Triwave fanatic

Buenas, me estaba mirando quads en torno 75-80L para comprar una pero después de leer este post me están entrando ganas de comprar una triwave [aiba]
 
Enrike, yo tengo las quad como tablas pequeñas. La fanatic quad del 2013 es bastante polivalente. Hombre, siempre mejor la triwave para arrancar antes y ceñir mejor, pero la quad es más reactiva, tiene más ganas de girar. Por contra la quad necesita más potencia de ola y más viento. En el surf pequeño, sin mucho viento, con la quad 2013 a veces me veo obligado ha hacer el cutback antes de lo deseado porque veo que la tabla va a perder el planeo. Allí tendrás ventaja con la triwave.

La quad 2014, que probaré en breve, tiene mayor control en el giro pero es menos reactiva que la del 2013. Al menos eso dicen.
 
Enrike dijo:
Buenas, me estaba mirando quads en torno 75-80L para comprar una pero después de leer este post me están entrando ganas de comprar una triwave [aiba]

Para que nivel, peso y condiciones quieres ese quad?
 
Buena pregunta.

Peso poco mas que una buena pata de jamon (solo 59kg) y ya tengo una edad (43), nivel ... en olas malo ya que lamentablemente los spots de mi zona (Barcelona) suelen ser de agua plana aunque algunos días de gregal se forman olas de metro o metro y medio, también me he aficionado a salta.

Osea que mi intención es tenerla como tabla única para navegar con velas desde 5.4m (principalmente) hasta 4m tanto en agua plana con choppy como en olas pequeñas/medianas y bumb and jump. También quiero salir a otros spots en busca de condiciones de olas pero soy algo perezoso por lo que el 90% de mis navegadas serán en mi homespot

Actualmente mi tabla para estas condiciones es una tabou pocket 78 del 2007 pero quiero algo que gire mas, vaya mas pegada al agua, aguante algo mas de viento y sobretodo que sea muyyyyyy cómoda que si no luego me duele topo. [roto2gay.gif]


Emi (GüabeT) dijo:
Enrike dijo:
Buenas, me estaba mirando quads en torno 75-80L para comprar una pero después de leer este post me están entrando ganas de comprar una triwave [aiba]

Para que nivel, peso y condiciones quieres ese quad?
 
Enrike no creo que un quad sea tu tabla... Lo que aguantan viento es un daño collateral, para choppy no es que vayan mal pero es que con una single irias mucho mejor!
(El sabado estuve en la franqui con choooooppy y la SB quad 77 con vela de 3.7... Y bueno, ir se va pero no es lo suyo..).
 
sos4l dijo:
Enrike no creo que un quad sea tu tabla... Lo que aguantan viento es un daño collateral, para choppy no es que vayan mal pero es que con una single irias mucho mejor!
(El sabado estuve en la franqui con choooooppy y la SB quad 77 con vela de 3.7... Y bueno, ir se va pero no es lo suyo..).

Tu tuviste una Pocket 78 igual que la mía, ¿volverías atras?

¿Entonces cual pensáis que seria mi tabla? ¿una tri tipo pocket actual o fanatic triwave? creo que el tener una aleta central tan pequeña me puede ir bien no? de hecho siempre uso aletas algo menores que las recomendadas en todas mis tablas.

Pensar que por mi peso con una tabla de 80L y vela 5.4m con 20nudos planeo perfectamente, no necesito una castaña de viento para sacar una tabla de 75L
 
sos4l dijo:
Enrike no creo que un quad sea tu tabla... Lo que aguantan viento es un daño collateral, para choppy no es que vayan mal pero es que con una single irias mucho mejor!
(El sabado estuve en la franqui con choooooppy y la SB quad 77 con vela de 3.7... Y bueno, ir se va pero no es lo suyo..).
Pero eso del chopy depende del shape más que de las aletas. Las fanatic quad 2013 son las tablas que pasan mejor el chopy de todas las que he probado en mi vida. Otras quad son más rebotonas.
Para mí no hay vuelta atrás, recomiendo las multifin siempre para viento fuerte, a no ser que estemos hablando de slalom.
Enrike dijo:
¿Entonces cual pensáis que seria mi tabla? ¿una tri tipo pocket actual o fanatic triwave? creo que el tener una aleta central tan pequeña me puede ir bien no? de hecho siempre uso aletas algo menores que las recomendadas en todas mis tablas.

Pensar que por mi peso con una tabla de 80L y vela 5.4m con 20nudos planeo perfectamente, no necesito una castaña de viento para sacar una tabla de 75L
Creo que tanto la pocket como la triwave te irán bien. Tuve una pocket 75 trifin y estaba muy contento pero la actual triwave de fanatic (2014) me parece un avance tanto en maniobrabilidad como en control para condiciones onshore, side on o incluso bump & jump.

Peeero, si buscas progresar en olas, la quad de fanatic te ayudará a progresar más ya que te ofrecerá mayor control en los giros.
Si las olas no son tu objetivo, la triwave te permitirá ceñir más, una velocidad mayor, incluso arrancará un poco antes, siendo perfectamente válida para pillar olas.
 
Bueno mas que rebotona es que navegar un quad (por lo menos los que he probado Starboard 2011 y Fanatic 2013, unas tablas muy diferentes) en agua plana / choppy = que no estes navegando unicamente para surfear, no le veo ninguna ventaja comparado con una single con aleta adecuada.
Pierdes en velocidad, en agarre para trasluchar, en comodidad por tener que ir con el pie de atras ligero sin poder apretar en las rachas...
Le que si creo te "permite" un quad es ir con demasiado volumen, ya que la tabla no se te encabrita tanto... pero nada que no se arregle en una single poniendo la aleta ad-hoc...

Siempre asumiendo que el uso en olas sera anecdotico, te diria de ir a por una single de olas o mejor aun una freestylewave (single o trifin como las nuevas).
Luego esta claro que con un quad tendras el control en viento fuerte sin tener que cambiar de aletas y para empezar a surfear creo que es una buena ayuda un quad "europeo" para compensar errores en el bottom sobre todo!

Respecto a la tabou que tenia mi aleta pequeña era 22,5 y la usaba asi de 3,7 a 4,7 y aun asi no iba incomodo esos dias de riumar de mas de 40n (con 19 de aleta supongo hubiera ido mucho mejor).

Bueno mucho rollo para decir que navegar en choppy con un quad personalmente lo encuentro un poco incomodo pero sobre todo muy poco divertido comparado con una single.
 
Bueno y lo de siempre que no se puede hablar de "una quad" sino que tendriamos que hablar de un modelo en particular, que hay de todo...

(y pedazo quiver Vicenç!!! [ojos] )
 
Enrike yo por tu peso y por donde navegas como tabla unica me iria directamente a una triwave 81L. para nada un quad piensa que la trifin también la puedes convertir en single que para los dias de mar plano te ira mejor, yo tengo la trifin en 88L (2014).peso 76kg la he utilizado desde 4.2 a 5.8 y sin problemas,tambien tengo una quad por debajo en 75L pero para dias de vientos fuertes ya que se agarran un poco mas pero te aseguro que la trifin aguanta mogollon de viento y el chopi lo pasa perfecto!
es una opinion mas [shot]
 
Para las condiciones en las que tienes pensado usarla, me gustaría recomendarte las freewave de Sailboardstarifa.
Tienes la posibilidad de usarlas con una o tres aletas, dependiendo de las condiciones del spot y tipo de navegación y su comportamiento es increíble.
Sobre todo, destacaría lo rápidas que son y lo bien que pasan el chopy. Yo no he probado ninguna que funcione tan bien en las condiciones que tú describes.
Otra ventaja es que puedes hacerla a medida por el precio de una de serie.

Conste que mis tablas son Starboard y estoy muy contento con ellas, pero en esas condiciones,... lo justo es justo.

Si tienes ocasión de probarlas, no lo dudes.
 
sos4l dijo:
Bueno mas que rebotona es que navegar un quad (por lo menos los que he probado Starboard 2011 y Fanatic 2013, unas tablas muy diferentes) en agua plana / choppy = que no estes navegando unicamente para surfear, no le veo ninguna ventaja comparado con una single con aleta adecuada.
Pierdes en velocidad, en agarre para trasluchar, en comodidad por tener que ir con el pie de atras ligero sin poder apretar en las rachas...
Le que si creo te "permite" un quad es ir con demasiado volumen, ya que la tabla no se te encabrita tanto... pero nada que no se arregle en una single poniendo la aleta ad-hoc...
Te doy toda la razón. Pensaba que hablabas del comportamiento de la tabla pasando el chopy cuando en realidad te referías navegar en agua plana/chopy sin olas. En ese sentido una quad no tiene ninguna ventaja.
sos4l dijo:
(y pedazo quiver Vicenç!!! [ojos] )
Gracias. Funcionan muy bien, solo necesito más días de viento [goofy] Están en la firma para que me identifiquen como propietario y así poder ayudar a quien esté interesado en obtener información. No es vanidad [qmeparto] Las velas tienen 3, 4 y hasta 6 años la grande, pero como van de maravilla no las cambio! Hasta que revienten!
frankys dijo:
como tabla unica me iria directamente a una triwave 81L
En realidad por peso (59 kg) podría coger tranquilamente la 76, pero como tabla única y teniendo en cuenta que piensa sacarla con 5.4 y lo que aguantan las triwave, la 81 me parece un buen consejo.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y perdón si he desviado un poco el hilo del post, ahora no se que hacer jajaja el presupuesto no da para tabla nueva y opciones de segunda mano en tri no hay casi nada, tengo echado el ojo a dos quads: fanatic quad 81 2012 y rrd 75 TE quad 2011

Buscaré durante unos días una tri y si no encuentro creo que va a caer una quad, espero no equivocarme [shot]
 
La verdad que es buena opción una tri antes que quad,por el tema de usarla en single si no hay olas...
Lo que si es cierto que Fantatic ha tardado en conseguir sus Multialetas,pq tengo entendido que del 2012 atrás no iban bien "ni de coña".
 
MARCOS33 dijo:
La verdad que es buena opción una tri antes que quad,por el tema de usarla en single si no hay olas...
Lo que si es cierto que Fantatic ha tardado en conseguir sus Multialetas,pq tengo entendido que del 2012 atrás no iban bien "ni de coña".

No fueron bien las 2011 para el publico general con nivel bajo apartees una tabla muy surfera
Apartir del 2012 que es la misma que 2013 y muy parecida al 2014 son muy rapidas yo e tenido la 75 y 81 y no me pasaria a tri nidecoña en el chopi rebotan y las quad aguantan mucho mas viento vientos marginales con mucha ola quizas va mejor la tri
Para mi los tri que e probado van como single no giran mas y vas mas rapido pasado hablando de tablas con killa grande y 2 estabilizadores no 3 killas pequeñas
 
MARCOS33 dijo:
Lo que si es cierto que Fantatic ha tardado en conseguir sus Multialetas,pq tengo entendido que del 2012 atrás no iban bien "ni de coña".
Bueno, lo que pasaba es que las quad del 2011 necesitaban condiciones de viento y potencia de ola, pero si se dan esas premisas funcionan de lujo. Es que claro, depende de lo que uno busque pueden ser extraordinarias o un petardo. Las Fanatic quad 2011 son surf puro.

Las que yo tengo del 2013 son más polivalentes pero siguen necesitando potencia. La Fanatic quad 87 se me solapaba con la Tabou pocket 75 trifin!
Con la quad 87 tengo un giro superior a la pocket, surfea mejor y si el viento baja ofrece una buena flotabilidad para volver. Eso sí, la pocket 75 arrancaba un poco antes.

La Fanatic quad 75 la tengo para días de apocalipsis, juicio final y esas calamidades [qmeparto]
 
sos4l dijo:
Bueno mas que rebotona es que navegar un quad (por lo menos los que he probado Starboard 2011 y Fanatic 2013, unas tablas muy diferentes) en agua plana / choppy = que no estes navegando unicamente para surfear, no le veo ninguna ventaja comparado con una single con aleta adecuada.
Pierdes en velocidad, en agarre para trasluchar, en comodidad por tener que ir con el pie de atras ligero sin poder apretar en las rachas...
Le que si creo te "permite" un quad es ir con demasiado volumen, ya que la tabla no se te encabrita tanto... pero nada que no se arregle en una single poniendo la aleta ad-hoc...

Siempre asumiendo que el uso en olas sera anecdotico, te diria de ir a por una single de olas o mejor aun una freestylewave (single o trifin como las nuevas).
Luego esta claro que con un quad tendras el control en viento fuerte sin tener que cambiar de aletas y para empezar a surfear creo que es una buena ayuda un quad "europeo" para compensar errores en el bottom sobre todo!

Respecto a la tabou que tenia mi aleta pequeña era 22,5 y la usaba asi de 3,7 a 4,7 y aun asi no iba incomodo esos dias de riumar de mas de 40n (con 19 de aleta supongo hubiera ido mucho mejor).

Bueno mucho rollo para decir que navegar en choppy con un quad personalmente lo encuentro un poco incomodo pero sobre todo muy poco divertido comparado con una single.
Que pierdes en agarre para transluchar? Oh my god
Como huele a vieja escuela



Para mucha gente habria que ir con tablas de 2,70 y mastiles gordos yeah
 
Jajajajaj transition esta vez no te puedo dar la razon sobre el 2ndo punto: nunca he navegado con tablas de mas de 240!! ;)
Eso si el 1er punto te doy toda la razon y ahora que lo dices diria que eso de la trasluchada que puse era una tonteria... [bonk]
De hecho he aprendido a trasluchar planeando con esa SB quad... Gracias por la correcion!
 
Volver
Arriba