Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Hola, soy principiante y estoy buscando un equipo para esta temporada. He encontrado una persona que me vende una F2 axxis 261 de unos 100 litros, vela triboard de 4,5 metros y vela neil pryde de 6,2 metros, a parte de botavara ( no se marca ni el material) dos mastiles pie de mastil, aleta, arnes y funda para el material, he visto el material y esta en muy buen estado.Todo por 400 euros. Crees que vale la pena? creo que esa tabla es de olas y soy de la zona de valencia. Habia pensado, ya que esa tabla no es de principiante, comprar una tabla de unos 150 litros barata con las dos velas del pack y mas adelante empezar a coger esta tabla.
Que opinas?
 
Hola Jaume,

Quería saber tu opinión sobre la Simmer Icon 2009 5.6 , he leido por ahi que te parece plana y de los tests "oficiales" no me fio mucho. Peso 90 kilos y navego en Mallorca (Can Pastilla, Pollensa-Barcarés....de momento nada de Cobardes...). necesito una vela en esas medidas, y me ofrecen la simmer a buen precio y un NP Alpha 5.4 2009 muy cuidada algo mas cara, sin embargo la 5.4 me resulta algo pequeña además que me gustaría algo mas "reforzado". Podrías aconsejarme sobre velas en esas medidas para pesos pesados?

Gracias y saludos
 
hola buenas kiero comprar una tabla para iniciarme en esto tengo una gun de5.5 peso sobre 90kg y mido 1.84 keria saber ke tabla con orza o sin orza y dispongo de unos trescientos euros aprox gracias
 
Hola!, estoy a punto de cambiar de equipo y no quiero errar en la elección de la tabla y vela.
Estoy pasando de una Drakkar División 1 (no se si venderla o donarla al museo Smithsoniano )
El equipo lo uso en un lago, peso 98kg y mido 1,96mts.
Necesito poder drizar ya que mi nivel es "saliendo de novato" y a veces me va a ser falta(muchas).
Puede ser una tabla de 130lts una buena opción o ir por 150-170?
Saludos
 
buenas a todos,

necesitaria saber los principios basicos para la busqueda de material para novatos. He visto que por aqui la gente deja su altura y peso, supongo qu epara poder encontrar el material idoneo, y no voy a ser menos. Altura 2 metros, y 115 kilos, de puro musculo, claro esta,jejej!! se que no es una talla normal, porque con la ropa ya tengo problemas!!

espero que me podais enseñar y guiar, os lo agradezco muchissimo!!!

P.D. la zona de la practica seria la costa catalana, sobretodo la zona de Girona.

P.D.2. os agradezco otra vez vuestros comentarios!!!!
 
nacho_Melilla dijo:
Hola Jaume, tengo una duda, te comento:

Quiero comprarme una tabla nueva, pero no se que modelo elegir, las que me gustan son la STARBOARD Kode (94 L ó 101L) o la Futura 101L, ahora mismo no tengo material por que el que tenía es demasiado antiguo, por lo que de momento quiero una tabla que me sea polivalente y mas adelante ir ampliando la gama de tabas con una mas pequeña para los dias que haya mucho tomate y otra de bastante mas volumen para velas de 8.0 en adelante.

Mi nivel es medio, trasluchadas, enganchado a arnes , algun saltillo que otro, etc...., peso 84 kg y navego en Melilla. Aquí practicamente nunca navegamos con olas, mar plana pero con mucho choping, la vela que mas usamos es la 5.4 ó 5.7(alguna vez que otra 4.5).

Espero que puedas ayudarme, un saludo y gracias.

Por cierto ¿con los volumenes que te he dicho se puede saltar bien, o hace falta menos volumen?
Si navegas bien enganchado al arnés y das algún saltito la Futura se te queda corta. La Kode de cualquiera de los volúmenes que dices te irán mejor porque es más polivalente. La Futura es puro freeride para salir rápido al planeo con una manga muy generosa. Con la Kode pasarás mejor el Chopi.

Para saltar no hay ningún problemas con estas tablas. Si quieres probar un forward ya sería otra cosa pero saltitos se pueden dar.
 
Albergutigar dijo:
Hola Jaume,
Tengo dudas sobre qué tabla comprar. He hecho la consulta en este foro y he aclarado algunas dudas en lo que respecta a las medidas, pero la duda final no me la resuelve nadie, te comento:
Con medidas parecidas, ¿se nota mucha diferencia entre una tabla de gama media y otra de gama alta de free-ride?
Mi duda es entre la Jp x-cite que es de gama alta, y la jp fun ride que es de gama media. La diferencia en precio es de 200-250€ ¿merece la pena? además tengo entendido que la fun ride viene de shapes antiguos de la x-cite que funcionaban bien.
Quiero una tabla que me permita progresar, la fun ride ¿se me quedaría pequeña pronto?.
Navego en pantano, planeo, foot straps, water y virada sin problemas. Quiero aprender a trasluchar y seguir progresando pero sin prisa ni grandes ambiciones.
Gracias y un saludo.
En la práctica pienso que no hay ninguna diferencia. Dos tablas de las mismas medidas con la misma aleta se comportarán igual. Puede variar el tipo de construcción de la tabla y poco más. Que pese un kilo más o menos o que el índice de rigidez sea un poco mayor o menor no son aspectos fundamentales para la navegación. Osea en este caso pienso que merece la pena el ahorro.
 
tomigp dijo:
2. Decirnos el nivel de navegación que tienes y en que zona y condiciones sueles navegar.
Recién acabado un curso de iniciación de unas horas. Muy novato

3. Dinos a ver de que otras tablas/velas/ etc ... dispones para poder aconsejarte bien.
Ninguna

4. Más o menos que presupuesto tienes, o si quieres material nuevo, de ocasión o de segunda mano.
Presupuesto para material de segunda mano, iniciacion y sobre presupuesto no lo se pues no tengo idea de lo que se puede gastar (Pero si fuera de vela ligera lo tendria muy claro porque de eso si que se, jajaja)

.
En Fuerte tienes mucha gente que te puede ayudar a elegir tu equipo ideal. Lo suyo al terminar un curso con tablas de 200l es bajar unos cuantos. Yo pasé a una de 148l. Con esa aprendí a planear y a enchufarme en el arnés.
 
vicentmf dijo:
Hola, soy principiante y estoy buscando un equipo para esta temporada. He encontrado una persona que me vende una F2 axxis 261 de unos 100 litros, vela triboard de 4,5 metros y vela neil pryde de 6,2 metros, a parte de botavara ( no se marca ni el material) dos mastiles pie de mastil, aleta, arnes y funda para el material, he visto el material y esta en muy buen estado.Todo por 400 euros. Crees que vale la pena? creo que esa tabla es de olas y soy de la zona de valencia. Habia pensado, ya que esa tabla no es de principiante, comprar una tabla de unos 150 litros barata con las dos velas del pack y mas adelante empezar a coger esta tabla.
Que opinas?
Desde luego una tabla de 100 litros no es para un principiante. Como bien dices sobre los 150 litros te irá muy bien, de la otra olvidate.
 
andradee dijo:
hola buenas kiero comprar una tabla para iniciarme en esto tengo una gun de5.5 peso sobre 90kg y mido 1.84 keria saber ke tabla con orza o sin orza y dispongo de unos trescientos euros aprox gracias
Para inciarte lo mejor es hacer un curso. Una vez hecho el curso lo tendrás un poquito más claro. Las tablas con orza se usan prácticamente solo en las escuelas y son para aprender. Lo suyo, después del curso, es buscar una tabla sobre los 160 litros.
 
edalmasso dijo:
Hola!, estoy a punto de cambiar de equipo y no quiero errar en la elección de la tabla y vela.
Estoy pasando de una Drakkar División 1 (no se si venderla o donarla al museo Smithsoniano )
El equipo lo uso en un lago, peso 98kg y mido 1,96mts.
Necesito poder drizar ya que mi nivel es "saliendo de novato" y a veces me va a ser falta(muchas).
Puede ser una tabla de 130lts una buena opción o ir por 150-170?
Saludos
A la D. Division le haces unas cuantas fotos para colgarlas en el posto de "viejas glorias" y directamente la donas al museo. Luego te buscas más bien una tabla entre 160-170 litros ya que eres un tio muy grande. La Bic techno II de 160 te iría de maravilla. Además es muy dura para aguantar golpetazos. Con 130 drizarías con más dificultad y la tabla se vuelva más inestable.
 
fonsu84 dijo:
buenas a todos,

necesitaria saber los principios basicos para la busqueda de material para novatos. He visto que por aqui la gente deja su altura y peso, supongo qu epara poder encontrar el material idoneo, y no voy a ser menos. Altura 2 metros, y 115 kilos, de puro musculo, claro esta,jejej!! se que no es una talla normal, porque con la ropa ya tengo problemas!!

espero que me podais enseñar y guiar, os lo agradezco muchissimo!!!

P.D. la zona de la practica seria la costa catalana, sobretodo la zona de Girona.

P.D.2. os agradezco otra vez vuestros comentarios!!!!
¿Has hecho algún curso? ¿Has probado en alguna tabla? ¿De qué tipo?
 
Pues en principio la ilusión si es buena tienes mucho ganado , mira independientemente de tu peso para aprender con 160 litros y vela de 4 metros te valdrá
 
Hola Jaume.
Tengo un par de preguntillas para ti por si me puedes ayudar.
Necesito consejo sobre alerones para dos tablas que tengo:

-Tabou 3S 2009 97L, viene de serie con un alerón de 28, cuando monto 6,4 y 5,3 va bien, pero cuando uso 4,7 la tabla va descontrolada, ya se que tiene mucho volumen para esa vela, pero el presupuesto no me da para otra tabla mas pequeña, por lo que he pensado ponerle otro alerón mas pequeño, ¿cual me aconsejas?

-Starboard Futura 2010 122L, la uso con una vela de 7,5 , viene con un freeride drake de 40, ¿tu le pondrías otro mas especifico y en otro tamaño?

Muchas gracias.
 
Hola Jaume,

Mi nivel es bastante bajo, pero navego con cierta soltura con una Bic Astro Rock y vela de 6.2 en la zona de valencia.
Peso unos 90kg y tengo38 tacos.
Busco una tabla para navegar bien y disfrutar, pero mi objetivo es navegar, maniobrar y disfrutar del mar (no me motiva dar saltos....)
Me han aconsejado una tabla de manga ancha, estoy dudando entre una GO de 130lts, pero por momentos me emociono y la Carve me gusta pese a que tal vez sea demasiado para mi.
Solo he navegado con la Astro Rock y con la Starboard de iniciación con la que disfruté aprendiendo a maniobrar pero me vi bastante sobrado.
No dispongo de un gran presupuesto y salvo una buena oferta, me voy a las de 2º mano.

Gracias.
 
hola jaume.
Tengo en general un alto nivel.
Navego la mayoria de las veces con un poco de chopping y tambien en agua plana.
Peso 60Kg.
Y mido 180Cm.
En freestyle me sale el volcano, pero ayer intente el flaka y casi lo consigo.
Que me puedes decir de la RRD freestyle de 90L??
Saludos [sing]
 
Hola a todos !!! deseo incursionar con una tabla"chica", la experiencia q poseo es d hace varios años con tablas de las q flotan mucho. Vivo en la Patagonia(vientos furtes y constantes), deseo un equipo q me sirva para aprender y "disfrutar", no uno avanzado q solo sirva para frustrarme. Gracias por vuestros consejos y un abrazo desde Argentina!!
 
hola.. te cuento, soy principiante en esto, deseo un equipo para zonas de viento fuerte(40 kms, ) peso 90 kg. Podrias decirme el volumen de la tabla q necesito, tamaño de vela, etc. Algo aproximado...no quiero comprar algo que no pueda usar. Gracias..
 
Buenas a todos, tengo una duda con el cambio de tabla. Tengo ya unos dos años una Tabou Rocket de 150L que tiene una manga de 80cm. Quiero cambiar a otra tabla de menos litros y me he decidido por la F2 XTC de 115 litros. Quiero que opineis si es una buena elección o no. Mi nivel es intermedio, controlo el water, la virada, y planeo. La trasluchada en planeada ni lo he intentado, pues con esta tabla, ya el ceñir le cuesta un monton. Si con deciros que la aleta que venía de serie era de 52cm, se me iba al largo un monton. Cambié a una de 42 cm donde mejore, pero no lo suficiente.

La zona donde navego es el Mar Menor, donde normalmente hay chopy. Necesito cambiar, pues cuando voy en planeada con las dimensiones de mi tabla cuando hay bastante chopy me cuesta mantener la estabilidad en planeo. Por no decir ademas lo de intentar la trasluchada. [crybaby]

Mido 1'86cm y peso 88Kg.

Salu2,
Jose.
 
Jose36 dijo:
Buenas a todos, tengo una duda con el cambio de tabla. Tengo ya unos dos años una Tabou Rocket de 150L que tiene una manga de 80cm. Quiero cambiar a otra tabla de menos litros y me he decidido por la F2 XTC de 115 litros. Quiero que opineis si es una buena elección o no. Mi nivel es intermedio, controlo el water, la virada, y planeo. La trasluchada en planeada ni lo he intentado, pues con esta tabla, ya el ceñir le cuesta un monton. Si con deciros que la aleta que venía de serie era de 52cm, se me iba al largo un monton. Cambié a una de 42 cm donde mejore, pero no lo suficiente.
[crybaby]

Mido 1'86cm y peso 88Kg.

Salu2,
Jose.
Con la tablas que tienes se puede aprender perfectamente la trasluchada y cuanto más aleta tengas más puedes ceñir. Todavía no controlo bien la trasluchada, pero me salen mejor con la de 133 litros que con la de 110.
 
Volver
Arriba