva"

La temperatura del agua, fresca pero se aguantaba, la del exterior 20º, solecito y como además el viento era de sur, no tenías nada de frio.

El sitio, muy chulo, sobretodo para ir con la familia, hay columpios, juegos, vamos que se lo pueden pasar pipa, mientras sus papis hacen de las suyas.

Nos vemos en la próxima [roto2gaydude.gif]
 
Aqui van unas fotillos, no son buenas pero dan idea del ambientillo, son de un poco antes de ponerse fuerte.
 

Adjuntos

  • _IGP0885.jpg
    _IGP0885.jpg
    47,3 KB · Visitas: 1.128
  • _IGP0890.jpg
    _IGP0890.jpg
    70,9 KB · Visitas: 1.129
  • _IGP0894.jpg
    _IGP0894.jpg
    60,2 KB · Visitas: 1.130
  • _IGP0895.jpg
    _IGP0895.jpg
    74,9 KB · Visitas: 1.128
  • _IGP0903.jpg
    _IGP0903.jpg
    62,6 KB · Visitas: 1.129
  • _IGP0914.jpg
    _IGP0914.jpg
    68,6 KB · Visitas: 1.128
  • _IGP0915.jpg
    _IGP0915.jpg
    61,8 KB · Visitas: 1.130
Pues si. Yo navego sin escarpines y el agua estaba fresquita logicamente, pero en ningun momento se ha pasado frio. Con 20 grados fuera, sol y el agua que no es como la de la sierra desde luego, se ha estado bastante agusto. Se ha hecho un poquito de rogar el viento. A las tres estabamos sentados unos cuantos en la murete que delimita la zona del pantano cual urracas parlanchinas en los cables del telefono, buscando un titular al pinchazo del siglo (nos hemos juntado mucha gente, unos 30 segun el moderador, 150 segun la casa consistorial). y pasadas las siete cuando volviamos para casa no habia nada de luz en el pueblo y alrededores y los bomberos estaban intentando quitar un pino enorme caido en mitad de la carrtera. Con eso lo digo todo.
En el agua, muy racheado y guarreras. Hasta llegar un punto en el nivel de racha que te arrancaba el material de las manos.
La gente del pueblo se ha jinchado a hacernos fotos. Estaban flipaos.
Habrá que hacer un seguimiento a esa charca. Es una opcion para cuando aun hace fresto por aqui.
 
Me gustaron más las migas y el queso frito de Puerto Lápice, y la mañana de relax y charleta, que el viento, la verdad. Muy muy racheado y rolón. Un día muy complicado.

Pero entró, lo reconozco, mi amado windguru se equivocó. Y Aemet acertó, porque hubo fácilmente rachas de cien kiómetros por hora.

Buenas fotos. Reflejan cómo fue el día. Gente haciendo water, otros parados, otros haciendo contorsiones extrañas en la tabla, otros pasados...
 
Gracias, garacias la proxima vez las fotos me saldran mejor (necesito un cursillo).

Un domingo como hoy, (para estar en la cama) y mi hijo me obliga a levantarme, ante esa venganza, hay va la mia, mi cronica.

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme, no ha mucho tiempo que se juntaron unos cuantos windsurferos, tabla extrecha, vela pequeña y viento cabrón etc....

Bueno pues eso, me pareció un buen sitio, relativamente cercano, muy seguro. El agua y los barros con propiedades, se me ha quitado la artrosis de los pies, y con los tragos de agua sulfurosa que me metí ya estoy un poco mas cerca del infierno.
El bar lo teniamos cerquita para hacer más llevadera la espera, (se me acaba de sentar mi hijo encima y me dice que ponga comecocos (emoticonos) soy un mandado [muro] ) hasta que al fin llego el viento [heavy] y se nos olvido la tertulia y demas actividades sociales [roto2rie.gif], todos al agua [windsurfing.gif]. Hasta que llego la "ciclogenesis" que acabo con algunos [rambo] [49.gif] . Recogida y "pa casa"
 
Me congratulo que lo disfrutarais, aunque estuviera tan racheado como contais. Aun asi estar todo el personal junto y conocer un sitio nuevo seguro que mereció la pena.

En Madrid "Xinthia" vino con retraso. Yo no iba ya a subir, pero despues de comer y aprovechando la relajacion familiar me subo a Valmayor, por si acaso ........En el Club los dos socorristas y yo esperando a ver que pasa. De repente a eso de las 4'30 se ve una sombra por la zona Sur acercandose a toda leche y ZAS !! F 5-6 en cinco minutos. Estuvimos navegando hasta que ya casi no se veia, yo al final con 4'7 muy pasado. Me quedo con una imagen del ultimo largo volviendo hacia al Club con una luna llena impresionante. Gran dia ( o mejor dicho tarde ).
Luego intentare poner algunas fotos.
 
Para los interesados en la temperatura ambiental y del agua de la laguna estuve navegando con un 4/3 sin mangas ni escarpines, el problema fue cuando me pilló la explosión de la cicloleches con la 6.7 con mucho cuidado me senté hasta que pasó y seguí hasta que se hizo imposible y se empezaron a ver las 4.2- 4.7- 5.4.
Los lugareños en su paseo de por la tarde se quedaban alucinados por las veintipico tablas. Como decian antes buen lugar para ir con la familia y los enanos, en verano me da que tiene que estar muy lleno de los pueblos de alrededor.
 
Joe Botavaro, me ha molao lo de navegar a la luz de la luna, oiggg que romántico [smilie=gaydude.gif] . Bueno, aver si me reparan la tabla de una p. vez y me acerco a los mares de nuestra España. Aprovecho tb para proponeros a los pantaneros surferos, sin vela, que ahora es una época cojonuda para ir al gran norte a pillar olas.

Aloha a todos y gracias por las fotos y crónicas, me congratula ver que lo pasastéis bien [punk.gif]

A.
 
me alegro que al final navegaseis

yo desde aqui en casa lo vi muy negro, al principio del dia mucha lluvia y cero viento hasta eso de las cuatro y me acorde de vosotros, pero si es cierto que despues se metio viento

habra que probarlo ya que decis que el agua es soportable, que era mi gran miedo.

venga esas fotillos botavaro a ver como estuvo la cosa por aqui
 
Poco más que aportar a la coclogénesis explosiva de ayer. Ya la próxima para el 2014.
El pueblo debió flipar con el espectáculo. Nos juntaríamos unos 25.

Yo fuí con 83 y 4.5 a veces apretadito. Muy buena temperatura y nada de frío x mi parte.

El tendido 7 se lanzó al ruedo con el tercero de la tarde. Pitos y pañuelos pues no terminó la faena.. no llegó a matar [risas] .

Encantado de conocerte melt. Habrá q vigilar la zona q parece buena alternativa. Y las migas y queso frito también.

A ver esas fotos.

Vuelvo a mi hibernación.
 
Hombre Chus, ¿que tal? Al final no saque tus velas. Lo que he constatado es que si se pone para 4'0 metros (de la 3'4 ni hablamos) yo no puedo ni debo salir. Aguante con mi 5'3 hasta que ya no hacia na más que de sufri y de sufri. En cuanto te venga bien te devuelvo el material porque esta claro que yo no lo voy a usar. Una vez más, muchisimas gracias. [smilie=worship2.gif]
Para la proxima ya se que los que jugamos en segunda division lo que tenemos que hacer es que si esta para 6 metros, sacarla y si luego sube y nos da pereza montar menos pues que nos quiten lo bailao ¿verdad JotaPe?
Las fotos estan en el horno....
¿Como hago para poner aqui fotos directamente sin tener que recortarlas desde un picassa o similar?
 
Bueno macana, ten paciencia con lo de meterte en vientos huracanados, tiempo al tiempo, no te preocupes con lo de devolverme pronto el material, ya te llamaré. Con respecto a colgar fotos por aqui, te explico como lo hago yo, primero te creas una cuenta en http://photobucket.com/, despues le das upload y subes la foto a la base de fotos photobucket, una vez subida te pones encima de la foto con el ratón pero sin hacer click y seleccionas y copias el IMG Code, después pegas ese mismo código en el post de totalwind donde quieras que se vea la foto y ya está. Es algo lento pero sencillo.
Prueba-Macanabrother.jpg
 
Volver
Arriba