Triwave fanatic

No solo es cuestion single, tri, quad... Tendras que comparar un poco el rocker, los cantos vivos, etc... Yo supongo que al pensar en diseñar las tablas, piensas en el uso que se le va dar, yo una vez vi una Race de wind con 2 quillas, me parece que era una Munich la que hace los foodstraps y los pies de mastiles.
 
Namor dijo:
Oye .... y con respecto a la Isonic de 2013, como irá??
La broma está muy bien [qmeparto] y aunque es cierto que, como apunta arm, la comparación ideal es la fanatic triwave con la tabou pocket, no es tan descabellado confrontar la triwave con la 3S:

En la revista Boards hacen una comparativa de la fanatic freewave 96 y la triwave 95, facilitada en la web de la marca http://www.fanatic.com/fanatic/public_2014/content/e3/e15/e4699/e8649/e8871/TriWave_vs_FreeWave_Boards_UK_AutumnWinter_13_komplett_eng.pdf
La Windsurf Magazine, califica a la triwave 95 como una tabla a medio camino entre freewave y wave, y que si no sabes si comprarte una freewave o una wave, la triwave es tu tabla. http://www.windsurf.co.uk/test/2014-fanatic-tri-wave-95-team-edtion-test-review-report/

Así que podríamos considerar la triwave como una freewave-wave o wave onshore (està claro que no es un shape wave hardcore) y la 3S es, según el fabricante, una "all in one" (wave + freeride + freestyle), y según mi experiencia como propietario, una freeride: velocidad y buen giro, pero no me ha servido para surf front side.

La 3S tendría la comparación ideal con la fanatic freewave, a ver si puedo probar en breve esta última [qpasaneng2]
 
yO he tenido freewave 105 te y tengo freewave 85 te y he probado alguna 3s en 96 y 106,....la Fanatic está a años luz en cuanto al tema wave.Es más la 3s de 96 para arriba es para llevarla con cuatro footstraps,yo la 3s la compraría si quisiera una freeride para ir y venir.La Fanatic está hecha más para las olas y llevarla con tres footstraps .Solo hay que fijare en "las echuras" de cada una. [porreta]
 
yo creo que la Triwave es una tabla 100% olas newschool....de freewave no tiene absolutamente nada.....otra cosa es que sea una tabla de olas que salga a planeo rápido, pero eso ahora todos los shapes de olas son así mucho más planos ke antes, incluso las sideshore.

En cuanto a la 3S, la que yo vi por mi zona y por los comentarios de mi colega que la tenía, era un plumazo que le habían encalotado como el decía....de olas na de na, solo que el lo decía con acento aleman, era una freeride algo bump&jump, cojonuda pa meterle 6 metros los días de verano y andar dando chophops y hacer speedloops, de ahí la coña que hice con lo de la Isonic, me parece una comparativa de esas tan forzada....una ola puras con una tabla de esas pa aprender fun, como dice el otro....a veces las marcas quieren abarcar demasido con una tabla, lo cual es hasta incongruente luego viendo su catalogo.....como decia un día un amigo mio sobre esto..."hombre puestos a meterse hasta se metía sputnik con una f2 sputnik 270 en SX" por otro colega nuestro que le quedo para siempre el apodo de sputnik porque se metia a navegar en olas con una sputnik de slalom 270 y el tío hasta iba en la ola dando giros y aereos en la orillera y se pegaba unos buenos saltos....

Salu2.
 
Buenas! este año adquirí la Triwave 88 2014, cogí esa medida para poder utilizarla, por la zona donde vivo no sopla demasiado y la tabla de olas no la estaba usando nada. Lo cierto es que estoy muy muy contento con ella, mi nivel en olas tampoco es que sea demasiado elevado, pero desde que la tengo la he disfrutado muchisimo, en todo tipo de condiciones (desde 5.9 y dos palmos de olas a usarla con 3.5 y buenas rampas en Riumar). La uso como tabla única y estoy alucinando. A mi me ha permitido salir dias en los que antes sacaba la tabla de freestyle, y mejorar bastante el surfing (permite muchos mas fallos).
Por último, la he usado varios dias para hacer freestyle con viento fuerte y el resultado ha sido muy bueno, y eso que la usaba con las aletas de serie. No puedo hablar de la Tabou porque no la he probado, pero esta la he dejado testar a varios amigos y todos coinciden en que es muy buena tabla!
Saludos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Me alegro que corroboréis que la 3S 96 no es apta para surf frontside porque uno me había llegado a decir que era un problema mio de técnica. Está claro que la 3S no es para surfear. Ahora, la tabou es un tablón para lo que dices Namor, chopi, bump & jump y térmicos de verano. Y así lo reflejo en el anuncio ahora que he decidido venderla.

Marcos333, no digo que la 3S 106 no pueda llevarse con 4 footstraps, pero poner dos footstraps a popa de la 96 es renunciar a su reactividad. Desde mi punto de vista, que priorizo la maniobra, y en base a mi experiencia con ella, la 96 debe ir con un solo strap atrás.

Pablo, me alegra oir que la triwave tiene ese rango de viento. Tenía dudas de que esta tabla aguantara viento fuerte. El pasado sábado pude estrenar la triwave 95 pero no sopló fuerte.
 
Vicenç dijo:
Me alegro que corroboréis que la 3S 96 no es apta para surf frontside porque uno me había llegado a decir que era un problema mio de técnica. Está claro que la 3S no es para surfear. Ahora, la tabou es un tablón para lo que dices Namor, chopi, bump & jump y térmicos de verano. Y así lo reflejo en el anuncio ahora que he decidido venderla.

Marcos333, no digo que la 3S 106 no pueda llevarse con 4 footstraps, pero poner dos footstraps a popa de la 96 es renunciar a su reactividad. Desde mi punto de vista, que priorizo la maniobra, y en base a mi experiencia con ella, la 96 debe ir con un solo strap atrás.

Pablo, me alegra oir que la triwave tiene ese rango de viento. Tenía dudas de que esta tabla aguantara viento fuerte. El pasado sábado pude estrenar la triwave 95 pero no sopló fuerte.


Muy buena explicación Vicenç, yo finalmenet me pillare la triwave en 81L,aunque yo tambien tengo dudas de si aguanta viento muy fuerte ya que dices que es muy rigida y por lo tanto mas fisica,en los tests que he leido de las revistas como windmag prueban la 76 y la 81 y dicen lo mismo que no aguantan viento muy fuerte donde muestran sus limites pero bueno de las revistas tampoco hay que fiarse mucho,haber si alguien las prueba un poco mas a fondo y nos cuenta.
 
Visente dijo:
Muy buena explicación Vicenç, yo finalmenet me pillare la triwave en 81L,aunque yo tambien tengo dudas de si aguanta viento muy fuerte ya que dices que es muy rigida y por lo tanto mas fisica,en los tests que he leido de las revistas como windmag prueban la 76 y la 81 y dicen lo mismo que no aguantan viento muy fuerte donde muestran sus limites pero bueno de las revistas tampoco hay que fiarse mucho,haber si alguien las prueba un poco mas a fondo y nos cuenta.

Con la 81 podras aguantar sin problemas el viento que quieras, como cualquier otra tabla de volument y caracteristicas similares, ... hasta que se ponga salvaje salvaje para 3.5 y 68L y todo se desfase ... cuando ya vas mal con cualquier cosa ... yo no me preocuparía por ese extremo...
 
Creo que pablo ania aguante viento fuerte es buena referencia para saber que muchas vces no es la tabla es el piloto jajajla
 
Tengo que hacer un inciso respecto a la triwave 95:

El pasado sábado la probé con mar llana, chopi y vela 5.7 m. Preferí substituir la aleta central trasera original de 19 por una más grande de 21 cm colocada levemente retrasada. Ya que el viento era justo preferí ir sobrado de aleta. Mis impresiones las reflejé en un post anterior de este hilo.

Ayer, con condiciones side-on, para vela 5 m. con ola, en un momento en que bajó el viento cambié la quad 87 por la triwave 95, esta vez con la aleta original de 19 cm. El control y la suavidad de navegación eran totales, la tabla tenía un navegar asentado, rápido y seguro. Nada que ver con la sensación que tuve el sábado pasado.

Hubo algún momento que navegué fuerte con 5 m. y detrás de las rompientes había un chopi considerable. Pues en esas condiciones control total, como si fuera con la quad 87, pero con mayor velocidad. Las fanatic quad 2013 son las campeonas del control en mar irregular. Navegan asentadas y proporcionan seguridad en un mar dificil, pues bien, con la triwave 95 no eché de menos el feeling de las quad.

Pasando a otro aspecto. La triwave 95 tiene una popa con una manga enorme, creo que medí 39 cm. OFO. ¿Sería capaz de girar con eso? Pues tiene un giro alucinante. Puedes hacer un cutback radical para el tamaño de la tabla. Me hinché a pivotar la tabla.

La triwave 95 me atrapó, me hechizó. Ayer navegué hasta la extenuación, no podía separarme de ella. Y cuando llegué a tierra, me hubiera comprado todo el quiver de triwaves.

Visente, no hay problemas de control con la triwave. En la revista Surf alemana dicen que aguanta muchísimo con total control (facilitada en la web de fanatic http://www.fanatic.com/fanatic/public_2014/content/e3/e15/e4699/e8649/e8651/Quad_82_TE_TriWave_81_TE_Surf_11-12_Nov_Dez13_komplett_eng.pdf) . Eso contradice a las revistas francesas. En mi corta experiencia con la tabla me aventuro a decir que si atrasas la aleta central perjudicas el control, tienes una navegación más viva. Yo la he colocado centrada, levemente adelantada y la tabla es super dócil:
aleta+19+triwave.jpg

Seguiremos informando [qmeparto]
 
LLORENÇ dijo:
Estoy muy interesado en la tabla
Podrías poner algo más de información
El post es muy escueto. Gracias

Jajaja... Llorens... Visens te afeitará en seco [meparto] [meparto]
 
LLORENÇ dijo:
Estoy muy interesado en la tabla
Podrías poner algo más de información
El post es muy escueto. Gracias
jajaja te pasaré por la quilla Llorenç [meparto]

Bueno, era un buen tocho y escrito en plan rápido, igual no es facil de lleer. Para el que se lo quiera saltar basta saber esto: la triwave 95 pasa muy bien el chopi. Para detalles: véase el tocho [qmeparto]
 
Vicenç,
Igual lo comentas más arriba, pero no lo he visto. El "tocho" es sobre la triwave de 2013 o la de 2014?

Me contesto: Al principio del post dices que estás esperando la 2014. Después de 6 páginas, se me había pasado.
 
Volver
Arriba