Defi Wind 2015 convocada!

Buenas a todos, despues se intentarlo en los dias anteriores y tener que volver a tierra sin llegar ni a la primera boya (mi vela mas pequeña era una 4.2 antigua) hoy a sido el día en el que he echo mi promera manga de la defi, con 4.2 pasadisimo en todo momento, largos pegado a la orilla para evitar el choppy e hipervelocidad como dice Mn, tuve tiempo de mirar en alguna ocasión el gps y marcaba los 26 nudos durante unos largos segundos, tanta velocidad con material de olas acabó en catapulta y cabos rotos justo antes de la boya, menos mal que solo me quedaba trasluchar y el bordo de vuelta con los otros cabos. Descomunal la experiencia, la recomiendo a quien pueda, este preparado y tenga valor a enfrentarse como este año a una tramontana salvaje. Estupenda la gente que hemos conocido en estos días!!!
 
Tremendas vuestras crónicas, las esperamos con pelos y señales, en el Facebook un amigo de un amigo creo de Madrid se ha cargado hoy su aleta en plena manga, una Deboichet custom....... Iré algún día a la Defi. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Hola. Hay van mis impresiones tras volverme a España ayer después de la única manga que se hizo y haber pasado hoy por el hospital. Perdón si me extiendo más de la cuenta.
Salida el jueves a medio día con la furgo cargada con 3 tablas ( 67l, 100 fs y 100 slalom ) , las tres tuvieron su uso, y 6 velas ( 3,5, 4, 4'7, 5'3, 5'7 y 6'5 ), de las que solo se sacaron de la funda las dos primeras. Visto que ya iba a llegar de noche y que el cierzo estaba bien entablado en la loteta, parada de aclimatación al viento fuerte que se previa, navegando con 67 litros y 3'5 y 4. Llegada a Gruissan ya de madrugada sin más percances que un control de la gendarmería rápidamente solventado al decirle que iba a la Defi. Bont vent!!
Al día siguiente, viernes, ya empieza mal la mañana. Nada más abrir la furgo ( con un viento ya del carallo ) se me vuela la puerta y le meto un viaje a la furgo de al lado descojonándole el retrovisor. Sale un alemán de 2x2 al que he despertado de la ostia con cara de resacon, ve el percal y se caga en todo en astrohungaro. Le pido disculpas y me pongo a tratar de recomponer las piezas del retrovisor sin mucho éxito. Al final lo medio apañamos, y el teutón se vuelve a la cama sin hacer parte amistoso ni nada.
A las 9 voy al briefing y alucino. El director de la defi nos empieza a echar una bronca a los presentes de tres pares de narices. Se le ve cabreadísimo. Hasta la traducción al ingles ( siempre muy resumida ) no me entero. Parece ser que muchos inconscientes se metieron el primer día cuando las condiciones les superaban ( algunos hasta con velas de 6'5 y tablas de 130 l - cuando los pros iban con 5'8- ) y se hartaron a rescatar gente en condiciones muy difíciles y de riesgo. Entre los rescatados ( evidentemente no por falta de nivel sino por rotura de material ) Marc que tuvo que amarrarse a una de las boyas que están bastante lejos de tierra y esperar un buen rato hasta que fueron a por él. Al final parece que nos castigan sin mangas y nos largan hasta la próxima reunión, dejando bien claro que nos estamos jugando la vida y que caso de rescate nos olvidemos del material. Me doy una vuelta y ya contacto con la gente de foro, que me ponen al día de lo que me espera. Varios lo tiene claro y han decidido volverse o buscar otros spots donde sople un poco menos o el viento no sea terral. Miguel me deja muy amablemente su dorsal por si me quiero meter en alguna manga.
A media mañana y al ver que hay gente que se ha metido a navegar por libre con material de olas me pongo a aparejar tranquilamente, y al rato me dice Xavi que van a dar una manga acortada. Visto lo que han dicho me meto al agua con 67l y 4 metros y al principio bien, pero el viento empieza a rolar y a estar muy racheado y no voy. Curiosamente, y sin saber muy bien como, cuando dan la salida estoy en la misma línea y me pasa la lancha al ladito mientras estoy en posición de water esperando la racha. No viene, y se me echan encima tropecientos mil tíos con cara de ansia viva. Miedo, miedito. El agua ( muy fría por cierto ) es un caldero con un chopi que te viene por todos lados. Por fin me levanto y veo que estoy bastante lejos de la costa, así que lo primero trato de ceñir lo más posible para acercarme a tierra no sea que me quede sin material. La sensación es increíble, cientos y cientos de velas, con el helicóptero haciendo pasadas espectaculares y muchísima gente en el espigón animando. Consigo ceñir y me pego unos kilómetros buenísimos pegadito a la playa, pero al rato vuelvo a tener problemas con el poco volumen, y me paro. Así imposible terminar la manga. Está claro que no he elegido bien la tabla así que decido volver a cambiar a la fs que había dejado en la playa que hay a continuación de la salida. Cuando por fin llego y cambio, salgo enchufadisimo pero con todo el trajín me cruzo ya con gente que está volviendo y en una de esas hago spin out, me meto al largo para recuperar y no se como me catapulto y me doy en las costillas con la botavara y noto un dolor fuerte en la mano. Afortunadamente no estoy muy lejos de la costa. Espero un rato y se me pasa el dolor de costillas pero el de la mano no, así que decido volver. Recojo todo y me acerco a que me mire el médico, que no ve nada raro mas allá del golpe y me dan un par de bolsas de hielo. Luego fui al fisioterapeuta, que tenía mucho lio ( llevaba atendidos a 30 cuando llegue yo ), pero al menos me dio un pequeño masaje y me vendo. Xavi, que iba totalmente preparado, me dejo una pomada antiinflamatoria ( Muchas gracias por toda la ayuda Xavi ). Luego concierto, videos, Polakow presentando su película, cenita en el paparazzo, unos vinos con el grupo de burriana y a la cama.
Al día siguiente ( sabado ) más de lo mismo. Huracán, incluso más fuerte que ayer. De nuevo recorrido acortado. La mano no me duele mucho, así que me pongo bien de cinta americana y decido intentarlo. Esta vez quiero asegurar y bajo la tabla de isonic de 100 y vela de 3'5 ( gracias g. cameron ). Esta manga muchos pros la hicieron con velas de olas, así que os hacéis una idea de como estaba. Me quedo atrás y espero a que salga el grueso del pelotón, pero agarrar fuerte la botavara con tres deditos es imposible y tras forzar un ratito con esas condiciones me vuelvo a tierra y penando recojo todo. Esta manga la gana Abeau con muchos metros de ventaja, que entra como un autentico misil. Visto lo visto, doy por terminada mi participación, devuelvo el dorsal y para casita. Ya aquí, y como me veía la mano muy hinchada me acerque al hospital, y .... sorpresa : rotura del metacarpo mano derecha, escayola y cabrestillo durante unas semanitas. Así que un éxito rotundo la defi de este año.
De todas formas y pese a la mala suerte el año que viene pienso volver y terminar al menos alguna manga. El ambiente es una pasada y el sitio para slalom o freestyle es buenísimo. También hay olas no muy lejos según me contaba alguien. Montones de pros todos superasequibles ( Traversa aparcado al lado nuestro ) y dispuesto a charlar o hacerse fotos con todo el mundo, mercadillo de segundamano, tablas de test, musica en directo, mucha gente del foro, etc...
En fin y eso es todo. Muchas gracias a todos los que me han ayudado con unas cosas u otras, y un verdadero placer conocer a mucha gente del foro. Os dejo un enlace con unas fotos que saque antes de irme. No se si el niño que sale es el hijo de Dunki con una vela de 1'5.

1bIXiR.jpg

fUGpa0.jpg

qO0BvO.jpg

pj5yZs.jpg

dr1LPm.jpg

5iui00.jpg

6SfGgg.jpg

eZRVqA.jpg

dxrQjZ.jpg

I1uwxD.jpg

JDJE13.jpg

L6LtVe.jpg

xOWgAO.jpg

Zlg7Xt.jpg

4g3BSy.jpg

UlmDlG.jpg

CSwBxm.jpg

5ufaM8.jpg

tIKVAV.jpg

sfUleE.jpg

qvFyEg.jpg

8ZMGbN.jpg

VblCjc.jpg

Wm15y8.jpg

JN3Va7.jpg

HA6F0J.jpg

xchn6I.jpg

qq6XsR.jpg

7ASBMQ.jpg

0ih1Zy.jpg

aHKXGO.jpg

nCUUK7.jpg

pOiEJL.jpg

zG0Pmj.jpg

HyanYR.jpg

R8JPzt.jpg

3kM9nX.jpg

pvKJ9g.jpg

49PsB2.jpg

AZyRPR.jpg
 
Joé Fernando dá hasta miedito lo que cuentas, bueno me alegro de que disfrutaras y lástima lo de la mano. El 2016 vamos mas del RP y las cosas serán dovertidas .... aunque con un poco menos de vieento eh?. Las fotos muy buenas, el sitio parece espectacular.
 
BOTAVARO dijo:
Sale un alemán de 2x2 al que he despertado de la ostia con cara de resacon, ve el percal y se caga en todo en astrohungaro. Le pido disculpas y me pongo a tratar de recomponer las piezas del retrovisor sin mucho éxito. Al final lo medio apañamos, y el teutón se vuelve a la cama sin hacer parte amistoso ni nada.

que accidentado macho, espero que recuperes pronto. Lo que no entiendo muy bien es como se te voló la puerta. ¿Es portón o doble puerta? en cualquier caso.... se arrancó la ppuerta? o simplemente que se abrió rápido y le dió a la furgo de al lado?

Vaya aventurita!
 
Las estadisticas son curiosas (sacado rapido con excel, no es exacto).

De 1200 inscritos...

- 43 no salieron en ninguna manga
- 294 no completaron ninguna manga aunque salieron en alguna(s)
- 238 solo acabaron una manga
- 257 acabaron todas las mangas
 
Pues aquí servidor está en el grupo de 238 que sólo hicieron una manga... aunque de todos los años que llevo viniendo a la Defi creo que es de las que más he disfrutado y más satisfacción me ha producido acabar. Menudo grito pegué en la llegada! [meparto]

En lo deportivo no ha sido mi mejor edición, otro año he llegado sin haber navegado mucho y algo falto de motivación (así NO puede venirse a la Defi...) .El primer día me dí la vuelta a unos 2 Km de la salida y no hubo forma de domar lo que llevaba (5.0 + Falcon 90), nos pilló a muchos de sorpresa el rascote que se metió y se me hizo IMPOSIBLE controlar el material. Esto hizo que saliera del agua con el "rabo entre las piernas" y me bajó un montón la confianza para afrontar los días siguientes con una previsión de viento de verdadera locura [fcp] De todas formas disfruté mucho viendo las pruebas desde fuera y el rendimiento del "compi" de expedición Pablo Ania, supercrack!

El sábado por la tarde decidí por fin intentar hacer la manga de la tarde con "material de guerra" (3.8 + isonic 86 + aleta 30 cm), pero la manga la cancelaron por exceso de viento: mediciones de 60 nudos en la boya 1 y 70 nudos (!!) en la zona de Port-La-Nouvelle. Esa tarde estuve navegando un rato con Pablo y empecé a reencontrarme con buenas sensaciones, pero diossss qué pasada de condiciones... Así que la última manga del domingo fue un estallido de rabia y disfrute, cómo me lo pasé de bien! Tengo sensaciones e imágenes de nuevo inolvidables!

Un saludo a toda la armada española con los que coincidí. El año que viene más y mejor! (bueno, más viento no por favor...)
 
Yo hice solo la primera, sali mal, bueno con retardo, 95 litros y 4.2, segun dice alguno soy el de la foto, me parece que conte 8 catapultas o más [sorprendido]

depart-manche1-souville01.jpg


pero yo no me reconozco, la verdad es que un poco enfadado conmigo mismo por claudircar y irme el viernes, los amigos no llevaban el material adecuado y me deje arrastrar, bueno también es verdad que la organización nos dejaba un poco de lado, el viernes comentaban que si rompias no te recuperaban el material, la verdad que si hubiera llevado la tabla de olas de 80 litros y single creo que no me hubiera ido, el próximo año seguro que la llevo y no hara falta cosas del [000203E9.gif]
 
BOTAVARO dijo:
Hola. Hay van mis impresiones tras volverme a España ayer después de la única manga que se hizo y haber pasado hoy por el hospital. Perdón si me extiendo más de la cuenta.
Buena crónica Fernando y que mala suerte con la lesión.

No tengo duda de que sin ella habrías terminado alguna manga.

Mucho ánimo y a recuperarse, que hay tiempo para preparar la del año próximo.
 
Buenas tardes:
Ya en casa y con el lio laboral tras varios días de ausencia [fcp] intentaremos ir poniéndo imágenes a las crónicas que cuentan los que salieron, yo estoy entre los que no se mojaron, y es que apliqué la máxima de <<más vale estar fuera deseando entrar a dentro deseando salir >>, ni tenía material para esas condiciones ni fondo para navegar así. A pesar de todo, encantado de haberlo visto en directo.
 
¡¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Una pasada esto de la Defi, lo más de lo más todos los foreros [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif] , enhorabuena a todos los que habéis estado compartiendo esta experiencia en Gruissan y si os habeis atrevido solo a echaros al agua es un exito.

Gracias a Mn por las estadisticas ya que soy de los que han terminado todas las mangas, aunque hayan sido por narices, la segunda termine último pq me quede sin viento y hasta que no volvio estuvieron esperando los de la organización, cabezon cabezon [bonk] [bonk] .

Con esta Defi me ha venido una cura de humildad bastante grande y que me dice que tengo que navegar más(esta parte mi mujer no la comparte), he aprendido un monton, mis limites se han extendido hasta casi el infinito, ahora toca entrenarlos.

Y os dejo mis aventurillas completas en alenavega.wordpress.com

Ha sido un placer conoceros y más sincera enhorabuena a todos los que habeis participado y a Marc Pare por su buen resultado y a Pablo Ania por hacernos soñar a todos los windsurfers de la peninsula viendolo volar con la elite del mundo. [punk.gif] [punk.gif]

Un abrazo
 
Botavaro
El director de la defi nos empieza a echar una bronca a los presentes de tres pares de narices. Se le ve cabreadísimo. Hasta la traducción al ingles ( siempre muy resumida ) no me entero. Parece ser que muchos inconscientes se metieron el primer día cuando las condiciones les superaban ( algunos hasta con velas de 6'5 y tablas de 130 l - cuando los pros iban con 5'8- ) y se hartaron a rescatar gente en condiciones muy difíciles y de riesgo. Entre los rescatados ( evidentemente no por falta de nivel sino por rotura de material ) Marc que tuvo que amarrarse a una de las boyas que están bastante lejos de tierra y esperar un buen rato hasta que fueron a por él. Al final parece que nos castigan sin mangas y nos largan hasta la próxima reunión, dejando bien claro que nos estamos jugando la vida y que caso de rescate nos olvidemos del material.
Efectivamente esa primera manga fue la prueba de fuego para los servicios de rescate, yo estaba en la escollera y vi entrar varias veces las lanchas con gente a bordo, algunos te encogían el estómago ya que se veía a alguien tumbado en la barca pero estuvieron como 20 minutos para inmovilizarle y sacarle en camilla, solo os pondré una foto y dejaremos lo "malo" para pasar a describir lo "bueno".
IMG_2720 (Copiar).JPG

Marc Paré, acostumbrado a condiciones duras de olas, comentó que nunca lo había pasado tan mal en el agua, estuvo más de 20 minutos a remojo (rotura de botavara) derivando hasta que que consiguió acercarse a una boya, atarse y esperar el rescate.
IMG_2725 (Copiar) (Copiar).JPG

Tras varias horas de esperar a que le trajeran su material, el "reencuentro" fue drámatico, tabla golpeada, palo roto, sables rotos..... al parecer remolcaron varios aparejos a la vez, incluso hubieron de rescatar una zodiac ya que una aleta se clavó en ella y la pinchó.
 
Y ahora unas sonrisas :)
IM-PRE-SIO-NAN-TE
Un tandem Starboard Gemini ..... completando la primera vuelta del jueves, fijaros en que el de delante va sentado
al fondo el ya clasico tandem (una raceboard reconvertida), que iban a por la segunda vuelta, éstos tipos se hicieron todas las mangas
IMG_2718 (Copiar).JPG

IMG_2719 (Copiar).JPG

Claro que algo debe ayudar el equipo ;)
IMG_2903 (Copiar).JPG

IMG_3163 (Copiar).JPG
 
La salida de los que integran el espíritu del DEFI, los aficionados.
IMG_2851 (Copiar).JPG

IMG_2856 (Copiar).JPG

IMG_2857 (Copiar).JPG

IMG_2862 (Copiar).JPG

en la siguiente imagen se ve como el tandem golpea a la zodiac, pero esa ya la podéis ver en el vídeo de la organización.
la MONTONERA de San Fermin también estuvo en Defi
IMG_2873 (Copiar).JPG
 

Adjuntos

  • IMG_2857 (Copiar).JPG
    IMG_2857 (Copiar).JPG
    79 KB · Visitas: 1.723
Cuento mi experiencia de la Defi:
Llegamos el lunes de tarde con la idea de poder navegar y conocer el spot. Nada, el viento solo estaba contratado por la organización durante el evento
Material que llevo.
Velas: olas de 4.3 de 20 años (15 años que no navegaba con ella y la llevo por si las moscas), 4.8, 5.5 y 6.2 de slalom
Tablas: Falcon 79 y RRD 98

Jueves: Regata de tarde. Monto la 4.8 que la había comprado para el evento y la probé solo un día. Llego a la orilla solo con 5 minutos para la salida y no puedo probar nada. Espero y cuando veo que faltan 2 minutos me dirijo hacia la linea de salida. Veo que llego demasiado rápido y decido parar un poco. Una racha me tira de la tabla. La vela me queda del otro lado, vuelvo a subir y otra racha me tira por el aire. La salida se acaba de dar. Me habían comentando que en la playa donde se realiza la regata hay mucho más viento. Me digo "a donde ostia vas". Me lo pienso y decido volverme y navegar por la playa de los chalets

Viernes: previsión de viento más duro. Decido quedarme en la playa a disfrutar del espectáculo. Por la tarde monto la vela de olas con mi falcon y con una aleta de 23 de Speed que me deja un compañero. Navego por la orilla un poco racheado y parece que va más o menos bien el equipo.

Sabado: Salgo con la vela de olas y la aleta de speed. Mi compañero me dice si probamos en la otra playa. Como había bastante gente navegando en sentido contrario, para no estorbar me voy un poco a sota para salir del espigón. ERROR. A 200 metros del espigón mar adentro un chopi orrible y un viento endiablado. Intento frenar un poco a mi tabla pero la aleta de speed no sabe ir despacio.
Me la pego. Veo que mi compañero gana facilmente barlovento e intento levantarme. Mi vela era un trapito bailando al viento. Intento ir despacio para ganar barlo pero con la mierda de la aleta la tabla solo sabe ir en spinOut. Me doy la vuelta e intento volver a la playa, pero no hay forma. En esto, dan la salida de la regata. Me quedo quieto, con la vela un poco levantada del agua para que me vean todos.
Un espectáculo ver pasar a todo la tropa. Lo disfruté mucho en el agua.
En el momento que pasao toda la flota, ya veo a las zodiacs recoger a mogollón de gente, y eso que estabamos al lado del espigón.
Yo quería llegar a la playa, porque en la reunión de la mañana habían dicho que no se recogia el material, solo al navegante.
Después de 15 minutos intentando ganar barlovento, se me acerca una zodiaz y la llamo. Pregunto si me recogen el material y me dicen que si.
Como mi francés es muy malo (y estos no saben ninguno hablar otro idioma) me subo a la zodiac pensando si me estaban engañando. Pues no. De forma muy profesional me cojen el material y me llevan a la orilla [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] Rescatado y con el material intacto

Domingo. Monto la 4.8 y falcon pero con mi aleta de 26 comprada tambien para el evento. Llego con 20 minutos a la orilla antes de dar la salida. Navego un rato y veo que voy pasado. No me preocupo. Cazo de escota un poco más la vela y me dirijo hacia la salida
Que espectáculo estar en medio de tanta gente. El chopi es impresionante igual que el desvente.
Salgo y tan pronto paso el espigón, el viento es una pasada.
Ciño sin problemas hasta llegar a mitad del recorrido a la playa para descansar. Estaba realizando mi primera regata de mi primera Defi.
Estuve 5 minutos viendo como pasaban los pros. Alucinante
Me subo, y me voy hacia la primera boya. Mucha gente descansando, cayendose....
A medida que navegaba mejor me encontraba. Los ultimos 2 bordos de seguido hasta llegar a la línea de meta. Que sensación cuando pasas entre las boya y los barcos. Lo había conseguido [heavy] [heavy] [heavy]

Lo peor, las 14 horas de coche hasta llegar a casa. Se mi hiceron eternas y eso que nos íbamos turnando cada 2 horas.

Hasta el próximo año [platano2]
 
Buenas tardes de nuevo. Muchas gracias a todos por vuestros “reports” y esperamos que caigan más. Gracias también a Yordas y Botavaro por las fotos originales (los demás vamos a tirar más de la red).
Felicidades a todos los que han terminado mangas, a los que han llegado a la salida y a los que se han quedado en tierra, para evitar daños propios y ajenos; también, por su honradez.
Dispongo de bastante material para mi crónica (información, fotos...). En las noches de incomodidad en el Renault Megane, me dediqué a ir escribiendo el diario de las mangas. Si alguien cree que me extiendo demasiado, que lo diga [smilie=taptap.gif] .

CIMG0377_zpslz07e7w4.jpg


Sobre la Défi:
No todos los años se ha competido. En concreto, en un 25 % de las ediciones, no se ha hecho ninguna manga. Comienzo con este dato, pera evitar que las crónicas de este tercer año seguido "excepcional", puedan generar una percepción equivocada.
Hay que intentar disfrutar del camino hasta la Défi: Los entrenos, la preparación del equipo… en caso contrario, ya es un pequeño fracaso.
Después de esta edición, añadiría que no se puede obviar un cierto riesgo de daños personales y que hay windsurfistas que no disfrutan con este tipo de navegación tan especial y diferente.

Por mi parte, supongo que debo ser un poco “masoca”. Me apasiona la Défi y me siento afortunado de vivir tan cerca de Gruissan.


Sobre esta edición:
Pues ha sido una barbaridad (no me extiendo en esto, pues está en defi news y en todos los foros). Ha sido variada, selectiva, se han hecho menos mangas que en el 13 y el 14. Y especialmente, se han hecho muchas menos millas, por temas de seguridad.
Pero las mangas, han sido tan exigentes, que el esfuerzo final, ha resultado similar. Como indicador, me he adelgazado 2.5 kg (medio más que el año pasado). También es cierto que me han faltado las aceitunas de m.alcala [saludo] . Como que ya me había adelgazado con los entrenos, me he quedado hecho un “tirillas”(72 kg), que no es lo mejor para mantenerse en la troposfera con este vendaval.

La organización ha sido genial, como siempre. La medida de no rescatar material, me pareció una buena decisión (lo siento, porque sé que suena un poco duro). Pero es una manera, como otra, de fomentar que se meta quien lo tenga claro. Y que cada uno extreme la autoprotección. La seguridad es lo primero. Y las alternativas eran peores: No correr. Dar salida solo a los 150 primeros de la primera manga, dejando en tierra a auténticos maqunillas. Y de todos modos, en la medida de lo posible, también se rescataron los equipos, como comenta Jorgillus.

Solo atribuyo a la organización un pequeño error. Reducir la manga 3 (la del sábado), en longitud, en vez de en número de vueltas. Fue como una Défi “indoor”, con bordos de solo 5 Km, viento perfecto a 90 grados, salida y boya cerca de tierra, dos vueltas….. velocidad, ceñida y planeo gratis para todos. Pros y no pros, cruzándonos a una velocidad inhumana, en una franja de 20 metros. Nos querían a todos cerca para tenernos controlados, pero fue peor el remedio que la enfermedad.
Reconozco que pasé miedo por primera vez en la Défi.
Por cierto, conseguí mi mejor posición en esta manga, sin táctica alguna y donde solo había que abrir gas y aguantar los rachotes. Lo que demuestra mi mediocridad [fcp] .

En el resto de mangas, me lo pasé en grande [applaudit] .
Tampoco hay que meter el dedo en el ojo a la organización por la configuración de la manga 3, cuando nosotros, coherencia personalizada, presionábamos para que se diese salida también el sábado por la tarde, con un infierno de viento.

Como ya veis que esto va para largo, lo haré por fases. (Tengo el coche por descargar y así se va a quedar hasta el sábado). Los próximos capítulos: sobre mis mangas, sobre el equipo, fotos, anécdotas…
 
Hostia Xavi, realmente la Defi te tiene que apasionar mucho, pero MUCHO, para que tu "casa" durante cuatro días sea ese agujero en el Mégane !! Me quito el sombrero!!

Por cierto, comparto todo lo que dices. Tengo que confesar que he llegado a pensar fríamente que coj... hacía yo allí con tantas papeletas de hacerme pupa como dices: padre de familia, autónomo, etc, etc... El riesgo que uno no controla es algo que está presente en todo momento. Creo que la organización debería tomar nota de otras modalidades deportivas en las que exigen a los participantes llevar material obligatorio, y el casco y el chaleco deberían ser imprescindibles por mucho que no guste.
 
raffig dijo:
el casco y el chaleco deberían ser imprescindibles por mucho que no guste.
Ciertamente debería ser así pero............. no encuentro cascos de mi talla y la lycra me entraba tan justa que no podía respirar, imposible meterla con el chaleco [meparto]
 
Volver
Arriba