Slalom 100% - tuning, técnica, material, etc.

Campeonato de slalom con foil en Bretaña (Francia).

Es la primera regata que veo organizada con foil. Cabe señalar que el windfoil está oficialmente previsto este año para el campeonato francés en slalom para vientos flojos.

El futuro del racing en lightwind?
[media]https://vimeo.com/157992481[/media]
 
Hola a tod@s , ayer estuvimos Moncho y yo dandole fuerte al slalom,probamos muchas combinaciones y alucine con una que pensaba que no funcionaria, RRD 107 con 8,6 Loft y 38 Ifin , una pasada como pasa la mar (habia poniente largo en el Arte y Vida 18-22 nudos con mucha mar ) te permite de sobra meterle 8,6 y el fabricante te recomienda hasta 7,8 ; subio el viento y la mar y le meti a la misma tabla 7,8 con la misma aleta y tambien de lujo , Moncho probo la 7,9 de Ga conla )" de Patrick con 36 de aleta y funcionaba de lujo (pensabamos que seria demasiada vela) esa tabla pasa la mar que da gusto , despues le metio 7,1 con el mismo combo y andaba como un avion ; es una pasada lo que las tablas modernas aguantan vela , nos dimos la grande , el Gt 31 se fue a las 50 millas navegadas , aun me duele todo jaja, nos vemos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Puede comentar alguien la bonanza (O NO) de las TABOU SPEEDSTER, 138l, 233x85 (Freeride-Race), sobre todo en la comodidad para llegar a los fustras traseros, ya que en sus características la citan como un desarrollo desde la MANTA (slalom) (y a esas condiciones técnicas no todos llegamos). ¿Se pueden ubicar estos fustras en posiciones mas cómodas que en la MANTA? ¿Tiene opciones más interiores? ¿Es "fácil" o se asemeja demasiado a la slalom?

Gracias.
 
La speedster es freerace,lo que la deberia hacer mas comoda que la manta pero conservando ese punto de velocidad.
No comentas nada del nivel que tienes, una freerace puede ser un dolor de cabeza segun el nivel en el que te encuentres por que ya corren bastante mas que una freeride pero intentar llevarlas en posiciones de footstraps de freeride puede hacer que pierdas control...
La respuesta a si es facil o dificil dependera de tu nivel.
Mas facil que una slalom, seguramente si.. Mas dificil que una freeride..depende de tu nivel.
 
PIPAPEPE dijo:
¿Se pueden ubicar estos fustras en posiciones mas cómodas que en la MANTA? ¿Tiene opciones más interiores? ¿Es "fácil" o se asemeja demasiado a la slalom?

Alguna opción más alejada del canto sí que hay, pero tampoco están centradas, precisamente.

13speedster793.jpg

U00228.jpg
 
Gracias Carlos y Neira por el comentario y las fotografías que me dan una idea de las posiciones traseras de los fustras así como el posible comportamiento de la tabla. Yo llevo una Futura de Starboard y mi intención es bajar algunos litros (desde 155) de volumen, manteniendo la manga actual (85), que mantenga en lo posible la facilidad y salida al planeo,

Gracias de nuevo por la ayuda.
 
Ya, pero en cuál de las 3 combinaciones llevas actualmente los straps en la FUT155?
En la más externa, como en esta foto?

100_2668.JPG
 
Vaya, pues en ese caso no creo que tengas problemas en usar cualquier tipo de tabla freerace, o slalom, si me apuras.

Las 3 Futuras que he probado yo (111/133/144) llevaban los straps en esa posición externa y no me resultaron nada fáciles de usar. Por no decir que creo que no tuve cojones a meter el pie trasero en la cincha por más que lo intenté... [muro] [muro] [muro]
 
Sí. Los llevo en la posición externa, aunque más avanzada que tiene; creo que lleva dos posiciones.

Neira, muchas gracias por la ayuda y atención.
 
Buenas compañeros.
Recién regresado tras una parada de casi dos años por exigencias del material (lo tenía hecho polvo y cada vez que tocaba el agua, rompía algo), me he hecho con un equipo de slalom para iniciarme en esta disciplina.
Es una JP SLALOM 134l 2006, Challenger T3 7.8 2014 y aleta G10 40cms (tengo otra de carbono 48cms para una futura 9.4) Qué me podéis contar de este equipo?
Sólo he podido sacarla una vez, 3 horas de sesión de las cuales, 2 fueron flotando esperando el viento que me permitiera planear para ir ajustando y encontrar la comodidad. Cuando pude hacerlo, me fundí enseguida y sólo navegué cuatro bordos antes de que cayera del todo y regresar a tierra.
He leído todo el hilo y me habéis ilustrado mucho, pero así de entrada, me surgen dos dudas:
Donde comprar cabos regulables para la botavara y, la trasluchada.
Al tener tanta manga respecto a las tablas que he llevado anteriormente (freeride) noté que hacerla girar bien es casi una proeza. Leo algo por ahí de que hay que apoyarse en la vela y tirarla casi al agua, puede ser? Se consigue pivotar la tabla para que gire mejor así o son imaginaciones mías?
Por cierto, no he tenido problema alguno en virar por avante con mis 92kgs...
Muchas gracias y perdonad el tostón.
 
Hola Chema,

con ese equipo que bien conozco, para hacer una trasluchada al planeo, es importante hacer el giro amplio... y empezar la maniobra de desengancharte sacar los pies etc cuando vas al largo; no antes...

Si lo haces bien y vas a máxima velcidad yendo al largo... (llevas ya casi medio giro hecho), el resto, que es cambiar los pies y la vela (el cambio de la vela cuando vayas de empopada- viento aparente mínimo), es fácil y por inercia llegas hasta que tienes potencia por la otra amura.

Como esa tabla es ancha, te aguantará bien el planeo y si lo pierdes, con 2 remadas ya lo tienes de nuevo.

Te sugiero que te unas al grupo de slalom que hay por la zona: Funes a la cabeza que entrenan mucho, ponen boyas y se hacen buenos piques.

En el Rincón Murciano quedan... y suelen navegar en el Molino o Secret según viento.

[saludo]
 
Gracias Mario, no me cabe la menor duda que lo conoces bien [windsurfing.gif]
Sin duda voy a tener que cambiar el chip de navegar siempre en el mismo spot sople lo que sople(por comodidad, es lo que he hecho siempre) y ponerle baca al coche... Todo sea por darle fuerte al slalom y no morir en el intento ( tenías razón, acojona esta tabla con chopy, me tengo que hacer a ella) [sorprendido]
 
Ayer se metio Noreste en Tarifa y nos fuimos a Los Lances , ambientazo de Slalom con Ramon Pastor, Monty ,Finian, Roman ,Marion , M: Rioja ,2 Checos , 3 alemanes , 3 Franceses , Moncho y yo condiciones muy duras al principio de la tarde con rachas de mas de 40 knts y mareton de fondo ,a ultima hora sobre los 30 , un gustazo ver como anda el personal con el material pequeño , casi todos con 5,6- 6,3 y tabla sobre los 90 litros , dos horas a tope y comprobando lo que aguanta el material moderno , yo monte Loft 6,3 , Patrick92 y Ifin 32 un combo perfecto y subidon con las sensaciones [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] mas dias asi es lo que queremos jajaja
 
Un consejito más o menos urgente: telegráficamente, por no alargarme. Mi 8m 3 cams fastidiada. Todas mis velas de "SL", son de 3 cams. He probado hoy una simmer scr 8.4 2015, que tengo que confirmar si me quedo. Me ha parecido una vela cohonuda. Fácil de montar, rotación perfecta y adaptación a 4 cams más fácil de lo que pensaba (a pesar de haberla probado en competición, que no es lo ideal para hacerse con novedades).

Problema: tengo 48 tacos y no se si estoy para full race. Incluso en competición, una 3 cams, te puede hacer la vida más fácil. Y con un kg menos, puedes pumpear y salir hasta antes.

Pregunta: le doy una oportunidad? Se adapta el físico, hasta ese punto? Se acostumbra uno? Es necesario pasar por ello?. Podeis drizar estos buldozers? Alguien usa el easy up (o como se llame), en slalom?

Muchas gracias por adelantado.
 
Yo tengo 55 camino de los 56 y el uphaul solo lo uso con 11 m. y no cambio los 4 cambers por nada. [saludo]
 
Parece un poco contradictorio. Aclaro. En marcha me ha encantado. En parado, en el agua, en las esperas haciendo equilibrios, en el waterstart... me ha agotado. Uy, nos hemos cruzado mensajes. Gracias Sanda.
 
En mi caso, 47 años y no un físico olímpico, de momento sigo con las full race.
Dicho esto, no sé si es el paso de los años o el diseño de las velas, pero el manejo de estos bichos me agota cada vez más rápido.

Por otra parte, hay que mirar la realidad: si no tienes nivel y ambición para entrar en el top 10 nacional, las 3 cam tienen prestaciones de sobra.
Mi compañero de KaSail, David Pujalte, entró en todas las finales B en Mar Menor durante la última prueba de CEF, con las Ka Koncept.

Lo que puedes perder en velocidad pura, y no pierdes casi nada, lo ganas el las trasluchadas.
También es cierto que tuvimos viento bastante fuerte. En vientos flojos, sigo pensando que el rendimiento más alto de las 4 cam te da algo de ventaja.
 
Hola,hace tiempo que no entraba en el hilo.He dejado el Slalom con cambersss.,me he rayado,la ultima vez que monté mi Warp,la lumbalgia me duró dos semanas.
Asi que me he puesto en la busqueda de un equipo de siete sin cambs.Por si alguno teneis "cosas",necesito vela de 7m,boom solo carbono 170-230 aprox,tabla no mas de 65cm de manga y mastil.Lo unico que tengo son aletas y accesorios.
Miguel Moron, por cierto,pasame tu tlf,q lo he perdido pixa,saludos.
 
Volver
Arriba