Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Gracias JuanP , me lo aclaras bastante , lo quiero principalmente para verlo en tiempo real en la orilla para comprobar las correpciones , un saludo [windsurfing.gif]
 
los 101 y 301, si los llevas en aquapc aguantan mucho tiempo, pero no son totalmente estancos y la humedad y la salitre va haviendo mella en ellos, sin aquapac duran lo que duren las gomas de la botonera sin romper o de la tapa del conector que tamben es goma.

Los 205 y 305 me duraron de media 3 años, el ultimo el que más por corregir un defecto como ya comente en muchos hilos, que es tapar los agujeros que tiene para el sonido del altavoz, el cual lleva una pequeña goma y con la presion del agua acaba cediendo antes o despues, y la propia carcasa que va pegada por dentro con el tiempo, caidas y usos acaba metiendo agua, pero 2-3 años de uso intensivo fue lo que duraron, los usaba para entrenar a diario, ya fuera de pulsometro en el gimnasio, de gps corriendo y remando y por supuesto con el wind, que e sdonde mas sufrieron.
 
Trimado de vela para speed:


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Por si os interesa, slalomeros.

Carta tabla/vela/aleta de WINHELLER PROTOTYPES
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=93767
 
neira dijo:
Por si os interesa, slalomeros.

Carta tabla/vela/aleta de WINHELLER PROTOTYPES
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=93767

Coño según esa tabla con 8.5 y la rrd de 81 manga me tocan ¿42??????????
Joder, pues sí que llevo aleta...
 
La verdad es que a mí tampoco me cuadra, pero claro, no llevo una aleta Winheller o similar.

Ya ha comentado algún forero slalomero que gasta menos longitud de aleta desde que se ha pasado a aletas patanegra como las GREGOR.

En mi club hay un compañero que usa una GREGOR de unos 35cm para todo el rengo vélico de su tabla de slalom: de 5.5 a 7.6. Y doy fe de que ciñe y controla con todas las velas y esa aletita.
 
Jeje,que me gusta este hilo.
Neira una "Mc Gregor "me he pillado yo,pero de 36.
Asi que segun dices tendre el rango cubierto de mi slalom de 102...con sus 65,4cm de manga,segun la isaf.
Saludos.
 
Actualmente solo tengo una 7 a estrenar igual que ka aleta....pero no descarto una 7,8,aunque soy consciente de que voy a necesitar más aleta y tabla,quizás.
Saludos.
 
Neira eres un makina, [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] , tengo muy claro que con las aletas de carbono muy buenas necesitamos menos aleta , pero 42 para 8,6 con una manga de 81 y pesando mas de 80kilos me parece poco y mas con el viento justito ; yo he probado mi tabla con una Hurricane 41 y corto de aleta ; sobre todo para arrancar , estoy en trato de una 46Zfins , que pienso que sera mucha aleta , ya os contare [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Tibetano, con la ZFIN de 46 para vela de 8,6 y esa manga iras perfecto sobre todo si es S-, yo llevo para esa vela The Boss 48 y si sube el viento 46 para la isonic 137 con 85 de manga, peso 86-90KG.
 
Gracias , hoy he navegado con 8,5 y la 122 con 41 y no iba mal , con mis aletas antiguas le metia 44 y 48 , a ver si no me va a sobrar aleta , jejeje [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Tibetano dijo:
Gracias , hoy he navegado con 8,5 y la 122 con 41 y no iba mal , con mis aletas antiguas le metia 44 y 48 , a ver si no me va a sobrar aleta , jejeje [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Cuidado con marear a la gente, puede que a algunos les vaya los trimados extremos pero, que yo sepa, con una 80 de ancho y 8,5m2, todo el mundo monta entre 44 y 46 de aleta. 48 en condiciones de viento límite.

Tampoco considero que las aletas moldeadas sean milagrosas. Es cierto que son mejores que las G10 en casi todos los aspectos, sobre todo en medidas grandes, pero no creo que te permitan escoger más de 2cm menos que esas.

De todos modos, no hay que olvidar que las tablas de slalom modernas utilizan la aleta como un foil para disminuir la superficie mojada y la presión de carena (efecto de lift). Por esto es tan importante su calidad. Hay que buscar la talla de aleta idónea sabiendo que una aleta demasiado grande frena por rozamiento pero una demasiado pequeña también frena por lift insuficiente.
 
Hola ; a eso me refiero Jah , yo siempre navegue con 44 -48 con la RRD 122x81 dependiendo de la mar y del viento ; pero mientras me llega la Zfins de 46 , estoy tirando con una Hurricane de 41 y la verdad es que va ; al ver el cuadro que paso Neyra, te entran dudas y mas sabiendo lo que valen las aletas nunca fue mi intencion marear a nadie , todo lo contrario ; un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Bueno vamos animar el hilo,que se duerme..

Hoy he estrenado en la bahia mi Warp de 7,por derecho,uffff....como empuja.Arranca al planeo y ya no para,jeje.

La verdad que me ha gustado bastante,tb estrené la aleta Gregor de 36,otro gustazo cuando le cogí el punto,pq en los primeros bordos la hice derrapar algo,pero luego la he puesto a silbar....
Tengo que trimar mejor la vela,de momento no puse espaciadores,solo tube que cambiar un tensor ,dado que despues de marearme el coco tela ,pq por muchas vueltas que daba con la llave allen,no tensaba uno de los sables,"al chino" que la montó debió olvidarse de meter una piececita que lleva dentro cuadradita,aunque ya lo he apañado provisionalmente con una que hice "a lima", hasta que encuentre uno iriginal,(si teneis alguno algun tensor de north de sobra,se agradece,jeje).
Bueno,en resumen,un dia de full slalom power...a ver mañana.

Saludos.
 
No tengo tan claro que sea la aleta la que produzca el silbido, lo digo por que con el equipo: Loft Blade 9.5, STB isonic 137 y The Boss 52 S-- no me hacia ningún ruido y al cambiar la vela a Ga Vapor 9,6 me lo hizo hace unos días navegando con 8-10 nudos, cuando conseguía en la racha entrar al planeo.
 
Volver
Arriba