cometeros....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Respecto a capitan Haddock (disculpas por la mala lectura de tu nick)

Disculpas aceptadas.

A grandes rasgos te dire que si has leido el post entero y no solo lo que te conviene verá´s que si acepto la realidad de que un accidente de kite es mucho mas grave que uno de windsurf. Verás que si estoy deacuerdo en que se delimiten zonas especificas, ya que el area de peligro de un kite es de 30metros de radio respecto a los 3 de un windsurf.

Es cierto, en eso estamos de acuerdo.

PEro te pido por favor que no seas cinico cuando en tu primer post estas tachando de delito la practica de un deporte,

Eso es demagogia, es cecir, es una mentira que usas para poder insultarme. Y mis opiniones no son cínicas, son sinceras.

Yo no he dicho que el kite sea un delito... he apostrofado al final de la frase, textualmente "debería serlo". No que lo sea, por tanto este otro argumento tuyo también es una mentira para poder insultarme

Persosnalmente lo encuentro una falta de respeto que te he devuelto con una frase ironica. Si crees que esta fuera de contexto quizas debas pensar que a lo mejor llamar delincuenta a un deportista tampoco es precisamente un ramo de rosas.

No he llamado a nadie delincuente, porque el kite todavía no es un delito, solo he dicho que debría serlo, cuando lo sea igual sí llamo delincuente a quien lo practique. Como lo es conducir una minimoto fuera de un circuito y no por ello los que la conducen dentro son delincuentes.

Pero es muy facil manipular argumentos ajenos para insultar, que es lo que tu has hecho.

Y tienes razon me produce cierta ira el hecho de ver que hay gente que desprecia al resto simplemente porque no piensa como el.
a mi me has llamado delincuente: eso no es un insulto?o ademas de insultar es que yo no tengo derecho de replica? PAra terminar te dire que yo no he desacrediado tus puntos de vista, cap haddock, simplemente los he rebatido

El que yo desprecie a los que no piensan como yo es un argumento que tu mismo has elaborado en tu mente, el que mis opiniones sean cínicas también. No dudo de que tu hayas interpretado asi mis escritos, pero es sólo tu interpretación.

El castellano es muy rico y yo no tengo pelos en la lengua, si hubiera querido insultar lo hubiese hecho, a sabiendas de que asi perdería todo el poder de la argumentación cívica y razonada.

Yo a ti no te he llamado delincuente, tu a mi sí me has pedido que me reinserte socialmente.

Por último, estoy de acuerdo que tu no me has desacreditado, sólo yo puedo desacreditarme a mi mismo con mi propia actitud, y el día que ocurra (como, insisto, ya ha pasado alguna vez, que todos somos humanos) pediré disculpas y haré lo que sea necesario para recuperar el crédito de mis contertulios.

Tu lo que has hecho ha sido decir que mis propias opiniones me desacreditaban, lee otra vez tu post, y yo te he dicho que no es cierto.

Lo que no has hecho ha sido rebatir ni uno de mis argumentos.

Bueno, para ser justos, lo has intentadp cpn lo del campo de futbol, pero es un ejemplo puesto con una intención sesgada.

En el campo de futbol 20.000 guardan silencio y 50 dan la vara.

Ese es el argumento demagogo sobre la generalización que siempre esgrimís y que tan falacioso es. Que yo siempre he aceptado y que ahora he soltado un BASTA YA.

En la playa de 50 cometeros 10 son responsables y 40 un peligro público. Es la realidad, simple y llanamente.

Sin insultos, sin apasionamientos, sin ninguna necesidad de esgrimir más que la simple realidad.

El kite debería prohibirse en la generalidad de las playas y por tanto su práctica constituir un delito.

Como dije en mi primer post "Debería serlo".

Aun sigo pensando que no tienes ninguna justificación para insultarme.

Saludos

NOTA: En la generalidad de las playas quiere decir fuera de las autorizadas para su práctica. No que deba prohibirse del todo.
 
no m has entendido ,lo q queria decir,piensa q m gusta el wind kite y surf segun las condiciones y cada semana abuso cada mañana de alguno de estos deportes ,y lo q decia es q los windsurfistas ni los kiteros no son idiotas por sus deportes sino por sus actos .y por eso con el wind lo eran y con el kite tambien y supongo q con todo
 
"Irritarse por un reproche,
es por que se lo merece"
Y al parecer te irritaste bastante, trampacharly.
Cuando uno se refiere de frustrado es pasar de un nivel de dificultad alto a uno bajo, para poder destacarse o desenvolverse bien.
Entonces si un surfer paso a windsurf es un buen logro, ya que busca aumentar su dificultad personal, ahora al reves creo que habria que prestarle atencion.
Volviendo, asi aun pienso lo de wind a kite.
Y con Capitan Haddock, no se debate, todo lo que el diga tiene toda la razon del mundo por que es sincero y dice las cosas como son y como debe de ser.
Asi de simple y gente asi son los que vale la pena tenerlo cerca.
Saludos
Pupo
 
Aclarando
Esto es a aquellos que abandonan una cosa y se dedican unica y exclusivamente a otra cosa, los felicito enormemente a los que se dedican a varias cosas.
Y lo hacen bien en todo.
Y recomiendo fuertemente esta parte.
Para asi disfrutar mas de la naturaleza en todos sus sentidos.
Saludos
Pupo
 
Y con Capitan Haddock, no se debate, todo lo que el diga tiene toda la razon del mundo por que es sincero y dice las cosas como son y como debe de ser.
Asi de simple y gente asi son los que vale la pena tenerlo cerca.

Gracias Pupo, no creo que merezca tanto, porque no soy la excepcion al "errare umanum est,...", y de vez en cuando meto la pata hasta el corvejón, asi que no me considero incuestionable. Lo que pretendo es no caer en el "...perseverare autem diabolicum" y espero de los contertulios esa misma actitud.

Saludos

P.D.: He omitido el final de la cita, aunque tampoco me cuesta disculpar errores ajenos.
 
capi, te conozco muy poco o incluso nada, solo de tus consejos aqui en el foro y de la breve visita en el surfari...
pero los errores que todos tenemos, si se reconocen con humildad, y se busca subsanarlos, son facilmente perdonables (a lo mejor ya lo habias dicho tu en latin, no lo se)
Cuestion muy distinta, es usar lo que otros dicen para echarlo en cara, encima manipulando los argumentos ajenos, o incluso sin argumentos, o argumentos falsos.
Sigue dando esos consejos con humor y gancho (vaya, al final si vas a ser caphook no?), gente como tu, da alegria encontrarlos en la red, o en persona.
(ya se que no es estrictamente en la linea del hilo, pero carajo, creo que habia que decirlo).
 
Pupo dijo:
"Entonces si un surfer paso a windsurf es un buen logro, ya que busca aumentar su dificultad personal, ahora al reves creo que habria que prestarle atencion.
De verdad me vas adecir que crees que el wind es mas dificil que el surf? [ojos2] [ojos2]


Pupo dijo:
Y con Capitan Haddock, no se debate, todo lo que el diga tiene toda la razon del mundo por que es sincero y dice las cosas como son y como debe de ser.
Asi de simple y gente asi son los que vale la pena tenerlo cerca.
Saludos
Pupo

La sinceridad es una virtud. El hecho de no poder debatir sus argumentos como tu me indicas me deja entrever cierto fanatismo, quizas sectario...Todo punto de vista opuesto enriquece...

Cap haddock, por favor ya me basta con oir al sr Rubalcaba y compañia jugar con el lexico y vocablo castellano ppara que tu ahora me digas que "el kite deberia ser delito" no es menospreciar a la gente que hace ese deporte. Releyendo el post dices algo asi como:
Capt. Haddock dijo:
El otro día buscando información de gafas de sol entré de visitante en un foro de cometas, y estaban organizando un concurso de un logo con el lema "ser cometero no es un delito".

Debería serlo.

Saludos.
Para mi esa frase implica que estarias de acuerdo con la prohibicion de un deporte que se practica con las mismas condiciones que el tuyo. El tipico "lo tuyo no pero lo mio si". Quizas seria mas sensato buscar soluciones en vez de prohibiciones?

Ya te digo que yo hablo por la experiencia que tengo en la isla de Mallorca y algo de Tarifa que suelo ir a menudo. No se como estara el tema en tu zona, pero aqui te puedo asegurar que los problemas son minimos, algun rifi rafe por un pico (cuando lo hay) las ceñidas (que curiosamente se suelen ceder a los windsurf aunque no tengan preferencia), etc etc

Sin embargo he releido mi primer post y, aunque sigo sin pensar que te he insultado, posiblemente si es verdad que la frase suena a menosprecio, no era mi intencion. Solo queria decir que en el momento que aceptes que una sociedad esta formada por varios grupos, y que todos merecen respeto, empezaras a pensar como yo

Ameise, el tema es que mucha gente ve el peligro en potencia a pie de playa y en vez e ir a avisar, en vez de ayudar con la voz de la experiencia, se dedican a esperar el accidente para soltar la tipica frase "ya os lo dije" o "se veia venir". Para mi velar por la seguridad de nueutras playas es obligacion de todos. Un ejemplo: si vas al campo y ves un papel o cristal que tu no has tirado: que haces?esperas al posible incendio o lo evitas?

ALO creo que estaras de acuerdo en que un accidente de kite implica mas riesgo tanto al que lo practica como para los que estan alrededor verdad? que es peligroso?yo creo que el peligro radica en quien lo practica. Aqui puede haber un dia normal de estas fechas como antesdeayer 30-40 cometas en el agua y no pasar nada= 0%accidentes, o haber dos tios en el agua y liarla = 100% de accidentes.
Las motos y los cohces no son peligrosos, el peligro es quien lo conduce. Por eso los seguros a jovenes son muchiiiiiisimo mas caros, porque las estadisticas dicen que son mas propensos a ir haciendo el loco...




[/quote]
 
Ameise, el tema es que mucha gente ve el peligro en potencia a pie de playa y en vez e ir a avisar, en vez de ayudar con la voz de la experiencia, se dedican a esperar el accidente para soltar la tipica frase "ya os lo dije" o "se veia venir". Para mi velar por la seguridad de nueutras playas es obligacion de todos. Un ejemplo: si vas al campo y ves un papel o cristal que tu no has tirado: que haces?esperas al posible incendio o lo evitas?

pero trampacharly, eso es en todo!!!! hombre, en todas partes hay agoreros, que combinan esto con un cinismo asqueroso, para justificar un estilo de vida en el que "ellos no tienen culpa de nada, y todo lo que va mal es por culpa de los demas". En el caso del incendio, está el que ve el cristal efectivamente, y lo deja, y al dia siguiente cuando ve que el monte se ha quemado, dice: menudos desgraciaos, tiran de todo al monte...
Por cierto, merece la pena dejar de usar el leash o invento, para hacer mejores maniobras, o que no sea una molestia? tengamos el nivel que tengamos, me refiero. Que es eso del efecto tirachinas?
 
Pasemos por alto las alusiones a Rubalcaba y cía, de los que, probalemente estemos hartos exactamente en el mismo sentido.

Y vamos a lo que importa.

Para mi esa frase implica que estarias de acuerdo con la prohibicion de un deporte que se practica con las mismas condiciones que el tuyo. El tipico "lo tuyo no pero lo mio si". Quizas seria mas sensato buscar soluciones en vez de prohibiciones?

Por partes, otro error de concepto, el deporte no se practica con las mismas condiciones que el mío.

Tu mismo lo has apuntado en otro sitio, 20 metros de línea no son lo mismo que 4 ó 5 de mástil.

Y lo que es peor, es posible que esos 20m salgan volando sin control, con o sin navegante dando tumbos amarrado detrás.

Parece evidente que no es lo mismo.

Para mi la prohibición de algo peligroso salvo en zonas delimitadas exclusivamente para esa práctica me parece una buena solución.

Se ve que te has saltado una buena parte de mi post anterior.

Y aparte tengo una pregunta directa y muy concreta para tí.

Supon que yo hubiera expresado una opinión sobre prohibir un deporte que fuese idéntico al mío. ¿Te da eso autoridad moral para insultarme?

Porque, insisto, Rubalcabas aparte, el castellano manejarse como un bisturí o como un escardillo ... y yo tengo mucho cuidado en como lo hago.

Más que nada para después no tener que arrepentirme de nada cuando con actitudes como la que tu defiendes ahora se intentan pervertir mis palabras y usarlas contra mi.

El texto que citas textualmente también lo he entrecomillado yo... y no consigo leer "los cometeros son unos delincuentes".

Pero, por favor, explícame esto

te animo a que intentes insertarte a nivel social. Creo que si pones empeño no te sera complicado, es mas facil que aprender a hacer windsurf...

O esto,

PEro te pido por favor que no seas cinico cuando en tu primer post estas tachando de delito la practica de un deporte,

Asocial y cínoco, eso sin contar las comparaciones con políticos, que no vienen al caso, ni me conoces ni sabes si me interesa o no la política, ni si aprecio o menosprecio a las personas con las que me comparas.

Y, por favor, ya que hablas conmigo sobre mi te rogaría que hicieras alusión a mis comentarios y a los tuyos cuando hablaras sobre mi, y dejaras de lado opiniones de los demás, que en su buena voluntad pueden expresarse de una u otra forma.

Y si Pupo, movido por una buena amistad, ha intentado expresar el crédito de mis palabras, hubiera sido de buena fé por tu parte hacerte eco de mi comentario posterior, que pone las cosas en su sitio.

Sin embargo he releido mi primer post y, aunque sigo sin pensar que te he insultado, posiblemente si es verdad que la frase suena a menosprecio, no era mi intencion. Solo queria decir que en el momento que aceptes que una sociedad esta formada por varios grupos, y que todos merecen respeto, empezaras a pensar como yo

En fin, si no era tu intención menospreciarme, supongo que eso significa que mucho menos insultarme, con lo cual me doy por satisfecho.

Sólo quiero puntualizar una cosa, yo acepto una sociedad formada por varios grupos, en la cual todos merecen respeto. Tu dices que no, pero en eso disiento, y además hasta ahora no has dado pruebas de llevar razón.

Esa es la base del estado de derecho, esa y la garantía de los derechos fundamentales de las personas, y por eso propongo la regulación del kite, para asegurar los derechos del resto de usuarios.

Si la frase "Debería serlo" pesa para ti más que todas las parrafadas y explicaciones posteriores... tu mismo.

Para ameise...

Efectivamente, podíamos terminar la frase "perdonar es divino", pero realmente acaba algo peor "et tertia non datur".

En traducción libre "... y no hay una tercera oportunidad".

"Equivocarse es humano, insistir es diabólico (propio del demonio) y no se (nos) concede una tercera oportunidad"

Pero la he omitido para que no pareciese un ultimatum agresivo.

Por cierto, efectivamente, todo puede ser que me cambie el nick (Capt. Hook)[risas] ... no, no, que "el Haddock" tenía más malas pulgas pero mejores intenciones...

[saludo]
 
trampacharly dijo:
...Creo que esta bastante claro que un accidente de kite es mas peligroso que uno de windsurf.

Me quedo con esto que has dicho, estoy completamente de acuerdo y me alegra que lo tengas claro. El tema es muy sencillo, miedo. De verdad, da igual lo bien que yo practique windsurf y este en control de mi situacion y condiciones, en cuanto veo a un kiter aproximandome me entra miedo de no saber quien esta al mando de la cometa, como puedo yo evaluar la pericia del que la lleva y actuar en consecuencia?simplemente me da miedo (he visto varios accidentes con resultados fatidicos en un caso) y me intento apartar lo que hace que mi sesion en el agua sea menos placentera y creo que es por este motivo que la gran mayoria de windsurfistas en este foro se alian en contra de los kiters, en cierta manera afectais nuestra actividad y poneis un punto de peligro en el agua y la orilla que no es valorable.

trampacharly dijo:
De ahi a decir que los cometeros somos peligrosos hay un abismo. de ahi a decir que somos delincuentes hay otro mas grande. y de ahi a decir que nos tendrian que prohibir nuestro deporte pues sinceramente creo que estais fuera de lugar

Tambien estoy completamente de acuerdo contigo, no sois delincuentes ni quiero que el kitesurf se prohiba y espero que el resto de windsurfistas esten conmigo en esto, simplemente porque es otra actividad acuatica. Lo que si veo imprescindible y casi mandatorio es que se regule de alguna manera, ya sea autoregulacion o mediante escuelas y clubs.

Saludos
 
[saludo] [saludo]
[ojos2] [ojos2] [ojos2]
trampacharly escribió: [rambo] [rambo] al capitan Haddock
El Capitan Haddock escribió: [smilie=star-wars-smiley-023.gif] [disparo] a trampacharly pero con silenciador
Mientras tanto los demas [smilie=laleche.gif] [iconpc] [qmeparto]
y todo para decir
NO QUEREMOS COMETEROS ENTRE LOS BAÑISTAS NI ENTRE LOS WINDSURFISTAS, propongo acotar un lugar sólo , repito sólo para su deporte , en todas las playas a modo de Tarifa.
[smilie=hsughwiggle.gif] Somos capaces de hacer un papelito con muuuuchas firmas lo conseguiremos. Quien se apunta? Seguro que todos salimos ganando
[saludo] [saludo]
 
SOLO OS DIRE UNA COSA NO VAYA A SER QUE SEA DEMAGOGO COMO ALGUNO DE VOSOTROS NOS DENOMINA

BUENO YO OS DIRE 2 O 3 O LAS COSAS QUE ME PEGUE..

LLEVO EN ESTO DEL KITE UN AÑO Y NO HE ECHO OTRO DEPORTE QUE NO SEA DENTRO DE UN RECINTO CERRADO.. O SEA QUE SOY NOVATO O CHAMPIÑON . YA VEREMOS SI SE ME QUITA O NO ESTE ADJETIVO.

CADA VEZ QUE SALGO A NAVEGAR CON MI "KITE" LO 1º QUE SIEMPRE MIRO ES COMO ESTA EL SPOT SI HAY WINDSURFISTAS PARA NO MOLESTARLOS.PREGUNTO COMO ESTAN LAS CONDICIONES Y MIRA POR DONDE HASTA LOS WINDSURFISTAS DE MI ZONA ME DAN CONSEJOS, COSA QUE LES AGRADEZCO MUCHO.. (SOBRETODO PARA NO ROMPER MI EQUIPO. QUE NO SE DE DONDE HABEIS SACADO QUE ES ECONOMICO.)

Y MIRA POR DONDE A TRAMPACHARLI AL QUE VEO DE VEZ EN CUANDO EN LOS SPOTS OS CONFIRMARA QUE LO QUE MAS HACEMOS ES SER RESPETUOSOS. SOBRETODO CON LOS DEMAS.
PARA ASI PODER DISFRUTAR NOSOTROS DE NUESTRO DEPORTE.

DESDE EL TURISTA QUE NO SABE QUE ES LO QUE HACEMOS Y SE ACERCA ARRIESGANDOSE A TENER EL UN ACCIDENTE. HASTA LOS WINDSURFISTAS CON LOS QUE MAS DE UNA VEZ NOS CRUZAMOS EN EL MAR A LOS QUE PROCURAMOS NO DAR CON LA COMETA CUANDO VUELA BAJO.. LA VERDAD ES QUE MAS DE UNO ES ENRROLLAO NOS RECOJE LA TABLA Y NOS LA LANZA PARA QUE PODAMOS RECOJERLA.




NO GENERALICEIS POR UNOS POCOS LOCOS QUE RECONOZCO QUE HAY..
OS PEDIRIA QUE OS DISCULPEIS ANTE ESE DIGAMOSLO 70% DE KITERS QUE SI RESPETAMOS SI MIRAMOS SI AYUDAMOS AL QUE TIENE UN PROBLEMA TANTO DENTRO COMO FUERA DEL MAR.
YO LO HARIA

POR LO DEMAS: TRAMPA- HI HA VEGADES QUE MES VAL DEXALOS XERRA TOT SOLS NO VEUS QUE ES MOREN TOT SOLS.

SALUDOS COMPAÑEROS NOS VEMOS POR LA COSTA.
 
Hola paufm

Pide perdón tú primero por el tocho y por no haberte leido las normas del foro [goofy] (joe, como duelen esas mayúsculas a la vista).

Y bienvenido al foro, lugar de paz, armonía y de discusión civilizada como se está demostrando.

Aquí no creo que nadie tenga que pedir perdon a nadie por expo0ner sus razonamientos, aquí la gente da su opinión y manifiesta su malestar ante algo que nos afecta directamente como es la práctica del kite.

Hay unos hechos y a ellos nos remitimos. por supuesto que no se debe generalizar, pero sí estar en una posición vigilante, ya que la situación lo requiere.

Si no os autoregulais vosotros mismos, no os quejeis si gente externa a vuestro colectivo se sienta amenazada por algunos indisciplinados que siguen siendo de VUESTRO colectivo yque no atienden a razón.
 
Capt. Haddock dijo:
TRAMPA- HI HA VEGADES QUE MES VAL DEXALOS XERRA TOT SOLS NO VEUS QUE ES MOREN TOT SOLS.

Traduce, por favor.

si lo que queria, era que no nos enteremos de lo que dice, la lleva clara.

te traduzco CapHad.: Trampa - hay veces que mas vale dejarlos hablar solos no ves que se mueren ellos solos.

fuera de mi posición, un poco a ambos lados un poco en ninguno.

eso de que sea el primer mensaje, creo que el trampa esta haciendo bando de lo que pasa aqui dentro, jejej.

todavia se puede poner mas calentito el tema, [meparto] [meparto]
 
Ah!!!

Gracias, viendo la traducción, junto al hecho de ponerlo en un lenguaje que no entiende un alto porcentaje de nosotros, iba a escribir un comentario mordaz, pero me lo voy a ahorrar.

Un saludo.

EDITO: Que va bufit, sólo se pondrá más calentito mientas haya leña en el fuego, en cuanto queramos se acaba, no hay más que pasar del hilo.

Recuerdo una de estas, cuando escribia en las news pescasub.es y había un botellero que se lió con un pescasub, no veas ... interminables sesiones de oratoria... el tema aguantó mientras no hubo insultos personales, sólo argumentos, después fue decayendo al estilo

-Y TU MÁS
-NO, TU MÁS
-NO, TU MÁS
-NO, TU MÁS

ETC...
[qmeparto]
 
paufm dijo:
A LOS QUE PROCURAMOS NO DAR CON LA COMETA CUANDO VUELA BAJO.. LA VERDAD ES QUE MAS DE UNO ES ENRROLLAO NOS RECOJE LA TABLA Y NOS LA LANZA PARA QUE PODAMOS RECOJERLA..

Y lo que no es lanzar la tabla también, con las cosas que se estan hablando no se esta diciendo que si le pasa algo a un kiter y un wind esta cerca (o viceversa), se vaya a pasar de ayudar y se le vaya a hacer un corte de mangas o algo así; yo estuve el sabado un rato con un kiter que tras ver en apuros en el agua con la cometa en el agua, le ofrecí ayuda e intentamos levantar la cometa, me dio las gracias y todo genial, y como yo estoy seguro que todos y cada uno de nosotros echaría una mano cuando la cosa va mal.

Y por cierto, veo de bastante mala educación lo del final de tu mensaje en el que te diriges a trampa en otra lengua,como diciendo dejalos ahi a su aire y que les den.. Dejad ya el temita y todo el mundo a tener cuidado con TODO el mundo
 
[meparto] [meparto] [meparto]
tu mas y hasta el infinto y mas allá.
vaya tela Haddock,
asi es.
creo que aqui nos degeneramos todos y cada uno de nosotr@s.
esto no es disfrutar de un deporte, es "estar a la que cae".
yo por mi parte ya no diré nada mas en este post.
saludos a tod@s! y espero que haya buen rollo siempre, entre winders, kiters, wakers, snowers, skiadores, skaters, rollers, etc. deportistas tod@s.
nunca sabe uno cuando necesitará ayuda del prójimo, y en estos deporte seguro que alguna vez en la vida!!!
nos vemos en el agua!!
 
bufit dijo:
eso de que sea el primer mensaje, creo que el trampa esta haciendo bando de lo que pasa aqui dentro, jejej.

]

Me lo puedes explica rpor favor? asi a bote pronto lo entiendo como que lo he escrito yo con otro nick, supongo que me equivoco...pero me lo puedes decir tu?

Pau, en los foros no se grita :p

El hecho de que haya escrito unafrase en mallorquin o catalan supongo que es porque somos de la misma tierra, y muchas veces se escribe en este idioma. Creo que pau no sabe que, aunque Jaume es el admin de la pagina y intimo compañero de sesiones en Canpas, el foro es a nivel nacional..dadle un voto de confianza, no creo que lo haya hecho a mala fe.

Ameise, el efecto tirachinas es por ejemplo que tu pierdas la tabla en un salto y caigas a plomo en el agua, el leash de latabla lo unico que hara es aumentar la velocidad de la tabla contra tucuerpo, por eso cuando se tiene cierto nivel es vital quitarlo...imaginate que podria pasarte si hicieras un vulcano o cualquier otra maniobra y no pudieras deshacerte de tu material si la maniobra no sale bien...

Siento ser escueto peor hoy estoy estudiando para un examen y voy de culo. mañana os comentare un par de puntos de vista.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba