El Rincón de Huelva

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, ya peso igual que alevasa y me cuesta mantener la 11 metros cuando hay un par de nuditos de más..
 
Con cuanto se ha navegado hoy?
 
chenchurro dijo:
Hola a todos.
He decidido vender mi vela grande y os lo quería comentar antes de ponerlo en el apartado correspondiente. La vela es una SEVERNE CODE RED 8,3 del año 2008. La vela esta Bien conservada, algunos de vosotros ya la conoceréis.

La vendo por 225€ y el motivo es que no hago mas que perder peso, y noto que me sobra vela.

Parece que hoy ha sido un buen día.
No hombre no! No la vendas! que te vas a arrepentir! Y las navidades ya están ahí y con lo que te gustan los polvorones!!! [risas]
 
windchokero dijo:
La tabla.. la tabla.. me tiene desmotivado y eso que queda poco para terminarla, estoy masillando pero es un rollo ya que tengo que ir haciendolo a trozos porque reacciona muy rápido la masilla y al lijarla siempre quedan algunas imperfecciones que me obligan a volver a masillar los lugares que quedan mal. Me lo voy a tomar con calma..

Carlos, paciencia, que la masilla desespera a cualquiera. No sé si recuerdas está discusión en el foro, pero te puede ser útil. Yo te aseguro que difícilmente vuelva a usar masilla de poliester para hacer una tabla entera. Es sencillamente desesperante.Por el tiempo de reacción y lo complicado de la mezcla exacta.
Mira los botes ya mezclados y envasados.
Te dejo un recordatorio: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43865&hilit=putty&start=225

quillo, ¿cuándo/dónde se pueden ver unas fotos de esa tabla? Que parece secreto de la nasa.
.
PD: arreglaste el tema del vacío? Como no he tenido noticias supongo que sí. [saludo]
 
Ayer Sábado entró Suroeste para velas de 5.5/6.0
llegué al Terramar sobre las 17h. y ya estaba para navegar....muy bonito....sol,marea baja,plato al principio para freestyle y luego algo de olita para jugar.

por allí andaban Quique y Susana

un saludo [saludo]
 
Eii Marco!, gracias por recordar ese enlace, me iba a suicidar ya con la joia masilla. Si quieres ver fotos hazte un facebook que no se tarda más de 2 minutos y búscame por el nombre de Carlos Pérez o si no me encuentras dímelo para intentar localizarte yo. En cuanto a la bomba de vacío no llegué a hacerme con una y recurrí a abrir la zona dañada, secar unos cuantos días al sol y aunque ya no tenga tacto húmedo siempre queda algo en el EPS así que le puse una válvula a 40 cm de proa para estar abriendola de vez en cuando y facilitar la salida de esa humedad, ya si me hago con la bomba de vacío la enchufaré diréctamente a la válvula de proa para eliminar cualquier humedad antes de que me pueda deslaminar la tabla.. [bonk]
 
Ya ya Quique, el problem es que me hacen soltar dinero y estoy super pelado. ¿Tendrías uno que no quisieras para nada?..

Saludos
 
escríbeme un mp con tu móvil para que no hagas público tu número que la policía y mucha gente te va a tener que buscar porque en Chocoboards últimamente no salen las cuentas y aguien ha tenido que gastarse el dinero malamente.. [smiley_1140.gif]
 
windchokero dijo:
escríbeme un mp con tu móvil para que no hagas público tu número que la policía y mucha gente te va a tener que buscar porque en Chocoboards últimamente no salen las cuentas y aguien ha tenido que gastarse el dinero malamente.. [smiley_1140.gif]
Hombre Bergali necesitaba liquidez para adecentar la mesa de camilla para las tertulias orilleras que se nos avecinan este duro invierno (brasero, parchis, cartas, botella carajillo ....) [meparto]
 
Bueno, como no hay viento y pinta mal la semana, y encima tengo la vela en el rompido reparándola desde el viernes, he estado bicheando un poco por internet buscando alguna vela.
He encontrado una secret sails, la moon de 7.0m a buen precio nueva del 2011.
Peso 85kg, tengo una bic techno de 160l, con aleta de 46. Hasta ahora estoy con una bull vitamin de 5.75m2, que es con la que estoy aprendiendo por el portil. De momento no pongo pies en footstraps, pero ya me voy colgando del arnés y creo que por una vez saqué un planeo. Beachstart. Vamos, novatillo, con pocas navegadas aun, pero no se me está dando nada mal. Voy avanzando...
Con la 5.75 bien para aprender, pero ahora que ya voy mas suelto, no consigo que tire mucho. Lógico, no es viento suficiente para los 10-15 nudos con los que ha habido cuando me he metido...

Esta vela tiene buena pinta. Buenas críticas en foros. Además se puede montar con un 430, que es lo que yo tengo (40% sdm). De todos modos estoy pensando en hacerme con un palo de 460, si encuentro alguno barato o algo de segunda mano económico.
Aquí en en foro venden ahora una de segunda, y el chico dice que monta preferiblemente RDM. Puede que esto sea un problema, no se...

Entonces merece la pena comprar o tiro de momento con la 5.75 un tiempo más???

En fin... una manita plis.
 
Yo solo he visto una Secret. La vi muy dura de construcción sacrificando el peso y el diseño, por ejemplo tenía toda la baluma reforzada con un pliego de dacron cosido, el que la tenia estaba muy contento con ella, por lo que te puede venir muy bien. Eso sí la montaba con RDM , ni idea e como es la funda del gratil para meterle un SDM. Calidad precio las veo bien.

Sobre el tamaño la veo perfecta, una 5.7 con tu peso se te queda muy cortita para arrancar los primero planeos y con ese aleron cuando esta para 5.7 "bota bota mi tabla rebota".
 
comprate una vela grande, como la que has visto y ya veras como el planeo, los footstraps y el waterstart vienen solos, aunque navegues en punta o en isla, porque el viento que le hace falta a esa vela no levanta olas.

Por lo del mastil... no te preocupes mucho, que tarde o temprano lo partiras y ya te compraras uno bueno. A dia de hoy las 7.0 montan 460, pero yo me compraba mejor uno baratucho de segunda mano. Que ya veras como las primeras veces que torpees entre las olas, te pilla una y se lo carga (no te preocupes porque todos hemos pasado por eso). Y la 5.7 guardala para cuando te compres una 95-100 litros para aprender con viento y con olas.
 
Tengo una vela 7.2 de north bastante buena mandame un privado si te interesa Es la x type
 
yo me buscaría una vela de segunda mano eso lo primero, por muy barata que sea la secret por lo que vale una nueva te compras 2 o 3 de segunda mano, y lo del palo yo me los compro en el decartlon que son baratitos y si se rompen te dan otro nuevo sin preguntar, yo tengo dos desde que empece y no se han roto todavía.. Lo del 4,60 no es mala idea, ya que al final seguro que acabas con una tabla de 130 litros y una 7metros mas o menos y el 460 es lo suyo...

Otra cosa, no te fies mucho de las medidas de palo y botavara de la secret, skisopit se compro una y estaban todas mal y no por 2-3 cm, vamos que le tuvieron que comprar un alargador o no se que historia...

Bueno resumiendo, yo el año pasado por estas fechas estaba igual que tu y sin dudarlo, las velas de segundamano...Un saludo cucaracha
 
Hola cucaracha,

Hace poco una ola me partió un mástil del Decathlon y me lo cambiaron sin ningún tipo de problema. Creo que vale la pena que te lo compres nuevo aunque te cuesta algo más, ya que tendrás esa garantía que no tendrás con uno de segunda mano.

Respecto a la vela, yo tengo una de 7.5 y peso 80 kilos, y te digo que con 12 nudos no planeo, así que una 5.7 se te queda muy corta.

Esa es mi opinión de principante [cheer.gif]
 
Lo de la moon es que tenía buena pinta, al menos dura para un principiante, y por 250€ una vela nueva pues no se....
Lo del palo, lo de comprar un 460 lo tengo casi también claro. Lo de RDM no tanto. Me gustaría, y creo que tarde o temprano tiraré por éstos, pero de dar el salto tendría que comprar además pié, adaptador para la botavara creo, alargo... no se qué es compatible y qué no... así que me pongo en lo peor.
De comprarlo casi me tiro por decathlon de momento, el baratito, que aunque pese algo más, de momento lo prefiero con menos carbono pero más duradero y guerrillero.
Alevasa, pásame datos de esa vela, a ver que tal está.

Drpitch, que yo estaba el día que partió ese palo joe!! El otro día estuvimos en el portil. No te llamamos porque fue algo pensado en el momento y ya era algo tarde. Poco viento, pero bien. Las maniobras ya van saliendo algo mejor. Ahora quiero una vela más grande para poder adelantarte [meparto], que con la bull... A ver si nos volvemos a ver por la playa.

Bueno, como esta semana pinta mal, voy a ir viendo las distintas posibilidades.


Saludos y gracias!
 
2008 x type creo que 120 creo que muy buen estado esta en el rompido digo creo porque es de mi primo y navega poco si te cuadra me dame un toque y la ves
http://www.north-windsurf.com/en/support/Download-Archive
 
Anda, es verdad, si tu estabas ahí ese día [aiba]

Cuando vayáis saliendo por El Portil avisadme, aunque parece que esta semana nada de nada....Y lo de adelantarme, hum, no hay vela con la que puedas pasarme [risas]. Estoy esperando un día con 14-15 nudos a ver si ya empiezo a planear, porque con 12 nudos la tabla todavía se arrastra, aunque el día que fuimos los dos al Portil disfruté un montón.
 
Volver
Arriba