Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Tras mucha comida de coco, he decidido la opción racional. Por pasión me hubiese quedado con la SCR, que es una maravilla. Pero hay que estar muy fuerte para sacarle todo el partido. Quizás no en navegación por libre, pero en competión, con esperas, frenazos para no abordar a nadie, horas seguidas sin descanso... Ojo, no especialmente la SCR (que es más bien fácil). Todas las "full SL"
La vela en cuestión:
http://farm8.staticflickr.com/7323/27429722471_44ef512f80_b.jpg

La que viene en camino:
XO silver
 
Buenas Xavi, pese a que mi experiencia no es para nada "dilatada" y mi forma física es buena las 4 cambers (en mi caso 8.6) con poco o nada de viento me parecen un infierno. Tú mismo te has respondido, enchufadas son lo mejor, pero no te caigas o que no se te llene de agua el mega gratil. Por último el estado del mar...
Creo que hay muchas, muchas opciones y desde luego que te dan momentos espectaculares, pero los momentos de sufrimiento son innecesarios. Yo me estoy pasando a 2. Realmente vas rápido y lo que ganas en maniobrabilidad lo ganas en disfrute.
Salud y buen viento
 
leo dijo:
Buenas Xavi, pese a que mi experiencia no es para nada "dilatada" y mi forma física es buena las 4 cambers (en mi caso 8.6) con poco o nada de viento me parecen un infierno. Tú mismo te has respondido, enchufadas son lo mejor, pero no te caigas o que no se te llene de agua el mega gratil. Por último el estado del mar...
Creo que hay muchas, muchas opciones y desde luego que te dan momentos espectaculares, pero los momentos de sufrimiento son innecesarios. Yo me estoy pasando a 2. Realmente vas rápido y lo que ganas en maniobrabilidad lo ganas en disfrute.
Salud y buen viento

Estoy totalmente de acuerdo... con la GUN 9.5 casi dan ganas de soltarla y seguir remando encima de la tabla. También me pasa con la 7.8, se me hace bastante duro, sobre todo después de haberme tirado media vida con velas freeride que prácticamente se levantan solas... [rotofacepalm]
 
Os veo muy mayores.... quejándose de que no podéis con los 4 cambers ¿no será una técnica deficiente?
csm_CB16_ls_Jordy_Makes_the_finla_c14a46f5de.jpg


fijaros en los PRO de PWA, verís como el truco está en sacar la lengua
CB16_sl_Mortefon_in_the_zone.jpg
 
Je, je. Si, tiene mucho de técnica. Y de talento también.

Solo hay que ver, como mueven estas velas Pablo o Marc. Si alguien puede linkar la foto de Marc Paré haciendo el payaso en un "laydown jibe".

Por mi parte, el segundo día que usé la SCR, ya fué otra cosa. Fuera de competición, con mar planito, pude captar mejor la posición.... me toca. Sigo luego
 
xavibal dijo:
Je, je. Si, tiene mucho de técnica. Y de talento también.

Solo hay que ver, como mueven estas velas Pablo o Marc. Si alguien puede linkar la foto de Marc Paré haciendo el payaso en un "laydown jibe".
De la garlería de José Piña https://www.facebook.com/cibernoventaynueve/media_set?set=a.1250391584978923.1073742439.100000242791629&type=3
13346654_1250393364978745_2621069551981737387_n.jpg
 
Gracias Yordas. Bueno. Lo que intentaba decir y me he quedado a medias. Como todo, no hay solo blancos y negros. Las 4 cams tienen su truco. Y en maniobras estáticas comprendí que hay que mover la vela muy sobre su eje (como una bailarina), para evitar la atracción que tiene por el agua.
Me hubiese acabado acostumbrando y me hubiese obligado a hacer las cosas mejor.
Domingo pudimos volver a competir. Monté mi 3 cams multireparada. El resúmen de mi vuelta a la freerace: más diversión y mejor resultado en la regata. Y eso a pesar del poco viento y de que la freerace tiene medio metro menos.

Todos los consejos han sido buenos. Como comenta Jah, las 4 "full", para los top ten. Y añadiría: también para los que quieran retos o nevagar por libre con un Rolls Royce o no les importe hacer un periodo de adaptación ...

Mi scs 8 m, no me atrevo a venderla. Le he cambiado dos ventanas y no puedo estar seguro de que sean las últimas.

Un saludo a todos.

Leo, avisa cuando estés por la Costa Daurada, que trabajo muy cerquita y podemos hacer un garbí con los velotes.
 
Venga Xavi que tu estas fuerte como el vinagre dale caña y a tope con las full jjejejeje
saludos
 
Demasiado tarde [porreta]

20160609_181254_zpsiznzchma.jpg



Le tengo que poner algún spacer, para tensar un poco el grátil.
20160609_183525_zpsyb6oxvw3.jpg


Las "full", te las dejo para ti, Miguel.
Para que me ganes en Tarifa (si puedo bajar, cosa harto complicada).

Si alguien está interesado en el retorno de impresiones de la X.O. Silver, que lo diga.
De momento, dan demasiado viento.
Pero pronto en el agua [windsurfing.gif]
 
JuanP dijo:
seria mejor ponerle una botavara un tamaño mas grande, se ve mucha extensión, asi va a durar dos telediarios.

Totalmente de acuerdo. Ni un telediario. La puse, por tenerla más a mano y para no rascar la de carbono.
Aunque la de carbono llega solo a 240 y la vela pide 229. No se si también es demasiado apurado. Me asesoré antes y hay diferentes opiniones. Ya os contaré....


JuanP dijo:
Por curiosidad, esta montada con su palo?

SIMMER C80, ligeramente flextop.
Probaré también un AMEX (75%, teóricamente constant). Pede ser que "abra" más repartido.
 
Preciosa vela Xavi. Felicidades a ver si puedes probarla pronto. Respecto a la falta de tensión en el bolsón del grátil se corrige añadiendo "spacers"???
A mi 7 le suele faltar tensión allí...
Salud
 
ok lo pruebo, veo que es cuestión de encontrar el equilibrio.
Cuidate [saludo]
 
Ostras Xabi,

Preciosa vela. Pero una cosa, ¿te parece pequeño ese grátil? Lo veo lleno de agua y me empiezan a doler las lumbares. Lo digo por experiencia, tengo una Point7 pura de slalom de 8,6 y si se llena de agua [rotofacepalm] ¿O es que al tener 3 en lugar de 4 cambers ya se hace "algo más pequeño" el grátil "rellenable"? Por curiosidad simplemente. Eso sí, la vela es spectacular.

JL
 
No te me quejes JL, que estas fuerte y puedes con las 8,6 point 7 llenita de cambers. al final te acostumbras a que se te caiga menos, o a dejarla caer sin que se te llene de agua, con la 12 metros usaba el invento, pero con la 9,5 ya no me hace falta.

Eso si, descansar un rato con la vela hundida=lumbares y antebrazos cargados.

A Navegar, que se nos va el salitre de la piel!!!!
 
spainray dijo:
No te me quejes JL, que estas fuerte y puedes con las 8,6 point 7 llenita de cambers. al final te acostumbras a que se te caiga menos, o a dejarla caer sin que se te llene de agua, con la 12 metros usaba el invento, pero con la 9,5 ya no me hace falta.

Eso si, descansar un rato con la vela hundida=lumbares y antebrazos cargados.

A Navegar, que se nos va el salitre de la piel!!!!

¿Me podéis explicar en qué consiste el "invento"?

Siempre he apoyado la botavara en la popa para ayudar a sacar la vela cuando estaba hundida, aprovechando la flotabilidad de la tabla, pero el material era freeride y, me ocurre al contrario con la tabla tan corta de slalom, la botavara se sale de la eslora...la verdad es que se hace muy difícil sacarla cuando se llena de agua.
 
Es un cabo que se anuda a la driza a media altura y que al caer la vela al agua ,recoges y enganchas al gancho de arnés, traicionando con tu cuerpo a la vez que drizas. Ayuda mucho sobre todo al principio cuando el grátil esta lleno de agua o cuando la vela esta muy planchada por el viento.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Es un cabo que se anuda a la driza a media altura y que al caer la vela al agua ,recoges y enganchas al gancho de arnés, traicionando con tu cuerpo a la vez que drizas. Ayuda mucho sobre todo al principio cuando el grátil esta lleno de agua o cuando la vela esta muy planchada por el viento.

-Gracias por la explicación, Rafael, me hago una idea...
Entiendo entonces, que generalmente para subir las velas grandes en slalom os olvidáis del "water start"
y que hay que estar raudo para adrizar desde arriba antes de que se llene el grátil de agua...
 
Volver
Arriba