Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Hola dias,se me esta pasando por la cabeza hacerle un poco de tuning a una Fanatic Falcon 125 l,del 2010,seria hacerle los flats dobles en la popa como el mod de 2017,ya que la del 2010 es completamente plana,que opinais?
 
Hola, el otro dia cazando mi NP evo 4 7 metros con el cabo formuline y el milinillo arranque todo el aparejo del prolongador fiberspar de carbono jajaja.
Fue un error al poner el cabo quedo un poco cruzado, ojo
 
Necesito comprar una aleta de 40 o 41 cm para mejorar mi velocidad punta para usar en una tabla RRD Xfire de 115 litros y vela 7.9 gaastra vapor.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas y modelos que me suenan u otras que vosotros conozcáis: Select V max 4.0, SONNTAG, Z finn, Hurrinane, ifinn.....
Preguntaría: ¿Que aleta te comprarías ahora?
 
juanmaros dijo:
Necesito comprar una aleta de 40 o 41 cm para mejorar mi velocidad punta para usar en una tabla RRD Xfire de 115 litros y vela 7.9 gaastra vapor.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas y modelos que me suenan u otras que vosotros conozcáis: Select V max 4.0, SONNTAG, Z finn, Hurrinane, ifinn.....
Preguntaría: ¿Que aleta te comprarías ahora?
quizá la pregunta sería, que aleta usaste hasta ahora.
Personalmente tengo afinidad por el G10 es estoy encantado con las tectonics, me permiten ir muy muy fuerte sin quitarme control y llecandose muy bien con el chopy que me suelo encontrar, y por contra algunas de las que mencionas a mi y digo a mi personalmente me dan peor resultado que no quiere decir que a otros no le pase lo contrario por supuesto.

Pero de las que mencionas la ultima que yo compraria seria la select y quiza al menos de las que yo llevo probado en mi caso me inclinaría por hurricane, pero siempre buscando un modelo acorde a lo que se busca, todas las marcas tienen mas de un modelo y dureza.
 
uso aleta de G 10 de 40 cm ZX CNC. No sé que marca es.
 
Yo tengo una Sonntag SLr3 y estoy encantado pero segun los entendidos es una aleta a la que solo se saca provecho con mucho viento/velocidad. Coincido pero solo es una impresion... En general son aletas flexibles para ser de carbono, lo que a muchos no termina de convencer...


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
juanmaros dijo:
Necesito comprar una aleta de 40 o 41 cm para mejorar mi velocidad punta para usar en una tabla RRD Xfire de 115 litros y vela 7.9 gaastra vapor.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre las marcas y modelos que me suenan u otras que vosotros conozcáis: Select V max 4.0, SONNTAG, Z finn, Hurrinane, ifinn.....
Preguntaría: ¿Que aleta te comprarías ahora?

Pues yo ahora mismo llevo un popurrí de marcas, modelos y fechas, del carajo... (43/Vmax 2.0, 35 y 38/SONNTAG SL-X 2016 y 36/ZFinn S- de 2012 creo), todas montadas en tablas NoveNove World Cup Slalom 2014 (109 litros). Aunque no sería una comparación justa por existir grandes diferencias entre ellas (año de fabricación, medidas, durezas...) , te podría decir cuales son mis sensaciones a bote pronto (sin entrar en intensidad del viento, tipo de navegación,etc.).

En mi caso y que mi nivel no es tan bueno como quisiera [bonk] , valoro mucho el equilibrio velocidad punta/control/aceleración en cualquier situación de viento, para mi las mas completas en ese sentido son ZFinn y Sonntag. Sin embargo, con las Sonntag tengo un extra de control y aceleración con respecto a la Z, que me permiten sacarle mas rendimiento al equipo en general y sin mucho esfuerzo, rascando algunos nudos al GPS, aún cuando la cosa se pone "apretaita". Con la Z, la velocidad punta es muy buena, pero no he conseguido tener un buen control cuando empieza a subir la cosa [muro] , demandándome mas técnica y físico en cada racha.

Como he dicho antes, no es una buena comparativa, el desarrollo de Z es increíble, solo hay que ver como los mejores riders españoles las llevan, además de varias personas con las que entreno las llevan y van bastante bien.

En mi caso me decanté por Sonntag por varios motivos: la prueba con el set de de aletas de Dimitri, el equilibrio que comento en este post y la relación calidad precio de las mismas.

Espero haberte ayudado.

Nos vemos!!!
 
Gracias por compartir vuestra experiencia.
 
Hola Juan, que tal?'
La aleta que buscas no será muy grande para buscar velocidad con 70 de manga y 40 y 41??
Yo llevo la sonntag de 37 con 7.8 fuerte y medios y si cae meto 39 hurricane o incluso 42 de la misma marca
Quizás una buena 37 o 38 te haría volar que tú eres un maquina
saludos
vente por aquí y pruebas las mias
 
Hola Miguel Angel:

Tu si que eres un máquina.
1º.- Marca: Sonntang, Z fin, Select max, Hurricane, ifinn, etc. Que lío. Por aquí, la gente se está pasando a Z. Aunque creo que las sonntag no defraudan a nadie.
2º.- Longitud. Creo que 38 con viento suficiente sería lo ideal. Pero para el verano en pantano con viento racheado y justo sería mejor 40 cm.
Así que todavía no sé que necesito, o cuantas necesito o lo que me iría mejor ya que tengo la intención de comprar solo una aleta de momento.Ahora tengo ahora dos: una de 40 cm de g10 que uso con ga vapor 7.8y una Drake de 36 cm que uso con north warp 6.3 y me va bien aunque me silba un poco. Ahora he comprado un 7.0 también warp.
Saludos. Espero verte pronto.
 
Miguel Ángel, tu Sonntag de 37, es SLR?(un poco curva)
 
Si Juan la slr, en Sonntag te piden los datos tuyos de medidas, me la hicieron a medida para mi peso y para mi tabla grande que era la RRD x-fire 114 para usarla principalmente en Tarifa, con las velas 7 y 7.8 y la verdad que es una maravilla comparadas con select que yo tenía, ahora me cubre un rango grandísimo de vela sin necesidad de cambiar de aleta, estas todo el rato con un control total y no te cuento como arranca y corre, pero yo tampoco soy un experto en aletas.
saludos
 
¿Alguien ha probado estas nuevas aletas de Ludo Jossin made in Tarifa?
http://chopperfins.com/#home
 
Yo probé una con 8.6 y 130 y es PATA NEGRA DE LA BUENA! Por mi parte pronto vendrán unas en camino
 
¿ Donde se pueden comprar? y ¿Cómo están de precio?.
 
Benelli: Si la aleta es pata negra me parece buen precio. Ya nos contarás como te va con ella.
Otras 350, 400 €
 
Hola Juan , como te dice el amigo Miguel Moron ,no busques mas de 37-38 , si es en carbono , la Sontang va de lujo en todos los aspectos , control,velocidad , arranque al planeo , estabilidad y en precio ;las Z son mas potentes y te levitan mas la tabla en cuanto este el viento fuerte y las Ifins no van mal pero son menos ceñidoras (perfectas para Down wind) , un saludo y espero haberte aclarado algo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba