Megatron dijo:Yo no lo tengo tan claro.Namor dijo:...conozco perfectamente el proceso de distribución y vuelvo a insistir que en el windsurf es el único del que debería prescindirse, del distribuidor, es totalmente innecesario...
Para los consumidores finales (nosotros) la figura del intermediario parece innecesaria, y para las tiendas, a veces también les complica las cosas, sobre todo cuando el intermediario o importador desconoce las necesidades y los problemas del material que distribuye, vamos, que a algunos le da lo mismo importar doscientos pares de zapatos que media docena de tablas, sólo es mercancía para comprar y vender.
Pero me parece que a las fábricas la figura del importador le simplifica mucho las cosas.
Imaginad que la fábrica tuviese que pelearse con todas las tiendas que venden en España, tema de ventas, reclamaciones, etc... y las tienda pelearse con fábrica. Multiplicarlo por cada país de Europa, por ejemplo Francia, que mueve bastante más material que España... a las marcas les interesa la figura del intermediario. No me quiero imaginar lo que sería "pelear" la tienda con la fábrica y viceversa en muchos casos.
Hombre, yo creo que cada tienda tuviera un contrato de garantía del material que importa e hiciera cumplir a la marca con sus obligaciones no sería ningún problema o sino sencillamente que la marca tuviera en cada zona, por ejemplo: Europa, EEUU, etc, representación de la marca para gestionar todo esto con las tiendas estaría bien, pero yo creo que ni falta haría, creo que las tiendas podrían gestionar directamente la garantía con fabrica, igual que hacen ahora: Fotos, mail, numero de serie de tabla y explicación y listo, es como se gestiona a día de hoy la garantía y si todo esta correcto te mandan otra o el importe de la misma en bono descuento para la compra de material de la marca.
Vuelvo a decir, demasiados intermediarios que aportan poco o nada y aumentan demasiado el precio final, pero sin irnos del tema, al final lo interesante de esto es que las marcas pudieran hacer un producto un poco más caro y mejor sin que lo notásemos en el precio final y así no se rompan las tablas.
Salu2.