El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

lopagan dijo:
http://www.laverdad.es/murcia/20110213/local/cartagena/procede-rescate-windsurfista-metros-201102131800.html
por si alguno sabeis algo
Pues yo en el "peazo de largo" q m hice desde el Secret hasta el Cavanna no m tropece cn los d salvamento... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Espero q no lo haya pasado mal el rescatado, yo he tenido muxa suerte y sobre todo buena gente.

Gracias a todos por vuestra ayuda para salir dl "contratiempo" d hoy [rotofacepalm] , en especial a Mario, Javi, a quien le di las llaves dl coche(no tuve el placer d presentarme) y Jose Stunt(perdon por como t deje la furgoneta).

Aprendi a mantener la calma, no bajarm d la tabla y a montar mejor el material.

De nuevo gracias y a disfrutar d esta semana ventosa (yo descansaré) [roto2gaydude.gif]

Dani
 
Mañana si hace viento donde se navega? es que veo la cosa un poco raro,sino igual podria estrenar tabla de surf...decidme algo,que yo mañana seguramnte puedo ir¡
 
salgo para mazarron

voy en principio para la chapineta (azohia), si no isla plana

parece que hay algo de viento y un poco de ola
 
lopagan dijo:
http://www.laverdad.es/murcia/20110213/local/cartagena/procede-rescate-windsurfista-metros-201102131800.html
por si alguno sabeis algo

El de la noticia soy yo.
Ocurrió así. Monto 6.4 y 133 litros, que es la única tabla que llevaba. Salgo planeando y al meter el pie en el footstrap de atrás (los llevaba hoy en una posición más retrasada) me hace un extraño la tabla y caigo. Hago waterstart y continúo ciñendo. Intento virar y caigo en la maniobra. Intento waterstar pero ahora está mucho más fuerte y la vela se me escapa. Como veo que es imposible, me subo para drizar. Totalmente imposible. Con la fuerza del viento la tabla se iba a sotavento y por más fuerza que hiciera no se podía hacer nada. De hecho me dio un calambre en un gemelo y el biceps me dio como un pinchazo (contractura). Viendo que era imposible me siento y hago señales. Enseguida viene uno de vosotros, perdón por no recordar el nombre. Me comenta que están intentado montar una tabla grando con 4. 7 y que en todo caso la corriente me lleva al cavanna. Unos minutos más tarde pasa Mario, me dice que tranquilo. Después pasa otro, perdón por no conocer el nombre me ánimos y dice que tranquilo. Le doy la llave de mi coche y me dice que me recogerán en el cavanna. Sigo flotando a la deriva y puedo ver a chicharrero en la misma situación para más cerca de la costa aproximandose a la bahía del cavanna. Pasa el tiempo estoy entre el secret y la isla del ciervo pero derivando cada vez más hacia adentro. Las olas cada vez son más grandes y alguna me tira de la tabla. Mantengo la calma pero veo que no voy a entrar en la bahia, que voy derecho hacia las rocas de la isla con el oleaje. Ninguna embarcación por la zona y decido llamar a salvamento marítimo. Doy mi situación y empieza el protocolo de actuación. Me llaman al minuto y me dicen que enseguida vienen. Me tranquilizo pero veo que la corriente me saca y que no voy a tocar la isla. El viento arrecia y las olas me hacen muy difícil mantenrme encima de la tabla. Me vuelven a llamar de Salvamento para decirme que la embarcación que iba a venir se le ha roto el embrague, pero que tranquilo, que en 20 minutos o media hora llegarían. Llevo aproximadamente hora y media en el agua. Tengo bastante frio y empiezo a tiritar. Era dificil mantener la calma. Me vuelve a llamar el de salvamento para darme ánimos pero le digo que se den prisa. Estoy a unos 100 metros de la isla del ciervo y pienso en saltar y trepar por las rocas. Pero viendo como chocaban las olas y acordándome de lo que le pasó al Rubio en la Azohia el año pasado lo descarto. Justo en ese momento en que peor me sentía moralmente veo un foraborda a una media milla con dirección hacia el Mar de Cristal. Levanto los brazos y grito parece que va a pasar de largo pero... al final cambia el rumbo y viene a por mi. Los pies los tenía muy frios y no dejaba de tiritar. Me costaba moverme el patron de la embarcación me acerca un bichero pero se le escapa. Las olas y el viento lo hacían todo bastante complicado. Da varias pasadas pero nos alejamos otra vez. Me tira un cabo pero se le vuelve a soltar. Amarro el cabo al footstrap trasero y a la siguiente pasada consigue capturar el cabo. Me tiro al agua y consigo subir al foraborda. La corriente ahora nos ha arrastrado detrás de la isla del ciervo y no tiene suficiente potencia para ir contra el viento arrastrando el material. Con un gran esfuerzo conseguimos subirlo abordo y desmontarlo. Estoy exhausto y con mucho frío, pero a salvo. Me llevan a la playa del cavanna y me despido de Antonio, mi ángel de la guarda hoy.
Salgo de la playa y al poco aparecen... lo siento no sé los nombres, con mi coche.

Conclusiones:
- El mar siempre puede ser peligroso.
- No voleré a navegar con viento de tierra ... al menos en mucho tiempo.

Agradecimientos:
A todos aquellos que me echaron una mano, os acercasteis para dar ánimos y me llevaron el coche.
De salvamento marítimo no sé qué decir. Las personas con las que hablé se preocuparon pero el resultado de la operación fue demasiado lento. No sé exactamente qué ocurrió pero pienso que el mar menor debe tener mejores medios para emergencias de este tipo.
Sobre todo quiero agradecer a Antonio, patron de la embarcación Península con amarre en Mar de Cristal que fue quien me sacó del agua cuando peor lo estaba pasando.
También quiero hacer extensible mis agradecimientos a San Aquapack, el inventor del móvil y la madre que lo parió.
 
me parece una verguenza lo que ha hecho salvamento maritimo, esto no deberia qeuedarse en una anecdota, habria que hacerselo saber a los medios o al alcade o algo asi....
menos mal que no paso nada
 
Totalmente de acuerdo con Lopagan, es una verdadera verguenza!!!!!!!
Mucho animo Vicent!!!!!
 
animo Vicent ,sin duda una mala experiencia,eso se supera navegando,por cierto creo que el viento era lebeche, yo prefiero el cavanna mucho mas seguro aunque vallas pasao, ya he vivido mas de una subida de esas y en el cavanna no pasa nada,en fin suerte y a navegar pronto.
 
¡Animo Vicente!, ha sido un mal día .Piensa que si el momento de la subida de viento te hubiera pillado haciendo pie junto a los coches hubieras cambiado de vela o esperado a que bajase un poco pero no fue así....
No te desanimes, piensa en que tus amigos no te quitaban ojo y dejaron su navegada por ayudarte.
Todos hemos pasado un mal momento de frío, roturas o ventarrones inesperados como en tu caso.Te felicito por tu previsión de llevar un móvil.Piensa en las veces que un día de wind te ha subido la autoestima por conseguir planeadas, buenas trasluchadas o velocidades altas con GPS, lo bien que te sienta y la buena forma física que te dá o aquella chica del bikini rojo que conociste por echar al agua la tabla de tu tío...
Verás que la balanza se inclina por el lado de la satisfacción.Es un gran deporte y una forma sana de estar con amigos.Así que el próximo lebeche quiero ver tu vela a toda ostia.Saludos.
 
Gracias a todos por los mensajes de ánimo. Sirven de mucho.
Llevaba el GPS puesto. Cuelgo el track. Fueron practicamente dos horas en el agua. Desde las 3,30 hasta las 5,30 que me rescataron. Por el tiempo que tardé calculo que en algo más de una hora hubiera llegado a algún punto de la Manga.
Es curioso la linea tan recta que marca.
 

Adjuntos

  • deriva.JPG
    deriva.JPG
    75,7 KB · Visitas: 573
pues si que es curioso Vincent,vaya tela,hay que verse jodio pa saber lo que se pasa ahi dentro,a mi me paso hace unos años (lo contare en el nuevo post)pero nunca me hizo pensar en dejarlo,eso si,me volvio mas prudente.creo que va a ser sano llevar siempre el acuapack.un sqaludo killo(por cierto soy alex ,el de la llave :p )
 
Mucho ánimo Vicent!!!
Esto nos enseña a ser precavidos y salir preparados para lo que pueda surgir.
En el caso de días en los que levanta mucho el viento y hace frio, pienso que es fundamental montar el material adecuado y llevar un buen neopreno. Si no tenemos lo que se adecúa a las condiciones, por exceso de viento, olas, frio y demás.... mejor quedarnos en la orilla a observar a los compañeros, que también se pasa muy bien y se aprende mucho. En ocasiones nos mueve la euforía del viento pero, no somos del todo conscientes del peligro que corremos cuando nos metemos al agua sin más.
Ahora a ahorrar para comprar una 4.7 y una tabla de 85L. [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Un saludo campeón!!!
 
Vamos un ratito al agua y a ver como responde mi mano....
No se exactamente donde iremos pero el punto de partida será Cabo de Palos.
Un saludo.
 
Aqui (cabo de palos) están entrando rachas que parece que las palmeras de enfrente de casa salen volando! Eso si, nublado y cayendo chaparrones intermitentes bastante fuertes... En resumen, día poco agradable jejeje. Pero habrá que intentarlo!
 
Hola a todos, hoy sesión no muy buena pero para mi que llevo tiempo sin navegar en condiciones me ha sabido a gloria....
He podido probar mi Challenger sails k.Onda 5.3 en diversas condiciones y la verdad que estoy encantado, con poco viento la tensas lo justo y cuando se ha puesto fuerte le he tensado bien y el funcionamiento ha sido perfecto.

Agradecer a mi novia (Alicia) por haber estado aguantando el tipo con la lluvia y viento, proximamente las fotos.
 
Ou yeah! que Eolo haya venido para quedarse! veo que estuvo bien el cavanna, hoy no me lo pierdo! a las 2 salgo pitando pa la playa, hoy me quedaré en el cavanna, que entre el domingo y las sesiones de piscina que me estoy pegando voy hecho añicos..a ver si nos vemos y me dejais probar esas velacas nuevas! See you
 
Volver
Arriba