Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

hola xicos mi pregunta es,que vela tengo que comprarme,como he visto que hay diferentes categorias pues nose yo quiero una que se maneje bien y aprenda rapido hacer pequeños saltitos.
esta ultima vez antes de que se me rompiera hice unos 50m se que no es mucho pero bueno.
boi con un a estarboard de 170lts sino recuerdo mal y 90 de manga.
Y mastil 460 rdm.

acabo de empezar es mi 4 dia y la vela ya me dijo no puedo mas,estaba usando una 6,2m antigua . viento normal,casi ni surfistas.
que vela devo comprame para poder navegar bien y pasarlo bien , medidas claro.Yo habia pensado 5,2m.

un saludo.
 
hola, tengo 17 años, soy de Menorca, hago surf i paddleboard i ahora me estoy mirando las velas, los mastiles que tenia mi padre. como podreis pensar ahora esta todo muy viejo pero aun esta minimamente aceptable para salir a hacer una mañanita de windsurf.
el problema que tengo es que la "base" del mástil (lo de abajo), no pasa por el agujero que tiene la tabla (que es una tabla que mi padre recogió de un contenedor, esta minimamente bien, pero es antigua), definitivamente, es mucho mas grande la tuerca (lo del mastil) que no el agujero

que me aconsejáis? tengo que comprar otra base que encaje con el agujero?

perdonad por mi vocabulario tan mediocre, pero es que no tengo ni idea del mundo del windsurf i solo he navegado 3 vezes. gracias!
 
Necesito saber komo se llaman y donde puedo encontrar repuestos; (amarillo, rosa y negro)
Base de mastil windsurf - copia.jpg

Gracias
 
hola jaume

me gustaria me me contases lo que sabes sobre una tablau rocket 135

yo mido 160, peso 60, chica y por ahora navego solo en pantano
tengo una calipso y queria pillarme algo mas pequeño (que entiendo que no es dificil [meparto] )
he leido en otros sitios que lo ideal seria la famosa bic techo e-large de 135 pero he visto esta otra la tablau y no se
tu que opinas ????
 
Hola, llevo unos cuantos años haciendo windsurf alquilado por bonos de temporada o amigos que me dejan material .
Ya que tengo un cierto nivel (planeo a tope , trasluchada , birada , saltitos i olas ) queria comprarme material , siempre e rondado por tablas de 120l .
Queria comprar una tabla de entre 100l - 115 de frestyle i wave una mezcla , ya que tambien me voy a iniciar en el frestyle i me gustaria que me fueras aconsejando en esa modalidad . Peso 70 kg .

Muchas gracias , saludos [windsurfing.gif]
 
latata dijo:
hola jaume

me gustaria me me contases lo que sabes sobre una tablau rocket 135

yo mido 160, peso 60, chica y por ahora navego solo en pantano
tengo una calipso y queria pillarme algo mas pequeño (que entiendo que no es dificil [meparto] )
he leido en otros sitios que lo ideal seria la famosa bic techo e-large de 135 pero he visto esta otra la tablau y no se
tu que opinas ????

La tabu rocket es un tablon las bic estan pasadas. Por tu peso podrias bajar facilmente a 120 o 110 litros de una tabla actual y seguramente seguirias teniendo mas manga que en la calypso, esto es lo que te da la estabilidad a la hora de drizar. No obstante 130 litros no estan mal sino tienes nivel.

Yo me buscaria algo actual como go, carve, futura, rocket, shark, etc....de no mas de 4 o 5 años. Por otro lado busca algo resistente la calypso es indestructible, las tablas actuales son mas delicadas, lo mas paracido en resistencia puede ser una go.
 
migueledge dijo:
La tabu rocket es un tablon las bic estan pasadas. Por tu peso podrias bajar facilmente a 120 o 110 litros de una tabla actual y seguramente seguirias teniendo mas manga que en la calypso, esto es lo que te da la estabilidad a la hora de drizar. No obstante 130 litros no estan mal sino tienes nivel.

Yo me buscaria algo actual como go, carve, futura, rocket, shark, etc....de no mas de 4 o 5 años. Por otro lado busca algo resistente la calypso es indestructible, las tablas actuales son mas delicadas, lo mas paracido en resistencia puede ser una go.
No entiendo por qué dices que las Bic están pasadas. Yo sigo considerando las bic como de lo mejorcito para aprender. Son tablas muy duras y aguantan muchas catapultas. Yo tuve la Bic techno de 148 litros que aparece en la foto y me fue de maravilla para aprender a planear.
 
vicentjanuary dijo:
migueledge dijo:
La tabu rocket es un tablon las bic estan pasadas. Por tu peso podrias bajar facilmente a 120 o 110 litros de una tabla actual y seguramente seguirias teniendo mas manga que en la calypso, esto es lo que te da la estabilidad a la hora de drizar. No obstante 130 litros no estan mal sino tienes nivel.

Yo me buscaria algo actual como go, carve, futura, rocket, shark, etc....de no mas de 4 o 5 años. Por otro lado busca algo resistente la calypso es indestructible, las tablas actuales son mas delicadas, lo mas paracido en resistencia puede ser una go.
No entiendo por qué dices que las Bic están pasadas. Yo sigo considerando las bic como de lo mejorcito para aprender. Son tablas muy duras y aguantan muchas catapultas. Yo tuve la Bic techno de 148 litros que aparece en la foto y me fue de maravilla para aprender a planear.

Sin animo de ofender, a fecha de hoy hay tablas que planean mas facil y son mas faciles, ademas pedia consejo entre una rocket y una elarge...............creo que a igualdad de litros no hay color.
 
Tienes razón que es mejor tabla la Tabou que la Bic elarge. Principalmente porque pesa menos. La Bic lleva ese recubierto plástico que las hace tan duras. Pesan un poco más (tampoco tanto) pero para un principiante que le va a dar bastantes golpes la veo mucho más recomendable. El precio es otro aspecto del que no se ha hablado pero tambien es importante. Si me dices que un Audi es mucho mejor que un Dacia pues tendrás razón pero hay gente que con un Dacia se gasta la mitad y tiene para coche para lo que quiere. Con esto del windsurf pasa lo mismo.
Resumen:
Tabou:Ventajas. Más rígida y con menos peso hace que se pueda planear antes. Incovenientes: más frágil a los golpes y más cara.****
Bic: Ventajas: más económica y más resistente a los golpes. Incovenientes: Menos rígida y más pesada.*****
Por eso sigo pensando que a la Bic, si está en buen estado, se le puede sacar mucho partido. Muy indicada para principiantes. La Starboard Go que aconsejaste también es una buena opción, ya que está recubierta de EVA y es muy resistente.
 
vicentjanuary dijo:
Tienes razón que es mejor tabla la Tabou que la Bic elarge. Principalmente porque pesa menos. La Bic lleva ese recubierto plástico que las hace tan duras. Pesan un poco más (tampoco tanto) pero para un principiante que le va a dar bastantes golpes la veo mucho más recomendable. El precio es otro aspecto del que no se ha hablado pero tambien es importante. Si me dices que un Audi es mucho mejor que un Dacia pues tendrás razón pero hay gente que con un Dacia se gasta la mitad y tiene para coche para lo que quiere. Con esto del windsurf pasa lo mismo.
Resumen:
Tabou:Ventajas. Más rígida y con menos peso hace que se pueda planear antes. Incovenientes: más frágil a los golpes y más cara.****
Bic: Ventajas: más económica y más resistente a los golpes. Incovenientes: Menos rígida y más pesada.*****
Por eso sigo pensando que a la Bic, si está en buen estado, se le puede sacar mucho partido. Muy indicada para principiantes. La Starboard Go que aconsejaste también es una buena opción, ya que está recubierta de EVA y es muy resistente.

Tambien hay que tener en cuenta la manga, seguramente la bic dados sus años sera mas estrecha y mas dificil mantenerse en ella y drizar, mas que el peso esa es la diferencia. Las tablas mas modernas son mas faciles y dociles............pero por precio la bic puede valer, es mas yo aprendi en una BAMBA.
 
[applaudit] [applaudit] [applaudit]


muchas gracias a los dos ¡¡¡¡
mirare precios de todo lo que me decis y ya veo que puedo comprar ¡¡¡¡

[windsurfing.gif]



migueledge dijo:
vicentjanuary dijo:
Tienes razón que es mejor tabla la Tabou que la Bic elarge. Principalmente porque pesa menos. La Bic lleva ese recubierto plástico que las hace tan duras. Pesan un poco más (tampoco tanto) pero para un principiante que le va a dar bastantes golpes la veo mucho más recomendable. El precio es otro aspecto del que no se ha hablado pero tambien es importante. Si me dices que un Audi es mucho mejor que un Dacia pues tendrás razón pero hay gente que con un Dacia se gasta la mitad y tiene para coche para lo que quiere. Con esto del windsurf pasa lo mismo.
Resumen:
Tabou:Ventajas. Más rígida y con menos peso hace que se pueda planear antes. Incovenientes: más frágil a los golpes y más cara.****
Bic: Ventajas: más económica y más resistente a los golpes. Incovenientes: Menos rígida y más pesada.*****
Por eso sigo pensando que a la Bic, si está en buen estado, se le puede sacar mucho partido. Muy indicada para principiantes. La Starboard Go que aconsejaste también es una buena opción, ya que está recubierta de EVA y es muy resistente.

Tambien hay que tener en cuenta la manga, seguramente la bic dados sus años sera mas estrecha y mas dificil mantenerse en ella y drizar, mas que el peso esa es la diferencia. Las tablas mas modernas son mas faciles y dociles............pero por precio la bic puede valer, es mas yo aprendi en una BAMBA.
 
hola, queria saber que traje hay que comprar para navegar en windsurf, porque hay algunos que tienen goma en el pecho y otros q no, tambien hay distintos materiales, me dijieron que para windsurf el que sirve el el que tiene goma, porque es para el viento, bueno desde ya espero su respuesta, esta es mi primer foro tambien me queria presentar y saludar a todos

el traje es para navegar en chile q las condiciones son muy frias el año pasado fui y estaba con un 5/4/3 y menos de eso era para sufrirlo

saludos!!! [windsurfing.gif]
 
factorz dijo:
hola, queria saber que traje hay que comprar para navegar en windsurf, porque hay algunos que tienen goma en el pecho y otros q no, tambien hay distintos materiales, me dijieron que para windsurf el que sirve el el que tiene goma, porque es para el viento, bueno desde ya espero su respuesta, esta es mi primer foro tambien me queria presentar y saludar a todos

el traje es para navegar en chile q las condiciones son muy frias el año pasado fui y estaba con un 5/4/3 y menos de eso era para sufrirlo

saludos!!! [windsurfing.gif]
Hola. Los 5 mm de grosor son para aguas bastante frias. Puedes combinar tu traje de neopreno con una primera capa de 0,5. Algunas de ellas llevan capucha incorporada.
Básicamente existen dos tipos de tejidos, que según la marca podrás escuchar distintos nombres. Uno es el fine mesh o piel de foca, que es el que comentas y que tiene un aspecto de goma y evita el enfriamiento fuera del agua producido por el viento, y el otro tiene un aspecto de tejido "normal", pero con elasticidad. Este último tiene una mayor durabilidad y aguanta mejor los rozamientos y desgarros.
Una característica fundamental de un traje de invierno es que los paneles estén "glue and blindstitched" (cosidas sin perforar totalmente el tejido y pegadas. De esta manera se asegura la estanqueidad. El agua no penetra entre las costuras.
En este hilo se habla bastante http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=71497
Los fabricantes suelen indicar para qué deporte están diseñados cada uno de los trajes. Los de kite y windsurf son diferentes de los de surf. Llevan más paneles de "fine mesh" y la movilidad de hombros y brazos debe ser grande.
 
Hola:
Este es mi material.
Starboard Carve 135l.
Gun Sails Steel 5.0, Neil Pryde Matrics 5.9 y Gun Sails Future 6.9.
Mástiles de 4.60 (Gun Sails 100% carbono) y 4.30 (el más barato).
Areron 135-185 Gun Sails 160-210.

Navego principalmente en Girona, Vitoria y alguna vez en la Loteta. En la Loteta navego en condiciones más duras ya que es mas seguro que el mar. En el mar soy
más exigente con las condiciones. Además con la nueva tabla quiero navegar en el cantábrico y con olas. He pensado en la JP SINGLE THRUSTER DEL 2012.
¿Que te parece la elección? ¿Qué volumne me recomiendas? Dudo entre 92l y 99l.

Por cierto peso 73Kg.
Nivel: Planeo bien, virada bien y water bien. Trasluchadas fatal

Gracias
 
tengo una tiga free 152l. y navego en Galicia. estoy viendo a un precio que parece bueno una vela un poco más grande que la tengo actualmente. ya que tengo una 5.4 y estoy interesado en adquirir una más grande. la Neil Pryde zen 6.7 me vendría bien? qué tal es?? aunque sea del año 2008..no problem no??pero sería nueva.. [saludo]
 
pablo81 dijo:
tengo una tiga free 152l. y navego en Galicia. estoy viendo a un precio que parece bueno una vela un poco más grande que la tengo actualmente. ya que tengo una 5.4 y estoy interesado en adquirir una más grande. la Neil Pryde zen 6.7 me vendría bien? qué tal es?? aunque sea del año 2008..no problem no??pero sería nueva.. [saludo]

Pablo, la neilpryde zen es una vela bastante sencillita dentro de lo que son las velas de freeride, la medida que propones le va genial a tu tabla y sobre todo para navegar con los térmicos de Cesantes en primavera y verano, quizás los días mas flojos andes algo justito de vela. La zen de 6.7 se monta con mástil de 430, no se si el que tienes para la the fly 5.4 es de esa medida ya que la 5.4 se monta con mástil de 400.
No pasa nada porque la vela sea del 2008, los modelos no cambian tanto de un año para otro, ese año las hicieron con bastante mejor calidad que las de los años siguientes.
Si quieres envíame por privado la oferta que te hacen por esa vela, a lo mejor resulta no ser tan buena como tu crees y por el mismo precio se puede conseguir algo mejor.
 
Hola,
estoy tomando un curso de 7 clases, y comenzando a extrañar cada dia que no puedo ir a practicar (es zona de viento, y por ahora tengo acotados los dias de practica).
He decidido comprarme mi primer equipo.
Soy mujer, peso 55 kg y mido 1.71. Vivo en la Patagonia ARgentina, en una hermosa ciudad costera (Puerto MAdryn) y es zona de vientos moderados/fuertes.
Espero puedan sugerirme y aconsejarme sobre el que les parezca mas adecuado.

Saludos y buenos vientos!
Ina
 
Hola Jaume

Estoy aprendiendo windsurf en Valencia.Estoy recibiendo clases pero con el poniente solo he podido meterme una vez.Te pido consejo porque en un futuro quiero hacerme con un equipo de wind

La idea es hacer wind en Denia y Valencia.Mido 1,80cm y peso 78kg.Mi nivel es principiante.Necesitas saber algún dato más?

Gracias

Vte
 
Hola,
Es difícil definir mi nivel. Supongo que intermedio.
Aunque navego hace mucho y lo hago con soltura y buena velocidad en una gama amplia de vientos y estados de mar, no pongo los pies dentro de los straps (los pongo sobre los straps) nunca aprendí waterstart y no hago gybes.
Me gusta freeride, salgo de paseo y navego unas millas en una dirección, despues vuelvo.
No me interesa competir, me gusta la velocidad pero no estoy buscando ser el mas rápido, no me gustan las olas, siempre tengo que ceñir para ir donde quiero (o para volver)
Navegué mucho tiempo con una BIC Veloce 187lt antes de pasar a la ON 140lt. (peso 80 kg y no hago waterstart)
Ahora voy a comprar una tabla nueva. El presupuesto no es problema. No es que me sobre pero he cobrado un dinero que no esperaba y decidí dar el salto a una tabla mas moderna y corta para poderla cargar en la furgo.
Después de tanta introducción aquí viene la pregunta: Que tabla es mejor para mis necesidades? Carve o Futura?
Ví una discusión anterior sobre este tema pero fué desvirtuada y acabaron hablando de la Go.
Entiendo que la Carve es mas barata (casi mitad de precio que la Futura) según el catálogo del fabricante es mas fácil comenzar el planeo y gybear que la Futura, y -siempre según el fabricante- la Futura es mas técnica y mas rápida (y algo mas corta)
Cada persona a quien consulto me dice algo diferente, de modo que busco algo de objetividad en las orientaciones.
Me han dicho que la Carve es mas inestable y que la Futura planea con mas control, es eso cierto? El fabricante no dice nada de esto.
Otra pregunta: Que marca de tabla me recomendarían considerando mis necesidades y por qué?
Muchas gracias.
Carlos
 
Hola Jaume, necesito orientación en cuanto a tabla y velas.
Peso 63 kg, mido 1,78 y tengo 46 años; mi historia con el windsurf es de muchos años y poca experiencia. Tuve mi primera tabla con 15a, una Sodim que tenía orza y pesaba sobre los 23 kg, mes de agosto, Palamós. A los 25 años aún la tenía y salía, pero solo en agosto. Luego parón total durante varios años. En 2002, con 35a, me compre una Bic Techno Freeride 130 litros y alerón de 30 cm -de las de entonces, que no tienen nada que ver con las de ahora, creo- una vela Tribord Freeride de 5.5 m2, mástil de 430 y 45% carbono (IMC tendría que mirarlo) y botavara extensible (no recuerdo el detalle). Salí algo pero poco. En verano 2012 empecé de nuevo a navegar, y este invierno he salido las veces que he podido encontrándome en ocasiones pasado de vela y de tabla, y estoy empeñado en aprender.

En la actualidad navego en Valencia (El Saler, Puebla de Farnals, Cullera...), el beach start decente, enganchado al arnés voy, salgo a planeo, el pie en el footstrap delantero lo pongo pero en cuanto voy al trasero orzo, la trasluchada la intento pero se me resiste -y me pregunto si además de lo que me toca a mi parte del problema es la tabla- (viro o drizo), con el water start empiezo a preguntarme si mi vela tiene alguna tara o la tengo yo que soy impaciente. Con mi tabla entre las que veo tengo una sensación antediluviana.

La cuestión es que tengo claro que además de la vela que tengo, que quizás debiera cambiarla pues ya he tenido que arreglar varios rotos en la ventana, necesito al menos otra creo que de 4 m2 o por ahí. También estoy pensando en comprarme una tabla de menos volumen ¿85-90-100 litros?. Estoy pensando en una freewave. Cuando salgo veo que hay infinidad de tablas y de velas... pregunta:

* ¿Qué vela/s comprar (metros, marca, tipo, sin/con cambers...)? [muro]
* ¿Qué tabla (volumen, tipo, marca...)? [roto2rie.gif]

gracias y saludos
 
Volver
Arriba