cucaracha dijo:Que trabajazo. Ansionso de verla acabada.
Ramón, revisando tus post veo que usas pintura PU a rodillo.
Quiero ira a comprar pintura de esta para pintar a pistola. Es esmalte de Pu verdad?? Imprimacion veo que no das. Yo igual si lo hago, igual...
Pero la duda... encima pones algo?? Laca, barniz con filtro UV?? Oya la pintura viene con filtro y tampoco necesaria la laca?.
Usas según leo Titanlak satinada, que según creo es esmalte.
Saludos!
Hasta ahora he utilizado titanlak satinado, que según el fabricante es un esmalte de poliuretano.
La adherencia sobre laminados de epoxi o poliéster, o masilla de poliéster, es muy buena, mejor que algunas imprimaciones a propósito, por eso lo aplico directamente, sin imprimación.
Al aplicarlo con rodillo, hay que lijarlo al agua con diferentes granos para conseguir una superficie pulida, de manera que quedan zonas donde asoma el color de lo que hay debajo (look lijado)
No le pongo nada encima, salvo si quiero alguna decoración, que hago con esmalte en espray, ya que no pretendo el acabado brillante de la laca y al ser color "opaco" tampoco necesita filtro UV.
Indudablemente, un buen esmalte de poliuretano de dos componentes, bien aplicado a pistola y encima una laca bicomponente con filtro UV tiene que ser mucho mejor, pero es mas caro, mas herramientas y mas difícil.