Twin's 76L Toxic Works Custom

imagen015gjmcopia.jpg

http://toxicworks.blogspot.com/2011/06/coating-de-carena.html

Ostras!!! [sorprendido] ¿Eso es un vinilo?

Muy original esa decoración de la carena y se ve bien elaborada. Felicidades

Asere muy wuapo el diseño [applaudit] [applaudit] , pero para mi sobra el WWW y el puto ES, pero es solo una opinión ... [000203E9.gif]

windsurfer, creo que Eduardo se refiere justamente al revés, invirtiendo los colores.

Carena marca de la casa [applaudit]
Estoy con pay. Con toxic-works quizá hubiera bastado.

Una pregunta, ahora que veo la imagen de cubierta y los tacos de strap.
¿No seria mejor colocarlos con otra inclinacion para poder fijar el strap con 2 tornillos por taco?

No habría regulación de posición, pero quizás sea mas necesario asegurar los straps si esas tablas son para meterse en Pozo ¿No?

Por el efecto piel de tiburón.

No puedo afirmarlo, pero si lijas al agua en sentido longitudinal, creas microsurcos donde se aloja agua por lo que la fricción a nivel micro es agua/agua. En cambio en una carena lijada como un espejo, sin microsurcos dirigidos, la fricción es agua/tabla y esta es mayor que en el primer caso.

Explicado así suena raro y seguramente inexacto, pero había una imagen que era muy explicita y aclaratoria, a ver si la encuentro.

Así a lo bruto, porque el agua "retenida" crea una microcolchón o capa en los poros de la carena lijada, con lo que realmente es "una tabla de agua" deslizando sobre agua.

Será por eso que yo tengo una bala de olas, jeje

ups, se me adelantó Eric, y además lo ha dicho mejor que yo. [aiba]

Entiendo, queda claro. En cualquier caso, aunque no quedaría tan bien como un pulido normal, se puede lijar longitudinalmente hasta una lija fina (1200) y luego, incluso podría darse pasta de pulir, también longitudinalmente sólo y suavemente para abrillantar mas que otra cosa.

Saludos!

Sinceramente, el tema de que tenga que ser longitudinalmente no lo tengo yo claro, pero puede ser.

Pero vamos, en mi opinión, y sólo en mi opinión, pienso que es una cosa de menor importancia, por no decir ninguna, no ya lo del sentido del lijado, sino lo de espejo o lijado, sobre todo en una tabla de olas.
Otra cosa sería un velero de 40 pies con una superficie de rozamiento considerable

Marco dijo:
windsurfer, creo que Eduardo se refiere justamente al revés, invirtiendo los colores.

Carena marca de la casa [applaudit]
Estoy con pay. Con toxic-works quizá hubiera bastado.
jejeje no sabéis nada de marketing... [bonk]

Es un vinilo de corte, colocado con mucho mimo por un gran amigo que pronto tendrá también su tablita Toxic Works...
Y en el caso del vinilo, ¿no crea microcolchón también? [bonk]
Sinceramente que le reste velocidad no es la mayor de mis preocupaciones.
Lo sería en el caso de tener que batir el record de velocidad y tener que pasar esas décimas imposibles.
Pero creo que irá bien.
Sacrificar 1 o 2 nudos en favor de un buen diseño y una foto de un salto con esa carena, no tiene precio.
Aunque todo esto y más lo sabremos el Lunes en Pozo, si va con el freno de mano y surfea como toca [bonk]

Volver