Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Ya resuelto lo de la botavara ahora me surge otra pregunta;

Tengo una tabla Xantos f2 de 118 litros ya es viejita pero bueno me a servido para aprender muchisimo; yo peso entre 70 y 72 kilos aproximadamente , cuantos litros seria mejor para una nueva tabla es para navegar en Gran Canaria. gracias. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Hola jaume!
Donde navego, en la bahia de palma( cala blava, al lado de sarenal) Creo que conoceras el sitio dado que eres de mallorca, suele haver bastante choppy.
Yo navego con una bic techno 138l, i me es bastante incomodo, Me preguntaria si me puedes aconsejar un tipo de tabla( sea slalom, freerida, formula...) Para sentirme mas comodo i lanzarme antes al planeo. Mi nivel es de beach start, virada, waterstar cuando hay bastatne viento, trasluchadas planeando i con poco viento)
 
kev dijo:
Hola jaume!
Donde navego, en la bahia de palma( cala blava, al lado de sarenal) Creo que conoceras el sitio dado que eres de mallorca, suele haver bastante choppy.
Yo navego con una bic techno 138l, i me es bastante incomodo, Me preguntaria si me puedes aconsejar un tipo de tabla( sea slalom, freerida, formula...) Para sentirme mas comodo i lanzarme antes al planeo. Mi nivel es de beach start, virada, waterstar cuando hay bastatne viento, trasluchadas planeando i con poco viento)

¿Cuanto pesas y que vela/aleta llevas?

Pues para verano una tabla de slalom de entre 110 y 125L , y una segunda tabla de freestylewave de 100L para cuando el embat se pone fuerte. También depende de con que vela navegues ... con una 7.8 y 110/125L puedes aguantar todos los embats en verano.
 
jaume dijo:
kev dijo:
Hola jaume!
Donde navego, en la bahia de palma( cala blava, al lado de sarenal) Creo que conoceras el sitio dado que eres de mallorca, suele haver bastante choppy.
Yo navego con una bic techno 138l, i me es bastante incomodo, Me preguntaria si me puedes aconsejar un tipo de tabla( sea slalom, freerida, formula...) Para sentirme mas comodo i lanzarme antes al planeo. Mi nivel es de beach start, virada, waterstar cuando hay bastatne viento, trasluchadas planeando i con poco viento)

¿Cuanto pesas y que vela/aleta llevas?

Pues para verano una tabla de slalom de entre 110 y 125L , y una segunda tabla de freestylewave de 100L para cuando el embat se pone fuerte. También depende de con que vela navegues ... con una 7.8 y 110/125L puedes aguantar todos los embats en verano.

Suelo llevar una 7.2 i peso 80 i la aleta una 36 si no voy mal, tambien me e dado cuenta que a la hora de planear me siento muy inseguro, no se si es de la inexperiencia i la velocidad me parece muy elevada, o es do los saltos que voi pegando a causa de las olas
 
HOLA !
QERIA SABER QUE TIPO DE VELA ES MEJOR PARA UNOS 10-15 NUDOS DE VIENTO Y OLEAJE DE 0.5 METROS
GRACIAS
 
OLA BUENAS QUERIA SABER Q VELA ME RECOMIENDAN, ESTOY EMPEZANDO A ACER WINDSURF SOY DELGAILLO Y MIDO 1.75 PARA PUNTA UMBRIA EL MISMO VIENTO Y ESO Q RAFA
 
HOLA, SI ESCRIBÍS CON MAYÚSCULAS LO MAS PROBABLE ES QUE NADIE OS CONTESTE...

En internet (Foros/chat) nunca hay que escribir todo en mayusculas. Es molesto y para algunos incluso ofensivo... :roll:
 
Hola,
necesitaría saber qué alerón ponerle a una Mistral Beast del 2006, de 85 lts. Peso 90 kg y el rango de velas será entre 4.7 y 5.6 m, a veces 4.2. El fabricante recomienda 24, pero no sé si con las aletas actuales se puede poner un poco menos. También me gustaría saber qué material, si G10 o cuál.
Muchas gracias, saludos
MA
 
miguel68 dijo:
Hola,
necesitaría saber qué alerón ponerle a una Mistral Beast del 2006, de 85 lts. Peso 90 kg y el rango de velas será entre 4.7 y 5.6 m, a veces 4.2. El fabricante recomienda 24, pero no sé si con las aletas actuales se puede poner un poco menos. También me gustaría saber qué material, si G10 o cuál.
Muchas gracias, saludos
MA

El material da lo mismo ... entre 21 y 23 para olas te ira bien ... lo suyo serian 2 aletas o si solo quieres tener una me quedaria con una 22. Si las vas a usar para bump&jump una 23 freestylewave.
 
wennaaas!
Una tienda me a ofrecido una vela ice del 2010 nueva por 350 €. me gustaria que me comentaseis k os parece y si vale la pena!
muxas gracias
 
hola ,entre una jp 74l del 2009 y una fanatic de 68 del 2007 y teniendo en cuenta que navego con 3.7 y 4.2 y pesando 69 kg ¿con que tabla se quedarían? gracias.
 
Estoy pensando en comprar una 8m o 8,5m.¿cual me recomiendas entre la v6 y la v8 helium?¿planea antes la helium pero tiene más rango la v6?las 2 del 2009.Son para una tabou freeride 100% carbono 125 l y viento entre 12 15 nudos.Para más viento prefiero montar más pequeño.Yo peso 90kg y mi nivel medio.Un saludo y gracias por todo.
 
Puse un anuncio en el foro. Me gusta esto desde los 16 (cuando R. Naish era un crío) pero he podido empezar a navegar con 41 años. Soy socio del Club de Vela Zamora y navego con una tabla que puede tener 30 años. Busco equipo para progresar, y dado que la mayor parte de los días hace muy poco viento y que a estas alturas no me planteo el "water start", creo que me conviene algo voluminoso (BIC nova, BIC Techno 293, ...). Estoy hasta los mismos de buscar en Internet y no ver más que morralla, las tiendas con material de ocasión que voy conociendo tienen el material casi a precio de 1ª mano, no sé, estoy un poco desesperado, ya me diréis. Muchas gracias y un saludo.
 
Hola Jaume,

A ver si me podéis ayudar un poco, estoy pensando en comprar un tabla de freestyle, la que estoy viendo es de 100l. Mi peso está en entre 65-68 kg, por eso pienso que puede ser demasiado volumen para mi, no se, si sera muy grande para poder sacarla del agua.

Por mi zona los pro que tiene tabla de freestyle y pesan mas o menos como yo tiene ese volumen, alrededor de 98-100. Lo que pasa que tuve un freewave de 95 y la cambien porque era muy grande para mi, pero claro, también la quería para otro tipo de condiciones más radikales, esta de freestyle, la quiero para los días de poco viento, cuando la gente meta 6m, volumen y el agua este plana, para estar trabajando todo el rato con la tabla.

Tengo un ST de 83l con ella puedo navegar en switch stance, vela de reves y luego rotar la vela, saco el 100% de las trasluchada, tanto con la 68l fanatic como con la ST, puedo hacer el helicóptero con la 83l pero me falta volumen atrás y no lo termino bien, pero con más volumen lo saco,saltos..y forward sin tabla jejej

Bueno he contado un poco el nivel que tengo y me gustaría saber sin con mi peso no será demasiado volumen 100l de freestyler?

Gracias!!!
 
yo creo que bien con 100L. Tabls de freestyle encontraras de 90 - 100 - 107L ... creo que una de 100 es lo más adecuado para lo que tú la quieres.
 
YO tengo una tabla de frestyle de 100 litros si te interesa , por 100 euros , para empezar no esta mal .
 
Volver
Arriba