Team el Bao, bueno, quería decir Tim

Son nudos, son nudos doy fe que vi el aparatejo delante con la marca recien salida del horno....aunque a mi tanta exactitud me mosquea... [bonk] no 29.98 ni 31.005...30.00, mmmmmm da que pensar el rollo

Pero una cosa es que hubiera sobre 18-20 pero no es raro que entre alguna racha más fuerte tampoco, y menos si iba navegando por sámil o un poco mas para afuera que ahi se desmadra
 
hola hola,
catwoman jejej me parto. pues nada a ver si nos volvemos a ver pronto en el agua y bueno ya me contareis un poco en que consiste eso del TIM.
 
según tengo entendido, la velocidad máxima de esos aparatejos no es muy exacta, por ejemplo, se distorsiona si tienes una catapulta.

de todas formas, no digo que sea el caso,enhorabuena!

que vela es?
 
es la point-7 AC1 del 2007, esta misma:
 

Adjuntos

  • 26052008.jpg
    26052008.jpg
    87,1 KB · Visitas: 876
anton dijo:
según tengo entendido, la velocidad máxima de esos aparatejos no es muy exacta, por ejemplo, se distorsiona si tienes una catapulta...

Efectivamente, como estas en movimiento, una catapulta dispara el contador. Velocidad relativa, es lo mismo que ir en un tren que va a 180 km/h y correr por el bagón hacia adelante, tu velocidad relativa es de 10 km, pero tu velocidad real medida por el gps será de 200 km/hora.

Pero en el caso de que no sea de esa forma, según las especificaciones del aparato el error en la velocidad es de 0.1 nudos, y en la posición es de 15 metros. No quiere decir que siempre tenga error de 15 metros, si no que como maximo tiene ese error en determinada triangulación con los satélites, y la velocidad de actualización de la posición es de 1 segundo continuo , es decir cada segundo actualiza la nueva posición y velocidad.

Si el GPS permite colocarlo en modo waas , el margen de error se reduce a 3 metros.

Probaré con las catapultas, a ver si haciendo varias me acerco a la marca de Carlitos.

Saludos, Manolo
 
mou dijo:
hola hola,
catwoman jejej me parto. pues nada a ver si nos volvemos a ver pronto en el agua y bueno ya me contareis un poco en que consiste eso del TIM.

Pues nada Mou, ya sabes, cuando no te desplaces a Viana, en El Bao casi siempre hay alguien del TIM, y cada vez como somos más es más fácil que esté alguien del TIM en el agua.

También en la Illa, o en Cesantes o en Viana, pero cuando no hay mucho tiempo y el parte no es seguro, el Bao está cerca y siempre se puede hacer algo. Ayer estaban 5 del TIM por la tarde. Hoy no se, porque yo no puedo ir, pero mañana al mediodía si que estaré, como dice Sandá, el Martes y los Jueves hay viento... por lo que ayer 30 nudos ha marcado el GPS de Carlitos (Rocketman en el TIM) con unos 18 nudos de viento más sus rachas correspondientes, y mañana es Jueves, por lo que hay que probar.

El fin de semana seguro que algunos estaremos, y creo que algunos piensan en Viana, pero no se en que quedará la cosa.

Déjate ver por el Bao, algo se puede navegar. Este Domingo pasado estaba animado, 5 o seis de Formula, y otros tantos de tablas slalom - olas, y algunos están de baja por problemas de espalda, hombros, cuello, pero parece ser que no es de navegar si no de las malas posturas que cogen al estudiar. Curiosamente de los codos no se han quejado ¿?.

Estamos pensando en hacer una gran "Quedada" este verano en el Bao y también en Playa America. Los del TIM y los que no son del TIM. A ver si podemos reunir una gran cantidad de Windsurfistas, pero no regatistas, pero con alguna pequeña "competición" pero en plan "pachanga", potenciar un poco más el estar juntos, divertirnos y compartir momentos que en competir.

Aunque el pique está al orden del día, yo ya me estoy picando hasta con las gaviotas cuando las veo en el agua.. jejeje [big-laugh]

Te queremos ver por el Bao CatWoman, que solo verte en la Illa de vez en cuando no nos llega. Este domingo estaba Marta navegando, de Guaira, que aunque no pertenece al TIM porque es de otro TEAM "Enemigo", hay buen rollito y ya saben que solo los queremos machacar en el agua, después fuera buen rollo, y no es bueno que solo esté una mujer sola navegando..., aunque pertenezca al "enemigo"... [big-laugh]

Así que lo dicho, ¡A ver si te dejas ver, valga la redundancia! [heavy]

Saludos, Manolo
 
jaja estais chalaos,
pues la verdad es que me viene genial que haya un grupillo que navegue entre semana. el bao esta muy a mano pero voy muy poco a navegar alli. de todos modos el mes que viene empiezo a trabajar solo de mañana por lo que alguna tarde que otra me apetece ir a navegar pero como ir todos los días hasta viana es una tirada y sola muchas veces no me apetece ir seria genial contar con vosotros y navegar acompañada. en el bao navegais con vela grandes no? yo la mas grande que tengo es de 6.2 pero como casi siempre estoy en viana nunca uso vela tan grande. bueno pues os daré un toque cuando vaya a ver si hay alguien por allí y si está marta mejor que mejor, que aunque sea de la "competencia" es bien maja además de ser la persona que me enseñó lo poco que se de este mundillo (tablas,velas,...). nos vemos

ciao ciao
 
mou dijo:
jaja estais chalaos,....
Creo que uno no está chalado, el resto te aseguro que si, y ese que te digo tengo dudas... pero creo que también..

En el Bao hay días, ayer estaba bien y con 6 planeabas seguro.

Tatolas en Guaira dijo:
Este mediodia al salir del curro me sorprendio gratamente ver que estaba soplando un noroeste por el que no apostaba nada yo en los pronosticos. Vi que manuel estaba por el bao y iba bien, llegue a casa y salí con la amigu 7´4 y vela de 5,3. Navegue durante una hora y cuarto bien y luego se puso puteoncillo con bajadas y subidas...

Carlitos estaba con 7.7 , Tex salía con 7.5 creo y yo estaba con 10 metros y formula. Pero no servimos de referencia, los tres vamos por libre en cuanto a la elección del material. Después llego Keyring, que como tu la vela más grande es 6.2 o algo así.

Tu nos tienes que ganar por peso, por lo que cuando nosotros navegamos con 7 metros, seguramente tu con 6 vas mejor que nosotros.

Lo que tu dices, es un sitio que queda a mano, nos juntamos y navegamos, unos mejor que otros según el material y conocimientos, pero siempre se aprende más que solo, aunque las condiciones sean peores. He leído por algún lugar del foro, no en este rincón pero si en otro, que hacer slalom solo es divertido, pero que es como el sexo, es mejor hacerlo en compañía.

A Charly y a Carlitos no les hagas caso. Yo si les pregunto que tal para 10 metros, me preguntan si no tengo vela más grande, por lo que ellos dos meten por encima. El domingo yo estaba con 10 y ellos salieron con 10.6...

En Moledo parece que estuvo para 5 y puteado para tabla grande. Por lo que ya te digo, tenemos también días buenos y muchos, sobre todo porque como dices, la paliza de ir a Viana, aunque es casi seguro que funciona, se puede hacer el fin de semana, pero por la semana , acercarte dos horas al Bao, como que está muy bien y no navegas de fin de semana en fin de semana, a parte que si te toca un fin de semana sin viento, pasas 15 días sin navegar. [crybaby]

En el Bao, cuando no sopla, nos turnamos, atamos un cabo a la botavara y unos corren por la playa y otro navega, después le toca a otro cuando en la primera trasluchada se cae al agua, tiene que ceder el turno a otro y ese pasa a tirar del cabo con los otros... [heavy]


Saludos, Manolo
 
En el Bao, cuando no sopla, nos turnamos, atamos un cabo a la botavara y unos corren por la playa y otro navega, después le toca a otro cuando en la primera trasluchada se cae al agua, tiene que ceder el turno a otro y ese pasa a tirar del cabo con los otros...

jajajaja, si es así yo me tambien me apunto a vuestro tim!!! jajaja, manolo eres un crack.
 
Dios quien me mandaría a mi empezar a trabajar en Mayo, ni conectarme al foro puedo.

Para colmo ayer llego a la playa, monto y se acaba el viento, floto una hora, salgo y empieza el a soplar [muro] [muro]

A ver si el viernes que salgo a las 16h hay algo, o sino a partir del 15 Junio que saldré todo el verano a las 16h, ahí si que voy a ir yo a por los 30.7 nudos, yo no tengo gps pero cuando os adelante luego me decis a cuanto iba [meparto] [meparto] (esa va por ti Manolillo).

Por cierto como curro en Porriño en verano iré alguna vez a Viana (cruzo los dedos) así que si alguno se anima entre semana pues nada, así vamos acompañados. Quien dice Viana dice Cesantes por que Redondela tampoco queda lejos.

Ala, disfrutad los que podais 😁
 
Inox316 dijo:
...jajajaja, si es así yo me tambien me apunto a vuestro tim!!! jajaja, manolo eres un crack.
Bueno, eso es lo menos que hacemos. Tenemos unas gorras con ventilador que venden en los chinos, para refrescar, nosotros le hemos dado la vuelta al ventilador y con eso pillamos medio nudo más , y sobre todo , en los huecos de viento no nos quedamos tirados jajajaja

Yo si quieres te anoto en el TIM, el TIM es internacional, pero a condición de que nos mandes fotos para poner en la galería y que quedemos para navegar, al menos en la Illa, y claro está si te das una bajada hasta el Bao pues mejor...siempre cae una buena navegada y unas cervecitas...

y Oscar, ayer soplaba de vicio. Se te hecha de menos , dejas vacío el hueco que ocupas en la playa cuando no estas , creo que me estoy enamorando.

Creo que voy a pillar una muñeca hinchable y colgar un letrero con un cartón que ponga "Oscar", y cuando no vengas, la pongo en la playa trimando una vela...

O casi mejor la coloco en la boya de la zodiac y le doy pasaditas, así no hecho de menos las pasadas que te doy cuando vienes jajajaja, bueno la verdad, tu también me las das a mí... [heavy]

Por cierto, a ver si este fin de semana que hay norte, vienen de nuevo los de WAIRA, (si he escrito Waira, ya se puede jajajaja), y les damos otra paliza, que este domingo no se si os habeis fijado, pero corrieron todos escopetados para las Cies, se les notaba nerviosos. Bueno todos menos Marta que quedó allí dando el callo de la botavara con los del TIM.

Lo van a tener crudo, porque este finde voy a salir con la Formula y aleta de 48 cm. Si bueno, ya se los comentarios, pero el menda va a salir con 48 cm en la Formula, es otro "test" como los "Pros" jajajaja y no lo puedo hacer por la semana, por si tengo que regresar a cambiar la aleta, que no esta por la semana como para perder el tiempo.

Y Homer lleva dos cabos de arnés, porque ha escuchado lo de “el dedos” del TIM, y se ha preparado una botavara con dos cabos en cada lado, uno más corto y otro más largo.

Yo ya he preparado la mía con TRES cabos en cada lado, y en vez de driza le he puesto “cinturón de seguridad” y airbag, es de lo convencido que estoy de que voy a ir mangado... [heavy]

Lo de los TRES cabos es para que no me puteen Carlitos y el Charly con la altura de la botavara, asi tengo uno a mi medida, otro para Charly y otro para Carlitos. Voy a ver si soluciono por otro lado con un hidráulico en el extensible del mástil, para dar unas pedaladas y que suba o baje la botavara, si no al hacer el cambio y aflojar la mordaza de la botavara, siempre termina saliéndose un camber, y la putada de tener que salir fuera a colocarlo.

El viernes creo que promete, pero yo tengo reunión por la tarde en Villagarcía, toda la tarde por lo que no podré ni acercarme a la Illa.

Saludos, Manolo
 
Pues si que parece un buen fin de semana, Yo el esabado tendre que dar algun curso por la mañana en el bao, y por la tarde saldre alli, a ver si la pongo a 31, y el domingo a ver si alguien se anima a ir a Viana, que tengo la tabla de olas criando polvo.... a ver el Doztor que opina, que me debe una bajada hasta allí, jajaja.
 
Hombre no es por desanimartre pero la previsionda pocas olas para el Sábado y ninguna para el Domingo, si puedes intenta hacer al reves.
De todas maneras si no, siempre puedes llevar el material de slalom e intentar el asalto al record dentro del espigón.
 
pues también es verdad, pero bueno de aquí al domingo todavía puede cambiar mucho el parte, y si no quedamos en el bao, que habrá que echaros un pique...
 
Por ahora la previsión es para Formula, pero ya habrá días, la verdad que me estais enganchando al slalom de nuevo y tengo muchas ganas de ir con la tabla de slalom a Víana.
 
Hola. Me pasa como a Oscar, llevo una temporada agobiado con el chollo y ni puedo entrar en el foro. En cuando te descuidas, hay más mensajes de los que se pueden leer en un rato. Alguno dice que hay nortada para el fin de semana. Yo espero ir por el Bao a ver si hay suerte y hechamos una guerra de romanos (por las catapultas).
 
Miguel, yo me apunto a esa Guerra de Romanos jejejeje [heavy]
 
pues a ver si este finde navegamos. me da igual donde Bao, Viana,... porque desde octubre solo me ha metido en el agua dos veces! y eso no puede ser. y cuanto más entro en el foro mas "atacá" me pongo leyendo vuestras aventurillas, qué envidia!! igual el sabado iremos hasta el bao y el domingo a viana. por cierto lo de ir remolcados por la botavara me ha impactado, jaja.
 
Pues yo es posible que me pase el sabado, ahora mismo esta buenisimo para meterse, hay bastante rasca, pero yo sigo lesionado..tanto estudiar es malisisimo, me voy a acabar haciendo daño; menos mal que llevo coderas para que sea menos [big-laugh]
 
Bueno , pues yo desde las 2 hasta las 4.30 en El Bao, con sudoeste y solo. Con la "Puerta" y los 10 metros de la Severne Overdrive.

De todo un poco. Superado el record de velocidad personal que tenía con la Formula , pues es con la unica que he probado el GPS, y despues de varios "test" , pues a trabajar de nuevo...

Me gusta el sur, bastante plano , aunque había orillera, posiblemente de días anteriores del norte o noreste.

Saludos, Manolo
 
Volver
Arriba