Viaje Esaouira Moulay

Jumpitlin dijo:
Y una pregunta, poruq preferis ir a Essaoira que a Canarias? Question de pasta, mejor viento... Lo comento poruq muchos vais de bastante lejos, y aunque te lleves el material haberlas, hay otra posibildades de eleccion. (ademas del money del ferry etc.)


Miguel, te mando un mp, en vista de que por aquii algunos se rajan habra que intentar otras posbilidades y buenas compañias. [saludo]


A Canarias he ido 3 o 4 veranos, he disfrutado mucho, pero Moulay me encantó. Desconectas totalmente, viento prácticamente asegurado a diario, no tienes que ir a buscar dónde puede entrar, ni esperar...

Cuando sumas avión+material+alquiler de coche+casa+comida... me cuesta lo mismo ir a Canarias que a Marruecos, por tanto lo tengo claro.

Anímate que reiremos!!
 
Me da un poco "palo" marearos y peguntar y que al final resulte que me rajo... (Es que no tiro la tohalla de ir con algun amigo de aca, aunque sea a oro sitio)

Pero me lo estoy pensando de veras. Que calculais puede salir Gasofa hasta essaouira (O de Tanger a essauira) + ferry ? Furgo elevada y que cabes de pie, que puede salir? Por que si comes por tu cuenta aunque vayas a cenar se puede ahorrar bastante. Y se puede dormir en la frego. Y algun dia en todo caso ir a cama puesta... El agua es muy cara alla?(Seguro que esta info la agradecn otros tambien.)


Gracias Lida, recibiste mi mp Miguel? [saludo

Por cierto; el que dice que si navegas en Guincho puedes navegar tranquilo alla... Anda que no tiene buen!! Osease apto para todos los niveles.(Con saber el water, vale) [risas]
 
Rajarte? Y perderte el paraiso? Tú mismo... [smilie=taptap.gif]

El ferry te puede costar unos 300 euros ir y volver, almenos fue lo que me costó el año pasado. http://www.frs.es/

La gasofa es más barata allí, imagino que con unos 200 euros tendrás para hacer todo el viaje (en Marruecos).

Una vez en Moulay yo viviré en la furgo. Tanto la comida como el agua embotellada tiene un precio muy bajo, sobretodo si vas a comprar al mercado de Essaouira o a los agricultores del pueblo cuando bajan de los huertos. El agua para la ducha la puedes coger del pozo.
Comer en restaurantes o en casas en Moulay no pasa de los 6 o 7 euros (restaurantes caros). Pero lo normal son 3 o 4 euros...

Y sí, es mucho más fácil Moulay que Guincho [saludo]
 
he probado los dos sitios y sobre todo en verano, la ola de Moulay es más fácil que la de guincho.

Respecto a los precios el año pasado el ferry Tarifa-Tánger furgona alta+2 personas = 300 € ida/vuelta. gasoil a 0,60€/Litro, comida y alojamiento en essaouira barato, alcohol muy caro [saludo]
 
Ahhhh! Mr. George!! Como saben algunos... Bien, ya me va picando un poco mas. Ademas saber que no sere el unico que se ponga a cocinar en la frego tiene su punto (Para que vale ser todo un AdriÁ si no se comparte...ejem..!!) [bow]

Ya me veo haciendo fotos (Con lo miedica que es uno!!) En Guincho fue salir y no ver el momento de girar para llegar a la arena!! Al cabo de un rato debia de estirarme fuerte de la oreja [fcp] para volver adentro... (Llevare acuarelas o "el punto" ...je...) [heavy]

Moitas gracinas por la info y animos!!! 78 de 53 de manga y 86 como grande puede estar bien no? y max 5.2 o solo 4.7 para abajo?

Bon [sing] vent!!
 
Y si no me dedicare al Suf, siempre me llamado la atencion. [bow]





Nota; Sí, si.... no he escrito mal. Me refiero al cultura y sabiduria Sufi (hasta hace poco, bien desconocida por fortuna para ellos) Ademas esas vueltas y saltos me vendarn bien para no marearme al tirarme al forward. [cheer.gif]
 
Jumpitlin dijo:
Ahhhh! Mr. George!! Como saben algunos... Bien, ya me va picando un poco mas. Ademas saber que no sere el unico que se ponga a cocinar en la frego tiene su punto (Para que vale ser todo un AdriÁ si no se comparte...ejem..!!) [bow]

Ya me veo haciendo fotos (Con lo miedica que es uno!!) En Guincho fue salir y no ver el momento de girar para llegar a la arena!! Al cabo de un rato debia de estirarme fuerte de la oreja [fcp] para volver adentro... (Llevare acuarelas o "el punto" ...je...) [heavy]

Moitas gracinas por la info y animos!!! 78 de 53 de manga y 86 como grande puede estar bien no? y max 5.2 o solo 4.7 para abajo?

Bon [sing] vent!!

Miedica allí no!! Te aseguro que no tiene nada que ver con Guincho, es mucho más fácil (estuve en los dos sitios el verano pasado).
Pero si te hace ilusión tirar fotos.... seguramente llevaré una core 3.3 [big-laugh] [big-laugh]

Si te sobra sitio tráete las dos tablas y todas las velas pequeñas que tengas, incluso la 5'2. Normalmente sopla para 3'7 -4'2 para vosotros, pero puede haber algún día flojito (para 4'7-5'2).

Podemos hacer unos piques cocinicas, tu haces de Adrià y yo de Ruscalleda [smilie=gaydude.gif]
 
Lida dijo:
Jumpitlin dijo:
Ahhhh! Mr. George!! Como saben algunos... Bien, ya me va picando un poco mas. Ademas saber que no sere el unico que se ponga a cocinar en la frego tiene su punto (Para que vale ser todo un AdriÁ si no se comparte...ejem..!!) [bow]

Ya me veo haciendo fotos (Con lo miedica que es uno!!) En Guincho fue salir y no ver el momento de girar para llegar a la arena!! Al cabo de un rato debia de estirarme fuerte de la oreja [fcp] para volver adentro... (Llevare acuarelas o "el punto" ...je...) [heavy]

Moitas gracinas por la info y animos!!! 78 de 53 de manga y 86 como grande puede estar bien no? y max 5.2 o solo 4.7 para abajo?

Bon [sing] vent!!

Miedica allí no!! Te aseguro que no tiene nada que ver con Guincho, es mucho más fácil (estuve en los dos sitios el verano pasado).
Pero si te hace ilusión tirar fotos.... seguramente llevaré una core 3.3 [big-laugh] [big-laugh]

Si te sobra sitio tráete las dos tablas y todas las velas pequeñas que tengas, incluso la 5'2. Normalmente sopla para 3'7 -4'2 para vosotros, pero puede haber algún día flojito (para 4'7-5'2).

Podemos hacer unos piques cocinicas, tu haces de Adrià y yo de Ruscalleda [smilie=gaydude.gif]


Ya nos avisais cual es el color de vuestras furgos y nos acercamos a eso de las 8 para cenar!!!! [egipto.gif] somos 5 con mucha hambre.... [applaudit]
 
Pousis dijo:
Ya nos avisais cual es el color de vuestras furgos y nos acercamos a eso de las 8 para cenar!!!! [egipto.gif] somos 5 con mucha hambre.... [applaudit]

Quin dia arribau??? Al final serem mitja Mallorca allà!! [heavy] [heavy]

Me estoy planteando montar un servicio de cátering nocturno [qmeparto]
 
Lida dijo:
Pousis dijo:
Ya nos avisais cual es el color de vuestras furgos y nos acercamos a eso de las 8 para cenar!!!! [egipto.gif] somos 5 con mucha hambre.... [applaudit]

Quin dia arribau??? Al final serem mitja Mallorca allà!! [heavy] [heavy]

Me estoy planteando montar un servicio de cátering nocturno [qmeparto]


Perdón 6 pax, somos Juanillo, Xisco (hace 2 años que no navega y le encanta dormir.......), Xisquito, Martin, Nigel y yo Philip. 2 llegan el 6 de Julio, 1 llega el 7 de julio, y el resto llegamos el 8 de Julio y nos quedamos 2 semanas en casa de Abderazaq.... [victory.gif] quizás podemos dejarte nuestros equipos en tu furgo y nos ahorramos el transporte aéreo!!! [porreta]
jejeje...es broma... [cheer.gif]

Por lo que he ido viendo en el post seremos unos cuantos Mallorquines por tierras marroquies!!! [000203E9.gif] [vuelta.gif]
 
Lida dijo:
Pousis dijo:
Ya nos avisais cual es el color de vuestras furgos y nos acercamos a eso de las 8 para cenar!!!! [egipto.gif] somos 5 con mucha hambre.... [applaudit]

Quin dia arribau??? Al final serem mitja Mallorca allà!! [heavy] [heavy]

Me estoy planteando montar un servicio de cátering nocturno [qmeparto]

Algunas sugerencias para el cátering nocturno;
Si no hace mucho calor por la noche, un bon Arrós Brut unas Sopes un Frit o unos caracoles. [qmeparto] , pero seguro aciertas con coca de trempó un pa amb oli con queso mahonés, tumbet y unas Sobrassadas,camaiot i butifarres de matanses .

de postre;
Ensaimadas ,Gató, Empanadas, cocarrois,robiols,crespells y leche de almendra.

Para beber, una buenas hierbas y Palo. [meparto]
 
Estoy intentando saber cuales cuales son las coordenadas para marcar en el gps y llegar como un tiro a Moulay.

Alguien sabe cuales son las que debo poner en el aparatito??

He estado mirando en google earth y maps y si no me equivo es 31.64792,-9.676781, no se si es correcto, no me entero mucho de estas cosas...... [36.gif]

Por el otro lado, ayer un amigo nos intentaba boicotear el viaje metiendo miedo con que " cada 200 metros te para un policia y le tienes que sobornar", no es el primero que me lo dice, pero yo creo que respetando sus normas y comportandote como una persona educada no creo que haya mayores problemas...
 
Tanto como éso, respecto de los policias no es, pero es verdad que, en cuanto tengan ocasión si te pasas en alguna cosa intentan sacarte un poco de money. Creo que conviene llevar dirham a mano por si acaso alguno se pone pesado. Yo estuve con mi hermano en Casablanca y en un cruce tuvimos que meter 300 dirham, entre la documentación del coche para que nos dejara en paz, no hubo bastante con 150 que le habiamos metido la primera vez. También es verdad que mi hermano giró con el coche donde no debía y que casualidad que allí había un poli.
En fin, que respetando, no hay que tener miedo. Ojo a la velocidad en la autovia.
 
Pousis dijo:
Estoy intentando saber cuales cuales son las coordenadas para marcar en el gps y llegar como un tiro a Moulay.

Alguien sabe cuales son las que debo poner en el aparatito??

He estado mirando en google earth y maps y si no me equivo es 31.64792,-9.676781, no se si es correcto, no me entero mucho de estas cosas...... [36.gif]

Por el otro lado, ayer un amigo nos intentaba boicotear el viaje metiendo miedo con que " cada 200 metros te para un policia y le tienes que sobornar", no es el primero que me lo dice, pero yo creo que respetando sus normas y comportandote como una persona educada no creo que haya mayores problemas...

Llegáis en avión a Marrakesh y alquiláis un coche?? Está señalizado, buscad la autopista a Essaouira (a medio construir) y no tiene pérdida. Antes de llegar a la ciudad tenéis que coger dirección Safi, y a unos 20 km en esta carretera encontraréis un desvío a la izquierda.
cartell.jpg


Si cada 200m te para un policía tardarías semanas en llegar!!! Los hay, escondiditos, con su trípode midiendo la velocidad, pero si tu vas a la velocidad que toca y no haces ninguna imprudencia no te dirán nada. A mi me pararon dos veces y no tuve que pagar nada (imagino que ser mujer y cabrearme cuando me pararon algo tuvo que ver... [big-laugh] )

Martinbaos, con un minicampingaz tanto no se puede hacer, però un bon pa amb oli sí que caurà!!

Miguel, ya lo tienes todo preparado??

Jumpitlin, ven a darnos clases Sufíes!!
 
Gracias Lida, sí, volamos por Marrakesh y luego cohe de alquiler.

Imagino que la foto esta tomada viniendo desde el otro sentido de la carretera.....lo de google earth es la leche, ya me conozco todo el camino (no hay nada como trabajar un sabado y estar aburrido)

Lo de respetar la velocidad creo que nos tendremos que mentalizar y será muy sufrido....quién no ha ido a fondo cuando sabía que su destino era el viento!!!! [smiley_1140.gif] [Laie_22mini.gif] [carrot.gif] [carrot.gif] a la vuelta será más fácil......
 
Cada 200m no, pero cada 50-100 km en la autovía hay un "control-radar"....lo de la velocidad que lleves es lo de menos, la mayoría de los radares no funcionan..ellos simplemente miran por una mirilla y ven la matrícula, si es extranjera lo paran!! y por una modica propina te dejan continuar. Vamos que lo que ahorras en gasolina lo gastas en "propinas" [risas] [risas]
Pero al final harás lo que dice Lida, o bien te cabreas con ellos o bien te haces "el sueco que no se entera de nada" hasta que te dejen seguir.
Un consejo, si en la aduana una vez que hayáis sellado el pasaporte no os dejan pasar es porque también quieren propina [risas] [risas]
but no problem!! Ha llegado usted a marruecos!! [meparto] [meparto]
 
Unos paquetitos de Marlboro [porreta] os pueden tambien sacar de algún que otro " apuro " , no si tontos no son...
Unos cartones de vino del Lidl tienen tambien mucho valor allá , os pueden servir para cambiar por cosas o regalos para la parienta [smiley_1140.gif]
 
Bueno, todavia hay tiempo, nos bajamos el jueves, ¿alguien más se apunta?
Seguro que va a estar bien y que vamos a navegar y disfrutar lo suyo.

Saludos
 
Hola a todos!

Después de leer tantos post sobre Moulay, creo que me voy a animar a bajar para Marruecos sobre la segunda de agosto.

Mi nivel es waterstart sin problema y trasluchada 40% con F6. El tema es que como seguramente iré solo y tengo que alquilar material (coche voy a tratar de no alquilar) no me decido dónde!!

Así que tengo las siguientes dudas: [vuelta.gif]

1) Moulay pinta muy bien [heavy] , pero no sé si es muy fuerte y además, después de navegar sé si no hay nada que hacer.
2) Estuve en Sidi Kauki hace 3 años en junio pasando el día (no navegué), me gustó, pero parecía que no hay nada más que navegar y necesitas coche para ir a Essaouira.
3) ¿Qué tal Essaouira? Cuando estuve hace 3 años en junio pinché (poco viento) y viento fuerte era muy racheado.

Así que si me podéis recomendar sitio de alquiler y resolver estas dudas os lo agradezco!
 
Volver
Arriba