El Rincón de Huelva

[applaudit] [applaudit] Ya hay 18 nudos de SE en HUELVA!!!! Me ha levantado el viento... además del despertador, ya estoy currando!! [platano]
 
Buenasssssssssssss, Vidal, Angel,Luis y yo tiramos pa mazagon, creemos que hoy puede ser un buen dia alli, la direccion es SSE, creo que en punta puede estar demasiado de fuera y el bordo seria paralelo a la playa. Asi que el que se apunte nos vemos a las 10:30 en las Casas de Bonares (territorio Mz Team)

Saludos [platano] [platano]
 
Maxi, como te ha ido por ahí con los caballos.
 
trepamuro dijo:
Manolo, con lo del tren me he perdido... hay otro sitio alli donde navegar y te lleva un tren?

Estoy pensando en cogerme una tarde libre para ir al Portil, pero estoy dudando entre mañana o el jueves. Mañana dan un poco mas de viento, pero dan mucha agua. Que dia creeis que puede estar mejor?
Arturo, poco después de entrar en valdelagrana, a la izquierda está la entrada al parque natural toruño. Existe como puedes ver en la foto, un pequeño tren que por 1euro ida y vuelta te lleva a la playa dentro de dicho parque en el cual hay un chiringuito e incluso una pequeña empresa para hacerte masajes. Zona de poca gente, pues en verano en los pisos no se puede ni entrar en la zona balizada de tanta gente con salvamento desde bien temprano como te comenté anteriormente. El tema del tren te dejan subir los trastos siempre y cuando que no haya mucha gente esperando para montarse y nos deja el último vagón.
La zona está genial y se come mejor, por lo menos este verano.
También en la foto se vé el recorrido de dicho tren. Andando, se suele hacer sobre 20 minutos.
 

Adjuntos

  • tren valdelagrana.jpg
    tren valdelagrana.jpg
    13,2 KB · Visitas: 707
  • toruño1.JPG
    toruño1.JPG
    110,7 KB · Visitas: 699
Mi croniquita.. Llegué sobre las 13:30 al Portil junto con Alvaro y Susana, salí con esperanzas de hacer algo con 74 litros y 5.2 pero nada de nada, antes de volver a tierra ya pude ver como Alvaro y Susana pisaban el acelerador de las furgos para irse al Terramar,gracias por esperarme Alvaro [qmeparto] (es broma). Mas tarde llegó Javi el cual me motivó para volver al agua, él con una freestyle 105. Nos metimos en una especie de laguna que se forma en la orilla de enfrente y aí es donde empezó lo bueno [big-laugh] .. Vi a Javi intentando hacer truquillos así que empecé por sacar la virada con la 74 litros y los dos empezamos a practicar el forward sin planear, básicamente consiste en simular el movimiento olvidándote de la tabla para coger confianza, duros talegazos que se vieron [roto2gay.gif]

Subió el viento y ya pudimos empezar a planear en el río, llegó Guillebueno, HdV y MA. Nada mas empezar Javi intentó 3 speedloop y yo otro por mi parte seguidos de unos tremendos talegazos [smilie=taptap.gif].

Javi decidió irse cuando personalmente empezó lo mejor, era mi primer día con mi nueva adquisición de 74 litros , me empezaron a salir gran cantidad de viradas (un 70% de los intentos) y casi me olvidé de las trasluchadas para centrarme en esto.

Creo que es el día que más me ha aportado técnicamente y gran parte de esto se lo debo a Javi por la motivación que me supuso hacer el gamba en la lagunita que se formó al principio de la jornada.

En fin estoy que me subo por las paredes, quien me iba a decir hace 1 semana que yo fuera a virar en tabla corta y con tanta confianza navegando.. [platano]


Saludos, a ver esas croniquitas del Terramar! [saludo]
 
en el terra muy bien subio tarde y se fuerte con 5.2 lo mejor la dirección e se que te permitia surfear en front side myu bien , hoy h ecogido mis dos mejores olas , muy contento, no me lo esperaba
 
Pues la mía, ha sido, llegar y hacer el patatón más impresionante, viento del sureste (a lo que no estoy acostumbrado) me cuesta salir, luego planeo descontroladísimo porque me iba siempre al largo, y saltando entre las olas del puñetero chopi. Luego no me salía ni de coña el water para volver y drizar complicado con tanto movimiento. Menos mal que allí estaban éstos para darme consejillos y se los agradezco muchísimo, sobre todo a Carlos, que estuvo más tiempo conmigo, explicándome y mostrándome en una clase práctica, como hacer water.
Luego se fueron todos y me quedé con un par de cometeros por allí, y subió bastante el viento. Me he tirado cerca de una hora practicando el water, y viendo como lo hizo Carlos, me ha ayudado tela, yo colocaba el pie trasero de otra posición, agarraba la botavara al lado del mástil, no me tiraba hacia delante, total que me he tirado una hora haciendo water, luego un pequeño planeo a mitad de rio, al agua, otro water para volver y otro pequeño planeillo, ME SALÍAN TODAS LAS INTENTONAS DE WATER!!!! no sé si porque he mejorado técnicamente, o porque subió el viento, pero salían todos.
Así que no he disfrutado de las sensaciones de ir planeando todo el tiempo y controlándolo, pero creo que he mejorado muchísimo en algo que veo fundamental, el WATERSTART.
Un saludo y gracias.
 
PD. Alguien se anima mañana, aunque a lo mejor hay que llevar material más grande.
(me estoy hasta pensando cogerme el viernes por la mañana....)
 
Yo mañana no lo tengo claro pero puede que me pase con la tabla de slalom y le monte una vela de olas porque paso de ponerme a montar vela grande con cambers, pero sin duda mis esperanzas son para el Viernes.

Guille si voy mañana te vuelvo a dedicar un rato con el tema de water porque hoy tenía cosas que hacer después de navegar.. [saludo]
 
Guille, te veo entregado, no creo que pidas traslado para tu tierra.
Tendré que buscarme una empresa por huelva para también ser de esos.
 
Mi crónica:

En un principio iba a ir a Mz, porque Rau me había dicho que estaba bueno, aunque sin ola. Pero Sñr Álvaro me llama: tengo una inspiración: vamos al Portil que la marea alta es a las 16... [smilie=nusenuse.gif] bueno, a si pruebo la tabla de freestyle que me pillé en noviembre!!

La cosa que cuando llego me veo un sms de Álvro: estoy en Punta... yo no tenia ganas de dar muchas vueltas, no por nada si no porque tiempo tampoco me sobraba y no se veía un día como para dar muchos mareos.

Monté la 5,2 y nos fuimos a la laguna esa rara que es la caña, no sabia que existia, pero es perfecta, porque te cubre todo el tiempo por las rodillas, entonces puedes intentar todo lo que quieras sin el coñazo del water o aún peor, drizar. Así que nada, a darle a la virada y a las típicas tonterias: helicopter y cosas de esas. Luego lo de los intentos de foward: catapultas bestiales, todavía me duele la espalda...

El día me ha encantado a mí también, porque tenía ganas de un día así "técnico" en el sentido de que lo único que he hecho ha sido tirar viradas. Ahora, eso sí, ya vuelvo a tener ganas de olas.

Mañna no puedo ir, quizás el viernes.
 
hoy bañito bueno en Mazagon...con marea baja olas buenas y viento de lado....aunque hoy toco Kite,estaria para vela de 5.3

a las 15h bajo y luego volvio a subir.

que dificil es coincidir con vosotros con tantos kilometros de playa!!..en Canarias todos estabamos en una misma playa siempre,se echa de menos un unico spot para disfrutar todos juntos.... [platano]

un saludo y buen viento a tod@s

Sergio Dangerous
 
Mazagon funcionó, el viento algo racheado , con marea baja pues habia algo de olas que fue subiendo de tamaño hasta que la marea subio y la ola desaparece. Se forman dos claros picos, uno a la izquierda del chiringo y otro mas a la derecha de las casas de Bonares, hasta 5 giros por olas en lo mejor del dia. Desde las 10:30 alli y hasta las 15 mas menos. Un buen dia donde solo hemos estado 5 kiters, se os hecha de menos jejejeje. Mañana mas
¿Donde?...... [ojos]
 
Joder!! Que brutos sois!!! Que os vais a matar como le deis con la cabeza a la punta de la tabla en un entreno de esos de fordward.

Mirad, yo lo lei una vez y se me grabo y funciona de maravilla. Cuando le metas el jalon para que rote... mira para atras de la botavara, al puño de escota. No te puede entrar miedo porque no ves la ostia que te vas a meter. Y al final te acostumbras incluso a hacerlo mirando para adelante. Ese es el rollo. ojos de qu no ven, corazon que no siente. Si lo peor de todo es cuando ves como te acercas peligrosamente al agua y dices: coñOOOO, OSTIA!!! chof!!!

Os acordais de la serie esta de humor que se llamaba Chof? Era de tricicle creo. Me encantaba!
 
[windsurfing.gif] Ayer estuvimos en el Terramar, Alvaro, Juanjo, Jose, Alevasa, DaniPajon y Tato..yo monté 5.2 y 80L y el resto más o menos igual. Primero nos metimos el doc, Alvaro y yo y apenas se podía uno mantener de pie, algo racheado, así que decidimos esperar. Mientras tanto habían llegado Tato y Mariano. Decidimos tomarnos un café en el bar de al lado ( muchas gracias por la invitación!!! [saludo] la verdad que el café me sentó muy bien, sobre todo para lo que me esperaba después, viento y olas). Tras el café nos metimos de nuevo en el agua y la verdad que me lo he pasado pipa; sobre todo porque no sé cómo, pero en un solo fin de semana ha subido mi nivel un pelín o quizás lo que haya subido sea mi autoestima,s ea como fuere la conclusión es que ya no le tengo tanto miedo a las olas jeje... ahora me gusta perseguirlas:)
La dirección ayer era perfecta para saltar y surfear, hubo un salto que pensé y si roto un poco ahora qué pasaría... bueno es mejor ir poco a poco.. no quiero lesionarme, pero ya no veo nada imposible después de lo de FARO:) Visualiza la maniobra y te saldrá TODO ESTA EN NUESTRA CABEZA, SI PIENSAS QUE PUEDES PODRÁS;)))
 
Volver
Arriba