cometeros....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vamos a ver, yo estoy deacuerdo en algunas cosas con trampacharly, el problema fundamental no es si saben o no navegar, me da igual, como si es un pro de la kite world o como se llame, el problema es el margen de seguridad, a cualquier pro se le puede ir la cometa, o saltar mas de lo esperado igual que a un novato, tanto si es pro como novato, dejando 100-200 m de distancia con la playa no deberia haber ningun problema, se piña solo, no le da a nadie y ya esta.
 
[heavy] [heavy] [heavy] jesus a eso se le llama resumir [heavy] [heavy] [heavy]

creo que es lo que pensamos la mayoria, si podeis alejaros de la orilla mejor
 
Pero si te alejas de la orilla... entra el peligro de ahogarse jajaja. Por experiencia, pues hace 3 años trabaje de socorrista en una embarcacion en la playa. Durante todo el verano, hicimos 6 rescates a kiter que o bien se quedaban tirados en el quinto pino, o el peor caso que cogimos fue de uno que se le reliaron las lineas en las piernas... a punto de palmarla.

En definitiva, yo me considero windsurfista pero de vez en cuando practico kite y por su puesto me encanta mucho mas el wind, el kite es mucho mas peligroso y creo que mucho menos divertido.

El kite se dice que es el windsurf de los arrastrados :D:D:D:D

[heavy] [heavy]
 
Como en la carretera... te puedes encontrar de to!

Yo cuando veo un pirao hacer una "animalada" y por encima pita etc...
Digo!

Mira seguro que es Kiter!
[aiba]
 
ALO no es que deberiamos navegra a 200m, es que tenemos que hacerlo por ley, tanto windsurfistar como kiters

Respecto al peligro de ahogarse, no creo que nadie se ahoue a 200m de la orilla cuando, como bien ha dicho chanito, se navega cuando eltierro tira hacia tierra. El porque es sencillisimo, porque si tienes un problema con el kite que al menos arrastres hacia la arena, no que aparezcas en tangger

Lo de Tarifa es que es otro mundo, tanto para wind como para kite. En nigun otro sitio vereis una playa acotada tan grnade para nuestro deporte ni a winds pasar levantando arena del fondo con la quilla, ni a kites aterrizar maniobras en la misma orilla....lo dicho, no me sirve de ejemplo (es como comparar una zona de ocio normal de España con Magalluf o Benidorm)

Chanito, tu teoria yo mismo la he corroborado en que el radio de peligrosidad de un tio aprendiendo es mucho mayor con el kite, por eso creo que habria que delimitar zonas para el aprendizaje, que no para la navegacion cuando alguien ya sabe ceñir (condicion indispensable para alejarse 200m de la orilla)
 
Hay que admitir que para un espectador es mucho mas divertido y emocionante ver a un cometero estrellarse contra una roca o a 20 cm de un alerón que el típico windsurfero que se cae en una trasluchada...

Los videos que habeis puesto son una pasada, me estaba partiendo de risas hasta que me he dado cuenta de que había gente inocente (o sea, no cometeros) que podía haber sido o que ha sido victima. Ahí está el resumen de toda la discusión.

En cuanto a la pertinencia de este tema en un foro de windsurf, me parece evidente: no solo por las molestias y accidentes que nos afectan directamente, sino también por las probables prohibiciones (justificadas) que podrían meternos a todos en el mismo saco (por desconocimiento de los responsables).
 
A mi me ha molado este video, lo veo cachondo!!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Representa que la peña de este vídeo controla, digmaos lo suficiente, y parecen peleles ataos por unas cuerdas como marionetas.
Lo que me lleva a pensar que por mucho que se controle, estan completamente a merced de la cometa. Yo soy novato, y me piño al agua y listos, hasta los pros que se piñan en wind despues de un vuelo de esos fuera material y a nadar a buscarlo, poco más.

Gas

PD: en mi playa no he tenido problemas con los kiters pq suelen ser gente respetuosa, aunque algun estirao hay jejeje
 
Yo soy ex-windsurfista y ahora cometero, y también me rio de todos vuestros comentarios tontos, ¡¡¡coño que soys un foro de windsurf y tenéis más post de cometas que spainkiters!!!!!!

mirad un poco si hay capullos en el windsurf, y así en el Youtube tienes montones, que los cometeros nos podemos reir un rato también!!!!!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

NO vengáis dando consejos a nadie, Orilleando también os podéis hacer daño, cuidado con los bañistas!!!
 
y bien que te queda este nick [meparto] [meparto] [meparto]
ex-windsurfista...frustrado?
No se compara en nada de los videos que nos has enviado con los de los kites, en nada.
La diferencia es muy marcada.
Pero bienvenido al foro y su post 1
Saludos
Pupo
 
Kitecagas dijo:
Yo soy ex-windsurfista y ahora cometero, y también me rio de todos vuestros comentarios tontos, ¡¡¡coño que soys un foro de windsurf y tenéis más post de cometas que spainkiters!!!!!!

mirad un poco si hay capullos en el windsurf, y así en el Youtube tienes montones, que los cometeros nos podemos reir un rato también!!!!!!


NO vengáis dando consejos a nadie, Orilleando también os podéis hacer daño, cuidado con los bañistas!!!


Ex-winsurfista tu? y después despertaste verdad!
anda, anda!!!!
 
yo no queria entrar en estecirculo vicioso, pero me parece deporable que mientras que habeis colgaddo videos de hostias con kite nos hemos reido TDOS, y ahora que se cuelgande windsurf los unicos post que veo son metiendose con la persona que los ha colgado. Esto dice muuuuucho al respecto del tipo de personas que soys (me refiero a los que habeis acribillado al del post de lashostias de windsurf).

No sesi tiene mas delito el slairdisparado hacia la arena sin control, o el ver que la playa se termina y el tio sigue achapa hastala orilla con la vela y la tabla...quequeriahacer, surcos para plantar patatas? [meparto] [meparto]

OTra cosa, hay gente que se divierte mas con el kite que cno ek wind, eso no os puede entraren a cabez? porque haya gente que practica los dos deportes o se ha pasado al kite tiene queser una persona frustada como decis? os recuero quien es Robbie NAish? Tenia los huevos pelados de ganarcampeonatos de windsurf y se paso al kite buscando una motivacion extra. A ver quien de vosotros dice que Naish es un frustrado.

salu2
 
Kitecagas dijo:
Yo soy ex-windsurfista y ahora cometero, y también me rio de todos vuestros comentarios tontos, ¡¡¡coño que soys un foro de windsurf y tenéis más post de cometas que spainkiters!!!!!!

mirad un poco si hay capullos en el windsurf, y así en el Youtube tienes montones, que los cometeros nos podemos reir un rato también!!!!!!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

NO vengáis dando consejos a nadie, Orilleando también os podéis hacer daño, cuidado con los bañistas!!!



Si no eres capaz de ver la diferencia pues para que seguir, en los dos primeros videos el windsurfista a proposito, es decir, bajo completo control, se mete en la arena, los que estan en la playa estan esperandole y grabandole en video, no hay sorpresas. En el tercer video el barco que lleva la camara esta upwind del windsurfista y deberia dar paso al windsurfista que tiene vision limitada por estar downwind....a ver si nos leemos las leyes de paso maritimas...en ningun caso el windsurfista gira como dice el titulo del video, es la perspectiva de la camara la que da esa impresion. El cuarto video son pruebas a alta velocidad, al limite asi que si te la pegas va a ser fuerte....en fin para que seguir....otro punto, en todos los casos la tabla/vela quedan a escasos 4 metros del windsurfista, muy diferente de lo que ocurriria si fuera un kite....

ale chato a tocar los huevos a otra parte
 
Despues de leer los ladrillacos que algunos han escrito quiero aclarar que los dos días que estuve navegando fueron de 20-25 nudos y 5.3 m2 y el segundo de 35 nudos con 4.0 m2 y jp 75 litros.... aclarada las condiciones, no creo que hubiese novatos o ¿si? y ese es el problema.... [aiba]

Por lo demas aqui no se pretende insultar a nadie, el titulo del tema esta bien clarito y no tenia ninguna pretensión de que cometeros entraran a defender que??, que no tienen el material adecuado para cada día... yo tengo material para montar una tienda..., que sin querer queriendo se metan en zonas no habilitadas...., mi unica pretension es que se les ponga una zona solo para ellos y una valla electrificada para que no se salgan como al ganao.... [ojos2]

Ahhhh y por no nombrar a los que se pasean por la orilla con la cometa por que no saben ceñir y de vuelta con la cometa en el aire pasan por la zona de bañistas, windsurf,...... [bonk]

En realidad este post lo he puesto de cachondeo pa meter mas leña.. [risas] y a quien se pique que aprenda a navegar [meparto] [meparto]
 
nanoTT... ¿Tu eres de los que te cruzas con un bombero que viene de apagar un incendio y le pides fuego, no?

¡Que máquina! Ahí, con talante.... (que "Mr. Bean" nunca aclara si es mal o buen talante, sólo destroza la palabra usándola de forma pésima...)

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Con esto pongo fin a mis intervenciones en este foro palillero:

¿habéis visto en algún foro de kite que se metan con el windsurf?
¿que se pida que se recojan firmas para que el windsurf desaparezca?
¿que se insulte a todo palillo viviente?
¿que se diga que por practicar windsurf es un frustrado?

Miraos el ombligo muchachos!!!! Dejad a los kiters tranquilos y navegad por el agua y no por la red, y blablablablablabla
 
Hola a todos
Yo he visto en Mallorca, septiembre 2006, playa Es carbo, zona acotada para bañistas (funciona al reves que otras playas, hay una zona central completamente cercada con una cuerda para que no entren embarcaciones que ocupa 1/6 de la playa) ¿Donde crees que fueron 4 kiters a montar sus cometas? Seguro que habeis acertado.
Eso no se le ocurre a ningun wind.
Segundo episodio Playa America Pontevedra, invierno, playa inmensa, dia de viento racheado, olas por todos lados, 1 wind y 6 kiters para toda la playa. 2 kiters salen y van por su lado, los otros 4 kiters se dedican sistematicamente a molestar al único wind que habia, el cual termina recogiendo y marchandose. Conste que los kiters eran portugueses.

Una cosa son los accidentes que a todos nos pueden ocurrir

Otra cosa es la imprudencia de pasar rozando la playa para ver si sacan los berberechos de la arena o de pasar al lado del wind para ver que marca de reloj lleva (¡me imagino que por eso se acercan tanto!)

Pero lo que no aguanto es la chuleria que tienen muchos, de ser los mas super de la playa ¡iros apartando que llega el super super kiter guay y os voy a enseñar lo que he aprendido y que no sabe hacer nadie mas! (pronunciese con una s superpija).

El problema de los kiters es que la excepción confirma la regla
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba