Viaje Esaouira Moulay

Para cruzar el estrecho en Julio... habrá problemas? me han dicho que en primeros de Agosto/finales de Julio es una pesadilla, de quedarte hasta 10 horas esperando!!!

Otra cosa que me echa pelín para atrás es el tema olas... dicen que en verano, prácticamente es plano!! en Moulay aunque esté chico, pero sigue siendo larga la ola, o cuando está pequeño, no hay nada.

Otra cosa para los que vais en caravana (lida & cia) llevaís acompañantes no windsurferos/as?
 
Mz-182 dijo:
Para cruzar el estrecho en Julio... habrá problemas? me han dicho que en primeros de Agosto/finales de Julio es una pesadilla, de quedarte hasta 10 horas esperando!!!

Otra cosa que me echa pelín para atrás es el tema olas... dicen que en verano, prácticamente es plano!! en Moulay aunque esté chico, pero sigue siendo larga la ola, o cuando está pequeño, no hay nada.

Otra cosa para los que vais en caravana (lida & cia) llevaís acompañantes no windsurferos/as?

Nosotros cruzamos desde Tarifa hacia Tánger a principios de Julio y sólo esperamos una hora.

Respecto a las olas durante el mes que estuve allí hubo de todo, desde plano (que es muucho mejor que cualquier día aquí [sorprendido] ) hasta 3m más o menos. Es una ola fácil, divertida, pero no comparable a la ola Canaria....

De momento mi caravana somos la furgoneta y yo [big-laugh] .
 
Q tal va ése viaje...? [saludo]

Contesté a Joseal alguna duda que tenía relativa al viaje , espero servirle de ayuda.

Cualquier cosa , encantado de participar.

The Morocco experience! [bow]


Saludos
 
Hola!
Como Guari no ha alquilado coches en Marruecos, lanzo mi consulta por si alguien puede aconsejarme.
Vamos a ir en julio una semana con nuestro equipo y estoy buscando alquilar coche con baca. El tema es que la única agencia que veo por internet que ofrece el extra de la baca es Avis, de las más caras. Las otras más baratas (Budget, Europcar...) no lo ofrecen.
Además me da la impresión con el tema del prepago que si no se paga en el momento de la reserva con la tarjeta de crédito hay que hacerlo allí y dicen que al tipo de cambio, en una agencia ponen también el precio al pagar allí y sale bastante más caro.
¿Alguien puede decirme si ha alquilado coche en el Aeropuerto de Marrakech, qué ha hecho?
¿Me recomienda alguna agencia en particular?
¿Aunque no pida la baca, cuando llegue, puedo pedirla? O mejor no fiarme y tenerlo todo cuadrado desde aquí...
También me dicen que la gente lo lleva directamente sobre el techo, sin baca. ¿Es así de generalizado?
En fin, te agradezco cualquier consejo que podais darme.
Saludos!!
 
Lida dijo:
Mz-182 dijo:
Para cruzar el estrecho en Julio... habrá problemas? me han dicho que en primeros de Agosto/finales de Julio es una pesadilla, de quedarte hasta 10 horas esperando!!!

Otra cosa que me echa pelín para atrás es el tema olas... dicen que en verano, prácticamente es plano!! en Moulay aunque esté chico, pero sigue siendo larga la ola, o cuando está pequeño, no hay nada.

Otra cosa para los que vais en caravana (lida & cia) llevaís acompañantes no windsurferos/as?

Nosotros cruzamos desde Tarifa hacia Tánger a principios de Julio y sólo esperamos una hora.

Respecto a las olas durante el mes que estuve allí hubo de todo, desde plano (que es muucho mejor que cualquier día aquí [sorprendido] ) hasta 3m más o menos. Es una ola fácil, divertida, pero no comparable a la ola Canaria....

De momento mi caravana somos la furgoneta y yo [big-laugh] .


A medida que nos acercamos a Agosto las olas son más pequeñas, además mas que el tamaño de las olas es que no son cerronas,y suele estar ordenado. no se necesita un gran nivel. Si navegas en guincho, navegas allí.
Para cruzar mejor por tarifa-tanger.Luego todo autovía hasta marrakech. Creo que todavçia no está acabada el tramo marrakech essaouira
Saludos
 
Hola, me reengancho al tema, alguien tenía pensado bajar en su furgo, Lida y alguno más.
¿Como lo llevaís?
Me gustaría bajar la primera quincena de Julio, si es posible, con alguien.
Yo tengo mi furgo, voy solo, y podría bajar con alguien o en caravana, sería hablarlo.

No estoy puesto en cruzar el estrecho, por éso me gustaría hacerlo acompañado y claro, navegar también mejor con compañia.
Estuve en Essaouira hace dos años de turismo, por lo que me gustaría ir a navegar, mi nivel no da para olas fuertes, navego en Tarifa cuando puedo.
Tengo una cuñada marroquí, podía conseguir una casa para alquilar, pero para éso seguro que sois más expertos.

En fin, por favor, si alguien está por ahí pendiente de como hacerlo, me ofrezco para pegarnos unos días buenos, ahora que Zapatero está tan generoso que nos permite tener tiempo libre.

Saludos y hablamos
 
Buenas Miguel, tengo previsto llegar a Tarifa el 30 de junio para atravesar el estrecho el 2 o 3 de julio. De momento haré el camino sola, porque no coincido con nadie en fechas... Qué día puedes partir?
 
Yo estoy disponible para cuando nos venga bien, Zapatero me ha dado una temporada hasta que arregle todo ésto de la crisis.
He hablado con otro forero de Huelva que también quiere ir, así que estamos en contacto y vamos hablando.

Si nos damos tfnos. fijos, mejor por privados, hablamos.
 
Para los que bajéis en furgo, no olvidéis la carta verde del seguro si no la tenéis, si no, os tendríais que sacar en Tanger un seguro del vehículo para el tiempo que estéis allí que ronda los 80€. Y en el caso de que no fuérais el titular del vehículo, tendríais que llevar una autorización del mismo para conducirlo.
Por cierto Miguel si eres de Plasencia somos "medio paisanos", yo soy de Don Benito.

Un saludo,
 
Y esa autorización, tiene que ser un formulario o algo así? o vale con un folio firmado por el titular y con su dni y tal?
 
miguel plasencia dijo:
Yo estoy disponible para cuando nos venga bien, Zapatero me ha dado una temporada hasta que arregle todo ésto de la crisis.
He hablado con otro forero de Huelva que también quiere ir, así que estamos en contacto y vamos hablando.

Si nos damos tfnos. fijos, mejor por privados, hablamos.

Perfecto, privado enviado!!
 
Mz-182 dijo:
Y esa autorización, tiene que ser un formulario o algo así? o vale con un folio firmado por el titular y con su dni y tal?

Que yo sepa no hay ningún formulario ni ningún texto normalizado para esta autorización.
Basta con un documento firmado por el titular del vehículo(nombre y DNI) donde dá autorización expresa para conducir dicho vehículo a la persona (nombre y DNI/num de pasaporte) que lo lleva.
Normalmente no te pondrán mucho problema.
 
Saludos, si soy de Plasencia, por cierto hoy hemos navegado con un norte guapo. Hemos sacado un día para no olvidar
Gracias por el aviso, lo comprobaré, pero creo que la tengo.
jmlj dijo:
Para los que bajéis en furgo, no olvidéis la carta verde del seguro si no la tenéis, si no, os tendríais que sacar en Tanger un seguro del vehículo para el tiempo que estéis allí que ronda los 80€. Y en el caso de que no fuérais el titular del vehículo, tendríais que llevar una autorización del mismo para conducirlo.
Por cierto Miguel si eres de Plasencia somos "medio paisanos", yo soy de Don Benito.

Un saludo,
 
joeee ... que envidia, yo estuve este verano pasado y fue genial . .este año con lso dos nenes no me puedo ir de viaje [crybaby] ... haced fotos y video!!!!!!!

Si alguien necesita velas pequeñas vendo todas las mias!!
 
jaume dijo:
joeee ... que envidia, yo estuve este verano pasado y fue genial . .este año con lso dos nenes no me puedo ir de viaje [crybaby] ... haced fotos y video!!!!!!!

Si alguien necesita velas pequeñas vendo todas las mias!!

Tranqui que os taparemos de fotos entre todos los que estemos por allí [big-laugh]

Una 3'2-3'3 no tendrás por ahí....
 
miguel plasencia dijo:
Saludos, si soy de Plasencia, por cierto hoy hemos navegado con un norte guapo. Hemos sacado un día para no olvidar



Me alegro! nosotros fuimos este finde a guincho
Este año volveremos probablemente a marruecos la tercera semana de Julio, Haber si coincidimos!

Un saludo,
 
Y una pregunta, poruq preferis ir a Essaoira que a Canarias? Question de pasta, mejor viento... Lo comento poruq muchos vais de bastante lejos, y aunque te lleves el material haberlas, hay otra posibildades de eleccion. (ademas del money del ferry etc.)


Miguel, te mando un mp, en vista de que por aquii algunos se rajan habra que intentar otras posbilidades y buenas compañias. [saludo]
 
Bueno, que veo a la gente parada, ¿alguien se viene?. Yo no he estado nunca allí navegando y me bajo en mi furgo el día 2, en principio un par de semanas. Voy desde Extremadura solo en mi furgo, me gustaría, mejor, ir con alguien para que no me encuentre tan fuera de sitio en un spot nuevo.
Si alguien se anima. aquí estoy.

Saludos.
 
Volver
Arriba