Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

sirtakis dijo:
empiezo a preguntarme si mi vela tiene alguna tara o la tengo yo que soy impaciente. Con mi tabla entre las que veo tengo una sensación antediluviana.
El material no es el problema, no desviemos el foco de atencion. Es un deporte complicado y requiere de horas en el agua, cosa que no es facil ya que no siempre cuadran las condiciones de viento y mar.

No se que manga tendra esa Bic Techno del 2002, pero 130L es un volumen adecuado para progresar. Si no dominas el waterstrat y no calzas los dos straps, no me plantearia bajar de litros. Para que la tabla no se te orze y desestabilize al intentar poner el pie de atras, debes aprender a que todo tu peso recaiga sobre el arnes y no sobre tus pies.

Lo de buscar una vela mas pequeña, a mi no me parece una buena idea, ahora mismo. En este deporte se trata de ser movido por el viento, por lo que ir escaso de trapo no ayuda en nada a progresar. Cuanta menos tecnica tenemos y menos finos seamos, mas vela necesitaresmos para arrancar el planeo.

Si quieres cambiar de material, cosa que no parece muy necesario, buscaria tabla freeride de entre 65 y 70cm de manga como mucho, considerando que eres un peso ligero. Y para velas, nada de cambers, pero para salir con vientos entre 13 a 18kn ir corto de vela no es adecuado.
 
rigger dijo:
no pongo los pies dentro de los straps (los pongo sobre los straps) nunca aprendí waterstart y no hago gybes.
No se que volumen de tabla es el que piensas adquirir, pero yo antes de cambiar de tabla practicaria el uso de los straps. El windsurf empieza cuando planeas con los pies calzados en los straps y el arnes. Si no, dificilmente sea un autentico planeo y mucho menos mantenido.
Cuando llegues a ese paso, quizas descubras que la ON de 140L aun puede darte muy buenas y emocionantes sensaciones.
 
Muchas gracias EricP, sospechaba lo que me has dicho pero ahora ya me quedo tranquilo y me centro con lo que tengo ¡y a ponerme hasta conseguirlo!, porque efectivamente requiere de tanta perseverancia que sólo por eso siento respeto por todos los que veo que dominan. Mi tabla mide 275 x 66 y por lo que veo se ajusta a lo que sugieres.
Una pregunta más te hago: el rango de viento para mis 63 kg y una vela de 5.5 m2 ¿sería 13-18 kts?, si no ¿cuál?. Lo de comprar una segunda vela más pequeña es para aprovechar más días de viento, pues hay días en que veo que los de 80-90 kg van con velas de 5.5, 5.7 y los de 70 kg llevan velas de 4.2 o por ahí, para mi ¿4.2 estaría bien?.

gracias y saludos [windsurfing.gif]
 
Las tablas con algunos años solian ser mas largas y estrechas que las actuales. Eso las hacia algo menos accesibles. Una tabla de hoy en dia de 130L seria mas corta, pero mas ancha, lo que daria mas permisibilidad a los errores.

Las velas y aletas van muy en funcion de la manga de la plancha, asi que la tabla de Select es una gran referencia. http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/ donde para una Freeride de 65cm de manga recomiendan rango de velas de 5.8 a 7.8. Usar velas mas pequeñas indica que te metes con vientos mas fuertes de lo que la tabla pueda soportar con comodidad. Es lo que se llama ir pasado de tabla.

Se me hace dificil (desde mis 78kg) decirle a alguien de 63kg que rango de velas le convienen y con que vientos. Antes de comprar, a ver si logras que algun conocido te deje probar una vela de tamaño parecido.
 
Hola.
Me gustaría que me aconsejaras sobre velas de freestyle de 6m para abajo.
Que diferencias tiene a la hora de navegar con una freeride o una de olas.
Algo bueno, bonito y barato.
¿Son mas ligeras?
Gracias.
Un saludo.
 
Hola me gustaria saber que tipo de tabla he de comprar y tambien que vela, mido mas de 1.70 y peso unos 70kg aproximadamente, tengo una experiencia no muy profesional pero sera buena y navegare con vientos de hasta 15 nudos o por ahi. El presupuesto es de hasta 400 € pero prefiero menos y me da igual si es de segunda mano
Si necesitan mas informacion consultemenlo gracias por su tiempo
Mejor me puedes responder para menos dificultad por mail es alexcasanova12@hotmail.com
 
Quizas seria bueno definir la superficie, por que tu propuetsa va de 6.7 a 7.2. 0.5m puede influir.
Otra cosa tambien es determinar el tipo de curbatura de tu mastil ya que de las marcas que propones hay 3 curbaturas diferentes. NP es Flextop, Gaastra creo que algunas son Hardtop, GUN y Point7 son Constant.
Tambien influira el Luff (largo de mastil) y Boom (ancho de botavara) que mejor se adapte al material que tengas.
 
ericP dijo:
Quizas seria bueno definir la superficie, por que tu propuetsa va de 6.7 a 7.2. 0.5m puede influir.
Otra cosa tambien es determinar el tipo de curbatura de tu mastil ya que de las marcas que propones hay 3 curbaturas diferentes. NP es Flextop, Gaastra creo que algunas son Hardtop, GUN y Point7 son Constant.
Tambien influira el Luff (largo de mastil) y Boom (ancho de botavara) que mejor se adapte al material que tengas.

Lo que busco es montarla con un 430 gun rdm 100c, lo mas logico seria la gun pero esteticamente no me gusta. Yo creo que al no llevar cambers no es tan determinante el mastil. Lo que me parece curioso es el luff de las gaastra, incluso la 7.8 se puede montar con un 430. Lo que busco una vela grande para el 430, de las que comento me gustan la P7 y la gaastra pero solo por estetica, en cuanto a rendimiento no se cual elegir.
Saludos
 
Hola, estoy buscando comprar un equipo completo o sólo la tabla para iniciación. Según he visto para mis condiciones físicas (181 cm y 98 kg de peso) puede que me haga falta una tabla de mucho volumen. He visto las siguientes: . Fanatic Viper 190l. . Bic Techno 293 208l. . Starboard Start M 205l. Si alguien tiene algo parecido y cree que es mejor para mí se admiten sugerencias.
Muchas gracias.
 
Hola,
Quiero empezar a ponerme en forma, porque quiero bajar un poco de peso. Hace unos 20 años practique windsurf en el mar caribe durante varios meses, pero luego las circunstancias cambiaron y lo deje.
Ahora vivo a 10 minutos del pantano de Valmayor en Madrid, y he visto que practican Windsurf alli.

Me gustaria empezar a practicar en Valmayor y si luego la cosa va bien, en el verano llevarme el equipo a la costa de Gandia o Alicante y practicar por alli.

Como estamos en crisis no quiero gastarme dinero, es decir, gastar lo menos posible, para un equipo, segun lo siguiente:

Estatura = 1.75m, Peso = 92Kg.
Sitio de navegacion mas frecuente: Pantano Valmayor (Valdemorillo)
Condiciones de Viento, Mayormente suave a moderado (Segun mi aplicacion del iphone entre 6 y 11km/h para hoy y mañana)
Mi nivel, NOVATO, recuerdo la teoria, pero son muchos años sin practicar!!

Prefiero comprar un equipo usado que este en buenas condiciones que uno nuevo!! Pero aun no se bien que tamaño de tabla ni de vela adquirir para mi talla y peso y para navegar en Valmayor!

Muchas gracias por vuestro tiempo y consideracion!
 
Hola a todos!

Acabo de terminar el cursillo (en Tarifa), unas 10 horas navegadas, y me gustaria consejos sobre material. Peso 85kg, 1,83. El "profe" me ha recomendado una tabla entre 140-160l y una vela 4m...¿Que os parece? Mi nivel es...bastante novato, hago la virada bien y voy y vengo al sitio, aunque bueno, igual venir del mundo del kite ayuda en eso...

Suelo navegar por el norte, Cantabria y Pais Vasco, pero eventualmente bajare a Tarifa-Malaga en vacatas.

Gracias y un saludo!
Alejandro
 
alejandrovk dijo:
Peso 85kg, 1,83. El "profe" me ha recomendado una tabla entre 140-160l y una vela 4m...¿Que os parece? Mi nivel es...bastante novato
Fijate siempre en la Manga, es mas definitorio de la estabilidad de la tabla que los litros. Busca algo alrededor de los 75cm. Pero la vela, con 4m no te vas a mover. Para tu peso, yo empezaria minimo con 6.0 y mas adelante apuntaria a una 7.5 u 8, para esa tabla que te decia. Si, la 4m sera facil de dominar, pero se trata de que el viento nos sustente y nos empuje.
 
Hola,

Gracias por responder! Si, eso me parecia a mi, que con una 4 no me iba ni a mover...asi que la manga es mas importante que los litros? Ok, entonces minimo de manga 75cm, y los litros? 150-160 o da igual?

Gracias!
Alejandro
 
Buenas tardes:

Me lanzo a haceros una consulta, he empezado hace poco en esto del winsurf, tengo 40 años y lo he cogido con ganas a pesar de que apenas tengo tiempo a no ser los fines de semana, resido en Alicante desde hace unos meses y aun no conozco bien las zonas para poder navegar, de momento lo estoy haciendo en Santa Pola (playa La Gola) en donde he aprendido con los monitores del Club Parres, de momento estoy utilizando una tabla de 160l del club pero se me hace grande, tengo también acceso a una tabla jp de 104 litros y aunque soy capaz de drizar en ella me resulta todavía muy inestable, también puedo disponer de las siguientes velas Neil pryde de 4.7/5.8/7.2, estoy pensando en adquirir una tabla pequeña (peso 73 y mido 1,73), una de slalom de 125-122l, o a lo mejor una freeride, espero que me podáis orientar el mejor tipo de tabla y la vela necesaria para navegar lo mas rápido posible, gracias anticipadas
 
Oscar López dijo:
he empezado hace poco en esto del winsurf
Olvidate de Slalom por el momento. Busca una Freeride de minimo 70cm de manga. De las velas que propones yo te diria quie las 2 mas grandes (5.8 - 7.2).
CUando ya planees con arnes y straps y te salga el beach y el water start, entonces ya te planteas atacar con la de 100L.
 
Muchas gracias por tu respuesta, hablando con algún conocido me dice que lo mejor para navegar son las tablas freeride, asi que he pensado hacerme con una carve 121 o una kode 122 del 2012, a ver si me puedes dar tu opinión acerca del esta elección. gracias de antemano

Saludos
 
Hola Jaume,
Llevo varios años alquilando material para navegar y ahora quiero dar el paso y comprarlo. Mi nivel es bastante de novato, aunque ya hago viradas y trasluchadas bastante aceptables..........¿ Que tabla/vela me recomendarias ?......segunda mano por supuesto!
Muchas gracias
 
buenas...
para que te aconsejen no estaría de más que pusieses el presupuesto, peso, el nivel más o menos está claro...ah, y sitio y condiciones donde has de navegar, así los consejos serán más personalizados..
 
Buenas navego en CanPastilla, quería saber que tal la RRD Firemove V2 140 l. Y que tamaño de velas aconsejas para verano e invierno. No he visto ninguna por esta zona. Y por último hay en Mallorca algún club o similar...navegar sólo tb aburre. Gracias

Peso: 83 nivel progresión recordando poc a poc. Tabla: Río Stb y RRD 360 evolucion...estas suelo usar.
 
Si en canpas no has visto a nadie es muy raro ...como spot es de lo mas usado

En cuanto a material para navegar primero te conviene progresar con una tabla de unos 75/80 manga, vela 7.5 mínimo para los embats, algo tipo hellcat/ncx ... Con esto navegar todo lo que puedas este verano Si luego ya quieres meterte con temporales necesitarás material adecuado ( tabla de 100l velas de 6 y 5 metros ) pero antes te conviene progresar que luego metido con tabla inadecuada un día de olas ... Tragas muuucha agua

En cuanto a la tabla no se que tal va , mala pinta no tiene pero no se mucho mas. En los tests veo que gusta
 
Volver
Arriba