Pues aquí estoy para presentaros mi nueva adquisición. Aun la acabo de recibir y no me ha dado tiempo ni de probarla. Se trata de mi nueva Witchcraft Wave de serie en la construcción HDD (Hevy Duty Dyneema). Es el modelo nuevo que acaban de sacar este año y que han llamado 3.0. He escogido la de 77 litros.
Escribiré algunos detalles para que los frikis de las tablitas (que por aquí somos unos cuantos...) tengan algo de miga y luego quien quiera puede preguntarme si quiere que le comente alguna otra cosa.
El tema de las tablas de tres quillas ha tenido mucho interés en algunos post como el interesantísimo de la conversión de single a thruster de Winxdurfer:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=42563
Por eso me he decidido a escribir un poco sobre esta tabla, porque pienso que alguna gente puede tener interés en conocer algunas cosillas...
Lo primero el peso. Una tabla de tres quillas con sus tres cajas siempre tiene el problema del peso añadido. Los modelos anteriores a esta se notaban un poco pesadas en la mano. Yo tuve la oportunidad de probar una de 83 litros y aunque navegando no se notaba pesada, al cogerla en la mano no era ligera. En cambio este año han reducido sensiblemente el peso. Como comentaré luego esta reducción la han conseguido en parte eliminando capa de pintura, pero también me han comentado que han incorporado un nuevo sandwitch. En una báscula bastante precisa me ha dado 5 kilos 900 gramos sin aletas ni straps. Una vez puestas las aletas y los straps se va a a los 6.7 kilos. En la mano se nota ligera, muy ligera, y con el peso completamente compensado al cogerla por el strap delantero. La levantas y se queda recta, no cabecea en absoluto. Creo que va a ser genial para llevarla en los pies al saltar...
En segundo lugar el acabado. Como he comentado una de las cosas en las que parece que han reducido mucho el peso, es que han adoptado el tan de moda acabado lijado. Lo que han hecho es que está lijado por debajo y luego pintado encima el diseño rojo típico. En varias zonas de la tabla se pueden ver los paños de carbono de refuerzo. Aunque se trata de una tabla hecha en serie, no tenemos que olvidar que en realidad es una semi-custom. Cada tabla está hecha a mano sobre el foam que ha shapeado la máquina CNC. La calidad de construcción y los materiales son inmejorables, pero la pintura en algunas zonas no es tan perfecta como uno la suele encontrar en una tabla fabricada en Cobra. Personalmente me encanta el acabado tal como lo tiene esta tabla, pero entiendo que puede haber gente que prefiera un trabajo de pintura impoluto.
El sistema de quillas: como ya he dicho se trata de una tabla trifin o thruster. Las quillas laterales miden 13.5 cm y son ligerísimamente asimétricas, teniendo la cara interior un poco menos de perfil. Su posición la apreciaréis mejor en las fotografías, pero no están paralelas a la central, sino anguladas de delante a atrás y de dentro hacia afuera. La aleta central tiene solo 14 cm. Las tres tienen un diseño clásico de aleta de delfín.
El shape:
La tabla es muy cortita. De eslora 223cm. De manga 55.5 cm. Tiene mucho volumen en el centro y hacia delante del pie de mástil.
Los cantos. Una de las características principales de las Witchcraft es su diseño de cantos. Lo que Bouke, el shaper, llama "progressiv rail". Consiste en que el canto en la proa de la tabla tiene rocker incluido en él. Es decir, la zona más hacia el canto queda más levantada que la parte central de la tabla. Esto permite que la tabla gire mucho más cuando te inclinas, permitiendo que enel resto de la tabla la curva pueda ser algo más plana para mejorar el planeo. Los cantos se van haciendo más y más finos hasta hacerse un canto completamente vivo y bastante afilado en la zona de la popa, acabando en una cola tipo pin tail.
La carena tiene un shape en forma de V invertida. Es como un cóncavo pero a lo bestia. Otra de las particularidades de los shapes de Bouke.
Los straps son del tipo ancho, inspirados en los de kite, de la marca Pro Limit y con el velcro accesible para ajustarlos en cualquier momento. Cuando los probé me parecieron muy cómodos. La gente que ha probado straps de este tipo no suele volver atrás...
Los pads son bastante densos y tienen una forma para adaptarse un poco al arco del pié. El pad trasero tiene también una zona elevada al estilo de los pads de las tablas de surf, para apoyar el talón en los giros muy radicales sin que se te vaya el pie.
Os pongo unas fotos a continuación. Si alguien está interesado en que saque algún otro ángulo, bien de las quillas o de los cantos o lo que sea, no dudéis en decirlo...
Escribiré algunos detalles para que los frikis de las tablitas (que por aquí somos unos cuantos...) tengan algo de miga y luego quien quiera puede preguntarme si quiere que le comente alguna otra cosa.
El tema de las tablas de tres quillas ha tenido mucho interés en algunos post como el interesantísimo de la conversión de single a thruster de Winxdurfer:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=42563
Por eso me he decidido a escribir un poco sobre esta tabla, porque pienso que alguna gente puede tener interés en conocer algunas cosillas...
Lo primero el peso. Una tabla de tres quillas con sus tres cajas siempre tiene el problema del peso añadido. Los modelos anteriores a esta se notaban un poco pesadas en la mano. Yo tuve la oportunidad de probar una de 83 litros y aunque navegando no se notaba pesada, al cogerla en la mano no era ligera. En cambio este año han reducido sensiblemente el peso. Como comentaré luego esta reducción la han conseguido en parte eliminando capa de pintura, pero también me han comentado que han incorporado un nuevo sandwitch. En una báscula bastante precisa me ha dado 5 kilos 900 gramos sin aletas ni straps. Una vez puestas las aletas y los straps se va a a los 6.7 kilos. En la mano se nota ligera, muy ligera, y con el peso completamente compensado al cogerla por el strap delantero. La levantas y se queda recta, no cabecea en absoluto. Creo que va a ser genial para llevarla en los pies al saltar...
En segundo lugar el acabado. Como he comentado una de las cosas en las que parece que han reducido mucho el peso, es que han adoptado el tan de moda acabado lijado. Lo que han hecho es que está lijado por debajo y luego pintado encima el diseño rojo típico. En varias zonas de la tabla se pueden ver los paños de carbono de refuerzo. Aunque se trata de una tabla hecha en serie, no tenemos que olvidar que en realidad es una semi-custom. Cada tabla está hecha a mano sobre el foam que ha shapeado la máquina CNC. La calidad de construcción y los materiales son inmejorables, pero la pintura en algunas zonas no es tan perfecta como uno la suele encontrar en una tabla fabricada en Cobra. Personalmente me encanta el acabado tal como lo tiene esta tabla, pero entiendo que puede haber gente que prefiera un trabajo de pintura impoluto.
El sistema de quillas: como ya he dicho se trata de una tabla trifin o thruster. Las quillas laterales miden 13.5 cm y son ligerísimamente asimétricas, teniendo la cara interior un poco menos de perfil. Su posición la apreciaréis mejor en las fotografías, pero no están paralelas a la central, sino anguladas de delante a atrás y de dentro hacia afuera. La aleta central tiene solo 14 cm. Las tres tienen un diseño clásico de aleta de delfín.
El shape:
La tabla es muy cortita. De eslora 223cm. De manga 55.5 cm. Tiene mucho volumen en el centro y hacia delante del pie de mástil.
Los cantos. Una de las características principales de las Witchcraft es su diseño de cantos. Lo que Bouke, el shaper, llama "progressiv rail". Consiste en que el canto en la proa de la tabla tiene rocker incluido en él. Es decir, la zona más hacia el canto queda más levantada que la parte central de la tabla. Esto permite que la tabla gire mucho más cuando te inclinas, permitiendo que enel resto de la tabla la curva pueda ser algo más plana para mejorar el planeo. Los cantos se van haciendo más y más finos hasta hacerse un canto completamente vivo y bastante afilado en la zona de la popa, acabando en una cola tipo pin tail.
La carena tiene un shape en forma de V invertida. Es como un cóncavo pero a lo bestia. Otra de las particularidades de los shapes de Bouke.
Los straps son del tipo ancho, inspirados en los de kite, de la marca Pro Limit y con el velcro accesible para ajustarlos en cualquier momento. Cuando los probé me parecieron muy cómodos. La gente que ha probado straps de este tipo no suele volver atrás...
Los pads son bastante densos y tienen una forma para adaptarse un poco al arco del pié. El pad trasero tiene también una zona elevada al estilo de los pads de las tablas de surf, para apoyar el talón en los giros muy radicales sin que se te vaya el pie.
Os pongo unas fotos a continuación. Si alguien está interesado en que saque algún otro ángulo, bien de las quillas o de los cantos o lo que sea, no dudéis en decirlo...
![windsurfing [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]](/foro/smilies/windsurfing.gif)
![aiba [aiba] [aiba]](/foro/smilies/aiba.gif)
a ver si tienes suerte y el finde la puedes estrenar que en principio daban nordeste, el peso muy conseguido por lo que dices, eso si lo que no se puede negar es que la tabla tiene un shape raro de cojones, y que no tiene nada que ver con el resto, en el vídeo se ve muy bien lo que dices del cut back que es la leche, a mi también me llegó la kode a ver si la pillo mañana por la tarde en la de marta, aunque lo veo jodido para estrenarla. Mejor ponle la funda que no se yo si tanta baba que le está cayendo encima le será bueno ![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)