Witchcraft Fuerteventura
Totalwind Addicted
El problema de trifin es que es mucho mas dificil de poner bien. Las posiciones y sobre todo angulos dependen de la carena. Tambien hay que ver que todas las aletas trabajan juntos y tienen el mismo estilo de navegar. Yo tambien he hecho el error de pensar que lo mas rapido sea de poner las aletas paralelas. Pero la verdad es que frenan bastante y ya lo se porque. Ademas las trifin siempre han tenido el sello "lento". Hasta kauli ha dicho (a pesar de su patrocinador??) que el Quad es mas rapido que un Trifin porque la aleta central frena. Alguien lo debe avisar a Albeau.palmer dijo:A lo que iba, si estas tablas siempre han estado alli, el mismo Bouke nos confirma que hace 13 años que esta desarrolando el concepto trifin (fijaros que hasta él fue influenciado por las twins de la epoca moderna 1996 + 13 años =2009) porque han estado tanto tiempo ignoradas por las marcas de producion ???
palmer dijo:Otro tema, realmente pensais que el twin a perdido fuelle ????
Bouke comentaba en algun post suyo el factor radicalizacion
este factor surge siempre cuando hay cambios importantes, ejemplo, salen tablas nonose, pues yo la hago mas nonose que tu hasta que te pasas y vuelves atras. Otro ejemplo, diseños compactos, pues yo la hago de 210, y al final se ha vuelto a los 230 +-5 cm.
Quien puede asegurar que no esta pasando lo mismo con las aletas ???Veremos que ocurre en un año, año y medio !!!!
estaremos otra vez con las twin ?? o de vuelta al single???
o seran las trifin las que se llevaran el gato al agua ???
nota, esta ultima opcion la he editado despues, no sea que Bouke me pegue la bronca....![]()
![]()
![]()

http://viewer.zmags.com/publication/ed749eab#/ed749eab/78
ultima columna.
Pero en serio, Para tablas donde solo la velocidad cuenta, el singlefin es mejor. Para tablas donde tambien maniovrabilidad y control cuenta, el trifin trae lo mejor combinacion de todo, incluso adaptabilidad. a mas control, mas maniovrabilidad o mas velocidad y lo mas grande rango de viento. Normalmente, una vez elegido lo que es lo mejor combinacion para una tabla nunca hace falta cambiar de aletas.