Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

[muro] [crybaby] [heavy] hola que tal jaume, quisiera comentarte una duda, resulta que aqui en gran canaria una tienda de la cual no voy a decir que tienda es, esta vendiendo una tabla marca tiga 90l de paquete en 590 eur es del 2006, y el vendedor me dijo que lo ponia a este precio porque quiere ya liquidar el 2006, mi pregunta es si tu por casualidad has oido hablar de como va esta marca de tablas, yo la quiero para invierno para meterme en pozo, pero esta marca no e visto a nadie por aqui navegar con ella.

GRACIAS Y UN SALUDO, Y FELICIDADES POR ESTE GRAN FORO DEL CUAL YO E APRENDIDO BASTANTE.
_______________________________________________________________

QUE SERIA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF
 
Yo tengo 16 años, peso 51 kg y esoo estoy con la cosa del volcano...
Ahora tengo una palmer de 95l, creo que demasiado grande, ya la he puesto a la venta. La fanatic freewave de 88l para freestyle que tal?¿?¿

Si alguien save de ella que me diga , gracias.
SI saves de otra tabla que me pueda ir bien, tambien me gusta mucho la chilli, si alguien se vende una de freestyle de 80 i pico litros que me lo diga.

Gracias
 
Carla teniendo 95 litros no vendría mejor una 75 litros aprox para los días cañeros¿¿no se,pero yo creo que los demás te dirán lo mismo eso creo. [saludo]
 
Pues la marca tiga antes se veia mucho mas que ahora. No tienen mala pinta, vaya
11
 
hola Jaume, te he dejado un post (Tabla y mastil; dudas) con algunas dudas que no se como ha ido a parar al general de material y equipamento, sin mas, te agradezco si me dices algo.

Bon vent!! 😁
 
hola jaume, soy nuevo en este foro y tengo una duda sobre unas velas gunsails. Necesito una vela de 6 metros o cercana a esa medida, que tenga buena potencia para acelerar cuanto antes y que sea maniobrable para meterse en freestyle en condiciones de agua plana o con poco chopy. He visto los modelos TORRO y NEXUS, uno t lo presentan como muy maniobrable y el otro como potente. La verdad mi nivel es volcano y willy y me gustaria evolucionar cuando el viento flaquea, que vela me recomiendas?? Gracias y buen viento!
 
hola como estas??

cuesta espectacular viento de 50 nudos en la racha, q lugar!!!!!saludos a todos
 
hola jaume !!

que tabla eligirias como unica para condiciones me dias a fuertes ,con rango de velas 3.5 a 5.8 mts , que realmente se la vanque en todo sentodo, que pregunta no??? saludos
creo q la encontre quatro wave 83 lts, espectacular!!!!
 
Donde yo navego no hay olas, quiero buscar una vela de alrededor de 5 metros para paseos y veo que ofrecen muchas velas de olas para la venta en 2ª mano: Me gustaría saber si puedo utilizar una vela de olas (Neylpride Search) exclusivamente como una freeride, esto es, ¿habría mucha diferencia en la navegación? ¿en la salida al planeo?. (soy novato).GRACIAS.
 
Hola Jaume!

Quería pedirte tu consejo de experto sobre una tabla, sigo los pasos que sugieres:

1. Lo primero de todo, es pedir directamente consejo segun lo que CREES que necesitas.Creo que necesito una tabla freemove de 100l. La quiero porque me aburro de sólo ir y venir y quería una tabla que me permitiera empezar a intentar algún truquillo de freestyle pero que fuera más polivalente que las tablas exclusivas de freestyle (para poder utilizarlas en más condiciones).

2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.
La quiero para utilizar en pantano en Madrid donde las condiciones son: viento racheado, F4-5 (con suerte) y agua plana (un poco chopy).
Mi nivel es medio-medio alto (planeo y traslucho sin problemas, se saltar en agua plana, con olas algún table top pero no grandes maniobras. Me gustaría empezar a intentar willy skippers, forwards, vulcanos?
Peso unos 70 Kg.

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.

Tablas: 120l Starboard Carve y 85l Bic Saxo.
Velas: 4.5, 5.2, 6.2, 7.5

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.

Pues en un principio pensé en material de segunda mano (es lo que vengo haciendo desde siempre) y dejarme de 400 a 600 EUR, pero me estoy planteando dejarme más pasta y encargar una custom a c2 sailboards. Empezé a plantearme lo de la custom después de haber visto un shaper en Canarias reparando una tabla de serie (de marca, normal) y ver que estaba hecha de "corchopán" por dentro (pésima calidad) y costaba más de 1000 EUR nueva. También ayudó contarme él como hacía las custom, de mucha más calidad que una de serie y encima "a medida" (eso sí, eran más caras que las c2).

Muchas gracias por tu ayuda!
 
hola jaume

tengo una duda de que tabla comprar, llevo un año con el windsurf y estoy navegando con una bic rumba de 150 l y quiero comprar algo mas pequeño y moderno pero sin dejarme mucha pasta en la bic me engancho en el arnes y los pies en las cinchas, navego con 6.7 y 6 m y me ofrecen una fanatic de 120 l pero no se si me ira un poco pequeña y no se los vientos (intendsidad) que le vienen bien a una tabla de ese volumen. Peso 85 kg

gracias
 
Hola!

Me quiero iniciar en el windsurf este verano (aun no lo he probado) y ya tengo mirados cursos de iniciación, pero después del curso me gustaría poder comprar un equipo para no estar alquilando uno cada día. Si resulta que me engancho al windsurf necesitaría algunos consejillos acerca de que tabla y vela me hacen falta para navegar por barcelona y/o la costa catalana en gral., más que nada por ir a mirar precios y ahorrar un pokillo xD.

(mujer, de 55kg)

[saludo] MUXAAS GRACIAS! ^^
 
Hola. Necesito comprar una botavara de aluminio pero que sea de calidad, también necesito que de 2,0 m de largo máx aprox.

Alguna marca buena ? ?, si el cabezal es de una sola pieza creo que será mejor.
 
Hi jaume. a ver si me aconsejas.
Mas que novato soy un "no iniciado" y queria saber que tipo de tabla,nombre de marca ,modelo,ETC,me aconsejas.
Mido mas o menos 178 y peso 94 kg( pero estoy adelgazando asi que lo del peso es muy variable 😁 ).Tengo una constitucion fisica fuerte.
que equipo me aconsejas para iniciarme una vez haya terminado el cursillo de inizacion...bueno ,bonito y barato ehhhhh [risas]
 
Hola!
Necesito onsejo sobre tablas de freeride.
Me han ofrecido una tabla "Quatro" pero no conozco la marca ni sus caracteristicas. He estado buscando por internet pero la verdad es que no he encontrado informacion.
Conoceis esta tabla? Alguna ventaja,desventaja? La aconsejais?

Gracias a tod@s!!
 
Las Quatro, son muy famosas y van muy bien en olas, en freeride, no se de nadie que navegue con ellas, lo cual no significa que sean malas. [saludo]
 
Gracias por la ayuda 😁 He decidido dejarpasar la Quatro.
Ahora estoy en duda con respecto a los litros de la tabla que tengo que comprarme. Cuanto mas miro, mas informacion y mas me lio.
Os cuento.
Me gustaria saber, cuantos litros aproximados serian necesarios para navegar por la zona de Alicante. Normalmente no hace mucho viento, la verdad. Hoy por ejemplo 11 nudos.
Que os parecen 120-130 litros?
Mido 1.86 y Peso 86Kg


Muchas gracias!
 
Hola, había escrito otro post en el foro de material que la verdad no fue muy tomado en cuenta.

Estoy en la duda entre una simmer ICON 5.3 del 2007 y una Ezzy SE 5.3 del 2007, ya tengo una ezzy SE 4.7 del 2006 que me ha gustado bastante como se comporta. El problema es que la ezzy cuesta 341 dolares y la ICON cuesta 227. La ICON me ha gustado mucho de vista, pero no sé si tendrá mucho power, ya que la necesito para cuando hay viento flojo (tengo una tabou wave de 75 lts) y es por ésto que me interesa que tire harto.

Ahh lo otro es qué tanto hay de moda y mitos entre la resistencia y peso de los mástiles RDM versus los de medida estandar. POr ahí oí que los más resistentes ante la ola son los de 30% de carbono (sin importar el peso). Tengo unos amigos por acá que les han vendido los powerex y los hotrod (de hot sails maui) y les han dicho que eran irrompibles, pero ya han roto los 2. Es cierto que son medios brutos, pero además las olas del pacífico en la costa chilena pegan con muuucha fuerza.

Esas 2 dudas, y gracias!!
 
Volver
Arriba