El Rincón de Huelva

Hola Pedrodel, yo estare pendiente por el portil, si veo algo parecido te aviso.

Pero dudo que despues de tanto tiempo siga igual.
 
hola!!SO Y UN XAVAL DE HUELVA KE KIERE INICIARSE EN ESTE DEPORTE Y NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DONDE PUEDO APRENDER ESTE DEPORTE EN HUELVA,X FAVOR ALGUIEN QUE SEPA ALGO ME CONTESTE...
 
Como veis las previs a partir del viernes? me voy unos dias y no se que velas llevarme. Dan Sur, y yo creo que en la vida he visto sur en isla canela... [loco] no me fio mucho...
Creeis que merece la pena meterse en Portugal para pasar un dia? sin llevar a san vicente claro...

Saludos [saludo]
 
Nose la verdad, cuando marcan esas cosas... parece que tiene un poco de oeste no? si es así si es posible que entre. De todas formas aunque no acierte la previ, en isla canela ahora en verano entra prácticamente todos los dias el térmico si tienes velas grandes, seguro que algo pillas, yo no me arriesgaría a tirar a portugal, de todas formas hasta el fin de semana aún puede cambiar mucho la cosa, espero que tengas suerte.
 
pakiko, en que playa estás? en isla canela si hay escuela, en las demás es un poco más chungo aunque por ej si preguntas en Punta en Kaimaleon seguro que te pueden ayudar (o te convencen para que hagas kite, jeje) yo estoy en mazagón y si estás por aqui no tengo ningún problema en enseñarte (gratuitamente) 1saludo
 
Mz-182 dijo:
Nose la verdad, cuando marcan esas cosas... parece que tiene un poco de oeste no? si es así si es posible que entre. De todas formas aunque no acierte la previ, en isla canela ahora en verano entra prácticamente todos los dias el térmico si tienes velas grandes, seguro que algo pillas, yo no me arriesgaría a tirar a portugal, de todas formas hasta el fin de semana aún puede cambiar mucho la cosa, espero que tengas suerte.

Es que salgo esta tarde y no podré ver las previs. Sobre que hora se levanta el térmico? y donde entra mejor, en isla canela, isla cristina, el rompido ?

Saludos [saludo]
 
Sobre las 7 o así la verdad que no sabría decirte con exactitud, lo que si diría que donde mejor entra es en isla canela, aunque la verdad que nunca he probado el térmico del rompido...
Lo bueno sería si conocieses alguien que viva allí (yo estoy en mazagón, pero algunas tardes si hemos ido a isla canela, ya que en mazagón el térmico escasea) y te pudiera decir más o menos como ha ido la semana, eso más o menos te daría una aproximación mejor que el windguru. Otra opción es llamas al club que hay ( canela extrem o algo así) seguro que te lo dicen con un margen de error mínimo.
 
Vaya olita que se formó el sábado por la mañana, bandera roja y me quedé en dique seco.
Me extraña que no saliese gente con esas condiciones, yo si tuviera nivel y material me hubiese vuelto loco !!
Nadie navegó el finde? Y ese esperado térmico, ande está que no lo veo..... [bonk]
 
¿Cómo os lo montáis ahora en verano? Lo digo por la invasión de bañistas. Yo, hasta ahora, en verano voy de vez en cuando al Club Náutico de Huelva. Es un sitio bastante chungo pero al menos estoy tranquilo. También iba a Mazagón, a la zona del Vigía, pero incluso allí ahora hay mucha gente. El monillo entre semana me lo quito en un embalse cercano a casa (Bollullos) cuando noto que hace viento.
He leido por aquí que los mejores spots...sitios, coño, son El Portil e Isla Canela. Los mejores para mí, claro, ya sabéis, agua planita y poca excitación. Para mí (metiendo pie delantero y haciendo beach de vez en cuando) y para mi material (fragata de 3,20). Lo que no sé si serán cómodos en cuanto a distancia desde dónde dejas el coche hasta el agua, si hay zona balizada para que no se mezclen las churras con las merinas y reine la armonía. En fin, contadme algo. Es que en Agosto cojo vacaciones... o eso espero y me gustaría aprovechar para conocer nuevos sitios más ambientados que los cutrecillos en los que ahora navego.
Saludos. Pedro.
 
Hola Pedro! te dije que me dieras un toque en verano, estoy trabajando en la escuela de vela que esta en Punta Umbria en la canaleta(Norax) asociado con el bar Mosquito, si quieres me llamas o algo y dejas la tabla y tu material en la escuela de vela y ya veras como te ayudamos a dar tus primeros pasitos!! [big-laugh]
Salu2 [saludo]
 
Carlos, definitivamente eres un crakc. No creas que no me he acordado de tu ofrecimiento, lo que pasa es que como estás trabajando allí y eso no quería causar molestias. Pero veo que puede ser una buena oportunidad para navegar y aprender algo.
Ya te llamaré y hablamos.
Espero que tu pierna vaya recuperándose, aunque veo que estás pendiente de una nueva operación. En fin, tío, cuando termine todo no te lo vas a creer.
Un saludo, Pedro.
 
Me temo que voy a tardar un poco de tiempo en ir a Punta. Me explico: ayer estaba soplando fuertecillo. Lo noté porque estaba acostado a la siesta y escuchaba las continuas trasluchadas del toldo del patio. También la persiana del cuarto estaba haciendo bastante ruido. Me levanté rápidamente y me fui al pantano. Me dije que era un buen día para empezar a engancharme del arnés. No lo había hecho antes a pesar de tener comprado uno desde hace meses. Bien curradillo que está, por cierto. No sé si todos serán así, pero el gancho estaba realmente fláccido, esto es, caído hacia abajo con evidente desgana.
Estuve un rato navengando sin intentarlo. Me estaba divirtiendo bastante, incluso llegué a mantener los dos pies encinchados en dos ocasiones por espacio de un minuto o más. Como veía que la cosa funcionaba me dije "ahora el arnés" y, efectivamente, cuando me entró una buena racha me puse de puntillas y enganché el cabo con más o menos trabajo. Me tiré un poco hacia atrás y, por unos diez o quince segundos maravillosos, llevé todo el conjunto controlado sin esfuerzo alguno. Que alegría, joder. Sin embargo, bien poco duró. Un golpe de viento me hizo caer hacia adelante. Intenté en esas décimas de segundo de margen no caer de lleno sobre la vela para no reventarla, pero dí con las costillas del lado derecho sobre la botavara. En ese momento, a pesar de sentir un dolor bastante leve, supe que iba a tener para dos o tres semanas. (Ya he tenido anteriormente unos cuantos golpes en las costillas en otras actividades y se de qué va el asunto)
Hoy ha transcurrido un día y, en efecto, estoy jodido para una temporada, espero que corta. Lo que me preocupa ahora es cogerle miedo a la utilización del arnés porque ir enganchado es brutal. ¿Hay algún truco para evitar este tipo de caídas hacia adelante? Yo intenté desventar la vela cuando sentí el empujón pero ya iba desequilibrado y cayendo hacia delante.
 
eso se llama CATAPULTA y un poquito de reflejos tienes que tener jeje y habria que ver que medidas de cabos de arnes tienes para ir olgado a la hora de un imprevisto y poder desengancharte a tiempo con un simple toque de cintura y el chaleco salbavidas te puede amortiguar todos esos golpes o un chaleco de impacto, pero bueno lo que de verdad funciona es navegar y navegar!! porque te quedan muchas catapultas que dar [heavy]
Salu2 y suerte!! ya somos dos discapacitados!! [qmeparto] [qmeparto]
 
Gajes del oficio [aiba] . Catapultas haras unas 20 más , es normal mientras le cojes el rollo al arnes. Te aconsejo que por lo menos los dos primeros dias pongas los cabos adelantadillos de manera que solo trabajen como si fuese el brazo delantero, asi cuando carga la racha sueltas le brazo de atras y podras abrir algo de vela, la pega es que llevaras el brazo de atras algo mas cargado. Lo de comerte la botavara ha sido mala suerte, normalmente en las catapultas saltas por encima de la proa de la tabla y listos , lo unico chungo es que te puedes cargar la proa, pero vamos que por eso hemos pasado todos, tambien seria aconsejable que te busques un chaleco de flotabilidad, por si las mosquis. AL LIO!
 
Tomo buena nota de vuestros consejos. Sobre todo me quedo con adelantar los cabos, que son variables en su longitud y ahora los llevo casi a tope de largos. Y con lo del chaleco de impacto, que me imagino que será como una carcasa de plástico duro al estilo de las que se utilizan para el motocross. ¡Ya lo estoy buscando!
Gracias. Ya os contaré cuando se me curen las costillas.
 
¿Cuantos dias llevaías navegados del verano?lo digo porque en mazagón, está pasando algo muy raro, prácticamente todos los dias entra viento, pero lo hace a unos 200 m de la playa, con lo que tienes que atravesar primero esta franja de no viento y quedarte navegando en lo profundo, cosa que no me gusta nada. Además este viento entra, pero para navegar sólo te dá una media hora u hora suponiendo que lo tengas todo listo para salir...¿cómo andais en punta, portil o isla canela? Aquí con el viento éste guarro, la mitad de los dias no he navegado y la otra mitad ha sido de pena...
 
Este verano está siendo atípico, no hay viento en ninguna zona. En Isla Cristina ha soplado algo para los kiters pero el viento no ha pasado de 14/15 nudos, En Tonel, sí ha soplado, pero no se pueden ir todos los días (190 kms desde isla), en Tarifa entra levante un día y medio y se va. Espero que este mes de Agosto mejore algo, si no me va a dar algo.
Un saludo.
 
Me consuela por un lado saber que no soy el único que se come los mocos, aunque mal de muchos consuelo de tontos..Para el puente de agosto, tenemos preparada una escapada a sagres, se podeis apuntar quien quiera, podriamos ir una auténtica flotilla de onubenses a invadir el pais vecino, jejjee. 1saludo
 
Volver
Arriba