Witchcraft Wave 3.0

Atlantic

Totawind Master
Pues aquí estoy para presentaros mi nueva adquisición. Aun la acabo de recibir y no me ha dado tiempo ni de probarla. Se trata de mi nueva Witchcraft Wave de serie en la construcción HDD (Hevy Duty Dyneema). Es el modelo nuevo que acaban de sacar este año y que han llamado 3.0. He escogido la de 77 litros.

Escribiré algunos detalles para que los frikis de las tablitas (que por aquí somos unos cuantos...) tengan algo de miga y luego quien quiera puede preguntarme si quiere que le comente alguna otra cosa.

El tema de las tablas de tres quillas ha tenido mucho interés en algunos post como el interesantísimo de la conversión de single a thruster de Winxdurfer:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=42563

Por eso me he decidido a escribir un poco sobre esta tabla, porque pienso que alguna gente puede tener interés en conocer algunas cosillas...

Lo primero el peso. Una tabla de tres quillas con sus tres cajas siempre tiene el problema del peso añadido. Los modelos anteriores a esta se notaban un poco pesadas en la mano. Yo tuve la oportunidad de probar una de 83 litros y aunque navegando no se notaba pesada, al cogerla en la mano no era ligera. En cambio este año han reducido sensiblemente el peso. Como comentaré luego esta reducción la han conseguido en parte eliminando capa de pintura, pero también me han comentado que han incorporado un nuevo sandwitch. En una báscula bastante precisa me ha dado 5 kilos 900 gramos sin aletas ni straps. Una vez puestas las aletas y los straps se va a a los 6.7 kilos. En la mano se nota ligera, muy ligera, y con el peso completamente compensado al cogerla por el strap delantero. La levantas y se queda recta, no cabecea en absoluto. Creo que va a ser genial para llevarla en los pies al saltar...

En segundo lugar el acabado. Como he comentado una de las cosas en las que parece que han reducido mucho el peso, es que han adoptado el tan de moda acabado lijado. Lo que han hecho es que está lijado por debajo y luego pintado encima el diseño rojo típico. En varias zonas de la tabla se pueden ver los paños de carbono de refuerzo. Aunque se trata de una tabla hecha en serie, no tenemos que olvidar que en realidad es una semi-custom. Cada tabla está hecha a mano sobre el foam que ha shapeado la máquina CNC. La calidad de construcción y los materiales son inmejorables, pero la pintura en algunas zonas no es tan perfecta como uno la suele encontrar en una tabla fabricada en Cobra. Personalmente me encanta el acabado tal como lo tiene esta tabla, pero entiendo que puede haber gente que prefiera un trabajo de pintura impoluto.

El sistema de quillas: como ya he dicho se trata de una tabla trifin o thruster. Las quillas laterales miden 13.5 cm y son ligerísimamente asimétricas, teniendo la cara interior un poco menos de perfil. Su posición la apreciaréis mejor en las fotografías, pero no están paralelas a la central, sino anguladas de delante a atrás y de dentro hacia afuera. La aleta central tiene solo 14 cm. Las tres tienen un diseño clásico de aleta de delfín.

El shape:

La tabla es muy cortita. De eslora 223cm. De manga 55.5 cm. Tiene mucho volumen en el centro y hacia delante del pie de mástil.

Los cantos. Una de las características principales de las Witchcraft es su diseño de cantos. Lo que Bouke, el shaper, llama "progressiv rail". Consiste en que el canto en la proa de la tabla tiene rocker incluido en él. Es decir, la zona más hacia el canto queda más levantada que la parte central de la tabla. Esto permite que la tabla gire mucho más cuando te inclinas, permitiendo que enel resto de la tabla la curva pueda ser algo más plana para mejorar el planeo. Los cantos se van haciendo más y más finos hasta hacerse un canto completamente vivo y bastante afilado en la zona de la popa, acabando en una cola tipo pin tail.

La carena tiene un shape en forma de V invertida. Es como un cóncavo pero a lo bestia. Otra de las particularidades de los shapes de Bouke.

Los straps son del tipo ancho, inspirados en los de kite, de la marca Pro Limit y con el velcro accesible para ajustarlos en cualquier momento. Cuando los probé me parecieron muy cómodos. La gente que ha probado straps de este tipo no suele volver atrás...

Los pads son bastante densos y tienen una forma para adaptarse un poco al arco del pié. El pad trasero tiene también una zona elevada al estilo de los pads de las tablas de surf, para apoyar el talón en los giros muy radicales sin que se te vaya el pie.

Os pongo unas fotos a continuación. Si alguien está interesado en que saque algún otro ángulo, bien de las quillas o de los cantos o lo que sea, no dudéis en decirlo...

2010-02-08%2013.01.54.jpg

2010-02-08%2013.02.31.jpg

2010-02-08%2013.02.40.jpg

2010-02-08%2013.02.49.jpg

2010-02-10%2015.53.31.jpg

2010-02-10%2015.53.41.jpg

2010-02-10%2015.54.03.jpg

2010-02-10%2015.55.46.jpg

2010-02-10%2015.58.25.jpg

2010-02-10%2015.58.33.jpg

2010-02-10%2015.59.17.jpg

2010-02-11%2003.29.12.jpg

2010-02-11%2003.32.51.jpg

2010-02-11%2003.33.21.jpg

2010-02-10%2015.52.55.jpg

Por lo que tengo visto en la Lanzada, van de puta madre esas tablitas. Ahora hace falta viento para disfrutarla [windsurfing.gif]

Muy interesantes comentarios

hace unos años las tablas de Goya tambien ahorraron en pintura para mejorar el peso de la tabla, a mi me personalmente me gusta que se vea el carbono,muy bonita la tabla a disfrutar

Un video de presentación de "tu tabla":

[mpora:620:390]q6MV3sfQr[/mpora]

Me gusta el detalle de la caja de pie de mástil versión mini. Si siempre la ponemos en un intervalo de 3-4 cm. ¿porqué una caja que mide 20?

Juan F dijo:
Me gusta el detalle de la caja de pie de mástil versión mini. Si siempre la ponemos en un intervalo de 3-4 cm. ¿porqué una caja que mide 20?

Bueno, si bien es cierto que yo no uso tablas tan escasas de volumen, sí que aprovecho los 20cm de recorrido de la caja, tanto en la 160 (6.5-9.5) como en la 115 (5.0-7.5).
Todo depende de si voy pasado o voy corto de vela y tabla.

De todos modos, hay quién se atreve incluso a eliminar la caja e insertar sólo una tuerca, como llevan algunos SUPs.
main.php

Si eso si, me refiero a tablas de olas que normalmente el juego es de pocos centímetros.

Muy curioso la tabla con una única posición...

En el manual de ajustes que se puede consultar en la página de Witchcraft indica que los movimientos en la posición del pie de mástil se deben hacer en saltos de solo 1-2 cm. Haciéndolo de ese modo el rango de ajuste que tienes con la caja pequeñita es bastante amplio y el ahorro en peso entre la propia caja y el material de "soporte" yo creo que debe ser significativo.

Lo de una única posición también lo veo bien, pero yo creo que a la mayoría nos gusta tener la opción de poder ajustarlo a nuestro gusto...

Casi me da corte pedirte más información después del super-repor que nos has colgado.
A mi me gustaria apreciar como es la v invertida a lo largo de la carena. Por ejemplo, en una imagen con un poco de contraluz.
quatro.jpg
P1120555.jpg

O con alguna referencia plana:
exocet.jpg
ç

Gracias

xavibal dijo:
Casi me da corte pedirte más información después del super-repor que nos has colgado.
A mi me gustaria apreciar como es la v invertida a lo largo de la carena.

No te preocupes. Estoy encantado de hacerlo. Si total solamente me falta irme a dormir con ella... [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

En serio, me parece una muy buena idea para que se pueda apreciar mejor el shape que tiene.
Dame algo de tiempo para que pueda buscar el momento y la forma de sacar las fotos en las que se aprecie toda la forma de la carena. Tengo un par de días un poco liados y a lo mejor hasta el fin de semana no lo puedo hacer.

ricardo,a diferencia q la mia,la tuya es mas corta,mas ancha,mas volumen, la proa la tiene como en pico no???
la mia es mas redondeada
la ranura del pie de mastil es cortita como la mia
la tuya tiene por abajo concavo o es plana??

personalmente no me gusta los trozos de negros del carbono,pero me gusta mas el color blanco oscuro de la tuya,mas q el blanco blanco de la mia

ya compararemos el peso de tu HDD con el de mi XHDD

y por supuesto,las dejaremos juntas un ratito en la playa,a ver si por casualidad,aparece una cria.....
[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

pd: me mola tu tabla :D

ahhhh
y mis quillas,si no recuerdo mal son 12,5 las pequeñas y 15,5 la grande
peeeeeeeeero,queria cambiar y poner 9 las peques y 16 la grande
el problema es q valen una pasta [aiba]

Bueno, al final he tenido un rato hoy antes de comer y me he apurado para sacar las fotos.

xavibal dijo:
Por ejemplo, en una imagen con un poco de contraluz.

A ver qué te parece así. Es lo mejor que he conseguido.
P1100014.JPG

xavibal dijo:
O con alguna referencia plana:

Creo que en esta serie se aprecia un poco mejor. En las fotos más hacia la proa de la tabla también se puede apreciar cómo se separan los cantos haciendo el "progressiv rail" que os comentaba. La caja esa de ROCA es lo mejor que he encontrado que se aguantase bien plano por si solo mientras sacaba la foto. No es muy estético pero creo que es efectivo... [big-laugh]

P1100011.JPG

P1100004.JPG

P1100005.JPG

P1100006.JPG

P1100007.JPG

P1100008.JPG

neira dijo:
Un video de presentación de "tu tabla":

http://video.mpora.com/watch/q6MV3sfQr/

La verdad es que los chavales estos navegan bien eh??

Siempre me llama la atención cuando veo a gente navegar con estas tablas que cierran muchísimo el giro arriba de la ola, incluso a veces hacen como un cut back de surf y vuelven hacia atrás. Eso con una tabla single fin es dificilísimo de hacer.

Pero de todos modos lo que me hizo decantarme totalmente por esta tabla fue lo que aparece en este otro vídeo, pero que pude verlo en directo el año pasado en el taller en Fuerteventura. Bouke a los visitantes les hace su pequeño espectáculo de demostración. Y es bastante convincente la verdad...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Este vídeo ya estaba puesto en el foro en algún otro post, pero creo que aquí también resulta útil dado que hablamos precisamente de la tabla en cuestión...

xavibal dijo:
Uf, que currada. Muchas gracias. En algunas zonas se podria hablar de "W" más que de "V".

Nada hombre, no ha sido para tanto...

Efectivamente en la proa de la tabla hace como W, pero es por lo que intenté explicar del canto especial que tiene y que está más elevado que el centro. Eso se supone que hace que la tabla tenga un rocker variable de cuando va recto (rocker más plano) a cuando va girando (rocker más acusado).

Es dificil de explicar. Había un artículo por el foro donde se entendía bien. A ver si lo puedo encontrar...

Muy bonita la tabla Atlantic, cuando la pruebes cuéntanos como va, por cierto qué tabla tenías anteriormente, era del mismo volumen o no, según entiendo en la sería como tener una tabla en lugar de tres (si es así la verdad no me parecen tan caras).
Sería una gozada vértela en directo en el agua, a ver si coincidimos porque somos casi vecinos.
Un saludo y a disfrutarla amigo.

[applaudit] [applaudit] que buenas las fotos Richi, ya veo que estás que no meas con la tabla [qmeparto] a ver si tienes suerte y el finde la puedes estrenar que en principio daban nordeste, el peso muy conseguido por lo que dices, eso si lo que no se puede negar es que la tabla tiene un shape raro de cojones, y que no tiene nada que ver con el resto, en el vídeo se ve muy bien lo que dices del cut back que es la leche, a mi también me llegó la kode a ver si la pillo mañana por la tarde en la de marta, aunque lo veo jodido para estrenarla. Mejor ponle la funda que no se yo si tanta baba que le está cayendo encima le será bueno [meparto]

Volver