Team el Bao, bueno, quería decir Tim

ok, yo quizás llegue mas tarde, pero llego, lo que no sé es si tengo tabla, por que le deje mis tornillos a ; y los tiene él ahora, y dudo que vaya a ir a navegar, pero a ver si manolo entre tanta tabla y aleta que tiene, tiene algunos tornillos para mi tablita...
 
Bueno, tema tornillos solucionado por el momento, ya hable con Carlitos, voy a desmontar una de las aletas y llevo los tornillos, aunque después igual no hagan falta.

Yo hoy llevo vela pequeña y tabla pequeña, una 10 m y la puerta.

Saludos, Manolo
 
No es por desanimar, pero no hay viento ninguno, yo creo que esperaré hasta las 15h para decidirme [aiba]
 
Carlitos dijo:
...le deje mis tornillos a ; y los tiene él ahora, y dudo que vaya a ir a navegar,.......

Hola:
En el maletero del coche, mochila o donde lleves el material, no deberían faltar unos tornillos de repuesto, ni arandelas. En el caso de las Star-board yo voy con los originales a una ferretería industrial y pido varios del mismo paso de rosca y largo, eso si, inoxidables.
Lo malo de llevar repuestos es que te conviertes en proveedor oficial de la playa, no vas a cobrar, a un colega, unos céntimos de euro que valen los tornillos, pero los muy desagradecidos no te los devuelven y te toca a tí buscar más repuestos.
 
mmmm...y no es mas fácil llamar al que tiene los tornillos? sobre todo cuando vive a 5 minutos de tu casa... [aiba]

Pero vamos es una opinion como otra cualquiera eh¡

Manuel ya veras que la formula no es solo planear antes que el resto...si no es ir por el aire follao cuando el resto simplemente planea, algo parecido al slalom pero pa poco viento, aunque yo lo unico que hecho medio de menos son las travesias con térmico que ahora con el slalom hay que hecharle mas...valor, porque a la minima quedada de viento puedes tener un problema.

Y Oscar me juego un brazo a que le acabaras cojiendo el gustillo a la formula y al slalom, a ver al acabar el año dejas de mirarme raro cuando monto vela grande, y si me repites que es mas divertido dar saltitos en el bao [ojos]
 
Llueve la de dios, casi que voy a pasar de la playa hoy.

; te seguiré mirando raro cuando yo monte 5.8 (y planee claro) y tu 7.3 😁

La fórmula no creo que me guste, mucho armatroste, mucha tabla, muchísima vela, mucho palo y mucha botavara o sea muuuucha pasta y muuucho espacio, le gorrenearé a Manuel la suya alguna vez, pero el slalom ya es otra cosa, aunque dar saltitos también me gusta pero para eso mejor menos tabla y sólo 3 straps ( a ver este verano que el curro me queda en Porriño y por la stardes podré escapar a Viana y Cesantes), lo suyo serían 80-90 litros no?

Mierda de lluvia [aiba]
 
Pues yo le doy la razón de momento a Charly. Creo que va a ir follada esa tabla en plan slalom.

Hoy que soplaba el pedo de una burra, pille una racha del pedo y en un plisplas en la Isla de Toralla, eso sí con 10 metros de vela. Después allí pasé media hora planeando.

Media hora planeando si regresaba andando por el puente y venía con el coche a recoger el material, o si esperaba. Media hora mirando para las hojas de los árboles a ver si se movía algo... después de estar media hora remando con la vela y que no me movía.

Paró de llover unos 10 minutos, y justo con esa brisilla, directo para el Bao, y en esto aparece Carlitos.

Al menos he salvado el honor esta vez y he regresado tal como me fui, es decir en tabla y no andando.

No todo está perdido, me ha servidor para ajustar un poco la botavara, también comprobar que le he puesto un extensible al mínimo, pero llevando el palo que pide la vela, no me hacen falta esos 10 cm que da de largo el extensible al mínimo y he catado el peso de la vela y la posición del pie de mástil que he tenido que retrasar de la mitad hacia atrás. Con la 7.5 lo tenía un poco de la mitad hacia delante, pero con la 10 he visto que la tabla clava la proa, aunque quizás con viento no lo haga, puesto que la metía en el agua estando yo muy a proa y remando con la vela porque no había viento, pero creo que con viento, posición del medio hacia atrás con esa vela.

Dos bocatas y un café acompañados de Carlitos y Oscar que al final si que ha decidido pasar por allí, y era la intención de hacer mejores ajustes de la vela con Carlitos, pero como no para de llover, eso es lo que hay hoy.

Mañana lo mismo entra algo. Ya veremos.

Saludos, Manolo
 
Lo mismo fue un chubasco, porque aquí sigue la lluvia y no parece que se mueva mucho, aunque con mi vela pequeña de 10 m , algo se puede hacer jejejeje
 
oscarvigo dijo:
... te seguiré mirando raro cuando yo monte 5.8 (y planee claro) y tu 7.3 😁 ...

Voy a probar a montar la 10 (o la 11 pues ya has visto que he sido previsor y he pillado un 5.40 y no un 5.20, para poder montar una 11), cuando tu montes la 5.8 - 6 metros...

O planeo que te cagas, o los vuelos que voy a dar con las catapultas , ni los kiters jajajaja

Pero es que la apreciación de Charly sobre el comportamiento del Bao se puede aprovechar, zonas que cuando pasas la isla, 20-25 nudos y olas, y en la influencia de la isla, 15 nudos plano....

Quizás es un absurdo, pero lo he pensado. Cuando en Viana está para 5 o 4.5, no te metas con 7.5 porque la cagas. Lo mismo en Cesantes y en la Illa, Cesantes está la Isla de San Simón que hay que tener en cuenta, pero en general es así.

Pero los inconvenientes del Bao, van a ser ventajas para algunas pruebas.

Hoy comentando cosas con Carlitos, que da clases de windsurf en verano al igual que Charly, comentaba que algunos días con nortada fuerte, le fastidiaba estar dando clases. A lo que mi pregunta a continuación fue ¿Y un día con nortada fuerte, se meten los del cursillo?, lo que me contesta que sí, porque se van al resguardo de la isla de Toralla....

Y yo que pienso mucho y navego poco, lo siguiente que pensé fue, que si unos del cursillo se meten con nortada , yo puedo meterme con vela grande y romper las agujas del gps (el gps mío lo he pedido analógico, no digital y tiene manillas jejejeje, pa romperlas)...

Y pongo esto, para que me comente Charly , porque el conoce bien el Bao, por eso está en los panfletos del PPP, que debe ser una foto de hace unos cuantos años, pero está claro que estaba ahí y sigue estando, por lo que sabemos que lo conoce bien...

Así que ya claramente hago la pregunta: Charly, ¿puedo meterme en el Bao, con formula y 10 metros mientras otros están con 6 metros y salen hacia samil con norte o noreste? ¿O solo lo puedo hacer con Oeste y SurOeste para hacer Bao – Toralla?.

Entiendo que con Sur, SurOeste y Oeste es cuando más plano voy a encontrar la zona Bao-Toralla, pues con norte y noreste voy a tener “chopped”, y con “chopped y mortadela” me va a joder la marca del GPS y tengo que hacer Bao-Samil, por lo que voy a encontrar el mar de fondo que viene de Cies...

¿Cuales son tus apreciaciones al respecto Charly?, culturanizanos al respecto. (Vaya palabreja, mucho peor que transluyada)

Saludos, manolo
 
respondiendo a manolo:

Asi a grosso modo, con formula, 10m. y tu peso puedes meterte con 25 nudos. O eso dice la teoría....y hay gente que lo confirma: los aniburros y los hipertécnicos(y las mezclas pero esa gente es un mundo aparte). Con la formula el viento no es un gran incoveniente, en la formula realmente la sensación es que vas pasado siempre, además el material esta pensado para eso, por eso son tan anchas(eso otro dia me ayuda Oscar que es ingeniero y lo aclaramos bien [big-laugh] ) y esas velas abren baluma casi hasta la botavara. El problema es controlar la tabla con choppy, sobre todo la tipica olita corta y vertical, porque la tabla va escorando(levantada de un lado, parecido a los catamaranes) y a la minima se te vuela, y al tener un metro de ancho enseguida le entra viento por debajo. otro punto a tener en cuenta es si el viento está racheado, si esta constante tensas la vela a morir y consiste en mantener el planeo y colgarse como un animal, solo tienes que mover las piernas y controlar la tabla. peeeero si esta racheado preparate porque si quieres planear todo el rato tiendes a llevar mas floja la vela y cuando entran rachas fuertes ya puedes agarrarte fuerte o tirar la vela o esperar a que pase; a esto añadele la catapulta que puede ser tu medio colgao aguantando el planeo y de repente un racho de 20 nudos con 10m, como no estes muy muy fino sales volando(literalmente).

Con esto que te quiero decir, que depende sobre todo de las condiciones del dia(y por supuesto del nivel que tengas, es muy exigente en todos los sentidos) y lo fuerte que te veas. En la regata del bao de FE del año pasado habia entre 15 y 20 nudacos de sur, pero no era demasiado racheado y lo mas importante(para mi gusto) es que el mar estaba muy planito.

El bao en concreto es muy especial, pasando toralla siempre vas a tener olotes, pero si son largas rollo mar d fondo no hay problema, como sean cortitas y te vengan de frente en la ceñida preparate. Y dentro del abrigo de la isla depende de la dirección del viento, pero al estar tan protejida no entra mucha ola
 
; dijo:
.... pasando toralla siempre vas a tener olotes, pero si son largas rollo mar d fondo no hay problema, como sean cortitas y te vengan de frente en la ceñida preparate. Y dentro del abrigo de la isla depende de la dirección del viento, pero al estar tan protejida no entra mucha ola

Por eso te preguntaba, el Martes creo que fuera de la isla, cuando nos fuimos Oscar y yo, estaba por encima de 15 nudos, olas largas y las pasaba sin problemas, de hecho podía surfear las olas hacia arriba, al regresar más o menos lo mismo, pero estaba con 7.5

Pero hoy con 10 metros, como no había viento, he tenido que ponerme muy hacia proa para ceñir y llegar a la playa, y entre el peso de la vela, más mi peso, he visto que la proa cuando se mete debajo de una ola, la tabla tiende a irse para el fondo cuando clava la proa.

Por lo que me preguntaba que en el Bao, las situaciones ideales con mar plano es Oeste o SurOeste, y con noreste, parece que el choppy llega pequeño y entrecortado y seguidas, por lo que me ha parecido que con noreste lo mismo es más complicado el navegar con esa tabla y 10 metros cuando otros estén con 6 metros y otro tipo más “normal” de tablas en esas condiciones...

Me sirve de mucho todo lo que me cuentes, aunque veas que al final me voy a meter con las condiciones que me has dicho que no me meta, pero es que al experimentarlo en directo, parece que comprendes mejor lo que te han dicho ya, y como te lo han dicho y lo esperas, al final, normalmente sales bien parado de la situación...

Gracias Charly
 
Pues nada Manuel, como siga el temporal que tenemos ahora todo el día hoy tienes tu momento ideal para montar la fórmula y 10 metros y darte cuenta de que vas a ir tú más rápido que la tabla cuando la saltes por encima [qmeparto] , yo por si acaso meteré la 5.2 en el coche...

Supongo que sobre las 14:30 bajaré a la playa, a ver si puedo esperar hasta entonces.

Que siga el temporal, que siga el temporal ...
 
Pues nada, creo que la 5.2 se va a quedar en casa a seguir cogiendo polvo.

Parece que con la 7 aún podremos hacer algo, ¿Carlitos a que hora vas al Bao?
 
Yo voy tarde, porque he quedado con Marta para pasar por allí y pillar los tornillos de Carlitos y una base para el palo de la 10.

Mal rollito el que se ponga a llover, eso jode el viento...

Veremos que se puede hacer.... al menos mojarla..
 
Pues no se, estaba haciendo tiempo a ver si llegaba la vela nueva, que en principio dijeron que llegaba hoy, pero viendo como esta la cosa ahora mismo.... quizás a las 3 o así vaya para allí.

Ahora mismo esta Fer allí, que iba a salir con la 7,8.
 
Y he descubierto una cosa del foro que me llamaba la atención. En la zona de debajo de todo del foro, aparecen los usuarios conectados y los invitados (invitados son los que no se identifican). Algunas veces Carlitos escribía mensajes y no aparecía como conectado, o bien me enviaba algún privado y no aparecía conectado y lo mismo, recibía mis privados, pero no aparecía en la lista de conectados... Suponía que estaba conectado en otro Rincón, por ejemplo en el de la techno...

Bueno, pues si escribes un mensaje, lo envías, ves que estas en la lista de conectados, le das a editar el mensaje enviado, pulsas cancelar y TACHANNN y no sales en la lista de conectados si no que sales como invitado y tu nombre no aparece... jejeje

Vaya gilipollez la que os he contado, pero bueno, lo he averiguado ahora de casualidad...

A lo que vamos, a ver si al menos sopla un poquito para la 7


Saludos, Manolo
 
GPS:

Entregados los GPS, ya no queda ninguno y había pedido dos de más por si acaso...

Hay varios programas Gratis para conectar los gps.

Alguno que he visto y me ha gustado: GPSRESULTS, no está en castellano, pero se entiende:

Pincha en las imágenes para ver algunas pantallas de GpsResult, que tienes datos de velocidad máxima, en 10 segundos, en 20 segundos, en un minuto, a la milla, a los 100 metros etc..., y para los que le gusten los saltos también marca la altura.

GpsResult1.jpg

GpsResult2.jpg


Te permite recoger datos del gps, guardarlos, ver todos los tracks, seleccionar algunos, guardarlos y dar al play para que repita tu recorrido.

Te permite con solo seleccionar el ver lo mismo en google Eart, versión gratuita (también en la de pago, pero no es necesario), y en Google Eart repetir lo mismo, tu navegación o recorrido por el monte si vas en bicicleta, a vista de pájaro

Pincha en las imágenes para ver ejemplos de Google Eart
Heart1.jpg

Heart2.jpg


Para descargar GpsResult: Pinchar aquí Programa GpsResults
Para descargar GoogleEart: [url=http://pack.google.com/intl/es/integrated_eula.html?hl=es&ciint=ci_earth&ci_earth=onciint=ci_earth&utm_source=es-cdr-earth4&utm_medium=cdr&utm_campaign=es]Pinchar aquí Google Updater

Los GPS que pillamos, tienen la ultima versión de software de Garmín , y se puede configurar con lenguaje en castellano. La pantalla donde sale velocidad maxima, velocidad media , distancia recorrida, y otra cosa más, en cualquiera de los 4 recuadros se puede seleccionar que presente la Hora por ejemplo, (se pueden configurar las 4 partes de la pantalla con datos distintos), pero como es un coñazo llevar reloj y GPS, pues ya que el GPS tiene reloj por satélite, en una de las ventanas de esos 4 datos, en distancia recorrida por ejemplo, yo he puesto que me presente la hora, que me interesa más que la distancia. Después ya veré la distancia recorrida, etc., etc.

Una cosa también, el Gps Foretrex 201 se puede configurar con el sistema was, la diferencia es que el sistema normal, la distancia de error de la localización GPS es de 15 metros, si lo configuras en modo was el margen de error es de 3 metros.

Si tenéis algunas dudas las exponéis y las vamos viendo entre todos y si hay que hacer manual se hace, aunque uno de los manuales también está en castellano.

He visto mi GPS, y ya viene con dos tracks, uno de los tracks que tiene es el de calidad que les hace Garmín al calibrarlos, por lo que si no borras los tracks, veras que a parte de los que tu hagas, tiene el gps seguramente uno o dos, que si los ves en Google Eart, te lleva a Garmín directamente, veras un track que es de fecha 2010 (aún no estamos en 2010), que es cuando lo ajustan a los satélites, y el del 2007 por ejemplo que verás como hacen una milla por el pacífico creo recordar...

Tanto el GPS como el programa es fácil de utilizar. El Programa a parte de ver tus datos, guardarlos , analizarlos, llevarlos a Google Eart, los puede registrar en GpsSpeedSurfing o bien en GpsKiteSurfing, que son dos páginas para registrar los datos del GPS, y tiene ranking, y puedes darte de alta, registrarte, gratis, y crear tu perfil , con tus tablas, tus aletas, tus velas, tus spots donde haces las pruebas, y registrar las sesiones que haces.

Un dato, el adaptador que tiene para hacer la carga y conectar el cable serie, de los dos agujeros que tiene, el que tiene como un pincho dentro es el de la carga, el otro es el del cable de conexión al ordenador. Uno pone “serial”, bueno, pues este entra duro, por lo que hay que empujar a muerte para que entre bien hasta el fondo, y no se vea nada del pincho que tiene. Al principio a mí me parecía que no entraba más y los programas no se conectaban, empujé a fondo y entró del todo y todos los programas sin problemas se conectaban con el GPS.

El que no conozca Google Earth, le va a gustar aunque no tenga GPS, porque puede ver su casa o la casa de su amigo o bien "volar" desde su casa a su pueblo o al monte...

El enlace al la páginad de GPSSpeedsurfing es este [url=http://www.gps-speedsurfing.com]GpsSpeedSurfing, también está el enlace en la web del TIM, en la opción GPS al día. Me he registrado y le he pasado mi primer track, he visto que no estaba el spot El Bao, por lo que lo he dado de alta, quiero imaginar que se trata de un error de los que han montado esa página jejejeje

Y estoy con esto en vez de estar navegando, porque vengo de una comida, y ahora tengo que ir a una cena, por lo que hasta mañana creo que no puedo montar...

Saludos, Manolo
 
Volver
Arriba