carloscm dijo:
Pues yo despues de leer esta crónica y cansado de no encontrar mi tabla ideal, me he pedido una 77 y una 89. Es un apreciosidad y por otro lado estoy un poco GRIPADO. Ya os contaré dentro de 2 meses que es cuando me llega.
Carlos.
Yo creo que no te vas a arrepentir!! Ayer volví a navegar con la tabla y la verdad es que me resulta soprendente lo bien que responde ante diferentes condiciones. Es cierto que tiene pequeños defectos, pero es que en un diseño tan polivalente no puedes pretender que aún encima vaya perfecto siempre...
Como digo el domingo navegamos en condiciones bastante potentes. Viento de 4 metros a 4.7 según gustos y peso de cada uno. Olas tamaño persona o hasta medio palo en las series más grandes del día. Dirección side-on de la izquierda. A veces se podía surfear más cómodo de frente pero por momentos era una navegación bastante onshore.
Tengo bastante información porque estuvimos probando tres tablas. Probamos la Witchcraft de 77 litros, la Quatro Quad de 75 litros y la Starboard Quad de 76 litros.
Yo voy a dar mi opinión al respecto y como se que Homer anda por aquí, también me gustaría que aportase la información que le parezca relevante. La verdad es que las tablas son diferentes y hay para todos los gustos, por eso cuantas más opiniones mejor para que cada uno tome sus propias decisiones...
Starboard Quad 76: A mi personalmente fue la que menos me gustó. Teniendo en cuenta que yo iba con vela Ezzy de 4 metros la verdad es que notaba la tabla demasiado grande para mi. No tiene 76 litros ni de broma. Para mi que rondará los 79-80 fácilmente. La ventaja más grande... es super plana y pasa los chops como si nada. Vas ahi plantado como un señor. Probablemente para el que le guste máxima comodidad al navegar y acelerar mucho para saltar sea una gran opción. Surfeando no la pude probar mucho, pero en un par de trasluchadas me pareció que era un poco dura para entrar al giro. Una vez en el giro agarra mucho, pero le tienes que pisar con ganas. Como no me gustaba la sensación no la seguí probando mucho rato. A lo mejor tendría que probar la 71 que creo que se adaptaría más a mi peso, porque la de 76 como digo la noté demasiado grande. Salida al planeo instantántea y muy buen ángulo de ceñida.
Quatro Quad 75: Es una tabla bastante más técnica de llevar que la Starboard. Yo diría que los 75 litros son reales y la notas MUCHO más pequeña que la Starboard y quizá ligeramente más pequeña que la Witchcraft, como sería normal si tienen 75 y 77 litros reales. En la salida al planeo le tienes que empujar más que a cualquiera de las otras dos tablas. Es la más pesada de las tres en relación a su volumen. Navegando no es tan cómoda como la Starboard, pero pasa las irregularidades mejor que la Witchcraft. Luego en el surf no lo tengo del todo claro. A mi personalmente me parece que la Witchcraft está claramente por delante en cuanto a giro, pero sin embargo Homer en la playa me decía que no. De momento yo diría que ambas son tremendas en el surf y que luego la cosa estará en gustos...
En ceñida es la que menos ángulo consigue de las tres.
Witchcraft 3.0 77: Para mi consigue en varios aspectos un buen equilibrio entre las otras dos. Ciñe tanto como la Starboard y planea muy pronto. No tan pronto como la Starboard, pero es que no son comparables por volumen. Probablemente con una Witchcraft de 80 saques un planeo similar a la Starboard. Tiene un par de puntos negativos con respecto a las otras dos. El primero es que al tener el volumen tan adelantado y bastante rocker es que navegando con mucho chop se nota mucho el golpeo de la tabla y no es tan cómoda de llevar. El segundo es más una característica que también tiene grandes ventajas. Se trata de que es muy corta. Con 223 de eslora se hace tremendamente manejable, pero en ocasiones puedes tener la tendencia a pincharla en un bottom mientras no te acostumbras a ella. Para mi creo que será una ventaja a la larga, pero no todo el mundo tiene por qué pensar igual...
En capacidad de giro impresionante, sobre todo cuando atacas el labio o la espuma, la tabla simplemente gira en redondo de manera instantántea. Saltando también muy cómoda por lo corta y ligera que es.
Teniendo en cuenta todos estos factores y también una gran subjetividad porque es mi niña... Pues está claro que estoy encantado con mi tabla. Me da todo lo que necesito, planeo, ceñida, giro en la ola, comodidad saltando. Encima con una construcción durísima... Tiene sus partes negativas con respecto a las otras, pero es que no se puede tener todo. Aunque seguramente para otras personas los otros modelos puedan ser mejores porque son dos tablas impresionantes. Cualquiera de las tres es un acierto seguro si uno tiene claro lo que quiere.
A ver si Homer se anima a poner por aquí sus comentarios y así completamos algo más la información!