El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

De todas formas, vamos a ser realistas, hace ya unos años que navegar en verna en la zona del Cavanna se ha convertido en problemas, problemas, problemas, aparcar es imposible, dejar el material en la playa sin comentarios despectivos es imposible, esquivar los 1000 muertos de las embarcaciones fondeadas es imposible, muchisima gente en el agua, entre bañistas, embarcaciones de recreo y kiters, asi que, este legendario spot de windsurf va a pasar a mejor vida, tendremos que concienciarnos que sólo será nuestro en los meses en los que el neopreno sea imprescindible. Por otra parte os invito a visitar Mazarrón y alrededores en verano, cuando hay Jaloques ayí casi siempre se navega y son playas con menos personal, 0 kiters y todabía no se de problemas ni carteles prohibiendo la práctica del windsurf.

Un saludo y viento.
 
Pero lo que menos me entra en la cabeza es que se vayan a cargar directamente las dos escuelas de vela que llevan tantos años en esta playa. ¿Ya no se podrá aprender windsurf, kayak o cualquier otra actividad naútica? Me cuesta creer que esto sea así. Directamente se están cargando uno de los principales atractivos turísticos de la zona.
 
ojo..."en las zonas balizadas"...eso si, a ver que coñon hacen para delimitar y que zonas.. esto es por que le molestaba a algun politico seguro..va fan culo todos!!!!!
 
Creo que tecnicamente siempre ha sido asi, en zonas de baño, dentro de las redes, creo (y que me corrijan si estoy equivocado) no se puede navegar salvo a paso mosca, y se debe salir siempre por el canal marcado. Otra cosa es que eso no se aplicara. Hay mucha informacion aqui,

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=38703
http://www.guardiacivil.org/revista/797/formacion_1.pdf
http://www.salvamentomaritimo.es/index.asp?lan=SP&menu=D9&open=4

Ese cartel sera un recordatorio, luego se verá si lo persiguen o no. Para mi que todo seguirá como siempre, pero ese cartel les sirve para poder empapelar a quien quieran y ojalá, empezar a controlar el tema. Que todo sea dicho, entre barcos, kite, wind, buscadores de moluscos y demas, no estaria mal que se regulara un poco mejor (y tambien nosotros tenemos que mirarnos el ombligo, entrar y salir con cuidado, evitar crear polemica).
 
En las zonas balizadas, como dice MN no se puede navegar, ni a paso mosca, te pueden empapelar perfectamente y creo que la sancion es bastante gorda, sino me equivoco te pueden cascar hasta 3000€ (creo que ya hubo un caso en el foro, no se como termino) yo no estoy muy a favor de regular, x una sencilla razón, somos una minoria y siempre salimos perjudicados, esta claro, que lo que no es de recibo es que hallan lanchas, motos y windsurf haciendo slalom a toda ostia entre bañistas, pero el problema es que los canales que se dejan entre las zonas balizadas, a veces son ridiculos, si te pilla mal el viento tienes que hacer 10 bordos para salir y ademas estan muy alejados unos de otros.
Para mi, el navegar en verano es una tortura, tengo el material montado en casa y salgo directamente, pero el canal me pilla lejos, así que salgo por la zona de bañistas, pero voy andando todo el rato y arrastrandome hasta llegar a mar abierto, hasta el momento no he tenido problemas con los de Protección Civil, cuando alguno me ha venido en la arena le explicado que no iba a navegar dentro, solo tuve problemas una vez con una tipa de P.C, pero se juntaba que era bastante subnormal con que unos chavales se habian pasado toda la tarde haciendo pasadas a los bañistas dentro de la zona de baño, cuando yo salí, creyo que yo era uno de ellos y tuvimos unas palabras.
El turismo que tenemos, es el de chiringuito y hamaca y son los que se dejan la pasta o eso es lo que opinan los políticos, así que todo lo que sea regular más, vamos a salir perdiendo nosotros.
 
Totalmente de acuerdo!
A excepción de los meses que quitan las redes, que es cuando salgo por la playa, el resto del tiempo me suelo ir al canal del que habla Jesús (frente al CAR), todo para evitar problemas con los de PC, que también me llamaron la atención.
 
Mañana por la mañana mi intencion es navegar....lo que no se es donde...los nietos quizas? mazarron no puedo,ademas tengo que recoger el material en cabo de palos.Me despertare temprano y si veo que esta bien me voy a navegar,alguno estara por los nietos?? y en la playa de levante con esta direccion como pinta??
 
JaimiSousa dijo:
Mañana por la mañana mi intencion es navegar....lo que no se es donde...los nietos quizas? mazarron no puedo,ademas tengo que recoger el material en cabo de palos.Me despertare temprano y si veo que esta bien me voy a navegar,alguno estara por los nietos?? y en la playa de levante con esta direccion como pinta??

Hola Jaime, si cuadran bien las cosas, tambien me acercaria por alli, en principio pensaba en Punta Brava, pero si me dices El Arenal en los Nietos iria para alli.

Me acercaria para alli si y solo si lo veo para 5.3 o menos porque estoy hecho polvo y tengo cosas que hacer, de manera que si esta mas flojo... prefiero terminar unas cosillas que tengo que hacer...

A ver si hay suerte y nos vemos.

Ciao.
 
si entra ola esta tarde, http://www.previsionmeteo.es/murcia/, ire a hacer surf al galua o a la zona antes del canal, si alguien se apunta estare por alli
mañana idem
 
Se acaba d levantar la universal en la manga!!!!
 
Ahora mismo sopla que da gusto!!!!!
Estoy en Cartagena y los árboles no paran de "zarandearse", por lo que a pie de playa estará muy muy bien. Mínimo habrá unos 15Kn con rachas de 20Kn o más, diría yo.
 
Esta tarde en Punta Brava se ha liado parda... estaba la cosa bien para 6 o 7 metros cuando de pronto el cielo se ha puesto negro y el mar blanco...un huracan, se veia subir remolinos de agua, de los arboles del aparcamiento se han tronchado algunas ramas, algunas ventanas del Arbolar han petado, se ha volcado un barco...y en mitad de este caos dos colegas en el agua bien adentro, con velas de 8,5 y 6. Menos mal que el viento ha rolado a este noreste y han podio regresar bien. Aun asi, buen susto.

David
 
Este tiempo es muy impredecible!!Habrá que pensar en comprar una bolsa estanca para llevar el móvil. Visto lo visto... no hay que fiarse. [no] [no]
 
Como veis la cosa para iniciarme en La Llana este sábado?? Si no se pone muy fuerte, para 5,2.
Por cierto ando buscando una tabla entorno a los 80 L baratita baratita, si alguien tiene algo q me lo digo y llegamos a un acuerdo.

un saludo
 
yo cada vez tengo más claro que quiero ir a la llana el sábado siempre que parezca que esté para vela de 5metros [shot]
 
En qué sitio de la llana navegais??????
Por dónde se llega???
Si puedo me acercaré yo tb [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba