El Rincón de Huelva

hola a todos..., por aqui otro mas que navega o mas bien vuelve a navegar por estas aguas, e estado como 6 o 7 años despegado del tema y otra vez me a entrado el gusanillo del viento,asi que ya nos iremos viendo por el portil que es donde yo solia ir y donde ire a navegar que todavia me queda muuuuuucho por aprender...

un saludo a todos y buen viento....
 
Todo el día en el Portil esperando el viento y no ha llegado hasta las 18:30 de la tarde cuando ha subido a 14-15 nudos.. Yo estaba a la 14:00 aburridísimo así que me dió por probar con no mas de 8 nudos y sorpresa, la Severne Reflex es el mayor pepino de vela que me he hechado a la cara. Sin remar estaba artándome de planear cuando ni los de kite podían salir a la orilla y eso que llevaba aleta de 40 con la 8.6.
En fin, muy buén día de slalom y una grata sorpresa con el material adquirido.

Saludos
 
Por cierto Simpa, un día que vayas a navegar me avisas para montar la vela contigo y dejar las marcas bién puestas(y de paso lo de las llaves) [fcp] . He roto baluma hasta la botavara como me dijiste y los cambersa van bién, la única pega es que en teoría tengo que usar 29 de alargado pero solo me ha sido necesario 17 cm para romper la baluma atope con el mástil decatlon..
 
windchokero dijo:
Por cierto Simpa, un día que vayas a navegar me avisas para montar la vela contigo y dejar las marcas bién puestas(y de paso lo de las llaves) [fcp] . He roto baluma hasta la botavara como me dijiste y los cambersa van bién, la única pega es que en teoría tengo que usar 29 de alargado pero solo me ha sido necesario 17 cm para romper la baluma atope con el mástil decatlon..
Mucha tela 12cm, te habrás equivocado al.escribir.no, posiblemente el del deca al tener menús carbono sea.más. Blando.
 
windchokero dijo:
Por cierto Simpa, un día que vayas a navegar me avisas para montar la vela contigo y dejar las marcas bién puestas(y de paso lo de las llaves) [fcp] . He roto baluma hasta la botavara como me dijiste y los cambersa van bién, la única pega es que en teoría tengo que usar 29 de alargado pero solo me ha sido necesario 17 cm para romper la baluma atope con el mástil decatlon..
QUE HAS ROTO QUE............?
Y la botavara ha aguantado?. Ayer también podias haber hecho bastante pués más o menos las mismas condiciones.
Habrá que pedir de regalo una de esas [platano] [platano]
 
sinpapeles dijo:
windchokero dijo:
Jesus, no me he confundido, yo también me he quedado sorprendido. Me pide 29 pero me ha sobrado una barbaridad de alargo..
Bacalao he mirado las especificaciones porque no me.cuadraba nada. 29 es la dureza del mástil. La vela pide 504 (2011) por lo que va con 14 de alargador.
Carlitos, carlitos.
100 años de p---a y todavía no sabes lo que es un c--a-o.
IMC dureza del mastil [applaudit] [applaudit] y no de alargo. Menos mal que están los pros para llevarnos por el buen camino. No te enfades, es broma.
 
coño, la prisas de ayer montando la vela que en cuanto vi el 29 me fui lanzado a poner esa medida de alargo, perdón por mi paja mental jeje.
 
joselito1972 dijo:
ayer buena tarde con 6.2 y 120 lt, freeride puro, pero......... los no-vigilantes o esos raros especimenes dando por culo, primero en la orilla, peli y yo sacamos el capote y los toreamos, pero luego los gilipollas de la zodiac persiguiendome por el agua, hasta que se me inflaron y tube unas palabritas con ellos, y por ultimo creo que avisaron a la guardia civil del mar y me di a la fuga, en fin, hay que hacer algo,

Me he quedado de piedra con tu croniquita de los bay -watchers onubenses-- pero qué está pasando???
 
[platano] [platano] Por cierto una cosita insignificante que se me pasó comentar en mi mini croniquita de FLORIDA COCOA BEACH es que la " gente" por muy raro que parezca, se alegra cuando pillas una ola.. a mi literalmente me hicieron unos chaveles la ola al pillar very nice and glassy wave jeje.. Una p-a-s-a-d-a.. Si señor!!
 
Bueno que contais de Punta Umbria? Se ha navegado hoy que no he ido yo?. En la playa claro, que en la Ria seguro que estaria el o los jartibles.
 
Chencho te cuento hoy la cronica del terramar que es para llorar:
Estuve toda la mañana viendo como subia y bajaba el viento desde el trabajo y esperando a que fueran las 3 para salir corriendo al agua. A las 11 entró de locos (vista por las gráficas de meteosurfing) y estuvo como una hora o asi aguantado, a partir de ahi fueron subidas y bajadas de viento. Salí del curro volando, recogida de material y al terramar. Cuando llegué estaba doc pero no habia arbolado, nos quedamos un rato mirando el panorama, porque habia unos 11-12 nudos, y decidí arbolar la 5,7, Doc se fué y ya no lo vi más. Con el ansia me meti pero no iba, habia olitas pequeñas y lo que hice fue intentar surfearlas, como no habia apenas viento le quite la vela a la tabla y estuve intentando coger olas con la tabla sola, pille un par de ellas bien y me cai doscientas veces antes, jejeje. A las 5 y media viendo que aquello no iba a más recogí y me fuí.
Cuando estaba en el agua habia un chaval con una fanatic y otro con material grande pero no llegue a conocerlos.

En fin, esta es mi pequeña cronica de un dia que prometia [fcp]
Se me olvidaba, como buena ley de Murphy, cuando salia de Punta empezó a soplar de locos... [muro] [muro] [muro]
Saludos!
 
Perif2 dijo:
Chencho te cuento hoy la cronica del terramar que es para llorar:
En fin, esta es mi pequeña cronica de un dia que prometia [fcp]
Se me olvidaba, como buena ley de Murphy, cuando salia de Punta empezó a soplar de locos... [muro] [muro] [muro]
Saludos!

Pedazo de crónica. Mañana creo que será mejor, el día mas limpio de nubes, el viento entrará mejor y ademas estaré yo, jejeje.
 
Bueno pues la crónica de Isla canela:
Salimos de Bellavista acwind y yo sobre las 15:20, ya que aunque había llovido, y llovía, mirando internet, sabía que la nube estaba pasando por huelva hacia sevilla. Nos llamó Jesús desde Isla Cristina confirmando que allí empezó a despejar.
Llegamos a la escuela de vela y la cosa estaba floja, unos 13-15 nudos, por lo que montamos vela grande....7.5 y 6,7 respectivamente con tabla de 133.
Como la marea subía y viento de sur-suroeste, bastantes olas, especialmente las orilleras que joden cantidad, así que decidimos dar un bordo hacia levante hasta el " lago " que se forma a unos 800-1000 metros. Efectivamente cuando llegamos estaba esa parte casi plana, aunque más adentro teníamos grandes olones.
Que decir.....todo el tiempo planeando, se nos une Jesús que para que no montara navegó con mi aparejo.
sobre las 7,30-8, se puso fuerte, para vela 6, 6,3 (para pesados) y estuvimos planeando todo el tiempo sin parar, intentando las transluchadas correspondientes.

Fué tal el entusiasmo que pasamos de volver navegando hacia poniente a la escuela.
"Se nos hizo de noche".....jajajaja, las tablas las llevamos en coche y las velas andando por la orilla, dejamos el material sin endulzar,,,porque no teníamos linternas y llegada a casa a las 23 horas.......
En fin día productivo. Recomiendo la zona, en especial este invierno, sin turistas y con agua plana, ya que se forma un lago magnífico para slalom.
Mañana recogida del material porque la escuela cierra.
Buen viento a todos
 
Volver
Arriba