Viaje Esaouira Moulay

Siiiiii!!!! Mallorquin team a Moulay!! [big-laugh] [big-laugh]

A lo que me refiero es si alguien se apunta a hacer el camino en furgoneta, para ir en caravana y no hacer el camino sola [goofy]
 
Tendria que hacerme pasaporte para ir a Marruecos,verdad¿¿
Otra cosa....hay que llevarse rollos de papel higienico alli??es que me suena que lo lei,que habia que llevarselo de aqui....cualquier informacion respecto al sitio,consejos,lo agradeceria.
Un saludo,Jaime.
 
Hola, estoy viendo vuestros mensajes y os comento.

Yo tengo pensado bajar sólo en mi furgo a Essaouira, me puedo amoldar en fechas e ir con alguien y compartir gastos o llevo material o ver como hacer.
En fin, que para mí bajar con alguien siempre es mejor. Si a alguien le cuadra me ofrezco a hablarlo.

Saludos.
 
Jaime, allí puedes encontrar de todo.... Vive mucha gente en Marruecos y en las ciudades disponen de muchas comodidades....

Miguel, yo no busco compartir furgoneta, pero si bajar con más gente, para hacer caravana. Seguramente el 30 de junio o el 1 de julio esté en Tarifa a punto de bajar, te apuntas?
 
Gracias Lida, estamos en contacto, me atrae la idea y veo si me puedo planificar. Es que en esas fechas bajan amigos a Tarifa e igual si hay buena previsión nos quedamos por aquí.
Pero lo dicho también me atrae mucho bajar por allí, aunque yo no tengo nivel para las olas de allí, pero si es con compañia para bajar me lo pienso.
Lo vamos viendo sobre la marcha.

Un saludo.
 
miguel plasencia dijo:
Gracias Lida, estamos en contacto, me atrae la idea y veo si me puedo planificar. Es que en esas fechas bajan amigos a Tarifa e igual si hay buena previsión nos quedamos por aquí.
Pero lo dicho también me atrae mucho bajar por allí, aunque yo no tengo nivel para las olas de allí, pero si es con compañia para bajar me lo pienso.
Lo vamos viendo sobre la marcha.

Un saludo.
Yo tampoco tengo mucho nivel en olas,pero segun he oido,en Moulay la ola es bastante "amable", no?
Tenia entendido que era buen sitio para iniciarse en olas
 
Gereralmente no es una ola con mucha maldad, pero si hay ocasiones que s emete de mastil, tb esta la playa de essauira que es una bahia que está plano.
El sitio es la caña, yo he estado 3 veces y en mayo tiro de nuevo para allá, hay organizado un viaje con clinic y todo para asi tener un profesor y empezar a tirarse a maniobras más serias y siempre supervisado,quien se apunta?
ahi va un video de moulay

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
cuando se habla de ir a esauira es a esa playa a la de moulay que está a 30 kms, es ahí donde se navega, aunque la ciudad tiene una bahia donde hay mucho kiter y muy plano, aunque cuando moulay esta grande rompe algo en essauira tb pega el viento muy bien, ya cada uno decide donde navega.
Un abraso
 
Alguno datos más de los spots de la zona,
Bahía de Essaouira, viento fuerte off-shore cerca de la ciudad, en el lado opuesto de la bahía side on shore, siempre algo más de choppy, y si cuadra mar de fondo se puede surfear front side y resulta muy divertido y seguro si está desfasado de olas y viento.
Moulay, spot de olas por excelencia, dependiendo del día, olas desde un metro a mástil.Pero no llega a ser peligroso del todo, a sotavento de la playa del pueblo hay otra donde poder salir en caso de apuro, pero como te pille medio mal visita fija a las rocas y a los erizos de la zona, que estarán encantados de recibiros [fcp]
El viento por la mañana side on shore para 5 +/-, y durante el transcurso del día va girando más a dchas. y reforzandose, por eso como en otros tantos spots ( Guincho etc..) toca montar 2 o 3 aparejos mínimo si navegas toda la jornada, aunque no se aconseja pues a los 2 días tendrás manos y pies inservibles.
Por la tarde como decía, el viento llega a su máxima intensidad, dirección side, side-off y plantado en f.7/8 en verano a diario.
Saliendo de Essaouira hacia el Sur,a unos 20 0 30 kms. encontramos Cap Sim, en verano cuando el alisio no entra suficientemente fuerte, conviene desplazare hacia el Sur, ya que el termico se refuerza en ésa zona, y se puede estar navegando debajo del cabo con 4.5 cuando en Essaouira y Moulay no te metes ni con 6 metros.
Lo mismo en cuanto a térmico en la Playa de Sidi Kaouki, playa supuer larga de arena, y condiciones muy muy buenas para nevegar, la ola quizás no sea tan larga como la de Moulay pero es muy divertida, condiciones más " light " y ambientazo ya que va mucha gente a navegar y hay un camping en la misma playa, furgoneteros, hippilongos [porreta] ...etc
Y más spots por descubrir, se trata de cojer carretera y manta...

Un Saludo

Guari
 
Guari dijo:
Alguno datos más de los spots de la zona,
Bahía de Essaouira, viento fuerte off-shore cerca de la ciudad, en el lado opuesto de la bahía side on shore, siempre algo más de choppy, y si cuadra mar de fondo se puede surfear front side y resulta muy divertido y seguro si está desfasado de olas y viento.
Moulay, spot de olas por excelencia, dependiendo del día, olas desde un metro a mástil.Pero no llega a ser peligroso del todo, a sotavento de la playa del pueblo hay otra donde poder salir en caso de apuro, pero como te pille medio mal visita fija a las rocas y a los erizos de la zona, que estarán encantados de recibiros [fcp]
El viento por la mañana side on shore para 5 +/-, y durante el transcurso del día va girando más a dchas. y reforzandose, por eso como en otros tantos spots ( Guincho etc..) toca montar 2 o 3 aparejos mínimo si navegas toda la jornada, aunque no se aconseja pues a los 2 días tendrás manos y pies inservibles.
Por la tarde como decía, el viento llega a su máxima intensidad, dirección side, side-off y plantado en f.7/8 en verano a diario.
Saliendo de Essaouira hacia el Sur,a unos 20 0 30 kms. encontramos Cap Sim, en verano cuando el alisio no entra suficientemente fuerte, conviene desplazare hacia el Sur, ya que el termico se refuerza en ésa zona, y se puede estar navegando debajo del cabo con 4.5 cuando en Essaouira y Moulay no te metes ni con 6 metros.
Lo mismo en cuanto a térmico en la Playa de Sidi Kaouki, playa supuer larga de arena, y condiciones muy muy buenas para nevegar, la ola quizás no sea tan larga como la de Moulay pero es muy divertida, condiciones más " light " y ambientazo ya que va mucha gente a navegar y hay un camping en la misma playa, furgoneteros, hippilongos [porreta] ...etc
Y más spots por descubrir, se trata de cojer carretera y manta...

Un Saludo

Guari


Peazo de guia si señorrrrrr [applaudit] [applaudit]
 
Que grande todas las respuestas!!!

Lida yo llego el 8 a Moulay con otros 2 amigos más 2 que llegan el 6. En fin que del 6 al 22 de Julio habrá 5 mallorquines más por Moulay y sus alrededores.....Me encantaría ir de caravana, podemos quedar en el aeropuerto de Marrakesh.... [egipto.gif] [cheer.gif]
 
Pousis dijo:
Lida yo llego el 8 a Moulay con otros 2 amigos más 2 que llegan el 6. En fin que del 6 al 22 de Julio habrá 5 mallorquines más por Moulay y sus alrededores.....Me encantaría ir de caravana, podemos quedar en el aeropuerto de Marrakesh.... [egipto.gif] [cheer.gif]

Yo espero llegar el 3 o el 4 a Moulay. La caravana es para hacerla des de Tánger, no desde Marrakesh. Del aeropuerto a Moulay hay 3 horas si no han terminado la autopista (que al ritmo que iban no creo...) o sea que seguramente os esperaré en la playa... jijijiji [big-laugh]
 
la verdad que me ha resultado de mucho interes este post.Yo ire a Essaouira del 9 al 17 de agosto,por si alguien va a estar por alli.Creo que al final,facturare 2 bultos en el avion,porque dado mi nivel,es facil que rompa algo,asi que prefiero llevar material de mas.
El caso es que haciendo cuentas,con Ryanair,por 40 euros por trayecto dejan facurar equipamiento deportivo hasta 20 Kg,esto es muy poco no?20 kg,que sera?una tabla,2 velas y poco mas?
Otra duda,no se daña el material en el transporte en el avion?
Y por ultimo,por lo que he leido en todo este post,segun decis,Essaouira a no ser que salga un dia fuerte,parece que no hay olas,pero en cambio Moulay,igual es demasiado.Yo creo que por mi nivel,olas de hasta 2 metros las puedo encajar,pero de mastil......bufffff. [muro] [muro] [muro] Son muchos los dias que esta fuerte de ola en Moulay,o por lo contrario son los menos.
El año pasado ya me paso en Guincho,pensaba que iban a haber olas tipo Jaws,y luego no pasaron de 1,5 a 2 metros,lo cual me vino de maravilla,jeje.
Un saludo ,y gracias a todos los que estais aportando informacion.
[saludo] [saludo] [saludo]
 
shuleton dijo:
Y por ultimo,por lo que he leido en todo este post,segun decis,Essaouira a no ser que salga un dia fuerte,parece que no hay olas,pero en cambio Moulay,igual es demasiado.Yo creo que por mi nivel,olas de hasta 2 metros las puedo encajar,pero de mastil......bufffff. [muro] [muro] [muro] Son muchos los dias que esta fuerte de ola en Moulay,o por lo contrario son los menos.

[saludo] [saludo] [saludo]

El año pasado estuve todo el mes de Julio y no hubo ningún día desfasado de olas, lo contrario, días sin apenas ola pero con mucho viento!
 
Sí, como dice Lida , en verano es más difícil que se desfase de ola que de viento.
Te aconsejo un 3.7 obligatoriamente [read.gif]
De las veces que he estado, 2 fueron en semana santa y te aseguro que ahí sí que era de altura de logo para arriba [sorprendido]
Lo que sí es cierto es que desde mi primera vez en el ´97 hasta hoy, no veas como ha cambiado Moulay, antes no había nada de nada y ahora hay alojamiento en el mismo pueblo, centro de alquiler etc...
Los niños que traían el pan , algunos de ellos se han convertido en pro-locals allá ( Abderazak y Cía. )
Pedazo de recuerdos... [crybaby.gif]

Un saludo
 
A ver si bajamos tres de aqui arriba... [sing]

El tema es que a alguno le da algo de yuyu (A mi tambien eh!) pues el viento del video parece muy de tierra... y eso de poder romper o derivar mar adentro como que le da a uno que pensar. No hay spots en qu el viento te derive a tierra?
 
Jumpitlin dijo:
A ver si bajamos tres de aqui arriba... [sing]

El tema es que a alguno le da algo de yuyu (A mi tambien eh!) pues el viento del video parece muy de tierra... y eso de poder romper o derivar mar adentro como que le da a uno que pensar. No hay spots en qu el viento te derive a tierra?

Hey,yo no he estado nunca alli,pero no creo que el viento sea muy de tierra,mas bien ,creo que es bastante lateral ,en todo caso,que nos lo comenten los que si que han navegado ya por alli.
Segun este enlace,el vieto es de derechas..
http://windsurfing.costasur.com/es/moulay-bouzerktoune.html
 
A ver, parece que hay algo de confusión con los spots y la dirección del viento. [aiba]
En el mismo Essaouira se encuentra la bahía, playa immensa en forma de U con la isla de Mogador en medio , por un extremo viento terral , y en el opuesto on shore pasando por side shore etc...Dependiendo de las marejadas puede estar más o menos plano incluso pueden haber olas de 1 a 2 metros si hay mar de fondo.Es un lugar muy seguro, están las escuelas y navegan muchos kiters y windsurferos, además hay mucho tráfico de pesqueros que se mueven por la zona, por lo tanto 100% seguro y apto para todos los niveles.
Moulay tampoco lo considero un spot peligroso, digamos que se compone de playa-roca-playa, en el peor de los casos pisarás algún erizo , pero creo que es peor romper, derivar a la playa de sotavento y patear 500 o 700 metros con un fuerza 8 de cara, insufrible [crybaby]
Lo considero un spot accesible a todo aquel que sepa hacer waterstart y trasluchar sin problemas, lo de las olas y demás dependerá de los hue... de cada uno [rambo] , algo así como Pozo , mucho viento , mucho canto rodado pero nada peligroso.
En cuanto a los demás spots de la zona Sidi Kaouki etc.., viento fuerte side-shore y playas de arena sin peligro alguno.


A ver qué tal lo expliqué ésta vez... [saludo]


Un saludo
 
shuleton dijo:
El caso es que haciendo cuentas,con Ryanair,por 40 euros por trayecto dejan facurar equipamiento deportivo hasta 20 Kg,esto es muy poco no?20 kg,que sera?una tabla,2 velas y poco mas?
Otra duda,no se daña el material en el transporte en el avion?

Hola, con easyjet, que sale de Madrid, el material deportivo windsurf sale por 50 € ida y vuelta y 32 kg de peso. Yo hice una prueba uy una tabla de 2.33, velas de 4 y 4.7, una botavara y dos palos ya me hacían los 20 kg justos. A eso le tienes que sumar alargadores, arnés, pie de mástil, etc. Y el exceso se paga en ryanair con 20€/kg. También hice el cálculo y me salía un peso de unos 27 kg. Osea, 40 + 140 =180 € por trayecto!! Prueba con easyjet o factura dos equipos de hasta 20 kg cada uno.
Para transportar el material en el avión abre válvulas, coloca arnes y ropa bajo proa para que no parta si apoyan peso en popa y proa, mete palos dentro de velas, quita funda a velas para aligerar peso, etc. Hay trucos. A mí me han contado algunos, pero seguro que hay muchos más!!
Saludos!

Lo edito porque puse "sin límite de peso": En easyjet el límite de peso es de 32 kg por bulto y un total de 50 kg por pasajero, sujeto a disponibilidad en el avión.
 
Volver
Arriba