Triwave fanatic

Vicenç dijo:
La Fanatic quad 75 la tengo para días de apocalipsis, juicio final y esas calamidades [qmeparto]
[/quote]

Entonces es una quad lo que me iría bien pensó, lo que busco principalmente es que sea muy cómoda que me aguante mucho viento que ciña y que coja cierta velocidad para dar algún saltito, a parte de empezar en olas pequeñas medianas, pero el tema de las olas no es mi principal objetivo actualmente.
 
Enrike dijo:
Vicenç dijo:
MARCOS33 dijo:
La Fanatic quad 75 la tengo para días de apocalipsis, juicio final y esas calamidades [qmeparto]

Entonces es una quad lo que me iría bien pensó, lo que busco principalmente es que sea muy cómoda que me aguante mucho viento que ciña y que coja cierta velocidad para dar algún saltito, a parte de empezar en olas pequeñas medianas, pero el tema de las olas no es mi principal objetivo actualmente.



[sorprendido] [sorprendido] No me cites si no lo he escrito yo,moderardor,no no no,no está bien.... [meparto] [meparto] [meparto] .Eso lo ha dicho Vicenc,yo no tengo ninguna tabla quad de 75l....
 
Enrike para saltar con una single (o tri) mejor, tienes mas apoyo en la aleta. Lo mismo para ceñir.
Eso siempre teniendo en cuenta las condiciones que hay en los spots donde la podrias usar.
Lo unico si me dices que la usaras solo en pals entonces una quad perfecto!
 
enrike la opción una tabla es complicada, cuando pega castaña para 3.7 yo que peso 79kgs voy pasado con 75l, con lo que por mucho quad que sea y 58 kgs te aseguro que vas a ir pasado. por tu peso para 4.2-3.7 tienes que ir a menos de 70l...

para invierno algo así como 67l y 85l de tabla grande y 5.8 5.0 4.2 y 3.5 de velas...
 
Perdona marcos33, corregido

Ya radjo pero es que no tengo sitio para guardar mas tablas, y dentro del coche solo me cabe una mas velas, si tengo que llevar dos ya he de montar baca.

Y si la previ es muy fuerte pues ya ni voy por que con 40 nudos salgo volando [8.gif]
 
Si no vas a hacer olas una quad no tiene sentido Enrique. No son tablas ni para cenyir a saco ni para saltar (claro que cinyen y saltan, pero no son para eso).
 
radjo dijo:
enrike la opción una tabla es complicada, cuando pega castaña para 3.7 yo que peso 79kgs voy pasado con 75l
Pero depende de la tabla. Con la fanatic quad 75 2013 no irías pasado, es una tablita pequeña para sus litros, estrecha, con un profundo doble cóncavo y curva en la popa. Yo la quad 87 la llevo perfectamente con 4 m. Sólo si está para 4 m. fuerte es cuando empiezas a plantearte sacar la 75. Depende también de otros factores: viento racheado o constante, tamaño de la ola , etc.

Evidentemente no pasa lo mismo por ejemplo con una tabou pocket 75 (por hablar con conocimiento de causa), que aguanta mucho viento pero al tener menos curva, más manga máxima y sobre todo mucha más manga a popa, será más rápida y también aguantará peor las condiciones hostiles
 
Vicenç cual es tu peso???

Alextell la idea es meterme en olas de vez en cuando, lo que pasa es que me conozco y me dará pereceza hacer Km para buscar condiciones, pero alguna que otra salida voy a hacer seguro, a ver si me paso por Kastas un dia con poniente.
 
Lo bueno de las quad es eso que parecen mas chicas de lo que son hablando de la quad fanatic 2012 o 2013
La idea es poder usar mas litros de los que necesitas sin ir pasado de tabla,y si esta racheado poder aguantar las rachas
Antes tenia single 68 y ahora tengo tabla unica de 80.... Para mi trifin es un single no me gusta nada
El twin 2010 y la quad 2012 y 13 las mejores tablas fanatic de olas
 
Bueno finalmente ha caído en mis manos una RRD wavecult quad 75L del 2011

Ya la he podido probarla dos veces con 5.4m y agua plana (con alguna rampa para saltar en la segunda ocasión) y la verdad que estoy encantado.

Con viento suficiente no creo que corra mucho menos que una freewave más o menos iba a la par en velocidad que los demás, lo que creo que ocurre es que la sensación de velocidad es menor, ya que la tabla va muy pegada al agua y no se descontrola en ningún momento, justo lo que yo buscaba.

Además la tabla ciñe de manera impresionante y raramente entra en spintout y se entra pisando es pisando a lo bestia pero se sale muy fácilmente.

Gira muy suave y rápido, ahora toca probarla en olas y con vela más pequeña, espero que sea pronto.
 
Entonces son mas reactivas las triwave 2013 que las 2014? Busco mas reacción salida al planeo velocidad y que no sean tan facilonas que me aburren. Busco mas radicalidad en la tabla pero que no sea lenta y tenga una arrancada al planeo pobre.
 
p3s4 dijo:
Entonces son mas reactivas las triwave 2013 que las 2014? Busco mas reacción salida al planeo velocidad y que no sean tan facilonas que me aburren. Busco mas radicalidad en la tabla pero que no sea lenta y tenga una arrancada al planeo pobre.

Solo he probado la 2013 y tiene muchas virtudes, pero la salida al planeo no es una de ellas.
 
p3s4 dijo:
Entonces son mas reactivas las triwave 2013 que las 2014? Busco mas reacción salida al planeo velocidad y que no sean tan facilonas que me aburren. Busco mas radicalidad en la tabla pero que no sea lenta y tenga una arrancada al planeo pobre.

Hola,
yo tengo la 86L del 2013 desde hace más de un año y he navegado mucho con ella en variedad de condiciones. Me encanta pero por lo que me comentan debo ser la excepción. He probado también la 2014, un rato corto solamente, y no me gusta tanto. Es bastante más dócil.

La 2013 tiene buena aceleración y velocidad, ciñe muy bien pero le cuesta algo salir al planeo. Requiere un estilo activo de navegación para conseguir que arranque al planeo. Es muy viva pero aún así tiene buen aguante en el rango superior. De hecho peso 73/74 kg y la uso en días de 4.0 muy fuertes. He visto comentarios contrarios a esto último alegando falta de control. Puede ser me haya hecho a la tabla. (Desde luego mi otra tabla, la NewWave TE 2012 de 76L singlefin es bastante más nerviosa y eso que tiene 10L menos.)
Me encanta las habilidades de surf que tiene tanto en pequeñas cómo en grandes olas (sobre todo en grandes olas), tanto en condiciones side-off como en on-shore. Tiene una ligera debilidad en mantener velocidad en el bottom con viento justo en condiciones on-shore y olas sin fuerza.
 
Alguien ha provado la Fanatic Triwave 79l 2013? Necesito opiniones concretas de este volumen. Gracias


Para onshore nadie ha dicho que con una aleta mas grande en single podria funcionar las del 2013 no?
 
Bueno me he pillado una Triwave 79 2013 al final , ni he provado la del 13 ni la del 14 pero por los comentarios es mas radical la del 13 y eso es lo que buscaba un paseo mas emocionante. Yo vengo de fanatic newwave 75 2009 y newwave 83 2012 esta última mas docil en el agua y facil y la 2009 nerviosa y radical shape mas clasico. Cuando la prueve os diré mis impresiones.
 
Sí cuenta cuenta.

Este mes de agosto he alquilado (aunque se que no es lo mismo) una freewave 86 TE del 2014 de 3 aletas a Victor Fernández en Almeriamar con olas de 1,5m y la verdad que me encantó.

Una tabla muy cómoda y rápida, con mucho agarre y a la vez giro rápido.

En Tarifa alquilé una tabou pocket 86 2014 de tres aletas y no me gustó nada, pero claro era agua plana/choppy, tenia que poner todo el peso en el pie de adelante porque si no a la minima spint out. La tabla además la encontré muy lenta. Quizas en olas se comporte de otra manera.
 
He tenido las dos que mencionas y de entrada las usastes al reves,para Tarifa la freewave y en Almerimar la Pocket .Y bien dices que la Pocket es muuu lenta y la Fw rapida,pero claro,son conceptos diferentes para coger olas no necesitas correr tanto,con la freewave me ha pasado que cuando iba a meterle a alguna la dejaba atras,ahora es un cañon de tabla para todo.La pocket tiene su clientela...
Saludos.
 
Volver
Arriba