El Rincón de Huelva

tachy dijo:
Manolo me imagino que habrá sido en la ria como siempre....de todas formas cuando este la cosa justita tienes que ir siempre a la ria de punta que es como el triangulo de las bermudas del térmico siempre hay viento aunque sea para 8.3.....
Maxi, fuiste a preguntar lo de la aleta
 
Ayer.............suma y sigue.

Terramar, Hypersonic 130 l y Code Red 8,3. Empecé con un planeo suave y después un poco mas fuerte.

Viento de Sur que te da la opcion de recorrer toda la costa de Punta Umbria sin tener que dar un solo bordo, ahora eso si, las piernas y los antebrazos se te ponen como los de Popeye o Tato.

Vuevo a recalcar la sensaciones que se experimentan slalon. Todos los que sois wave raider, si teneis opción, deberiais probar.

Saludos
 
Coincido plenamente con lo que comenta Chenchurro, yo el viernes me lo pasé genial en el portil con 120l y 7.5.

Un equipo de slalon hay que tener para no quedarse mirando en la orilla infinidad de dias en verano. Además creo que aporta mucha técnica para cuando después cojas la tabla chica. En slalon se corre más te cansas más y las trasluchadas son más complicadas que en las tablas cortas.
 
Hoy estare en punta en la ria con formula, asi que sere de los primeros en salir a navegar, el que quiera que se pase por alli, hasta pronto, nos vemos en el agua
 
para el que no quiera slalom, esta el freeride, material menos tecnico y que te permite mas maniobras, muy divertido y te pones como un toro, aqui en punta con tablas de 120 a 150 lt y velas de 6.5 a 8.0 se navegan muchisimos dias en primavera y verano
 
Ayer nos engaño el viento en Punta, 17 nudos a las 15:30 que se fueron desinflando. Ale y yo salimos con slalom con 7.7 y planeando bien hasta las 17:30 que se fue a 12 nudos. Luego sobre las 18:00 volvió a subir a 14-15 pero ya estamos recogidos. M.A como siempre con su formula sin problemas.

Como comenta Joselito1972 el freeride es una buena opción, pero el "freeslalom" que es lo que hago yo gusta más , cuando pillas una tabla de 110 Litros con una manga de 69 y estas planeando con 11 nudos sin llevar un armario en los pies , la sensacion es mucho mas chula ... y más cara ...
 
me voy a comprar un tirador de birra pa la furgo pa cuando no sople el eolo

asi por lo menos si no navego con 5metros me pongo a vender las cañas a 1euro xDDDDDDDDDDD

el sabado tuve en punta se puso pa 6metro y 100litro no?
 
sinpapeles dijo:
Ayer nos engaño el viento en Punta, 17 nudos a las 15:30 que se fueron desinflando. Ale y yo salimos con slalom con 7.7 y planeando bien hasta las 17:30 que se fue a 12 nudos. Luego sobre las 18:00 volvió a subir a 14-15 pero ya estamos recogidos. M.A como siempre con su formula sin problemas.

Como comenta Joselito1972 el freeride es una buena opción, pero el "freeslalom" que es lo que hago yo gusta más , cuando pillas una tabla de 110 Litros con una manga de 69 y estas planeando con 11 nudos sin llevar un armario en los pies , la sensacion es mucho mas chula ... y más cara ...
Yo tenía entendido que punta es un spot sinpapeles más bien para olas. Veo que estoy equivocado. Me imagino que dependerá del viento como sople ¿no?.
Un saludo.
 
wind-man dijo:
sinpapeles dijo:
Ayer nos engaño el viento en Punta, 17 nudos a las 15:30 que se fueron desinflando. Ale y yo salimos con slalom con 7.7 y planeando bien hasta las 17:30 que se fue a 12 nudos. Luego sobre las 18:00 volvió a subir a 14-15 pero ya estamos recogidos. M.A como siempre con su formula sin problemas.

Como comenta Joselito1972 el freeride es una buena opción, pero el "freeslalom" que es lo que hago yo gusta más , cuando pillas una tabla de 110 Litros con una manga de 69 y estas planeando con 11 nudos sin llevar un armario en los pies , la sensacion es mucho mas chula ... y más cara ...
Yo tenía entendido que punta es un spot sinpapeles más bien para olas. Veo que estoy equivocado. Me imagino que dependerá del viento como sople ¿no?.
Un saludo.

No hombre, la ola en punta normalmente es muy desordenada y si esta muy fuerte aquello es una batidora solo para Pros. Con los termiquillos del verano por debajo de 18-20 nudos hay un chopy que si no llevas un volumen exagerado se pasa bien, no es agua plana, pero también tiene su intringulis ir cogiendo el camino ente ola y ola.
 
transition dijo:
me voy a comprar un tirador de birra pa la furgo pa cuando no sople el eolo

asi por lo menos si no navego con 5metros me pongo a vender las cañas a 1euro xDDDDDDDDDDD

el sabado tuve en punta se puso pa 6metro y 100litro no?
Que va, con menos de 7.5 no te comias un colin. Yo por lo menos con 7.8 y 110 me quede planchao al rato.
 
Punta Umbría (o en general la costa de Huelva) ,paraíso para el freeride,freerace o race en la epoca de primavera-verano.

con vela de 8.5 +-,y tabla de unos 120 litros,es una gozada los dias que salen.

muchos años hice en Punta freerace,con vela de 8.0,7.5 y son recuerdos y navegadas increíbles...ceñidas hasta el cruce y volver a toda pastilla por la orilla al largo....una pasada.

el rollo es que estaba yo solo y Mariano (el peli) en el terramar,no habia nadie mas con velas grandes,hasta que cansé de velones y me fui a vivir a Canarias.

supongo que cuando me canse de dar espaldazos con la cometa,pillaré un equipo de race para Huelva,eso esta claro.
pero aún queda para esto....

ánimo a la peña a acercarse a la canaleta con material grande,estaremos por allí con la cámara para hacer fotillos!
 
Está claro, que en Huelva, sobre todo en verano, o material grande o otros deportes, ya sea cometa, bici, nadar, volley, etc, etc.

Yo ya se lo dije a windchokero, que no vendiera el material grande. Este invierno que hemos tenido, navegando prácticamente todas las semanas, pocas veces se va a volver a dar. Además una cosa buena que hay en Punta, que estais unos cuantos con material grande para picaros.
 
sinpapeles dijo:
wind-man dijo:
sinpapeles dijo:
Ayer nos engaño el viento en Punta, 17 nudos a las 15:30 que se fueron desinflando. Ale y yo salimos con slalom con 7.7 y planeando bien hasta las 17:30 que se fue a 12 nudos. Luego sobre las 18:00 volvió a subir a 14-15 pero ya estamos recogidos. M.A como siempre con su formula sin problemas.

Como comenta Joselito1972 el freeride es una buena opción, pero el "freeslalom" que es lo que hago yo gusta más , cuando pillas una tabla de 110 Litros con una manga de 69 y estas planeando con 11 nudos sin llevar un armario en los pies , la sensacion es mucho mas chula ... y más cara ...
Yo tenía entendido que punta es un spot sinpapeles más bien para olas. Veo que estoy equivocado. Me imagino que dependerá del viento como sople ¿no?.
Un saludo.

No hombre, la ola en punta normalmente es muy desordenada y si esta muy fuerte aquello es una batidora solo para Pros. Con los termiquillos del verano por debajo de 18-20 nudos hay un chopy que si no llevas un volumen exagerado se pasa bien, no es agua plana, pero también tiene su intringulis ir cogiendo el camino ente ola y ola.
Pues probaremos entonces por que ayer en portil parecía que prometía sobre eso del medio día pero ahí se quedo. 8-10-13 nudos y me faltaba vela, pero bueno ahí estuve con las viradas y trasluchadas con poco viento.
Mz-182, windchokero estará con el polar puesto y agua la que se bebe solamente.
Saludos.
 
Hola, quien haya estado por Guincho estte finde, ¿puede contar como le ha ido y con que han navegado?
Es que pone la misma previsión para esta semana y finde e igual me acercaba.

Gracias y saludos.
 
Volver
Arriba