Twin's 76L Toxic Works Custom

Intentar impregnar este kevlar directamente sobre la tabla, es un poco menos que una locura.
No hay forma de saturar los faldondes para meterlos por la carena como solape y que se peguen bien sino es pre-impregnandolos primero en la mesa...
 
Preciosa.
homer_simpson31.jpg
 
Este es el resultado del laminado de la cubierta.
Aún no le he quitado el tejido pelable porque estaba un poco pegajoso al tacto, aunque ya duro.
Lo dejé laminando a última hora de la tarde.


imagen003gjmcopia.jpg


imagen023gjmcopia.jpg


http://toxicworks.blogspot.com/2011/06/laminado-curado.html
 
Una pregunta, si no es indiscreción. ¿A que precio te sale el Carbon/Kevlar?
¿Es el de 120cm de ancho de 210gr/m2? En Sagrista lo tienen a 42€ el metro lineal.

Y la otra pregunta es si es posible cortar ese material con tijeras (mas o menos grandes) en tiras de 30cm para proteger los cantos ¿o no hay manera de incarle el diente sin que se desparrame el tejido?
 
A ver, solo por curiosidad, en este paso, ¿¡como encontrais los agujeros de los inserts?!?! Basandoos en las medidas que habeis tomado?! De alguna manera se nota donde esta el agujero?! No teneis miedo de empezar con la fresadora donde no es?!?! [sorprendido]

La verdad es que es una duda que me corroe por dentro, en todos los tutoriales es algo que se hace como si nada y sin problemas, pero a mi me parece casi imposible encontrar el agujero a la primera!!!
 
Neira ya lo explico en su hilo de la construccion de si tabla.
Se avellanan los agujeros del insert, de manera que el tejido queda marcado al hacer vacio.
Neira ayudo con un lapiz para terminar de marcar la zona.

 
Eric / wind dijo:
Una pregunta, si no es indiscreción. ¿A que precio te sale el Carbon/Kevlar?
¿Es el de 120cm de ancho de 210gr/m2? En Sagrista lo tienen a 42€ el metro lineal.

Y la otra pregunta es si es posible cortar ese material con tijeras (mas o menos grandes) en tiras de 30cm para proteger los cantos ¿o no hay manera de incarle el diente sin que se desparrame el tejido?
Este es el de 188 gr/m2 que cuesta unos 19,87 € el m2.
¿un poco caro el Sagrista este no? le saca 200% al producto...

Las aramidas solo se pueden cortar con unas tijeras especiales dentadas, si no, es imposible de cortar.
En esta caso no necesito poner tira de refuerzo en el canto ya que el propio kevlar me solapa con la carena, además de la fibra de vidrio de 88 gr/m2 que no se ve ahí, y posteriormente solapará la fibra de vidrio de carena de 160 gr/m2 con la cubierta [saludo]. El carbono de UD de carena no lo voy a solapar porque va a ir longitudinal a la tabla y a efectos no va a trabajar transversalmente...
 
Windxurfer dijo:
¿un poco caro el Sagrista este no?
Por eso lo preguntaba, para tener fichado algún proveedor alternativo. Pero si es de fuera de Barcelona, los costes de envío equilibran un poco la balanza. A ver si encuentro otros por aquí, al menos para saber que precios gastan.

Tengo que preguntar en Fontanals (Cornella), Compocat (Manresa), Plasticel (Barcelona) y Mel (Mataró), a ver que ofrecen.
 
Windxurfer, estás seguro de ese precio?

Es que, casualmente, es el precio del MEDIO METROlineal de tejido C/K de 188g/m2 que vende R&G.
El metro lineal sale al casi el doble: 34€/m2

http://shop.r-g.de/en/Carbon/Aramid/
 
menudo profesional!

Mi humilde consejo, porque de hacer tablas ni idea, es que te compres una buena máscara que absorba todos esos gases, y cambies los cartuchos con frecuencia. La salud es lo más importante, y en eso no hay que ahorrar.

A ver pintada, que ya queda menos!
 
Discrepo con las tijeras. Sí que con unas tijeras "normales" no se cosca, es practicamente imposible, pero con unas buenas tijeras de confección de esas grandes, afiladas, lo cortas perfecto. No hace falta que sea dentada. Hablo de aramida pura, sin carbono. El carbono no da problemas con cualquier tijera.
 
Que no cunda el pánico, ha sido una errata, efectivamente es el precio que comenta neira.
Sagrista, Glaspol y de más sitios hacen buen negocio vendiendo fibras...

DaniTarifa dijo:
Mi humilde consejo, porque de hacer tablas ni idea, es que te compres una buena máscara que absorba todos esos gases, y cambies los cartuchos con frecuencia. La salud es lo más importante, y en eso no hay que ahorrar.

El mejor de los consejos Dani, por suerte tengo accesorios de 3M para dar y tomar; máscaras de polvo, gafas, máscaras de gases de carbón activado con filtros y sin filtros intercambiables...
Desde el día que laminé una gran reparación sin máscara decidí que nunca jamás trabajaría con resinas sin máscara para gases.

img0055dj.jpg
 
Que lastima ese refuerzo. Queda como si fuera un parche. Debería estar por debajo del tejido final.
Yo lo hubiera hecho de madera cruzada bien impregnada
Que buenos los tejidos que usaste. Y su disposición.
No me convence como dispusiste las laminas de madera y como la pegaste (la perdida de estructura en los raíles y en flexibilidad/reacción del nose
Ese EPS de 15 te va a dar problemas en unos años. Lo salvaste un poco con la lamina de madera. Pero no suele ser suficiente
 
Buenas Dragon, ¿te refieres al refuerzo de kevlar en el cajetín verdad?
En principio iba a ser una pieza de madera, pero me recomendaron que no lo hiciera así.
No importa que quede como parche puesto que toda la parte de arriba va a ir masillada y decorada.
En la parte de abajo se va a ver la mayor parte del carbono, por eso lo he laminado en epoxy con alta resistencia UV.
Obviamente es una tabla en sandwich, y si, es una tabla de olas pensada para las condiciones más duras ; Pozo Izquierdo.
Lo que incluye saltos y recepciones constantes.
El peso está en unos 6'3 kg, pero tengo que pesarla en una báscula industrial para ver el peso exacto.
El Lunes el test in situ.
 
Por cierto, los cantos están perfectamente shapeados tanto el tucked como el rail, empezando sin metida y con canto duro en popa y progresivamente suavizándose más, con medidas tomadas cada 5 cm.
La madera no es ningún impedimento para la forma del canto.
Luego lo primero en laminarse fué la cubierta, que lleva el kevlar solapado unos 5-7 cm dentro de la carena, y las fibras de vidrio de la carena de 166 gr/m2 y 88 gr/m2 solapando en cubierta como 10-15 centímetros adentro, como se aprecia en la foto.
La tabla se ve bastante consistente.
 
Me refería a que la madera cuando abarca la zona del rail (a los lados de la tabla )y lo largo .le da una flexibilidad /reacción excelente.
Yo hubiese laminado el deck con madera , de esta forma.
 

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