Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Hola Jaume i a todos los que estais metidos en este mundillo del wind. Tengo una drops de 9,6" de velocidad con velas de 7m(Gaastra nueva) i 9m(NeilPride) y por contrapartida una FunWork Tarifa de 2,53m con una vela 5,5m UP antigua con sables. Me venden una warp 61 de unos 94litros con una vela de 2ºmano en buen estado de 4,2m por 700€. Preguntas: Me la compro o es similar a la drops? Me ira bien la vela de 5,5m para la Tarifa o mejor comprarme una buena vela para el invierno? Gracias.. Vicenç
 
me gustaria saber como son las medidas de los elementos del windsurf (tablas y aparejos) ya que quiero comprar una vela de 5 metros pero no se la medida adecuada de los aparejos que tengo que incluir.
 
Pues depende un poco de la vela la verdad...mas o menos de puede decir que en diferentes marcas, ese rango de vela se mueven mas o menos por unas medidas de mastil y botavara. Ya te digo mas o menos ya que cada modelo y marca es un mundi
 
Hola a todos, estoy buscando un equipo de iniciación para mi pareja pero me pierdo un poco y no quiero hacer una mala compra, a ver si me podeis aconsejar. Ella mide 1,73 y su peso alrededor de 85 sin neopreno.
Su nivel es básico, ha hecho un cursillo de 20 horas así que necesita algo que le permita aprender sin desesperarse, imagino que algo con orza y alrededor de 180l que es lo que he visto que soleis recomendar, pero en velas ya ni idea.
La zona de navegación sobre todo la costa de Cádiz (Rota, Zahara, y alguna escapadita a Tarifa)
Estoy buscando algo de segunda mano, así que si alguien vende algo que se adapte a mis necesidades pues soy todo oidos.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda =)
 
Hola quería saber si se puede comprar una tabla de Windsurf para hacer Paddle y de que tamaño y medidas me convendría comprarla. Seria para dar paseos y alguna travesía de unos 2,5 km . Me gustaría comprarla de segunda mano y también quería saber de cuantos litros comprarla ya que nunca he hecho ningún deporte acuático que no sea con kayak. Peso 75 kg y mido 173 cm. Vivo en Vigo.


Un saludo y gracias.
 
Hola buenas!
Estoy buscando velas y he encontrado la marca Kawaii, muy barata, y lo que no se es si es de calidad. Tengo un nivel intermedio y suelo navegar en la manga. La tabla que tengo es de 145 litros marca fanatic. Si podeis recomendarme mas velas o marcas...
Espero gastar alrededor de 200 euros por vela.
Muchas gracias :)
Por cierto, peso alrededor de 70 kilos, pero tambien lo usa mi tio, aunque menos, que pesa unos 90. Medimos en torno al metro 75.
Gracias de nuevo.
 
vidi7 dijo:
Hola quería saber si se puede comprar una tabla de Windsurf para hacer Paddle y de que tamaño y medidas me convendría comprarla. Seria para dar paseos y alguna travesía de unos 2,5 km . Me gustaría comprarla de segunda mano y también quería saber de cuantos litros comprarla ya que nunca he hecho ningún deporte acuático que no sea con kayak. Peso 75 kg y mido 173 cm. Vivo en Vigo.


Un saludo y gracias.
Hola buenas, yo no tengo mucha idea, pero en la playa nosotros tenemos tablas de windsurf antiguas, de las que miden dos metros y son bastante pesadaas, y esas son las que usamos para hacer paddle, ya que tienen una horza muy grande y ancha que da bastante estabilidad. Eso si, supongo que no tenfldra nada que ver con una tabla de paddle normal, pero nos hace el apaño. Tu trata de buscar tablas que sean anchas, con bastantes litros y una horza ancha y larga.
suerte.
 
Hola a todos lo primero

El otro dia fui con un amigo por primera vez a hacer windsurf y me molo muchisimo (a intentar mantenerme en pie en la tabla mas bien, aunque ya empece a girar jajajaj) asi que como veis mi nivel es 0.

Me gustaria comprar material para empezar desde cero y cuanto mas leo mas lio me hago porque no tengo ni idea, asi que me decido a pediros consejo porque no tengo mucho dinero y no estoy como para tirarlo, de hecho mi idea es gastar lo minimisimo posible al principio, ya tendre tiempo de gastar cuando avance y tenga.

1. Necesito saber que necesito para empezar de 0: supongo que tabla, mastil, vela y botavara (y neopreno pal invierno). pero en las medidas, litros, etc es donde yo me lio mucho a la hora de buscar porque no se cuales necesito exactamente y dado el poco dinero que tengo no me quiero equivocar ni quedarme corto y tener que comprar ya en unos meses nuevo material porque no puedo.

2. Mi nivel es 0 pero con muchas ganas y tiempo para practicar. Vivo en galicia (coruña) y empezaria ahora en invierno ya a practicar. Mido 1,70 y peso 70 kg.

3. El material seria por supuesto de segunda mano y lo mas barato posible, mi presupuesto no llegaria ni a los 200 euros. Tengo tiempo a buscar gangas de segunda mano por internet, solo necesito saber que buscar.

Muchisimas gracias de antemano
 
Hola,
Tiengo unas preguntas por la tema de comprar equipo de windsurf.
Yo tube navegando muchas anos adtras , como en anos '90 con las tablas de esta epoca - F2, Fanatic y Mistral ( todas de tamano 2,60 por ariba).
Old school. Todo esto pasado en Polonia , en los lagos.
Agora mismo vivo en Mallorca , Puerto de Soller.
En primavera y autonio sopla bastante.
Me gustaria volver a vida de surf, pues estoy piensando de las tablas freeride, definitivo mas cortas y con menus litros ( 110-130l ).
70kg - 188cm altura.
Muchas gracias
Saludos
Bujak
 
Hola a todos,

Como desde siempre me ha gustado el mundo de la vela, he hecho un curso de Láser y otro de Windsurf, pero apenas he practicado (tan sólo he alquilado un equipo de windsurf 3 o 4 veces).
Hace poco un amigo me ha regalado un material viejo, que ya no usaba, para que empezara a pacticar: (tabla + 2 botavaras + 3 velas), pero no me pude llevar el mástil ya que no se desmontaba.
Lo que me gustaría saber es si me merece la pena comprar un mástil para este equipamiento, o si por el contrario es todo tan antiguo que no merece ni la pena. Os mando unas fotos y las características de cada cosa:

-Tabla Mistral Pandera, que mide 350 x 64 cm
-Vela Gaastra 5.7 Powerlite (mástil=465 cm, Boom=185 cm)
-Vela Mistral Progress line 6.3 (mástil=463 cm, Boom=215 cm, Sleeve=480)
-Vela Gaastra 7.2 Powerlite (requiere un mástil de 500 cm, Boom=220 cm)

¿Merece la pena algo de dicho equipamiento?
Si compro el mástil, y consigo aprender, ¿podría reutilizar el mástil con otro equipo más nuevo que me comprara?

Muchas gracias a todos de antemano
 

Adjuntos

  • Tabla.jpg
    Tabla.jpg
    103,1 KB · Visitas: 8.339
  • Carril tabla.jpg
    Carril tabla.jpg
    33,9 KB · Visitas: 8.340
  • Alargador.jpg
    Alargador.jpg
    109,6 KB · Visitas: 8.340
  • Detalle alargador.jpg
    Detalle alargador.jpg
    95,8 KB · Visitas: 8.340
  • Botavaras.jpg
    Botavaras.jpg
    90,4 KB · Visitas: 8.340
  • Vela 5.7.jpg
    Vela 5.7.jpg
    120,1 KB · Visitas: 8.340
  • Vela 6.3.jpg
    Vela 6.3.jpg
    91,9 KB · Visitas: 8.339
  • 20150716_092951.jpg
    20150716_092951.jpg
    99,3 KB · Visitas: 8.340
  • 20150716_093747.jpg
    20150716_093747.jpg
    56,3 KB · Visitas: 8.339
Hola:

Me gustaría iniciarme con el windsurf. Ayer me recomendaron vuestra página web, para hacer preguntas. Como he leído, hay que indicar el nivel y sitio en el que se practica el windsurf. Pues no practico nada, y los sitios en los que podría comenzar a hacerlo serían: el Portil (en Huelva) y Punta Umbría (también en Huelva). Sé que la fuerza del viento es bastante buena para practicar. Navego en vela ligera, pero quería comenzar con el windsurf. Tengo 35 años, peso más o menos unos 72kg (no tengo ni idea, nunca me peso) y me han indicado (el mismo que me ha dicho lo de la página) que podría usar una vela de 5,5 o de 6, y una tabla de unos 140 a 180 litros. Hasta ahí llega mi conocimiento. Tampoco sé dónde podría comprar en Huelva o Sevilla estas dos cosas. A parte del arnés, botavara, mástil y pie de mástil claro.

Gracias y a ver si pudiese empezar este deporte.
 
El consejo más lógico es que hagas un cursillo...luego ya me plantearía el material ...
Si quieres comprar sí o sí una tabla de 180 litros y 6 metros de vela más o menos... y yo la tabla la pillaría con orza abatible...

Pero vamos yo haría cursillo luego alquiler y luego compra..
Suerte y bienvenido..
 
hola soy nuevo en este mundillo y me gustaría saber si me podéis informar sobre algún material, he visto las tablas formula de starboar, son anchas y con volumen, aunque aconsejas velas grandes y no se si ese tipo de tabla me iría bien
 
Buenos tardes Jaume

Serías tan amable de proporcionarme asesoramiento?

Actualmente tengo una starboard carve 145 l con una vela Naish de 5.2 m. Peso 80 kg y ya tengo 52 años. Con viento de 10-15 nudos planeo bien, pero con más viento y olas ya empiezo a tener dificultades. Todavía no me sale el waterstart y las trasluchadas con mucho viento y olas mal, viro por avante. Navego en la costa Granadina (Almuñecar), aunque con posibilidades de navegar en embalse.

Qué me conviene mejorar? ....cambiar la tabla por una de 120 l? Que me permita drizar la vela, o cambiar a una vela más grande?…tamaño? 7m tal vez?

Si cambio de tabla que modelos / medidas me aconsejan. y con respecto a la vela... algo en particular a parte del tamaño?

Muchas gracias
 
Hola,
me gustaria adquirir una tabla de slalom y estoy entre dos modelos: la falcon 120 y la Xfire 114 ambas de 2015. Probablemente la respuesta sea cualquiera de las dos vale pero me gustaria saber alguna opinion de alguien que las haya probado. Para tener mas datos decir que peso casi 90, es para vela 8.0 y para navegar en Mallorca. La usaria con aleta 41.
muchas gracias
 
Buenas, que tal? Necesito consejo sobre tabla slalom que pueda planear en el rango 10-15 nudos y que tenga un shape convencional, es decir descarto Formula e híbridos. Ya tengo otras tablas para más viento. Empece a navegar hace 30 años, pero los últimos 10 no he hecho nada.
Estaba mirando algo como la Phantom 295, pero me echa para atrás que tenga orza. Si hubiera algo parecido sin orza seria ideal. También prefiero algo mas resistente.
Peso 65 kg y prefiero velas de menos de 7mts

Gracias!
 
Parro dijo:
Hola,
me gustaria adquirir una tabla de slalom y estoy entre dos modelos: la falcon 120 y la Xfire 114 ambas de 2015. Probablemente la respuesta sea cualquiera de las dos vale pero me gustaria saber alguna opinion de alguien que las haya probado. Para tener mas datos decir que peso casi 90, es para vela 8.0 y para navegar en Mallorca. La usaria con aleta 41.
muchas gracias

En que zona de Mallorca sueles navegar?¿

Pesando lo que pesas, la rrd 114 descartada por los 71 de manga que tiene .. te seria enana ..la falcon 120 muucho mejor ya que son 75 de manga ... pero aun mejor te recomendaria la Tabou manta 128 x 81... con tu peso y 8m creo que seria la ideal.
 
Hola! soy bastante nuevo en el deporte y tengo un equipo viejo al cual quiero ir renovando. estoy por comprar una vela goya wave 5.3 y queria consultarles si la conocen y que opinion tienen. Quise pegar la foto y no pude, dejo el link para que la vean.
https://scontent-sjc2-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/1459983_940783095973407_3546014503276891362_n.jpg?oh=80f10b357aa72bddd0ec70357c3a4f2f&oe=56857E1D

muchas gracias, saludos
 
Hola que tal...?
Pues siendo novatillo osea 0 de practica i teorica e comprado un equipo de 2 mano
I una vela en decathlon . Es una 5.2 i tengo un mastil de 455. Me sirve ese mastil para la vela ?
I lo mas importante son universales los mastiles?
Es que empiezo de 0
:):):)
 
Volver
Arriba